SLKNTKYO escribió:bberlop escribió:una pregunta, los que vamos por promocion interna, que dietas nos corresponden? ya que en mi unidad me han dicho que no nos correspondian alojamiento ya que nos pagan el 20% del IRE pero eso son 15 euros mas o menos, creeis que con 15 € se desayuna, come, cena y duerme en Zaragoza? un saludo y muchas graciaS! ;)
El IRE recuerdo que se cobra durante dos años, que aquí han cerrado el grifo y mucha gente se ha echado las manos a la cabeza... 15 euros es lo que cuesta desayunar,comer y cenar en la Academia; te descontarán de la nómina las comidas que te apuntes semanalmente como es habitual en las unidades; y alojamiento, gratis de internado; si quieres externado no esperes que te lo cubra el IRE. Sueldo + IRE = vida DPM durante 2 años
un saludo
Muy buenas desde la AGM. Tema del IRE ( que no dietas) en la AGM:
Según la normativa los alumnos que ingresan por promoción ya sea suboficial o personal de tropa, cobraban el 20% del IRE (eso es igual para todas las academias). El máximo de cobrarlo era dos años (según la normativa de indemnizaciones por razones de servicio).¿Qué ha pasado en la AGM? Han aplicado la legislación y a los de la LXX promoción (ingresaron en el 2010), les han quitado el IRE desde marzo de 2013. Desde entonces no lo cobran, pero no pagan las comidas. ¿Qué va a pasar? Pues el tema ya lo llevan trabajando desde entonces y la Subsecretaria de Defensa está en ello y tienen que negociar con el Ministerio de Hacienda para ver si pueden sacar dinero para seguir pagando algo de IRE. (Recuerdo que cuando estaba la Escala de Oficiales (Escala media), la formación por promoción interna era de dos años, así que no había pegas y se cobraba el IRE todo el tiempo de la Academia). También tendrán problemas con el nuevo plan de estudios de los suboficiales (es otra vez de tres años).
La idea que me cuentan los de la LXX es que parece que les pagarán un 15% de IRE toda la formación, pero todavía no se sabe nada.
Esta situación es la de la AGM, porque en la ENM y la AGA han hecho cosas distintas: En Marín parece ser que los destinan a la Escuela, por lo que no les pagan el IRE y cobran el complememento de allí y en la AGA creo que están cobrando el 15% del IRE. Esto último no lo puedo confirmar.
El precio de las comidas en la AGM es: desayuno (0,80 euros), comida (2 euros) y cena ( 1,80--no recuerdo). La forma de pagar es así: Cada semana sale la lista de las comidas tanto para acceso directo como ingreso por promoción. La gente se apunta. En el caso de promoción interna, aunque se cobre el IRE, de lunes a jueves es obligatorio apuntarse y hacer la primera comida en el comedor. ¿Cómo se paga? Pues comprando tíquets de comida en la habilitación de la Academia. Hay un encargado de la lista de comidas de los de promoción interna por compañía, que es el que lleva la lista con los tíquets al auxiliar del batallón. Se hace con una semana de antelación.
El día que tengas servicio ( imaginaria, cuartelero, cabo de cuartel, sargento de cuartel, oficial de cuartel, guardia de seguridad) no se paga.
Espero haber aclarado la situación.
Recuerdo que cuando se ingresa en la academia, el complemento de destino que se cobra es el del MADOC, por tanto, mucho menor que si estás en una unidad de la fuerza. El que se quiera hacer externo y se coja un piso en Zaragoza, que no crea que va a ahorrar dinero.
Espero haber aclarado dudas.
Un saludo.