Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Ice-man075
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2012, 11:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Ice-man075 »

Muy buenas,

Creo que no estaría mal que los que vayan haciendo los psicotecnicos cuelguen aqui la nota con las especialidades asi nos hacemos una idea, basicamente como se ha hecho otros años.

Ej:

Ala 12-Torrejon.....5,645


un saludo! :militar-beer:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Muahahaha!!! Una de las 24 plazas (PAF) para la EADA será mía o al menos lo intentaré ^.^!
Ánimo chavales, que parece que hay de todo un poco en este ciclo =)


Avatar de Usuario
Ice-man075
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2012, 11:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Ice-man075 »

Yo voy para la EZAPAC si hay alguno más para esta unidad que me diga y así vamos viendo las posibilidades...pero una es mía fijo! Las 29 restantes para quien quiera jajaja

Un saludo!


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Ice-man075 escribió:Yo voy para la EZAPAC si hay alguno más para esta unidad que me diga y así vamos viendo las posibilidades...pero una es mía fijo!
Las 29 restantes para quien quiera jajaja

Un saludo!


Yo también me apunto ... la cosa va a estar peleada


JoseLAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2012, 00:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JoseLAC »

Uno que va para Cazadores de Montaña. Llevo varios meses leyendo el post "Futuros ciclos de acceso a las FAS", pero no me animaba a comentar porque, basicamente, no tenía nada nuevo que aportar. Os deseo a todos muchísima suerte con los psicotécnicos y ojalá nos veamos en Octubre en el CEFOT.

¡Un cordial saludo!


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por COETrooper »

Parece que este año da igual el orden de plazas que se ponga, todas puntuarán igual. Ya no habrá el 30% de nota qu te añadían a la primera, el 20% a la segunda y el 10% a la tercera.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Ice-man075 escribió:Yo voy para la EZAPAC si hay alguno más para esta unidad que me diga y así vamos viendo las posibilidades...pero una es mía fijo! Las 29 restantes para quien quiera jajaja

Un saludo!


Mi pregunta es cuantos de los 30 acabaréis la formación específica del EZAPAC :militar21:
Mucha suerte de todos modos Ice-man.

PD: Yo creo que la EZAPAC no la pillará mucha gente de primera opción. Las más peleadas serán las de IM (TEAR) y EADA. O eso pienso en mi humilde opinión. Un salu2!


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

COETrooper escribió:Parece que este año da igual el orden de plazas que se ponga, todas puntuarán igual. Ya no habrá el 30% de nota qu te añadían a la primera, el 20% a la segunda y el 10% a la tercera.


Hombre, el orden importará para caso de empates. Igualmente, como dice Val, no señaléis al tuntun porque igual le jodéis la ilusión a alguien que quiere entrar en una unidad específica y luego cuando estáis haciendo la formaciós suos salís y le jodéis la plaza.


COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por COETrooper »

Eso está claro FJSierra.

Este es mi primer ciclo al que me presento, aunque ya me presenté a la escala de Oficiales y a la de Suboficiales sin suerte, así que a ver qué tal se da. Os deseo mucha suerte a todos, hemos estado esperando mucho tiempo y espero que nos veamos en el CEFOT.

Tengo un par de dudas con la cita previa. Al parecer pone que en la página de reclutamiento se puede pedir pero no veo nada. De no ser así me acercaré al centro de reclutamiento. Si no me equivoco hay que llevar la solicitud de la cita previa y la documentación para el baremo. ¿Nada más?


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

FJSierra escribió:
COETrooper escribió:Parece que este año da igual el orden de plazas que se ponga, todas puntuarán igual. Ya no habrá el 30% de nota qu te añadían a la primera, el 20% a la segunda y el 10% a la tercera.


Hombre, el orden importará para caso de empates. Igualmente, como dice Val, no señaléis al tuntun porque igual le jodéis la ilusión a alguien que quiere entrar en una unidad específica y luego cuando estáis haciendo la formaciós suos salís y le jodéis la plaza.


Probablemente alguno querrá matarme por lo que voy a decir, pero soy de la opinión de que si uno se gana su plaza puede hacer con ella lo que quiera, como si no se presenta en el CEFOT. Aquí nadie le jode la plaza a nadie, se la jode uno mismo no sacando la suficiente nota en el psicotécnico.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Lo suyo sería crear un hilo con las notas de los distintos aspirantes, siendo el creador de dicho hilo alguien que va editando su primer mensaje continuamente, es lo más organizado... Pero también lo más currado.


Vivire militare est.
Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Eckovesper »

Exacto,eso lo hicimos en el 2011 supongo que este año también lo haremos!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, pese a que yo en un principio tenía intención de acabar la carrera e intentar el ingreso a las FFAA, creo que me voy a animar a intentarlo. Esto es una oportunidad que se me ha presentado y creo que debería aprovecharla.
En un principio, llegado el caso mi intención es pedir plazas de Armada en la especialidad Operaciones y Sistemas (el destino concreto aún no lo tengo decidido, pero más o menos me hago una idea), aunque del Ejército del Aire también me atraen la Guardia Real y las plazas que se ofrecen en Torrejón.

Un saludo y suerte a los demás aspirantes :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

makinotixo escribió:Probablemente alguno querrá matarme por lo que voy a decir, pero soy de la opinión de que si uno se gana su plaza puede hacer con ella lo que quiera, como si no se presenta en el CEFOT. Aquí nadie le jode la plaza a nadie, se la jode uno mismo no sacando la suficiente nota en el psicotécnico.


Matarte no, pero rebatirte si. :wink:
Hay que pensar (aunque casi nadie lo piense o ni siquiera se le pase por la cabeza y me incluyo yo) no te presentas a un simple empleo en una empresa privada, te presentas a una organizacion publica gestionada con dinero de todos los contribuyentes (unos por ser funcionarios y otros por ser empleados publicos). Esto quiere decir que desde el viaje que se paga para presentarse a las pruebas hasta el complemento que se le paga al que jura bandera es dinero que pagamos entre todos los ciudadanos (ya se sabe que Hacienda somos todos), asi que hay que tener un poco de conciencia ciudadana y no hacer las cosas por que nos salen los organos reproductores.

PD: Tener derechos esta muy bien, pero van ligados a unas obligaciones que parece que en España ni se conocen por la gran mayoria. :pena:


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Hak »

IQ1993 escribió:Bueno, pese a que yo en un principio tenía intención de acabar la carrera e intentar el ingreso a las FFAA, creo que me voy a animar a intentarlo. Esto es una oportunidad que se me ha presentado y creo que debería aprovecharla.
En un principio, llegado el caso mi intención es pedir plazas de Armada en la especialidad Operaciones y Sistemas (el destino concreto aún no lo tengo decidido, pero más o menos me hago una idea), aunque del Ejército del Aire también me atraen la Guardia Real y las plazas que se ofrecen en Torrejón.

Un saludo y suerte a los demás aspirantes :guino:


Anda que sorpresa tu no te ibas a presentar al final a oficiales el año pasado?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados