El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Intereses, maestro, toda esta puñetera vida es un compendio de intereses...no siempre económicos , que otras son en votos por dejar claro el concepto de nación fuerte
A quién le molestan los dictadores mientras se mete el Hocico y te huntan bién el morro?
Ni a Blas...
Otra cosa es el tipo que sale contestario...y se molesta...y te molesta ...
Entonces, Autentic, siempre hay disponible personal para darse un garbeo por el lugar... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

El problema son ciertas mentalidades , unidas a crear fronteras ficticias y con lineas rectas dejando poblaciones de diferentes etnias en el mismo país ( culpa de los europeos , especialmente ingleses ) mientras que hay un gobierno fuerte , casi siempre dictatorial las cosas están calmadas en cuanto desaparece se monta la mundial . tipo Yugoslavia con Tito o Irak con Sadam .

Si apoyas al dictador malo , pero si apoyas su caída termina la cosa peor que cuando estaba el tirano .

Es complicado .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Suponiendo que sea cierto (quede por delante que discrepo abiértamente) , que hago, seguir manteniendo al dictador??
Jodó...ñugi... :pena:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Ayudar a mantenerlo no es muy etico , ahora yo ayudar a destronarlo solo lo haría si lo que venga es mejor que lo que había .
Si es peor :confuso1: .

En Irak , se hizo mas o menos eso quitar de en medio al dictador y hay que ver lo que a costado medio arreglar algo , si esta arreglado ya veremos cuando se queden solos los Irakies .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

carlos perez llera escribió:
Florencio escribió:Los de sí a la guerra son todos los gobiernos que mantienen ejércitos, favorecen la industria armamentística y están a favor de la OTAN.

Es decir, todos los gobiernos que ha tenido España. Otra cosa es que no se pongan de acuerdo en qué guerras son "buenas" y cuáles son "malas".

Saludos.

Florencio

Ante todo, feliz de volverme a reencontrar contigo, que eres como el Guadiana, maño, apareces y despareces...
Una sóla pregunta, Estás por el no a los ejércitos, cuestión esta que tus libertades y tus ideas marca, perfecto...
En caso de amenaza exterior , que haces??
Y en caso de agresiones a nuestros intereses fuera de España??
Recibe un saludo cordial


Hola maese Carlos,

Sí, desde que empecé en este foro aparezco y desaparezco, si no me terminaría quemando, pero siempre lo he ido siguiendo. :guino:

Contestando a tu pregunta, estoy a favor del servicio militar obligatorio, ese sería mi ideal para un Aragón independiente. :green:

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Dejo este magnifico articulo de Jesus Cacho para que sea analizado por sus Señorias.
http://vozpopuli.com/actualidad/26776-e ... s-rescatar

Ojala el gobierno tomara ya las decisiones debidas y dejara de proteger intereses de grupo, reformara de verdad, y de esa manera hacer sostenible el esfuerzo de la empresa privada y poder remontar con fundamento.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank.

Cualquier avance en esa dirección, seria muy gratamente recibido, pero me temo que primero, ya es tarde, y segundo, no es solo un problema de España.

Llegamos tarde, porque la destrucción de la Industria en España, alcanza un nivel, que prácticamente no ha dejado ni los mimbres necesarios, para poder volver a construirla, han arrasado con todo, al dictado de la UE, y a cambio de las limosnas habituales, por tanto, mal arreglo tiene esto.

No es solo un problema de España, en tanto en cuanto, en todo el mundo, se prima o se consiente, la economía especulativa, lacra, y cáncer, del sistema económico, y esto, amigo mio, los "Grupos", no van a permitir, a menos que los corramos a hostias, que cambie, ellos hacen el dinero rápido y fácil, y los demás que se jodan.

En cuanto a los Políticos, sino se encuentra una formula, yo por desgracia no la conozco, de que no puedan ser subvencionados, financiados, sobornados, y corrompidos, por los usureros, no harán absolutamente nada, contra los intereses de esa gentuza, a la que tienen alquilado el cul*.

Para mi, sinceramente, no queda mucho para el colapso de un sistema, que se ha demostrado totalmente ineficaz, por culpa, como ha ocurrido con todos los sistemas, de la avaricia y el egoísmo, de los que están en sus puestos dirigentes, y que solo lo han utilizado para mantenerse o colocarse en una posición tan privilegiada, que han perdido de vista que hunden a la base que los debería sustentar.

Si no aparecen nuevas vías, me temo mucho, que el futuro pinta de forma nefasta, ojala me equivoque, y no tenga razón alguna, de verdad. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Dejo este magnifico articulo de Jesus Cacho para que sea analizado por sus Señorias.
http://vozpopuli.com/actualidad/26776-e ... s-rescatar

Ojala el gobierno tomara ya las decisiones debidas y dejara de proteger intereses de grupo, reformara de verdad, y de esa manera hacer sostenible el esfuerzo de la empresa privada y poder remontar con fundamento.
Saludos


Frank, que quieres que te diga... estoy de acuerdo con el articulo.
Es una descripcion imparcial de como estan las cosas, y como pintan.

No hace mucho, comente lo dificil que estaba conseguir prestamos para inversiones en materia industrial en este pais... por las falta de mentalidad (de bancos, cajas -que estaban ahi para eso... o quien creemos que facilito la industrializacion del pais?-, publico en general), de apoyo del gobierno... y de los propios empresarios (muchas veces reduciendo la comprension de modelos de negocio a conceptos low cost y de bajo valor añadido).

Vamos lo comente... pero por las reacciones me dio la impresion de que el que estaba fuera de onda era servidor.
Leyendo esto, tal vez mi percepcion (que conste que estoy fuera hace ya tiempo, y eso distorsiona) no fuera tan desencaminada.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Urbano Calleja:
No hace mucho, comente lo dificil que estaba conseguir prestamos para inversiones en materia industrial en este pais... por las falta de mentalidad (de bancos, cajas -que estaban ahi para eso... o quien creemos que facilito la industrializacion del pais?-, publico en general)

Apreciado Urbano, desde hace un par de semanas se comenta por aqui, incluso en la TV, el caso de un fabricante de bicicletas de la region que hace poco gano una licitacion publica en Dinamarca para comprar varios miles de bicicletas, se habla del Ayuntamiento de Copenhague. El hecho es que ningun banco español ha querido financiar la operacion y el ha tenido que hacer un arreglo con una empresa extranjera que es la que hara el negocio. Fantastico. Hace unos meses escribi en este mismo hilo que ya que el Estado volvia a ser dueño de bancos porque no orientarlos hacia el credito industrial, y de ser posible negociar con la UE el permiso para que el Estado pudiera de momento contar con un holding industrial publico donde aparcar las participaciones industriales de las ex-cajas intervenidas o pasarlas a la SEPI, algunas de ellas tienen muy poca liquidez o ninguna en el mercado de valores y otras de caracter estrategico como INDRA o IBERIA. No debemos olvidar las restricciones a que obliga el Memorandum of Understanding firmado con la UE para el rescate bancario, ni mucho menos olvidar las exigencias a que obliga Basilea III respecto a las participaciones industriales, pero tengo la impresion que dada la magnitud de nuestro batacazo bien valdria la pena intentar la negociacion y no ir con la mamarrachada que llevan entre manos ahora de que el BCE establezca una linea de credito para PYMES. Eso no es trabajo de bancos centrales, nunca lo ha sido, como tampoco es de recibo que se utilize a la banca nacionalizada solo para comprar deuda publica. Los bancos no estan en condiciones de restablecer el flujo normal de credito pero si creo que el Estado podria convertir a las cajas nacionalizadas en una especie de SAREB industrial comprando cartera industrial en apuros y que sea viable a los demas bancos y como no, financiando nuevos emprendimientos, y hacer eso mientras se liquida ordenadamente la podredumbre de los balances, o sea, suelo y credito promotor. Pero claro, eso tambien implicaria dejar de comprar deuda publica, o sea, apretarse el cinturon, lo que parece que no entra en el animo gubernamental, y por otro lado implicaria apretarle las tuercas a los grandes constructores y sus refinanciamientos. No es falta de dinero el problema ni de acceso a el, es falta de voluntad y de prioridades y como no, de querer negociar en Bruselas y Berlin donde creo que se lograria algo.
La otra parte de la ecuacion es abolir todas las normativas inutiles que anidan en la legislacion, quitar de enmedio barreras de entrada y salida a los negocios, facilitar tramites y una reforma tributaria de verdad.

y de los propios empresarios (muchas veces reduciendo la comprension de modelos de negocio a conceptos low cost y de bajo valor añadido).

Asi es, pero lo bueno de las crisis es que a los buenos empresarios o a aquellos con el potencial de serlo les enseña el camino a seguir y los que no lo quieren ver se quedan en el camino liberando recursos para fines mas productivos. El mercado enseña.

Vamos lo comente... pero por las reacciones me dio la impresion de que el que estaba fuera de onda era servidor.
Leyendo esto, tal vez mi percepcion (que conste que estoy fuera hace ya tiempo, y eso distorsiona) no fuera tan desencaminada

Jamas he creido que estuvieras desencaminado, ni eres el unico que ve el destrozo, hay muchos que piensan como tu y que tienen ganas de hacer las cosas bien, tal vez menos que lo deseable, pero los hay y con potencial de haberlos mas si se facilita a la gente hacer cosas.
A mi entender solo nos fijamos en los resultados financieros de la burbuja inmobiliaria, sean estos los problemas de los hipotecados, la quiebra y posterior rescate de las cajas, la gran cantidad de viviendas vacias y sin mercado y la caida de ingresos fiscales y los problemas presupuestarios. Pero esta burbuja tambien ha tenido unos efectos tremendos en otras areas de actividad como la industria. Cuantas empresas industriales fueron cerradas para dedicar el capital a construccion en la busqueda de ganancia facil. Cuantos chicos jovenes dejaron sus estudios seducidos por los buenos sueldos de la construccion y que ahora deben apechugar con el desempleo, deudas y un preparacion deficiente para una industria de calidad. Como se ha extendido por entre mucha gente el culto al dinero facil y el pelotazo antonimos por excelencia de la actividad industrial. No solo se trata de crear el ambiente financiero y legislativo para que la industria levante el vuelo, es que tambien hay que trabajar en la revitalizacion moral de muchos de los que han de tripular esta nave.
Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
No es solo un problema de España, en tanto en cuanto, en todo el mundo, se prima o se consiente, la economía especulativa, lacra, y cáncer, del sistema económico, y esto, amigo mio, los "Grupos", no van a permitir, a menos que los corramos a hostias, que cambie, ellos hacen el dinero rápido y fácil, y los demás que se jodan.

Estimado Autentic hagamos primero una precision, eso de "economia especulativa" ira muy bien para propaganda pero no define nada per se, especular no es malo de por si, lo hacemos todos, especulamos cuando escogemos la mejor hora para ir a comprar la verdura al mercado (generalmente del mediodia en adelante), lo hacemos cuando decidimos el momento para compras de importancia, Ej: un coche nuevo, etc. Es parte de la vida economica y de la no economica tambien como cuando adelantamos juicios sesgados. No es primera vez que discutimos este tema. Lo que tenemos son los excesos de un crecimiento basado en el credito, o sea, emitiendo moneda inorganica para sostener el crecimiento economico. Se viene haciendo desde los noventa y sin recato alguno desde el 2001. Y eso lleva a todos los excesos y al divorcio entre la economia productiva y la financiera. Cada pais se lo administro a su manera, unos bien, otros mal y otros aun peor. Ahora enjugar todo el exceso de liquidez y deuda es una tarea titanica y con muchos peligros. Pero a corto plazo se beneficio todo kiski que asi lo quiso, a largo plazo ya es otra historia.

En cuanto a los Políticos, sino se encuentra una formula, yo por desgracia no la conozco, de que no puedan ser subvencionados, financiados, sobornados, y corrompidos, por los usureros, no harán absolutamente nada, contra los intereses de esa gentuza, a la que tienen alquilado el cu**.

si existe una formula para solucionar eso pero amigo mio, creo que no es de tu gusto.

Para mi, sinceramente, no queda mucho para el colapso de un sistema, que se ha demostrado totalmente ineficaz, por culpa, como ha ocurrido con todos los sistemas, de la avaricia y el egoísmo, de los que están en sus puestos dirigentes, y que solo lo han utilizado para mantenerse o colocarse en una posición tan privilegiada, que han perdido de vista que hunden a la base que los debería sustentar.

Si no aparecen nuevas vías, me temo mucho, que el futuro pinta de forma nefasta, ojala me equivoque, y no tenga razón alguna, de verdad.

No estoy de acuerdo contigo en este punto. La avaricia y el egoismo han estado, estan y estaran siempre con nosotros, son debilidades del ser humano que se enervan con el relajamiento de los valores y con el dinero facil, pero no hay que olvidar que hablar de austeridad, de esfuerzo y de mesura tampoco estaba muy bien visto por amplias capas de ciudadanos con derecho al voto. Todos tenemos nuestra cuota de culpa.
Peligro de colapso del sistema?, cierto. Probable?, tal vez. De momento lo aguantan a base de inyectar dinero, pero nada sera como antes porque lo que si es seguro es el cambio de era y todo lo que conlleva. Se trata de salir de la crisis adaptandonos al nuevo mundo no de regresar al estado anterior de cosas, ese ya se fue y no volvera.

Cordiales Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank.

1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

Especular, tiene muchas acepciones, como por ejemplo las que tu muy bien indicas, yo, en concreto me refería a la cuarta, o la sexta.


"En cuanto a los Políticos, sino se encuentra una formula, yo por desgracia no la conozco, de que no puedan ser subvencionados, financiados, sobornados, y corrompidos, por los usureros, no harán absolutamente nada, contra los intereses de esa gentuza, a la que tienen alquilado el cu**.

si existe una formula para solucionar eso pero amigo mio, creo que no es de tu gusto."


Si es una solución, amigo Frank, adelante, mi gusto no es necesariamente el referente, ahora bien, que sea una solución, ya me entiendes. :guino: , no un parche para tirar hasta la próxima, ya llevamos demasiado así, de batacazo en batacazo.

En cuanto a la avaricia y el egoísmo, tienes razón, forma parte de las debilidades humanas, como muchas otras, que curiosamente no son percibidas con tanta permisividad, todos podemos tener culpa de una forma u otra, pero los primeros, los que han hecho de esas "cualidades", su "leit motiv".

Soy consciente de que jamas vamos a volver al estado anterior, el problema amigo mio, es que ese hecho como siempre, solo vale para una gran mayoría, mientras que una pequeña minoría, probablemente va a mejorar incluso su estado anterior, o yo, así lo veo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Habiendo leido la ultima intervencion... creo que tal vez parece que soy sumamente pesimista al respecto, pero en realidad, no tanto.
Considero que existe capital humano, experiencia y ganas de hacer las cosas de forma distinta... basta con que no pongan palos en las ruedas.
Nos jugamos mas que la financiacion industrial del pais, nos jugamos el modelo de crecimiento y el futuro del pais.

Yo tengo esperanza.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

El País en Bancarrota

Mensaje por alejandro_ »

Estaba leyendo un poco el debate y me acordé de Yorktown. ¿Alguien sabe si está bien?

Saludos.


Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Sin noticias de York... :confuso:

En otro orden de cosas.

Si el burócrata que firma el cierre de este centro viera a las personas que les afecta ¿seguiría tomando la misma medida?

Esa misma mano y esa misma pluma, ¿acaso no se habrán utilizado (y seguramente lo seguirán haciendo) para autorizar ágapes con vino español, coches, chóferes, escoltas y demás mamandurrias?

No entiendo nada...

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... is-123538/

El rodillo de la crisis ha pulverizado sin piedad personas, familias y empresas hiriendo España de miseria. Su último sacrificio, la vida rota de seis niños de entre 8 y 17 años, todos grandes discapacitados, que habitaban acogidos por Mensajeros de la Paz la Casa de Teseo, el hogar que en aras del recorte la Comunidad de Madrid ha sentenciado, con fecha 30 de junio, a muerte.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

El País en Bancarrota

Mensaje por brenan »

alejandro_ escribió:Estaba leyendo un poco el debate y me acordé de Yorktown. ¿Alguien sabe si está bien?

Saludos.


Seguro que esta jodido, solo con ver las actuaciones del gobierno

Yorkie desde la internacional liberal, reclamamos tu presencia :alegre:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados