Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

Yo sigo teniendo algunas dudas (los nervios me matan o no lo veo claro).
El día de la cita yo tengo que llevar ya los CODIGOS de los destinos que quiero optar y si es correcto, hasta cuántos CODIGOS/PLAZAS podemos pedir cada peticionaraio (más de 3 o hasta 10, ya que hay para 10 codigos), es perjudicial solicitar más de 3 Codigos/Plazas ????
La puntuación que te dan una vez que te corrigen el TEST que es una puntuación GENERAL o es una PUNTUACIÓN concreta para cada una de las PLAZAS que has solicitado????
Una vez que te dan la NOTA te dan opción a poder cambiar de CODIGO/PLAZA que se ajuste más a la puntuación obtenida, para de este modo colarse aunque sea en una plaza que no sea de tu "agrado" ???
Gracias, perdonar por todas las molestias que estoy causando y espero que llegue de una vez el día de mí cita, para poder quedarme tranquilo pase lo que pase (al menos me servira como experiencia).
Un saludo.

estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

AlvaroRos escribió:Señores que nervios, en 11:30 horas estoi en la subdelegacion haciendo exameneeees!!

Que tengas MUCHA SUERTE ALVAROROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya nos contaras como te fue, tanto de nervios, el TEST asi como la ENTREVISTA, lo dicho mucha suerte !!!!!!!

estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

Yo sigo teniendo algunas dudas (los nervios me matan o no lo veo claro).
El día de la cita yo tengo que llevar ya los CODIGOS de los destinos que quiero optar y si es correcto, hasta cuántos CODIGOS/PLAZAS podemos pedir cada peticionaraio (más de 3 o hasta 10, ya que hay para 10 codigos), es perjudicial solicitar más de 3 Codigos/Plazas ????
La puntuación que te dan una vez que te corrigen el TEST que es una puntuación GENERAL o es una PUNTUACIÓN concreta para cada una de las PLAZAS que has solicitado????
Una vez que te dan la NOTA te dan opción a poder cambiar de CODIGO/PLAZA que se ajuste más a la puntuación obtenida, para de este modo colarse aunque sea en una plaza que no sea de tu "agrado" ???
Gracias, perdonar por todas las molestias que estoy causando y espero que llegue de una vez el día de mí cita, para poder quedarme tranquilo pase lo que pase (al menos me servira como experiencia).
Un saludo. estribor
Recluta

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

estribor escribió:Yo sigo teniendo algunas dudas (los nervios me matan o no lo veo claro).
Un saludo. estribor
Recluta

Hasta 10 códigos/plazas puedes inscribir.
El test es el valor del 90% de la nota; el otro 10% son los méritos, y ambos en suma son tu nota final para optar a la plaza; luego sacan notas de corte y son publicadas tras la primera fase.
En la entrevista con el psicólogo tienes la oportunidad de cambiar el orden de tu lista (o así se contempla en el BOE).
Correcto. Examinarte te servirá como experiencia y tanto si pasas como si no, te será una experiencia provechosa.
-----------------------------------

Y ahora yo tengo una pregunta: Veo que para pedir cita por internet a cada día que pasa me van abriendo diferentes opciones. Por ejemplo, ayer solo había disponible el 26 en mi CCAA, y hoy tengo marcados el 27 y 1 para pedirla (R. de Murcia). ¿Solo me pasa a mí o alguien más se ha dado cuenta?

Esque como estoy de exámenes hasta el 27 aún no me he pasado ni por reclutamiento ni he pedido cita por internet (ya que el día 26 - 1 me parece muy pronto) y no me gustaría que cuando acabase el 27, resultase que no tengo opciones de pedir cita en Murcia :pena:
Vosotros que opinais?

Gracias. Un salu2!

estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

A mi personalmente no me han dado opción de pedir CITA "a la carta", me han dicho el 28 y personalmente preferia que ya fuera hoy (...por muchos motivos...), pero sobre todo por quitarmelo del medio, al fin y al cabo las NOTAS quedan archivadas y reflejadas en HISTORIAL hasta el ultimo día que creo que será a finales de agosto, por lo que hasta septiembre no sabremos si estamos dentro o fuera, lo que tenga que ser ser será, pero lo dicho yo no tube opción de cambiar CITA. Por lo que veo en los comentarios de la gente y compañeros que ya hicieron el TEST no es nada de otro munfo y todo el mundo sale contento.
Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Una pregunta: Yo ahora estoy liado con los exámenes y tal vez no pueda ir a pedir cita hasta Julio, y he visto además que en Murcia te dan cita ya para el 27 y el 1, en ese caso, ¿me mandarían a hacer los psicos a otra comunidad?

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Antes si tenian el cupo completo y no les quedaba ningun hueco te enviaban a otra Subdelegacion no tiene por que ser de otra Comunidad. :wink:

AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Señores....7,4!!! El psicologo me a dicho que una de las mejores notas asta ahora, me a dicho que seguro que tengo una plaaaazaa!!

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias vael, aunque en mi caso, la otra subdelegación es la de Cartagena y allí centro de selección no hay...espero que en caso de que no haya cupo aquí en Murcia no me manden demasiado lejos

AlvaroRos escribió:Señores....7,4!!! El psicologo me a dicho que una de las mejores notas asta ahora, me a dicho que seguro que tengo una plaaaazaa!!

Enhorabuena AlvaroRos!! :thumbs: ¿Qué destino has pedido por cierto?

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
AlvaroRos
Sargento
Sargento

Mensaje por AlvaroRos »

Todos los de infanteria de marina, despues ezapac y eada y como ultimo bripac

EDITO: asi que no os presenteis a esas que ya una plaza es mia jajajajaja

alejandro_128
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandro_128 »

AlvaroRos escribió:Señores....7,4!!! El psicologo me a dicho que una de las mejores notas asta ahora, me a dicho que seguro que tengo una plaaaazaa!!

Enhorabuena crack se nota por lo que has sacado que te lo has currado.

algún consejo para el examen? alguna pagina que te haya ayudado o algo jejeje

Un saludo :alegre:

estribor
Recluta
Recluta

Mensaje por estribor »

Enhorabuena AlvaroRos !!!!!!!!
Pdias contarnos la experiencia (tipo de TEST-grado de dificultad en las preguntas-entrevista personal-tiempo de espera-etc...)
GRACIAS y lo dicho me alegro mucho por Tí.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

AlvaroRos escribió:Todos los de infanteria de marina, despues ezapac y eada y como ultimo bripac

EDITO: asi que no os presenteis a esas que ya una plaza es mia jajajajaja

Tu y lo de la vida contemplativa, mal, verdad?? :alegre:

simplemente, hola
Marcosarmal
Soldado
Soldado

Mensaje por Marcosarmal »

Que baremo llevabas??

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

IQ1993 escribió:Muchas gracias vael, aunque en mi caso, la otra subdelegación es la de Cartagena y allí centro de selección no hay...espero que en caso de que no haya cupo aquí en Murcia no me manden demasiado lejos

Un saludo.

Te enviaran a la mas cercana que tengan citas libres, supongo que sera Alicante o Valencia, pero tranquilo que eso no es normal.