El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Menos mal que en este foro también hay una sección de humor, donde nuestro ilustre forero podía poner sus valiosos comentarios.
Tampoco mataron a nadie ni los cocineros, ni los mecánicos, ni los de intendencia, pero estaban allí y eran parte necesaria para el fin de la guerra.
El alzheimer, o tal vez el odio hace que se olvide que nuestras tropas salieron las primeras de aquella guerra totalmente ilegal, concertada en las Azores, en lugar de las Naciones Unidas.

Creo que leo y escribo bastante bien, aunque no se puede decir lo mismo de alguno que va dando consejos, y repite por segunda vez lo de: "yuguslabia" :cool2:

Saludos,


La humorista parece que eres tu , te repito que las operaciones de guerra terminaron antes de que llegaran nuestro contingente así que el alzheimer lo puedes tener tu , Si tropas de otros países atacaron y organizaron una guerra en IRAK y mataron a soldados y paisanos me importa una mierda , los soldados de mi país NO.
Tu de leer solo entiendes la doctrina rogeril de los tuyos , a los servios se les bombardeo sin mandato de la ONU y entre esos aviones si había aviones Españoles y el que mando esos aviones a bombardear y matar fue un presidente de tu cuerda .
Así que si hay algún asesino sera ese presidente y su gobierno :green:

No solo me había dado cuenta " listilla" me lo había hecho notar un ilustre forista por privado :green: me encanta reírme de alguien que cree que se esta riendo de mi .

No me lo tomes a mal Maria , es un poco de humor rancio :D: :militar21: :green:

Un saludo , guapa .
Última edición por ñugares el 13 Jun 2013, 18:59, editado 1 vez en total.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió:...en Mali Francia tiene algun mandato espreso de la ONU? , no veo yo quejarse mucho a ustedes , parece que algunas "tropas" y material hemos enviado, no oigo yo a los zrdos quejarse nada , ahhh , claro que Francia es la "cuna" de la Liberte , Fraternite y la caradure de la izquierda del mundo mundial :green: ....


Pues si:
La Resolución 2085 (2012) adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 20 de diciembre del 2012.

Como dice el refrán, por la boca muere el pez.
Un poquito de humildad no vendría nada mal. Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:- pone de relieve
- insta
- toma nota :pena:

Pone de relieve que la planificación militar tendrá que afinarse aún más antes del comienzo de la operación de ofensiva solicita que el Secretario General, en estrecha coordinación con Malí, la CEDEAO, la Unión Africana, los países vecinos de Malí, otros países de la región y todas los demás asociados bilaterales y organizaciones internacionales interesados, siga apoyando la planificación y los preparativos para el despliegue de la AFISMA, y lo informe periódicamente de la
marcha del proceso y solicita que el Secretario General confirme también con antelación que el Consejo está conforme con la operación de ofensiva militar .

Yo lo que entiendo es que esa resolución ( que no es igual que un mandato expreso de la ONU ) faculta a la AFISMA (Misión Internacional de Apoyo a Mali) y las tropas Francesas no están encuadradas dentro de esas fuerzas .
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 92822.html.

Mi comentario iba por los pacifistas puritanos que parece que hay varios tipos de guerras las de los enemigos ( políticos ) a las que se buscan pretextos y 3 pies al gato y la de sus amigos ( ideológicos ) que hay ya vale todo y encima es ayuda , no guerra .

En el Caso de Francia , no hace falta mandato expreso , ni resolución de nadie , el gobierno de Mali pide ayuda y cualquiera que acuda esta legitimado , por lo menos para mi , por que si lo hace USA o nosotros , los de la ceja hay que ver la matraca que habrían dado ( agresión ilegal , sin mandato expreso , etc,etc ).



Un saludo .


Me auto-cito

Parece que te saltas mensajes , eso esta explicado aquí .

No se trata de humildad se trata de no tener un doble rasero y si no lo habías notado , encantadisimo y orgulloso de los Franceses y que me gustaría que los nuestros y los Europeos en general hubiéramos estado allí aportando algo mas .
y envidian me dan los Gabachos que nadie aprovecha para tirar contra el gobierno de turno con mangurradas de guerras ilegales ni monsergas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

ñugares escribió: ... algo fuera de contexto, y despues lo ha editado....

Le doy las gracias por volver a la tierra

Un saludo,
Última edición por M a r i a el 13 Jun 2013, 22:32, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Si tienes razon , editado

Así que si hay algún asesino sera ese presidente y su gobierno
.

Joer parece enfadada , con lo que se reía hace un momento , cuando se juega al juego de querer reírse del prójimo se corre el riego que se rían de uno :green: . hay que estar a las duras y a las maduras .

De todas formas y como no me gusta ser cruel con nadie , recibe una disculpa si te as sentido ofendida y por supuesto que no es nada personal , solo puntos de vista diferentes :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

orgulloso de los Franceses y que me gustaría que los nuestros y los Europeos en general hubiéramos estado allí aportando algo mas .


Yo es que eso de combatir a los islamistas en Mali, pero armarlos y financiarlos en Siria, como que no lo acabo de ver...

Perdone, pero mi no entender.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
orgulloso de los Franceses y que me gustaría que los nuestros y los Europeos en general hubiéramos estado allí aportando algo mas .


Yo es que eso de combatir a los islamistas en Mali, pero armarlos y financiarlos en Siria, como que no lo acabo de ver...

Perdone, pero mi no entender.


En eso tienes razón , esto muchas veces no lo entiende ni Dios , pero tener un país en manos de los talibanes relativamente cerca de la península y muy cerca de canarias , no creo que fuera la mejor opción .
Es parecido a lo de Gadafi le reciben como un jeque y al cuarto de hora ayudan a tumbarlo y los teoricamente "buenos" miedo dan :confuso1:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Por eso, amigo ñugares, suelo acogerme a una célebre frase murciana que reza: "que cada perro se lama su pijo".

En Mali no se nos ha perdido nada y en Siria aún menos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Pues yo lo veo diferente.

En Mali, Francia, ha intervenido para que los islamitas no se apoderen por la cara del pais.

En Libia, o en Siria, dos dictadores sanguinarios, masacraron a gente desarmada que protestaba, y claro, cuando se produce la rebelion, no son precisamente los hippies tirando flores los que derrocan al dictador, sino los mas bestias y los mas radicales. Si no se hubiera permitido jamas, la existencia de esos infames dictadores, probablemente, la cosa no se hubiera degradado hasta los niveles actuales.

Pero claro, mientras se puedan hacer negocios, poco importa con quien se hacen, así nos va, y así nos ha ido siempre.

Lo que algunos llaman "RealPolitik". :pena:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Es que cada caso es diferente, no es lo mismo AQMI en Mali que los Talibanes en Afganistan o Gadaffi en Libia que al-Assad en Siria.
Por supuesto depende de la vision con la que miremos el conflicto unos son de obligatoria intervencion y otros no.

Los intereses de España estan mas en Africa que en Asia, asi como en Afganistan, Libano y Siria no se nos ha perdido nada en Mali, Libia y Somalia si.
Por que los intereses de España estan en el Indico y los piratas de Somalia son un problama para flota pesquera Española, Libia por su cercania a nuestras tierras y por sus recursos (petroleo y Repsol) y por ultimo Mali por tener fronteras con Argelia y Mauritania que a pesar de ser el patio trasero de Francia si uno de esos paises revienta perjudicara a Marruecos y a la larga nos salpicara a nosotros.
Y desde mi punto de vista en Afgansitan, Libano y Siria no se nos ha perdido nada, a no ser que sea para cumplir los tratados o alianzas que tenga firmadas nuestro pais.
Entonces si que son intervenciones necesarias.

Esa es mi opinion resumida.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Pues yo lo veo diferente.


En Mali, Francia, ha intervenido para que los islamitas no se apoderen por la cara del pais.


Es decir, que debemos ayudar a aquellos que se apropiaron primero del país por la cara frente a otros que quieren
apropiárselo ahora por la ídem.

No entro en los asuntos internos de Francia, pero no tiene sentido intentar impedir que otros se apropien de algo, cuando todavía hay suelo español apropiado por el Reino Unido. Para resolver problemas de los demás primero hay que ser capaz de resolver los de uno mismo. Sino lo que pasa es que podemos acabar haciendo el ridículo.

En Libia, o en Siria, dos dictadores sanguinarios, masacraron a gente desarmada que protestaba, y claro, cuando se produce la rebelion, no son precisamente los hippies tirando flores los que derrocan al dictador, sino los mas bestias y los mas radicales. Si no se hubiera permitido jamas, la existencia de esos infames dictadores, probablemente, la cosa no se hubiera degradado hasta los niveles actuales.


Bien, así que para quitar al que masacra gente desarmada que protesta podemos poner a otros que también masacran a gente desarmada que protesta y además apedrea a las señoritas que son infieles a sus esposos.

Pues menudo cambio, toda una revolución.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No, amigo Almogaver, no pido la intervención en ningún sitio.

Lo que digo, es que si no alimentáramos primero a las bestias asesinas, y les riéramos las gracias, ni se les rebelaría la gente, con los resultados tan nefastos que estamos viendo, ni tendríamos que intervenir en ninguna parte.

Eso, es lo que quiero decir.

Un cordial saludo.

PD: Perdon, cuando digo "les", lo digo en general, no solo por España.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

En eso llevas toda la razón.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

yo estoy mas con Vael , no se puede permitir un estado Taliban tan cerca de intereses Españoles y de Europa no se trata de recuperar nada para nadie , ni si el que manda en ese momento no sea un dechado de virtudes , es nuestra seguridad .

Tenemos conceptos cambiados , lo que en paises civilizados funciona mejor o peor ( democracias ) en otros como países musulmanes , etc, no y yo no voy a decirles que tipo de gobierno tienen que tener pero lo mínimo que hay que exigir es que sean seguros para el resto y si no ...... :militar4:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Y nadie discute eso, yo, pienso lo mismo, y ademas pienso que a ningún Dictador, ni agua.

No veo el problema.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados