Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

carlos perez llera escribió:Jodo, ni sabía lo que era la ESENGRA, todos los días aprende uno algo aquí... :D:
que haya suerte, Maestro... :alegre:

Mania de poner nombres impronunciables y que a los dos minutos se te olvidan.

Roque - 2014
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Ya tenemos las notas aquí en Zaragoza; finalmente un 10.748, con un 9,5 en Matemáticas y 8,2 en Física

Pues sí, vaya subidón con las específicas. Enhorabuena.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
Serceboll escribió:Ya tenemos las notas aquí en Zaragoza; finalmente un 10.748, con un 9,5 en Matemáticas y 8,2 en Física

Pues sí, vaya subidón con las específicas. Enhorabuena.
bitácora escribió:Enhorabuena Serceboll, es una nota para estar contento.
Vaya subidón en las específicas respecto al año pasado. Se ve que te lo has currado
Saludos

Pues exactamente tenia del año pasado un 6,7 en Mates y 6,45 en Física, una nota muy bajita de Bachillerato (7,18) y de Fase General 7,25.
me la he jugado todo el año preparando estas dos (y Cálculo, Algebra y física de Ingeniería Industrial en UNED) Y ME HA SALIDO BIEN, pero que conste que me han chuleado en física.

NO NOS VEMOS PUES EN LAS PRUEBAS FÍSICAS.

¿Que tal les ha ido hoy a los vuestros?

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Sacer, si solicitas revisión solo pueden subirte la nota, nunca bajar, otra cosa es la doble corrección, ahí sí te pueden bajar. Es muy habitual rascar un 0,5 con la revisión, el problema en tu caso es que ya las tienes bastante altas y subir........, pero enfín, no pierdes nada con la revisión. Lo que estoy diciendo era así, al menos, hasta hace dos años, imagino que no haya cambiado.

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Perdón, te he cambiado el nombre

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:¿Que tal les ha ido hoy a los vuestros?

El mío hoy en mates, regular, de 4 cree que tiene 3 bien. Las otras de la parte general (lengua, historia e inglés), parece que bien. Mañana física y dibujo y el martes que viene las notas. Hasta que no veamos las notas finales no sabremos nada, depende de cómo corrijan (ya te ha pasado a ti con física). Parte de un 8,05 de bachillerato, pero hasta que no sepamos las notas no quiero hacer conclusiones.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió:Jodo, ni sabía lo que era la ESENGRA, todos los días aprende uno algo aquí... :D:
que haya suerte, Maestro... :alegre:

Muchas gracias carlos :alegre: :alegre:
Y si, todos los días se aprende algo :guino: Aunque ahora que lo dices, la especialidad de la Armada que voy a elegir está en la otra escuela del Ferrol, la Antonio Escaño...siento el lapsus :green:

Saludos maestro :saludo2:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Serceboll escribió:Ya tenemos las notas aquí en Zaragoza; finalmente un 10.748, con un 9,5 en Matemáticas y 8,2 en Física, algo injusta la corrección, pero contento con el resultado final. No reclamo por si acaso me la bajan.

Saludos y suerte a los que quedan. :thumbs:

Nos vemos en las pruebas fisicas, yo voy en la tanda 1 :gc:

Enhorabuena amigo, nada mal si señor, yo con un 10,494 tu con 10,748 la cosa va bien jeje :thumbs: . Yo creo que me tocara el domingo por eso de que mi apellido empieza por M :pena: . Por cierto cuales son tus preferencias?.

Iron Eagle 23 escribió:Han salido ya las tandas?
Mañana ultimo dia de selectividad por aqui por Extremadura y por Andalucía! Que pase rapido.. :pena:

Animo Iron, que queda poco ya veras que alivio mañana cuando vuelvas para tu casa lo aliviado que te sentiras. Y seguro que te quedo mejor de lo que crees :militar-beer: .
vicado escribió:Mañana notas por aqui, espero que la nota sea mejor de lo que espero. Nos vemos en la primera tanda de fisicas!

Suerte!!! Y tennos informado :thumbs: .

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Serceboll escribió:
Ulan escribió:Pues sí, vaya subidón con las específicas. Enhorabuena.
bitácora escribió:Enhorabuena Serceboll, es una nota para estar contento.
Vaya subidón en las específicas respecto al año pasado. Se ve que te lo has currado
Saludos

Pues exactamente tenia del año pasado un 6,7 en Mates y 6,45 en Física, una nota muy bajita de Bachillerato (7,18) y de Fase General 7,25.
me la he jugado todo el año preparando estas dos (y Cálculo, Algebra y física de Ingeniería Industrial en UNED) Y ME HA SALIDO BIEN, pero que conste que me han chuleado en física.

NO NOS VEMOS PUES EN LAS PRUEBAS FÍSICAS.

¿Que tal les ha ido hoy a los vuestros?

Por aquí, no va mal la cosa: en la fase general bien en Lengua, Inglés y Química. En Historia muy bien y en matemáticas muy muy bien.
Como todos sabemos las específicas son FUNDAMENTALES. Veremos mañana que pasa con Física y Dibujo. Pero que bueno, esperemos no llevarnos sorpresas en aquellas asignaturas donde influye el factor subjetividad del corrector, llámese Lengua e Historia
Y realmente no se que día se puede ver las notas, se habla del 26 y ahora aquí del 25.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

cadetin escribió:Sacer, si solicitas revisión solo pueden subirte la nota, nunca bajar, otra cosa es la doble corrección, ahí sí te pueden bajar. Es muy habitual rascar un 0,5 con la revisión, el problema en tu caso es que ya las tienes bastante altas y subir........, pero enfín, no pierdes nada con la revisión. Lo que estoy diciendo era así, al menos, hasta hace dos años, imagino que no haya cambiado.

Hola, Gracias por el comentario, aquí en Zaragoza te dan dos opciones: 1ª) Lo que llaman segunda corrección (puede bajar y si sube te hacen media de la nota antigua y la nueva. Mas de 2 puntos te ponen la nueva) y 2ª) Reclamación directa a la comisión organizadora de las pruebas tras haber realizado la primera opción. Lo malo es que estas solicitudes hay que hacerlas antes de la fecha en la que te dejan verlos.
Culopollo escribió:Enhorabuena amigo, nada mal si señor, yo con un 10,494 tu con 10,748 la cosa va bien jeje :thumbs: . Yo creo que me tocara el domingo por eso de que mi apellido empieza por M :pena: . Por cierto cuales son tus preferencias?.

Guardia Civil y Ejército de Tierra son mis preferencias, y enhorabuena a ti también.
Ulan escribió:El mío hoy en mates, regular, de 4 cree que tiene 3 bien. Las otras de la parte general (lengua, historia e inglés), parece que bien. Mañana física y dibujo y el martes que viene las notas. Hasta que no veamos las notas finales no sabremos nada, depende de cómo corrijan (ya te ha pasado a ti con física). Parte de un 8,05 de bachillerato, pero hasta que no sepamos las notas no quiero hacer conclusiones.

Bueno, parte con una muy buena nota de salida y por lo que dices de Mates(3 de 4) estaríamos hablando de rondar el 7 u 8 y cerca de 1.5 a sumar. A ver esa Física que tal... venga!!
bitácora escribió:Por aquí, no va mal la cosa: en la fase general bien en Lengua, Inglés y Química. En Historia muy bien y en matemáticas muy muy bien.
Como todos sabemos las específicas son FUNDAMENTALES. Veremos mañana que pasa con Física y Dibujo. Pero que bueno, esperemos no llevarnos sorpresas en aquellas asignaturas donde influye el factor subjetividad del corrector, llámese Lengua e Historia
Y realmente no se que día se puede ver las notas, se habla del 26 y ahora aquí del 25.
Pues parece que va la cosa rodada, a esperar a Física como Ulan y que sean serios en las restantes. suerte!!

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Bueno, pues una vez más, completada la fase específica, con expectativas optimistas. Ya diré la nota en cuanto la sepa el 26. (Ahora mismo un 10'098, pero preveo una mejora). Ahora a por alguna más de la carrera y a empezar con las pruebas físicas, que he dejado ambas hasta ahora :pena:

Serceboll, nos veremos en al primera tanda ;D
Saludos

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

Todo terminado por aqui! Mis expectativas son no bajar del 3'5 en la general, mas un 5'628 de bachiller, y en las especificas creo que tengo un 10 en las dos, asique muy contento. Ahora solo queda pasar las pruebas con mi lesion, le echare cojo***

santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por santiago. »

He ido hoy a la subdelegación de defensa de Málaga y no me han dejado entrar porque el sistema se a colapsado de tanta gente que se ha presentado en estos dos dias, me an dicho que mañana puedo ir de nuevo. cuanta gente creeis que se presentaran????

La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
vicado
Soldado
Soldado

Mensaje por vicado »

Ya las tengo chicos, 11,4. Queda un poco menos jajaja

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

Vicado, cuales son tus preferencias? Enhorabuena ya estas dentro.