gomepe escribió:Veo DOGGOS que manejas bastante bien el tema de las pruebas fisicas, pués bien, te quería hacer una pregunta relacionada con ello y es la siguiente. Mi hijo actualmente sólo practica natación, que no es poco, pero de correr los 1000 m., los 50 m., las flexiones, el salto vertical y el circuito de agilidad, la verdad es que nunca lo ha hecho. Ahora va a terminar 1º Bach. con muy buenas notas, por lo que le quedaría otro año más. Quisiera pediros consejos para cumplir con las marcas estimadas y a ti particularmente DOGGOS que parece que lo manejas bastante bien. Muchas gracias.
Felicidades Culopollo por tus notas y mucha suerte a todos.
El tiempo de preparación va un poco en función de la constitución física de tu hijo y de cómo le vaya en los deportes. Yo te recomendaría que unos 6 meses antes de las pruebas comenzara a prepararlas. Hay algunos muy atléticos y en un mes las tienen, pero ten en cuenta que si lo hace con tiempo adquirirá rutina de entrenamiento y evitará lesiones, si lo dejas muy para el final luego vienen los exámenes finales, selectividad, preparar papeles, nervios, etc. Yo prefiero que me sobre tiempo y mantener las marcas que llegar al final y que las marcas estén muy justas.
En mi caso, íbamos bien y tras varios contratiempos (enfermedades y lesiones) pues que ya vamos algo justos. Por eso te aconsejo lo de no dejarlo para muy al final. Saludos.