Jaguar24 escribió:Hola a todos, Yahidistas y Dictadores
Me llego un rumor de que las milicias Kurdas estarían operando con las SAA
Hace días leí (creo que en este foro ) Que estarían negociando con el gobierno para esto.
¿Saben algo al respecto?
Aparentemente algunas páginas de Brigadas rebeldes (vaya a saber uno quien está detrás de ellas, pero dan información coherente) dicen que del lado de Assad están peleando milicianos del YPG/PYD kurdos, y más los del segundo luego que se atacaron algunas localidades porque el PKK/PYD estaba actuando en su defensa (algunas son pasos con Turquía) .
Pero todo a agarrarlo con pinzas.
Discuten las fuentes sobre el dominio de Kafr Hamra, los rebeldes reconocen que la parte Este está en manos del régimen y el resto no y que lanzaron una contra-ofensiva, los assadistas dicen que la controlan pero no encuentro videos ni nada que confirme.
Supongo que con el paso de los días el vencedor en ciertas zonas va a inundar de videos de su zona dominada, porque la guerra también se juega en internet con la información de uno u otro lado
Lo que si puedo afirmar que tras su éxito en conquistar zonas del Sureste de las afueras/suburbios de Aleppo al ejército assadista tan bien en el norte no le está yendo y choca contra mucha resistencia. De su plan original de cortar las rutas de aprovisionamiento, no lo ha conseguido en el norte, y en el sur ha habido ataques rebeldes (si bien fueron emboscadas) en la zona de al-Safira. Estamos hablando del frente de Aleppo obvio.
El ataque desde el sur de Siria avanza como bien lo dice Ismael (impecable), y hay otras zonas de combates como la de Raqqa donde es más una limpieza de posiciones chiitas que quedaban la peor limpieza se está dando en Deir-ez-Zor (alrededores).
También han cambiado el eje de combate en alrededores de Hama los assadistas,en vez de los ataques sobre el Nor-Este de Hama han caído sobre Kafr Zita y otras localidades en el Nor-Oeste, supongo quieren limpiar el camino hasta la posición ID3, es que a este ataque que pretende envolver Aleppo que queda cerca de Turquía, le falta un brazo desde el Oeste o Centro/Sur para sujetar a fuerzas rebeldes. Los rebeldes contraatacaron en zonas de Idlib por ejemplo, no sé si en un intento de atraer fuerzas enemigas que avanzan alrededor de Hama hacia ID3, aprox 37 kms al sur de Idlib, y a 19/20 kms de Maarrat al-Nu´man (que me nombren emir después de tanto árabe )
Entre los planes assadistas también estaba unir y liberar del sitio la zona chiíta de Nubol y al-Zaahra y unirla con la zona dominada de Aleppo (por eso es importante confirmar quien domina Kafr- Hamra, Ma´a rat al Artiq, el Monte Hoihna, Tell Sweineh (no, no, Sultán quiero, me están matando con los nombres), Hraytan (Huraytan), y las demás en el camino a las dos localidades chíies. Ahh y unir la Prisión Nacional, al norte de Aleppo. Lo único que han logrado unir es en el sur, donde el Aeropuerto Internacional de ALeppo está en manos firmes assadistas, que cortaron todo el Sureste de las afueras de Aleppo, recibiendo algunos contraataques inútiles en Aziza.
Saludos
Salaam
Agregado: los rebeldes tuvieron la gran idea por sí perdían el paso cerca de Azaz (a su vez cerca de la base aérea de Mennigh) de sitiar Efrin la ciudad kurda, entonces se puede confirmar que los kurdos pueden haber cambiado de bando (bah nunca cambiaron ellos luchan por su propio bando pero bueno, los jihadistas otra vez saboteando todo desde dentro) Ahora debería activarse la segunda fase de la Operación "Tormenta del Norte" pero no se consiguieron los objetivos de la primera, según decían para la primera fase Assad les daba de 5 días a 1 semana.