La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Jaguar24 escribió:Hola a todos, Yahidistas y Dictadores :militar-beer:

Me llego un rumor de que las milicias Kurdas estarían operando con las SAA
Hace días leí (creo que en este foro :confuso:) Que estarían negociando con el gobierno para esto.
¿Saben algo al respecto?

Aparentemente algunas páginas de Brigadas rebeldes (vaya a saber uno quien está detrás de ellas, pero dan información coherente) dicen que del lado de Assad están peleando milicianos del YPG/PYD kurdos, y más los del segundo luego que se atacaron algunas localidades porque el PKK/PYD estaba actuando en su defensa (algunas son pasos con Turquía) .
Pero todo a agarrarlo con pinzas.
Discuten las fuentes sobre el dominio de Kafr Hamra, los rebeldes reconocen que la parte Este está en manos del régimen y el resto no y que lanzaron una contra-ofensiva, los assadistas dicen que la controlan pero no encuentro videos ni nada que confirme.
Supongo que con el paso de los días el vencedor en ciertas zonas va a inundar de videos de su zona dominada, porque la guerra también se juega en internet con la información de uno u otro lado :asombro3:
Lo que si puedo afirmar que tras su éxito en conquistar zonas del Sureste de las afueras/suburbios de Aleppo al ejército assadista tan bien en el norte no le está yendo y choca contra mucha resistencia. De su plan original de cortar las rutas de aprovisionamiento, no lo ha conseguido en el norte, y en el sur ha habido ataques rebeldes (si bien fueron emboscadas) en la zona de al-Safira. Estamos hablando del frente de Aleppo obvio.
El ataque desde el sur de Siria avanza como bien lo dice Ismael (impecable), y hay otras zonas de combates como la de Raqqa donde es más una limpieza de posiciones chiitas que quedaban la peor limpieza se está dando en Deir-ez-Zor (alrededores).
También han cambiado el eje de combate en alrededores de Hama los assadistas,en vez de los ataques sobre el Nor-Este de Hama han caído sobre Kafr Zita y otras localidades en el Nor-Oeste, supongo quieren limpiar el camino hasta la posición ID3, es que a este ataque que pretende envolver Aleppo que queda cerca de Turquía, le falta un brazo desde el Oeste o Centro/Sur para sujetar a fuerzas rebeldes. Los rebeldes contraatacaron en zonas de Idlib por ejemplo, no sé si en un intento de atraer fuerzas enemigas que avanzan alrededor de Hama hacia ID3, aprox 37 kms al sur de Idlib, y a 19/20 kms de Maarrat al-Nu´man (que me nombren emir después de tanto árabe :desacuerdo: )
Entre los planes assadistas también estaba unir y liberar del sitio la zona chiíta de Nubol y al-Zaahra y unirla con la zona dominada de Aleppo (por eso es importante confirmar quien domina Kafr- Hamra, Ma´a rat al Artiq, el Monte Hoihna, Tell Sweineh (no, no, Sultán quiero, me están matando con los nombres), Hraytan (Huraytan), y las demás en el camino a las dos localidades chíies. Ahh y unir la Prisión Nacional, al norte de Aleppo. Lo único que han logrado unir es en el sur, donde el Aeropuerto Internacional de ALeppo está en manos firmes assadistas, que cortaron todo el Sureste de las afueras de Aleppo, recibiendo algunos contraataques inútiles en Aziza.
Saludos

Salaam :green:

Agregado: los rebeldes tuvieron la gran idea por sí perdían el paso cerca de Azaz (a su vez cerca de la base aérea de Mennigh) de sitiar Efrin la ciudad kurda, entonces se puede confirmar que los kurdos pueden haber cambiado de bando (bah nunca cambiaron ellos luchan por su propio bando pero bueno, los jihadistas otra vez saboteando todo desde dentro) Ahora debería activarse la segunda fase de la Operación "Tormenta del Norte" pero no se consiguieron los objetivos de la primera, según decían para la primera fase Assad les daba de 5 días a 1 semana.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Jaguar24 escribió:Hola a todos, Yahidistas y Dictadores :militar-beer:

Me llego un rumor de que las milicias Kurdas estarían operando con las SAA
Hace días leí (creo que en este foro :confuso:) Que estarían negociando con el gobierno para esto.
¿Saben algo al respecto?

los kurdos asi como los drusos defienden y delimitan sus zonas de influencia y ya... puedes mirar el mapa que desees en la epoca que quieras del conflicto y compararlo con el que te de la gana en la epoca que desees... veras que son fronteras practicamente inamovibles.... el resto es bobada, quitando alguna milicia ridicula en efectivos que apoya a los rebeldes y un numero minusculo de kurdos que operan bajo el gobierno...

saludos

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Los kurdos del YPG esta luchando con el apoyo del ejercito sirio contra miembros de al-Nusra al norte de Alepo (Recientemente).
Los drusos apoyan al gobierno pero no participan directamente (apoyo logístico) y están en papel defensivo pero como cualquier ciudadano sirio muchos se han enrolada en el ejercito sirio y combaten en el sur en deraa... :militar-beer:

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

George S Patton escribió: el Monte Hoihna, Tell Sweineh (no, no, Sultán quiero, me están matando con los nombres),

Parece que los dos son el mismo lugar: "Tell Sweineh" sería la colina (es lo que quiere decir "Tell" http://en.wikipedia.org/wiki/Tell) y Hoihna parece que es el pueblo (o, por los vídeos, parece más bien una urbanización)

Imagen

Un saludo

PD: Rebeldes sirios (Ahrar al-Sham) capturan (o eso dicen) el pueblo de Mork (provincia de Hama) y un puesto militar en el mismo. La localidad está en la autovía entre Hama y Maarat al Numan.

http://www.youtube.com/watch?v=tOprMCV54Sw (Ojo, ¡gráfico!)
https://pbs.twimg.com/media/BMn-rRACQAArF5i.jpg:large
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=35.37 ... 1&z=15&m=b

En Damasco son los assadistas lo que presionan: hoy atacan en la zona industrial de Qaboun:
http://www.youtube.com/watch?v=V4sfQZojoK8
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.53 ... 4&z=17&m=b

Y un informe de la ONU acusa a ambos bandos de reclutar niños, y al gubernamental de torturar a algunos, desde 14 años, para obtener información o confesiones. También estima en "al menos 93000" (92901) los muertos en la guerra (de hecho, la cifra de partida es de 263055, los 93000 son el resultado de descartar aquellos que no se han podido identificar de forma completa):
http://www.reuters.com/article/2013/06/ ... 2?irpc=932
http://internacional.elpais.com/interna ... 27878.html

PD2: Labrousse se atreve con el mapa de Alepo, no es que me convenza demasiado (sobre todo la zona sur, entre el aeropuerto y la ciudad):

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

mapa según leales al gobierno, naturalmente mucha diferencia con el mapa anterior
https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos- ... 3051_n.jpg
Y me doy cuenta que el anterior mapa (Labrousse) que aporto Ismael, hay mucha inlogica y si, no convence, por ejemplo la prisión central de alepo, ya mas de una año de conflicto, aislada y en constante ataque según ese mapa y ¿no cae aun?? que es lo que significa?, por que no cae la prisión si hay un mar verde a su alrededor??, simple, dos posibles respuestas 1- los kurdos colaboran con el ejercito y apoyan el suministro de la prisión O 2-el ejercito controla desde la prisión hasta el centro de la ciudad como en el mapa que yo presento (eso no significa que sea exacto)

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

redbelion escribió: por ejemplo la prisión central de alepo, ya mas de una año de conflicto, aislada y en constante ataque según ese mapa y ¿no cae aun??

Hola, es que "aislada" lleva menos de dos meses. Entre el 7 y el 15 de abril es cuando los rebeldes tomaron las bases de Rhabatt Shqayyef y Rhabbat Jandoul, que la conectaban con el resto de la ciudad (http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.25 ... 4&z=16&m=b)

simple, dos posibles respuestas 1- los kurdos colaboran con el ejercito y apoyan el suministro de la prisión O 2-el ejercito controla desde la prisión hasta el centro de la ciudad como en el mapa que yo presento (eso no significa que sea exacto)

Tres: abastecimiento por vía aérea.
Cuatro: tienen cientos de rehenes, a fin de cuentas, es una prisión (de hecho, los rebeldes decían a mediados de mayo que pararon un asalto porque empezaban a tirar presos por las ventanas)

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Aleppo lucha en el frente Allirmon 13/06/2013

Titulo original

حرائر حلب يقاتلون على جبهة الليرمون 13-6-2013

En ingles Blleramoon (Al-Layramoun) , en arabe الليرمون ,

[youtube]XWFw_6jS4g8[/youtube]

Localizacion , Masjid Mosque

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.23 ... 4&z=16&m=b

Imagen

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Esos serían los dos mapas rivales, como se puede filtrar el verdadero estado de cosas?
Partamos que el mapa pro-rebelde lo que reconozca en manos de Assad, es qué lo está. Y ahí vemos avances con respecto a lo que era antes de la ofensiva assadista, Sheik Said está reconocida como en manos assadistas por un portavoz rebelde, que lancen después ataques laterales (que son un despropósito) es otra historia, cualquiera que vea los dos mapas, vería una zona de Aleppo en "saliente" y apenas 2,5 kms para unir las zonas assadistas en la zona de Marjeh y centro de Nuevo Aleppo.
Que en Safeera/Safira (sur-este de Aleppo) hayan logrado los rebeldes una gran emboscada contra un convoy señala que si bien la ruta conquistada no es segura del todo, está en manos assadistas.
Después ataques en Alyramoun (o como diablos sea la fonética jajaja) significa que los Assadistas están en la zona que queda antes de Kafr Hamr, ayer se hablaban de combates en Kafr-Hamra según fuentes rebeldes. Hasta combates en Aziza (obvio quieren liberar las rutas sur de aprovisionamiento, no hay más lógica que esa para desplazar a esa zona expuesta, combatientes) .
No sé, no hay mucha información fiable.
Metáfora de fútbol o de cualquier deporte, etc : Los assadistas actuan en equipo y los rebeldes persiguen el balón, atacando sin tener en cuenta un mínimo de estrategia (eso se explica por la división de mandos en los rebeldes, hay rebeldes genuinos con un mando que podrá ser bueno o malo: el Gral Idriss (creo), y están esos fanáticos que se inmolan de Al-Nusra, se mueven diferente, a diferentes velocidades -ahora se sabe porque se los aplastó donde quisieran pelear a los de AL-Qaeda, en AFganistán, Mali, Somalía, etc- )
Saludos, siguiendo con el fútbol tenemos un equipo de foreros de lujo :thumbs: , Ismael, Albertopus, Jonelo (analista de mapas, videos, etc), y otros (un poco de humor no viene mal) ah y el traductor de árabe que se fuga con modelos israelíes .
Saludos

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

Aqui se puede ver un bombardeo en en barrio que justo limita al norte con el anterior , Kafr Hamra . Donde impactaron Scud recientemente . La fecha del video es de hoy .

[youtube]rfZAG3FcQmU[/youtube]

Otra serie de videos del lugar los ultimos dias .

https://www.youtube.com/results?search_ ... e_uploaded

Este un video de Press TV de ayer. La traduccion francesa del video menciona "colina Kafr Hamra" por que evidentemente no esta siquiera a la vista Kafr Hamra ( imagino que es la zona al noreste de los combates de dias anteriores en los que se usaron numerosos ATGM por los rebeldes , pero tambien podria ser la zona de campo del este del pueblo )

[youtube]_8T833_YqV8[/youtube]

Este video es del mismo corresponsal pero parece que de ayer noche . La traduccion dice :

Últimas Noticias Siria 06/12/2013 ejército sirio avanzada Aleppo campo y gobierna el asedio de Andan, Kafr El-Hamra

[youtube]_X7tymmv1WA[/youtube]

Anadan . Ojo que en el ultimo mapa aparece con la banderita de la Siria de AL Assad . Igual la traduccion nos juega una mala pasada y el asedio lo sufren los lealistas, pero resulta bastante extraño

http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.29 ... fr%20Hamra

Yo por ahora solo he visto como prueba del avance unos videos en el campo y este ultimo en el que no se ve donde puede estar . Desde luego muy muy lejos de demostrar que esos pueblos esten tomados .

Por otra parte en los medios rebeldes, en el enlace que he puesto se ven bombardeos filmados desde dentro de Kafr El-Hamra. No tengo mucha duda por apostar quien controla esos pueblos, sino aparecen mejores videos .

Bonus video:

Un reportaje del dia 11 , en el que se ve la vida en el pueblo y como los habitantes lo estan abandonando

ورينت نيوز || نزوح معظم أهالي كفر حمرة ومعارة الأرتيق

[youtube]GzZQpbGsnqg[/youtube]

Imagino que para algunos sera señal de que los rebeldes lo estan tomando :alegre:

M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

Y quién esta defendiendo a Assad?

A estas alturas ya me parecen debates infantiles es obvio que Assad ha asesinado a civiles, ha reprimido inocentes que su padre era de la misma calaña etc igual de obvio que los rebeldes no son angelitos, que han cometido crímenes de guerra y que muchos de sus componentes no están peleando precisamente por una democracia, debates parecidos vivimos en el tema Libia y hoy tenemos que Libia esta igual o peor que con Gadafi y lo de Siria no es que lo digamos por gusto o porque seamos unos malvados rojos es porque un día desayunas con una noticia de que matan a un niño por hereje, otro día con un mensaje de Al- Zarqawi llamando a la yihad, otro con una matanza de chiítas, otro con que ha muerto un yihadista de Ceuta en Siria etc y eso no nos lo inventamos nosotros.

Denunciar los crímenes de los rebeldes y no ponerse de su lado no quiere decir que se este con Assad aunque alguno le cueste asimilarlo.

Es triste pero la mayoría siente indiferencia por lo que pasa en Siria y por supuesto ni hablar de una intervención directa en el conflicto y decir otra cosa sería negar la realidad.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Un poco de "Realpolitik"

EEUU confirma que Asad ha utilizado armas químicas contra los rebeldes
Mientras, sigo sin ver en ningún gran medio la noticia, así sea para desmentirla, publicada sobre el informe de la OTAN de que el 70% de apoyo del pueblo Sirio a Assad lo mantienen ganando la guerra. :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 58755.html
No veas la que han armado en los medios esta noticia, todos en fila a ponerla en primera pagina :asombro2:

Noticia (Demasiado trillada) no dicen nada diferente del informe de la ONU de hace dos semanas, la única diferencia claro está, no nombra la parte dicha por la ONU donde también hay indicios de que los rebeldes la hayan usado... En fin, nos intentan ocultar parte del conflicto, vamos lo normal ...
Están preparando el camino y la opinión publica para ....

Sorpresa!

Mañana Hay reunión, como no, liderada por EEUU, Francia y UK con Idriss en Turquía :cocina:

Que va a decir Idriss?
-Para que yo quiero armas, como las hago entrar en Aleppo? Yo lo que necesito son cohetes de F-16

Ya no tienen ninguna ciudad asegurada como para surtir a los Muyahidines con armamento, a menos que los chicos de Raqqa decidan alegar en algún medio, que ellos usan cintas y batallan en nombre de Allah para recibir financiamiento de los Jeques Saudies y Qataries.

king_arthur1
Soldado
Soldado

Mensaje por king_arthur1 »

Ismael escribió:Un drone derribado en Damasco:

[youtube]Aw5nn5WvAkg[/youtube]

Un saludo a todos,

Se puede saber si ese drone pertenecía al ejercito Sirio, o a Hezbollah? Hay detalles de cómo se derribó, o si fue falla mecánica?

Y cuantas líneas rojas van a cruzar ambos bandos ántes de actuar en pro de la paz??

http://www.usatoday.com/story/news/poli ... a/2420763/

y ahora Egipto??

http://www.foxnews.com/world/2013/06/13 ... rics-call/

Saludos :militar13:

Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
king_arthur1
Soldado
Soldado

Mensaje por king_arthur1 »

Saludos a todos,

EEUU va a enviar armas a los Rebeldes Moderados :confuso: ??

http://stream.wsj.com/story/campaign-20 ... -2-253502/

http://www.latimes.com/news/opinion/opi ... 1914.story

Saludos :militar13:

Not everything that counts can be counted, and not everything that can be counted counts & The difference between stupidity and genius is that genius has its limits.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

¿parecidos razonables?

libia... los rebeldes avanzan sobre el regimen al comenzar la guerra... toman posiciones... deserciones por todos lados de parte del regimen...

siria... los rebeldes avanzan sobre el regimen al comenzar la guerra... toman posiciones... deserciones por todos lados de parte del regimen...

====

libia... en la parte media de la guerra el regimen atrae monton de mercenarios y de hecho la mayoria de las tropas leales al dictador que eran efectivas en combate no eran del pais... los rebeldes empiezan a ser aplastados y la guerra comienza a decantarse del lado de la dictadura por las tropas extranjeras...

siria... en la parte media de la guerra el regimen atrae monton de mercenarios (asesores militares que hablamos de potencias no de bostwana) de iran, rusia hasta un ejercito completo de hezbollah y de hecho la mayoria de las tropas leales al dictador que eran efectivas en combate no eran del pais... los rebeldes empiezan a ser aplastados y la guerra comienza a decantarse del lado de la dictadura por las tropas extranjeras...

==========

libia... interviene la OTAN apenas hay combates o batallas el ejercito del dictador gaddafi se desmonta de un dia para otro con apenas cuatro bombardeos... el general miedo gana la guerra para los rebeldes...

siria... http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/1 ... 58755.html obviamente es el principio del fin del carnicero sirio de assad...

saludos....

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

A diferencia de libia, Siria tiene fuerte apoyo internacional... estados unidos no se va arriesgar a comenzar una guerra regional que pueda desembocar a una guerra global... lo único que puede hacer es darle armas a los rebeldes, bombardear como en Libia no lo creo.... estamos en un punto de ruptura, "la primavera árabe" de desmoronara con la victoria de al Assad, caerán los régimen que nacieron con ella, volverán al poder las cúpulas de los dictadores y surgirán gobiernos laicos de izquierda o nacionalistas, nacerá otro nueva tipo de revolución que ya esta brotando en Turquía y se expandiera por Europa... :militar4: (Todo y mas en mi próximo libro que publicare algún día :thumbs: :militar21: )

como dijo un analista, "el tirano paso de ser Dictador a Héroe de la libertad para medio planeta"

PD: Ambos bandos usan combatientes extranjeros, y sin ellos los rebeldes ya hubieran perdido la guerra hace tiempo.
En libia con los bombardeos de la OTAN a un el ejercito leal hizo retroceder a los rebeldes, tuvieron que enviar 5000 soldados qataríes mas para hacer la diferencia :militar-beer:.