Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

SLKNTKYO escribió:
bberlop escribió:una pregunta, los que vamos por promocion interna, que dietas nos corresponden? ya que en mi unidad me han dicho que no nos correspondian alojamiento ya que nos pagan el 20% del IRE pero eso son 15 euros mas o menos, creeis que con 15 € se desayuna, come, cena y duerme en Zaragoza? un saludo y muchas graciaS! ;)

El IRE recuerdo que se cobra durante dos años, que aquí han cerrado el grifo y mucha gente se ha echado las manos a la cabeza... 15 euros es lo que cuesta desayunar,comer y cenar en la Academia; te descontarán de la nómina las comidas que te apuntes semanalmente como es habitual en las unidades; y alojamiento, gratis de internado; si quieres externado no esperes que te lo cubra el IRE. Sueldo + IRE = vida DPM durante 2 años :alegre:

un saludo

Muy buenas desde la AGM. Tema del IRE ( que no dietas) en la AGM:
Según la normativa los alumnos que ingresan por promoción ya sea suboficial o personal de tropa, cobraban el 20% del IRE (eso es igual para todas las academias). El máximo de cobrarlo era dos años (según la normativa de indemnizaciones por razones de servicio).¿Qué ha pasado en la AGM? Han aplicado la legislación y a los de la LXX promoción (ingresaron en el 2010), les han quitado el IRE desde marzo de 2013. Desde entonces no lo cobran, pero no pagan las comidas. ¿Qué va a pasar? Pues el tema ya lo llevan trabajando desde entonces y la Subsecretaria de Defensa está en ello y tienen que negociar con el Ministerio de Hacienda para ver si pueden sacar dinero para seguir pagando algo de IRE. (Recuerdo que cuando estaba la Escala de Oficiales (Escala media), la formación por promoción interna era de dos años, así que no había pegas y se cobraba el IRE todo el tiempo de la Academia). También tendrán problemas con el nuevo plan de estudios de los suboficiales (es otra vez de tres años).
La idea que me cuentan los de la LXX es que parece que les pagarán un 15% de IRE toda la formación, pero todavía no se sabe nada.

Esta situación es la de la AGM, porque en la ENM y la AGA han hecho cosas distintas: En Marín parece ser que los destinan a la Escuela, por lo que no les pagan el IRE y cobran el complememento de allí y en la AGA creo que están cobrando el 15% del IRE. Esto último no lo puedo confirmar.

El precio de las comidas en la AGM es: desayuno (0,80 euros), comida (2 euros) y cena ( 1,80--no recuerdo). La forma de pagar es así: Cada semana sale la lista de las comidas tanto para acceso directo como ingreso por promoción. La gente se apunta. En el caso de promoción interna, aunque se cobre el IRE, de lunes a jueves es obligatorio apuntarse y hacer la primera comida en el comedor. ¿Cómo se paga? Pues comprando tíquets de comida en la habilitación de la Academia. Hay un encargado de la lista de comidas de los de promoción interna por compañía, que es el que lleva la lista con los tíquets al auxiliar del batallón. Se hace con una semana de antelación.
El día que tengas servicio ( imaginaria, cuartelero, cabo de cuartel, sargento de cuartel, oficial de cuartel, guardia de seguridad) no se paga.
Espero haber aclarado la situación.
Recuerdo que cuando se ingresa en la academia, el complemento de destino que se cobra es el del MADOC, por tanto, mucho menor que si estás en una unidad de la fuerza. El que se quiera hacer externo y se coja un piso en Zaragoza, que no crea que va a ahorrar dinero.
Espero haber aclarado dudas.
Un saludo.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Aspirantes presentados en la primera prueba de acceso directo sin titulación a escala de oficiales:
2010: 2269
2011: 1491
2012: 1481
Fuente: Revista Ejército
Un saludo

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Yo tengo selectividad esta semana que entra, a ver que tal me sale, nervios 100%!

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

culebrillanbq escribió:Aspirantes presentados en la primera prueba de acceso directo sin titulación a escala de oficiales:
Un saludo

Efectivamente, estos son los presentados a la primera prueba, que no las solicitudes.
Tenemos que esperar para ver cuantos de los 1526 que para esta convocatoria han enviado sus solicitudes, en realidad se presentan a la primera prueba. Me imagino que algunos al ver sus notas de bachillerato y/o PAU desisten de asistir. El año pasado aproximadamente unos 400 admitidos no se presentaron a la primera prueba (inglés), no se si este año serán tantos. Tengo ciertas dudas.
Animo a los andaluces y extremeños que tienen en esta semana la selectividad

suprakos
Recluta
Recluta

Mensaje por suprakos »

Buenas tardes,
Estoy opositando para el cuerpo de ingenieros politécnicos y ya ha salido fecha del primer examen, 8 de julio pero no encuentro ni la asignatura con la que se empezará ni en que días exactamente serán los demás exámenes y pruebas (no se sí serán en días consecutivos o no) lo cual no siendo de Madrid es un problema, ya que necesitaría saberlo para pillar billetes y hotel allí.
Alguien lo sabe o me puede contar como fue en años anteriores?
Muchas gracias

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

culebrillanbq escribió:
SLKNTKYO escribió:
El IRE recuerdo que se cobra durante dos años, que aquí han cerrado el grifo y mucha gente se ha echado las manos a la cabeza... 15 euros es lo que cuesta desayunar,comer y cenar en la Academia; te descontarán de la nómina las comidas que te apuntes semanalmente como es habitual en las unidades; y alojamiento, gratis de internado; si quieres externado no esperes que te lo cubra el IRE. Sueldo + IRE = vida DPM durante 2 años :alegre:

un saludo

Según la normativa los alumnos que ingresan por promoción ya sea suboficial o personal de tropa, cobraban el 20% del IRE (eso es igual para todas las academias). El máximo de cobrarlo era dos años (según la normativa de indemnizaciones por razones de servicio).¿Qué ha pasado en la AGM? Han aplicado la legislación y a los de la LXX promoción (ingresaron en el 2010), les han quitado el IRE desde marzo de 2013. Desde entonces no lo cobran, pero no pagan las comidas. ¿Qué va a pasar? Pues el tema ya lo llevan trabajando desde entonces y la Subsecretaria de Defensa está en ello y tienen que negociar con el Ministerio de Hacienda para ver si pueden sacar dinero para seguir pagando algo de IRE. (Recuerdo que cuando estaba la Escala de Oficiales (Escala media), la formación por promoción interna era de dos años, así que no había pegas y se cobraba el IRE todo el tiempo de la Academia). También tendrán problemas con el nuevo plan de estudios de los suboficiales (es otra vez de tres años).
La idea que me cuentan los de la LXX es que parece que les pagarán un 15% de IRE toda la formación, pero todavía no se sabe nada.

Esta situación es la de la AGM, porque en la ENM y la AGA han hecho cosas distintas: En Marín parece ser que los destinan a la Escuela, por lo que no les pagan el IRE y cobran el complememento de allí y en la AGA creo que están cobrando el 15% del IRE. Esto último no lo puedo confirmar.

El precio de las comidas en la AGM es: desayuno (0,80 euros), comida (2 euros) y cena ( 1,80--no recuerdo). La forma de pagar es así: Cada semana sale la lista de las comidas tanto para acceso directo como ingreso por promoción. La gente se apunta. En el caso de promoción interna, aunque se cobre el IRE, de lunes a jueves es obligatorio apuntarse y hacer la primera comida en el comedor. ¿Cómo se paga? Pues comprando tíquets de comida en la habilitación de la Academia. Hay un encargado de la lista de comidas de los de promoción interna por compañía, que es el que lleva la lista con los tíquets al auxiliar del batallón. Se hace con una semana de antelación.
El día que tengas servicio ( imaginaria, cuartelero, cabo de cuartel, sargento de cuartel, oficial de cuartel, guardia de seguridad) no se paga.
Recuerdo que cuando se ingresa en la academia, el complemento de destino que se cobra es el del MADOC, por tanto, mucho menor que si estás en una unidad de la fuerza. El que se quiera hacer externo y se coja un piso en Zaragoza, que no crea que va a ahorrar dinero.
Un saludo.

Bién , de acuerdo en esa situación, sin embargo, si no cobro IRE porque llevo 2 años allí tendré que ser destinado a esa unidad, con lo cual tendré derecho a una indemnización de vivienda, entiendo...

simplemente, hola
culebrillanbq
Sargento
Sargento

carlos perez llera escribió:
culebrillanbq escribió:

Un saludo.

Bién , de acuerdo en esa situación, sin embargo, si no cobro IRE porque llevo 2 años allí tendré que ser destinado a esa unidad, con lo cual tendré derecho a una indemnización de vivienda, entiendo...

Muy buenas. Lo que comentas es la teoría según la legislación , pero : Para hacer eso tendrían que modificar la relación de puestos militares de la Academia (modificar la plantilla) para crear las "sillas" de cada uno y asignarlas el complemento correspondiente y eso no se hace de la noche a la mañana. De momento los de tercero no saben nada y no cobran el IRE
Un saludo

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

migue.ccf escribió:Serceboll a que te presentas?

Guardia Civil y Tierra en este orden, aunque cualquiera de las dos me llena 100%.
Mucha suerte para tus pruebas

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

bitácora escribió:
culebrillanbq escribió:Aspirantes presentados en la primera prueba de acceso directo sin titulación a escala de oficiales:
Un saludo

Efectivamente, estos son los presentados a la primera prueba, que no las solicitudes.
Tenemos que esperar para ver cuantos de los 1526 que para esta convocatoria han enviado sus solicitudes, en realidad se presentan a la primera prueba. Me imagino que algunos al ver sus notas de bachillerato y/o PAU desisten de asistir. El año pasado aproximadamente unos 400 admitidos no se presentaron a la primera prueba (inglés), no se si este año serán tantos. Tengo ciertas dudas.
Animo a los andaluces y extremeños que tienen en esta semana la selectividad

IMAGINO QUE HACÉIS REFERENCIA A ESTE ARTICULO.
Está toda la información estadística referente al proceso selectivo del año pasado. hay datos verdaderamente interesantes y curiosos.
Hay otro similar con el proceso de 2011.
El que no lo conozca le recomiendo PERDER UN POCO DE TIEMPO EN LEERLO.
:lee1:

http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... ciales.pdf

Saludos

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

(Recuerdo que cuando estaba la Escala de Oficiales (Escala media), la formación por promoción interna era de dos años, así que no había pegas y se cobraba el IRE todo el tiempo de la Academia).

Algún año habrá sido así, pero por lo general no cobraban IRE, mientras que los alumnos de la Básica, sí.

Creo recordar, que el año pasado, ha habido alumnos de la Básica (de tierra) que ya salieron destinados las respectivas Academias, lo recuerdo porque se comentó en el foro.

Efectivamente, eso era lo que pasaba antes.

Para hacer eso tendrían que modificar la relación de puestos militares de la Academia (modificar la plantilla) para crear las "sillas" de cada uno y asignarlas el complemento correspondiente y eso no se hace de la noche a la mañana.

Si quieren, no se tarda tanto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Alguien tiene el examen de ingles del año pasado, o 2011? Ya he visto el que subieron a SkyDrive(1a pg del foro).

VRuiz
Recluta
Recluta

Mensaje por VRuiz »

Por cierto, alguien sabe si el examen subido a skydrive está bien corregido?

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

VRuiz escribió:Por cierto, alguien sabe si el examen subido a skydrive está bien corregido?

No, tenía algunos errores, sino recuerdo mal :guino:

miguel9195
Soldado
Soldado

Mensaje por miguel9195 »

gomepe escribió:Se me ponen los bellos de punta de la emoción al ver y sentir el video. Buenísimo.
Una pregunta para los que opten a los cuerpos generales y al CMS a la misma vez. ¿Cuándo tendrían que hacer las pruebas físicas en la primera semana de julio que es para cuerpos generales o el 8 y 9 que es para Sanidad y, que marcas tendrían que batir las de los cuerpos generales que son más exigentes o las de Sanidad que son menos exigentes?
Un saludo a todos y ánimo, que ya queda menos!

Gomepe, yo estuve a punto de presentarme también las dos pero al final no lo hice porque era un follón. Te informo que el capitán que me atendió en delegación cuando fui a entregar los papeles me dijo que había que entregar dos modelos 790 pagados (o sea, que tenías que pagar la del CMS y la de los Cuerpos Generales) y que además tenías que hacer todas las pruebas, o sea, hacerlas dos veces, por lo que tendrías que hacer las pruebas físicas dos veces, por lo menos eso es lo que me dijeron a mí.

Saludos.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Muy buenas. En relación el el IRE del personal de ingreso por promoción, os pongo un enlace de AUME que hace referencia al Consejo de Personal celebreda el 7 de junio de 2013. Al final de la página 2 y principio de la 3 habla de esta cuestión, de tal manera que se pasará destinado a las distintas Academias, por lo que se dejaría de cobrar el IRE, aunque sí la ayuda a la vivienda durante 3 años.

http://www.aume.org/archivos/COPERFAS/06_INFOCOP.pdf

Un saludo