Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

gomepe escribió:Veo DOGGOS que manejas bastante bien el tema de las pruebas fisicas, pués bien, te quería hacer una pregunta relacionada con ello y es la siguiente. Mi hijo actualmente sólo practica natación, que no es poco, pero de correr los 1000 m., los 50 m., las flexiones, el salto vertical y el circuito de agilidad, la verdad es que nunca lo ha hecho. Ahora va a terminar 1º Bach. con muy buenas notas, por lo que le quedaría otro año más. Quisiera pediros consejos para cumplir con las marcas estimadas y a ti particularmente DOGGOS que parece que lo manejas bastante bien. Muchas gracias.
Felicidades Culopollo por tus notas y mucha suerte a todos.

El tiempo de preparación va un poco en función de la constitución física de tu hijo y de cómo le vaya en los deportes. Yo te recomendaría que unos 6 meses antes de las pruebas comenzara a prepararlas. Hay algunos muy atléticos y en un mes las tienen, pero ten en cuenta que si lo hace con tiempo adquirirá rutina de entrenamiento y evitará lesiones, si lo dejas muy para el final luego vienen los exámenes finales, selectividad, preparar papeles, nervios, etc. Yo prefiero que me sobre tiempo y mantener las marcas que llegar al final y que las marcas estén muy justas.

En mi caso, íbamos bien y tras varios contratiempos (enfermedades y lesiones) pues que ya vamos algo justos. Por eso te aconsejo lo de no dejarlo para muy al final. Saludos.

bberlop
Recluta
Recluta

Mensaje por bberlop »

una pregunta, los que vamos por promocion interna, que dietas nos corresponden? ya que en mi unidad me han dicho que no nos correspondian alojamiento ya que nos pagan el 20% del IRE pero eso son 15 euros mas o menos, creeis que con 15 € se desayuna, come, cena y duerme en Zaragoza? un saludo y muchas graciaS! ;)

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Se puede pedir alojamiento en la propia Academia?, lo que os corresponde viene en el BOD de la convocatoria o en el que se publican los admitidos a las pruebas, apartado "pasaportes y devengos" o algo parecido... :guino:

Nunc minerva, postea palas
DoGGos
Sargento
Sargento

Mensaje por DoGGos »

gomepe escribió:Veo DOGGOS que manejas bastante bien el tema de las pruebas fisicas, pués bien, te quería hacer una pregunta relacionada con ello y es la siguiente. Mi hijo actualmente sólo practica natación, que no es poco, pero de correr los 1000 m., los 50 m., las flexiones, el salto vertical y el circuito de agilidad, la verdad es que nunca lo ha hecho. Ahora va a terminar 1º Bach. con muy buenas notas, por lo que le quedaría otro año más. Quisiera pediros consejos para cumplir con las marcas estimadas y a ti particularmente DOGGOS que parece que lo manejas bastante bien. Muchas gracias.

Yo te recomendaría que se hiciese un "chequeo" ahora para poder ver que lleva sobrado,que lleva bien y que puede causar problemas. Ahora bien,si es nadador es muy probable que no tenga dificultades en ninguna(en general cualquiera que sea deportista o haga ejercicio de forma apropiada y equilibrada). Una vez comprobado que lleva peor y que mejor, podríamos ver hacia que objetivos principalmente debe ser planteado su entrenamiento. Lo que si le recomendaría desde un principio es que se acostumbre a correr, que con eso no fallas y se lo van a pedir en la Academia, pero que no por ello deje de nadar. La combinación carrera-natación es brutal, y si además implementas algo de anaeróbico ya bestial :thumbs:
Un saludo

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Si subieses un poco sobre su historial de entrenamiento y algunos datos acerca de su morfología/somatotipo se le podrían dar mejor algunos consejos/pautas: IMC, % grasa, volumen de entrenamiento semanal, etc. Si no por mas que te digamos podemos estar equivocados y no incidir sobre sus debilidades. Un salu2 y cualquier cosa relacionada con entrenamientos mp y te contesto :thumbs:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

bberlop escribió:una pregunta, los que vamos por promocion interna, que dietas nos corresponden? ya que en mi unidad me han dicho que no nos correspondian alojamiento ya que nos pagan el 20% del IRE pero eso son 15 euros mas o menos, creeis que con 15 € se desayuna, come, cena y duerme en Zaragoza? un saludo y muchas graciaS! ;)

Si vas con IRE al 15% te darán esas comidas....entiendo... :pena:
Y el alojamiento

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

13. Para asistir a las pruebas, los aspirantes dispondrán de título de viaje proporcionado
por su Unidad, desde la localidad donde esté ubicado su destino hasta la localidad donde
se desarrollen las pruebas, con derecho a dietas de viaje, para incorporación y regreso,
y a la indemnización por residencia eventual (IRE), durante los días de realización de las
pruebas, en el porcentaje del 20%:

Pues esto pone la convocatoria... :confuso1: Supongo que te puedes alojar en la academia gratis y alli comer cenar y desayunar a modico precio, no sera lujoso pero sale mas o menos por esos 15E diarios y hasta puede que ahorres algo :pena:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

lo curioso será comprobar donde piensan alojar a todo quisqui que se presente a la convocatoria por PI...
Igual tiendas de campaña de afganistán... :evil:

simplemente, hola
Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Las pruebas fisicas el 1 de julio a las 7:00....
De verdad que no ha podido ser peor, para mi sobre todo y para los de andalucia y el resto de extremadura..
Como se puede entrar en incidencias?

Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Iron Eagle 23 escribió:Las pruebas fisicas el 1 de julio a las 7:00....
De verdad que no ha podido ser peor, para mi sobre todo y para los de andalucia y el resto de extremadura..
Como se puede entrar en incidencias?

Bueno hombre, aprovecho para dejar el link del BOE, buscaos no vayáis a estar entre los excluidos:
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/14/pdfs/BOE-A-2013-6421.pdf
Un saludo y ÁNIMO!! :militar-beer:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, pues ya hemos salido de dudas. SI, la primera prueba son las físicas.
Me ha parecido ver en las listas de excluidos/excluidos condicionales menos personal que el año pasado. ¿será por que hay menos opositores? ¿o quizás por que hemos aprendido a cumplimentar bien las solicitudes?
Por cierto, en el BOE de hoy además de publicar las listas de excluidos, dice que la lista de los admitidos está publicada en www.reclutamiento.defensa.gob.es, y no consigo encontrarla. Por favor, si alguien la ve, que cuelgue el link
Gracias.

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Pues teníais razón con lo de la pruebas físicas, ahora a prepararse a muerte estas dos semanas, que no decaiga el ánimo.

JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

ENLACE A LA PAGINA DE LISTADOS DE RECLUTAMIENTO:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

A mi solo me aparece lo de excluidos condicionales y excluidos pinchando en ese enlace, no se a vosotros. :desacuerdo:

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Me ha ido muy muy mal la selectividad. Alguien cree que la nota de corte final para ET, despues de las bajas pueda estar por el 10,1 mas o menos...??? lo veo negro por eso...

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"