Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

makinotixo escribió:
FJSierra escribió:
Hombre, el orden importará para caso de empates. Igualmente, como dice Val, no señaléis al tuntun porque igual le jodéis la ilusión a alguien que quiere entrar en una unidad específica y luego cuando estáis haciendo la formaciós suos salís y le jodéis la plaza.


Probablemente alguno querrá matarme por lo que voy a decir, pero soy de la opinión de que si uno se gana su plaza puede hacer con ella lo que quiera, como si no se presenta en el CEFOT. Aquí nadie le jode la plaza a nadie, se la jode uno mismo no sacando la suficiente nota en el psicotécnico.


Yo me metí a estudiar enfermería hace tres años y me salí al mes para meterme en ciencias del deporte. ¿Sabes como está la media para estudiar enfermería desde selectividad?
Me lo dejé porque no me veía preparado e iba a hacer un facepalm en los exámenes y opté por algo que me fuese más simple. No me arrepiento de mi cambio; tengo un historial académico de la hostia, pero muchas veces me siento mal por haberme dejado enfermería. Alguien que sacó una notaza algo más baja que la mía se quedó sin entrar por mi culpa, y seguramente sí que sería su vocación. Además también está lo que ha comentado Vael.
Yo solo voy a pedir dos plazas; aunque no haya plus de % me la suda. Tengo claro lo que quiero y no me vale ninguna otra cosa :militar21: .

Es mi humilde opinión, pero hablo desde la experiencia :thumbs:
Última edición por FJSierra el 17 Jun 2013, 13:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por IQ1993 »

Hak escribió:
Anda que sorpresa tu no te ibas a presentar al final a oficiales el año pasado?


Y de hecho me presenté :guino: ...pero no tenía nota suficiente en la selectividad, así que me metí a una carrera con intención de volver a intentar entrar una vez la terminase, pero digamos que con esta convocatoria me han vuelto las ganas de volver a intentarlo.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Hak »

IQ1993 escribió:
Hak escribió:
Anda que sorpresa tu no te ibas a presentar al final a oficiales el año pasado?


Y de hecho me presenté :guino: ...pero no tenía nota suficiente en la selectividad, así que me metí a una carrera con intención de volver a intentar entrar una vez la terminase, pero digamos que con esta convocatoria me han vuelto las ganas de volver a intentarlo.

Un saludo.

Entonces igual que yo el mismo caso excepto por que yo no me apunte a la universidad por el tema de las tasas ... (hay crisis) Venga vayan pidiendo la cita previa!!! ( a no espera que aun no se puede :alegre: :alegre: )

Por cierto a mi me tira mas la infanteria de marian y la infanteria ligera y a ustedes?
Última edición por Hak el 17 Jun 2013, 13:59, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

IQ1993 escribió:
Hak escribió:
Anda que sorpresa tu no te ibas a presentar al final a oficiales el año pasado?


Y de hecho me presenté :guino: ...pero no tenía nota suficiente en la selectividad, así que me metí a una carrera con intención de volver a intentar entrar una vez la terminase, pero digamos que con esta convocatoria me han vuelto las ganas de volver a intentarlo.

Un saludo.


Haces bien. Yo en los ciclos de 2011 iba a hacer lo mismo que tu cuando estaba en primero de carrera pero al final me tiró para atrás el haber perdido un año. Si no lo intentas pasarás tiempo arrepintiéndote xD!, aunque tus familiares te digan que dejar una carrera por meterte de tropa es una estupidez es una opción que solo tú debes tomar y si no les gusta, que se aguanten :thumbs:.


JoseLAC
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jul 2012, 00:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JoseLAC »

No puedo pedir la cita, ¿a alguien mas le pasa?

EDITO: No puedo pedirla mediante la página de reclutamiento


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Zeuxis »

El Ciclo de solicitud empieza mañana.Tened paciencia,que cabemos todos.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Avatar de Usuario
Ice-man075
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 03 Ago 2012, 11:12

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Ice-man075 »

He creado un hilo se llama Puntuaciones ciclo 2013 esta por debajo de este ahi lo explico mas o menos me falta subir bien un excell para calcular la nota pero basicamente esta! Un saludo!


Eckovesper
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2011, 23:48
Ubicación: España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Eckovesper »

JoseLAC escribió:No puedo pedir la cita, ¿a alguien mas le pasa?

EDITO: No puedo pedirla mediante la página de reclutamiento



Jajajaj es mañana compañero!!! yo ire en persona asi palparemos algo de ambiente jajaj :thumbs:


Marcosarmal
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 28 May 2012, 01:54
Ubicación: Asturias

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Marcosarmal »

Hak escribió:
IQ1993 escribió:
Y de hecho me presenté :guino: ...pero no tenía nota suficiente en la selectividad, así que me metí a una carrera con intención de volver a intentar entrar una vez la terminase, pero digamos que con esta convocatoria me han vuelto las ganas de volver a intentarlo.

Un saludo.

Entonces igual que yo el mismo caso excepto por que yo no me apunte a la universidad por el tema de las tasas ... (hay crisis) Venga vayan pidiendo la cita previa!!! ( a no espera que aun no se puede :alegre: :alegre: )

Por cierto a mi me tira mas la infanteria de marian y la infanteria ligera y a ustedes?


Yo iwal lo malo que no salieron para asturias este año


Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por joselete15 »

Hola!
A ver si me podéis resolver una pequeña duda!
He visto en el BOE la documentación que hay que llevar y tal, pero mañana voy a ir en persona a la subdelegación de defensa para pedir cita. Debo llevar algún documento (a parte de mi DNI) para pedir cita?
Un saludo y suerte!


borch
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2013, 20:15

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por borch »

saludos a todos, aqui mi primer post.

tienen que tener contigo el dni, carnet de conducir y certificado de estudios. originales mas dos fotocopias. eso porlomenos aqui en bizkaia.

yo tambien voy para el ezapac... la duda que tengo es donde te plantan si no pasas el curso de OOEE...

un saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Hace unos años, mandaron a todo el mundo que no lo paso al EADA (extranjeros), pero en el caso de nacionales, te dan unas cuantas plazas a elegir.


Pedro9410
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2010, 22:11

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Pedro9410 »

Bueno a ver si alguien me ayuda q tengo un par de preguntas jaja

-¿ cuando pides cita online que documentacion te piden ? se pueden dar tu notas bachillerato y demas el dia de la cita?

-¿ esa cita es para los psicotecnicos y una entrevista ?

- ¿ cuantos destinos se pueden elegir?

- ¿ que diferencia hay si pido la cita mañana o el 14 o 15 de julio?

-¿las pruebas psicotecnicas, entrevista, fisicas etc... las puedo hacer en mi comunidad autonoma?

¿ sabeis si se puede cambiar por ejemplo de la armada al ejercito de tierra cuando en un futuro promociones de tropa a suboficial?

Ya se que esto lo puedo preguntar en la subdelegacion de defensa mas cercana pero es que ahora mismo estoy en el extrangero

Gracias, saludos y suerte!


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

1-No sabría decirte, pero no creo que te pidan más que pongas tu DNI, código posta, dirección, etc... Los papeles los tienes que llevar el día de la cita que hagas el psicotécnico. Lo mejor es llevar las copias compulsadas, pues sino me han dicho que es un lío, pero también pueden compulsartelas ahí, sólo tienes que llevar el documento original más una copia.

2-Sí, haces el psicotécnico y después vas al despacho del psicólogo, que te dice tu nota y demás.

3-10 destinos.

4-Que van abriendo cada vez días más tardes para que puedas pedir cita. por ejemplo, si mañana pides cita por internet te pueden dar para hacer el psicotécnico desde el miñércoles hasta a lo mejor el 28, pero no más tarde. En cambio si vas el 14 de julio te puedn dar hasta Agosto para hacer el psico. Es esa la diferencia, el tiempo que tienes para ir a hacer el examen. Luego también dicen que en la entrevista con el psicólogo puede decirte si con esa nota te va a dar para entrar, en el caso de que hayas hecho el psicotécnico muy tarde, pues ya tienen la mayoría de las notas. Pero esto no es 100% fiable y depende de los humorcitos del psicólogo, ya que no tienen obligación de decirte tal cosa.

5-Sólo si en tu comunidad autónoma hay centro de selección, si no te envían al centro de la comunidad más cercana. Desconozco si te cubren los gastos de desplazamiento.

6-No, sólo se puede ascender y cambiar de especialidad dentro de un mismo ejército, por eso piénsate muy mucho dónde te metes, ya que si no luego...


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Asturcon7
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2011, 17:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asturcon7 »

Una duda, si yo por ejemplo hago los psicotécnicos y la entrevista el 2 de julio....(Es un ejemplo, pude ser 1, 3, 4 de Julio, a principios), luego cuanto tarda hasta las pruebas físicas y médicas?...Esque una vez hecho lso psicotécnicos y la entrevista...quisiera irme de vacaciones y volver a principios de Agosto y no quisiera encontrarme con la sorpresa de estar de vacaciones y que me llamen para hacer las médicas o las físicas....

Gracias por ayudarme,un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados