La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Estro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2013, 13:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Estro »

Buenas. Antes que nada enhorabuena por el foro, lo he estado bicheando y está genial. Me gustaría que alguien pudiera resolverme una duda sobre la Legión Extranjera. Este verano tenía pensado viajar a Francia para hacer las pruebas de acceso pero necesito saber cuales son las causas de exclusión, que estoy harto de buscar en la web y sólo encuentro las más obvias jejeje. Yo quería preguntar en concreto por las exclusiones por la visión, es decir, en mi caso tengo un ojo por el que veo perfectamente pero el otro por el que veo muy poco siendo 0.3 y 1.0 la agudeza visual en cada ojo respectivamente (con corrección).
Me gustaría que alguien me dijera, si sabe, si con esta visión puedo entrar o donde mirar la tabla de exclusiones, aunque sea en francés o en inglés, o que me diera algún indicio para poder seguir buscando.
Muchas gracias!


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

Estro escribió:Buenas. Antes que nada enhorabuena por el foro, lo he estado bicheando y está genial. Me gustaría que alguien pudiera resolverme una duda sobre la Legión Extranjera. Este verano tenía pensado viajar a Francia para hacer las pruebas de acceso pero necesito saber cuales son las causas de exclusión, que estoy harto de buscar en la web y sólo encuentro las más obvias jejeje. Yo quería preguntar en concreto por las exclusiones por la visión, es decir, en mi caso tengo un ojo por el que veo perfectamente pero el otro por el que veo muy poco siendo 0.3 y 1.0 la agudeza visual en cada ojo respectivamente (con corrección).
Me gustaría que alguien me dijera, si sabe, si con esta visión puedo entrar o donde mirar la tabla de exclusiones, aunque sea en francés o en inglés, o que me diera algún indicio para poder seguir buscando.
Muchas gracias!
leee dos pararfos arriba que postee una cata por correo web que me nado la legion extranjera francesa


thevishott
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2013, 10:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por thevishott »

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo y deciros antes que nada que muchas gracias por toda la información que habéis aportado, porque es muy valiosa.

Tengo 21 años y tenía pensado presentarme sobre el mes de septiembre o octubre pero finalmente creo que lo voy a dejar para el año que viene cuandotendre 22 para prepararme mejor física y mentalmente y además adquirir mejores conocimientos del francés.

Una duda que quería comentar es que yo tengo 0.75 en cada ojo y aunque veo bien sin lentillas o gafas, evidentemente mi vista mejora con ellas.
Mi duda es si estando dentro podría usar lentillas o solo se puede usar gafas y en su caso, como se podría hacer para disponer de las lentillas si por ejemplo estás en la instrucción incomunicado.

y otro de las tantas cuestiones sería, en los psicotécnicos se debe sacar más nota que los demás como pasa en españa o se trata del apto y no apto?

muchas gracias.


Estro
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2013, 13:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Estro »

LEGION EXTRANGERE 2 escribió:
Estro escribió:Buenas. Antes que nada enhorabuena por el foro, lo he estado bicheando y está genial. Me gustaría que alguien pudiera resolverme una duda sobre la Legión Extranjera. Este verano tenía pensado viajar a Francia para hacer las pruebas de acceso pero necesito saber cuales son las causas de exclusión, que estoy harto de buscar en la web y sólo encuentro las más obvias jejeje. Yo quería preguntar en concreto por las exclusiones por la visión, es decir, en mi caso tengo un ojo por el que veo perfectamente pero el otro por el que veo muy poco siendo 0.3 y 1.0 la agudeza visual en cada ojo respectivamente (con corrección).
Me gustaría que alguien me dijera, si sabe, si con esta visión puedo entrar o donde mirar la tabla de exclusiones, aunque sea en francés o en inglés, o que me diera algún indicio para poder seguir buscando.
Muchas gracias!
leee dos pararfos arriba que postee una cata por correo web que me nado la legion extranjera francesa


Lo leí, pero yo preguntaba por los requisitos mínimos exigibles "con corrección", por que allí te hacen un un examen médico en profundidad (o eso he podido leer) y como yo estoy al filo de los requisitos mínimos para la vista no me quiero pillar los dedos con este tema y tenerlo todo bien seguro antes de pegarme un viajecito de unos 2000kms... :desacuerdo:


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Saludos a todos, no he podido responder antes, LEGION EXTRANGERE 2, lo prometido es deuda y he aquí las pautas clave para bajar peso.

desayuno: taza de desayuno de café con leche desnatada y tostada de pan integral (tostada en el tostador, no en sartén), con aceite de oliva o margarina vegetal.

almuerzo: una pieza de fruta que no sea plátano.

comida:pollo o pavo a la plancha (2 piezas) con lechuga (de 2 a 4 hojas)
tortilla de clara de huevo (3 claras) con tomate crudo en rodaja.
pescado (pescadilla, lenguado etc...) hervido
conservas en escabeche bien escurridas (atún, caballa etc)

merienda: una pieza de fruta que no sea plátano.

cena: espárrago blanco con ensalada de lechuga y tomate con una cucharada de ligeresa
broccolli, coliflor o coles de bruselas (hervido).
carne magra de vacuno.

beber: mínimo 2 litros de agua, té sin azúcar (vale refresco de té sin azúcar), cola light.

_______________________________________________________________________

no se deberá comer:
Ningún alimento frito.
arroz.
pasta.
patata.
bebidas azucaradas.
yema de huevo.


elfae87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2013, 11:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por elfae87 »

hola me gustaría saber si se puede regresar a la legion extranjera unas vez aver decidido irte bueno espero k me ayudéis gracias


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

elfae87 escribió:hola me gustaría saber si se puede regresar a la legion extranjera unas vez aver decidido irte bueno espero k me ayudéis gracias


Bienvenido al foro elfae87, con respecto a la pregunta que usted plantea, ya se ha resuelto en diversas ocasiones.
Lea bien todo el hilo y encontrará la solución.
Un saludo


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

bueno a todos las personas qe se estan preocupando por su peso os puedo decir por vivencia propia qe el peso da igual contal de qe pases las pruebas
yo yege a ser rush midiendo 1,69 y pesando 76 Kg pero claro esta qe yo me hice 8 paliers y 11 dominadas despues de correr y 15 nada mas llegar

Os cuento qe hoy se supone qe ya me daban el gorro verde y mañana ya me iba a la granja pero pedi el parte civil porqe descubri muchas cosas halli adentro qe no me agradaban
ya se qe soy un estupido por averme ido cuando ya abia pasado todo pero lo mas seguro esq iba a terminar desertando y es mejor irse cuando ellos te dan la oportunidad a salir corriendo

mi consejo al igual qe me lo dijo un italiano:
si tienenes una duda de la lef no vayas o vete, porqe ese duda aunqe sea minima se va a agrandar alli


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Sr nico.lef, ¿Nos podría contar su experiencia?


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

doc-raf escribió:Sr nico.lef, ¿Nos podría contar su experiencia?


bueno decirte qe es una de las mejores experiencias de mi vida jamas la olvidare
hice buenas amistades con personas a las qe jamas image encontrar.
tu vas alli y conoces a gente de cada rincon del mundo. alli todos vamos por el igual motivo entrar por lo tanto nos ayudamos nos apoyamos hay ciertos rifirares porqe a lo largo del dia tenemos hambre y pues el hambre te hace irritante y surgen conflictos pero por lo demas siempre hay buen rollo

y bueno tu paso de civil es aburrido, es estar todo el dia metido en esa caseta y sentado, luego tu oasi a blue es cansado porqe te mantienen todo el dia trabajando. Desde las 7 de la mañana asta las 8 de la tarde
bueno y te libras de trabajar cuando tienes qe hacer las pruebas
y ya de rushh pues es mas normal porqe ya estas acostumbrado a limpiar y bueno aparte esta qe tienes qe hacer guardia. las mas jodidas son las del turno de 00:00a 2 y las de 2 a 4 de la mañanaporqe casi no suermes pero solo las tienes qe hacer una vez
ya mas no te podria decir porqe yo me sali a los dias de ser elegido rush


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Sr nico.lef. ¿Podría contar que fue lo que le echó para atrás en su decisión de formar parte de la LEF?
También sería de mi agrado conocer mas detalles desde su viaje a Francia, hasta su partida.


elfae87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2013, 11:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por elfae87 »

podría alguien ayudarme esk estuve en la lef en enero pero decidi irme pero ahora kiero volver era para saber si se puede y como se podría aser a mi no me exo el comité ni nada yo me fui por mi mismo y estoy arepentido si me pudierais ayudarme os lo agradeceria :militar21:


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

elfae87 escribió:podría alguien ayudarme esk estuve en la lef en enero pero decidi irme pero ahora kiero volver era para saber si se puede y como se podría aser a mi no me exo el comité ni nada yo me fui por mi mismo y estoy arepentido si me pudierais ayudarme os lo agradeceria :militar21:


Estimado elfae87, remita un e-mail a la pagina oficial de la LEF, legion-recrute.com/es/, exponiendo su caso, ellos le responderán a todas sus dudas.
Un saludo.


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

doc-raf escribió:Sr nico.lef. ¿Podría contar que fue lo que le echó para atrás en su decisión de formar parte de la LEF?
También sería de mi agrado conocer mas detalles desde su viaje a Francia, hasta su partida.


pues a mi un caporal chef argentino ya me conto el lado oscuro de la legion y fue por el por el qe me marche
bueno el caso qe tu eres legionario de primera al año practicamente y a partir de ahi tu puedes hacer cursos para ascender a caporal y luego a caporal cheff o directamente presentarte para hacer el curso de chef (qe esta por encima de caporal chef) pero claro para ser chef tenias qe saver ablar frances a la perfeccion y escribirlo igual y sino pues pasarte aprendiento alli.
por lo tanto si tu no savias frances asta pasado el primer contrato no podias aspirar a caporal (un brasileño recien a los 6 años de contrato era caporal) y a los 10recien aspirar a caporal chef
y cobrabas apenas 1300 qe viene a ser en españa 900 euros porqe en francia la vida es muy muy cara

otro punto qe me disgustaba era qe al salir de la granja te asignaban regimiento y tu ibas alli y tenias qe segir aguantando los maltratos porqe al ser nuevo te toca (aunqe se qe todos los cominzos son dificiles) y como yo no savia nada de frances pues asta qeno supieras ablar bien no te mandaban de misicion y eso qe significa qe vas a limpiar el cuartel tu solo ast qe sepas ablar y bueno igual lo vas a limpiar asta qe no vaya otro nuevo o asciendas a caporal
y eso qe qiere decir qe te ibas a tirar tu primer contrato arrodillado aguantando mierda y limpiendo mierda para qe? para ganar 600 euros en españa y 1030 en francia sin poder comunicarte ni salir y dedicandote nada mas qe ha hacer practicas por la mañana y por la tarde limpiar

no tio a mi me gusta la vida militar, si eso fuera de otra manera yo ubiera continuado pero eso de asta dentro de 10 años no poder ser chef me jodia mucho y apenas un chef iba a cobrar 1400
y todos dicen si se hace dinero pero a lo mucho qe puedes yegar a aspirar es a comprarte dos pisistos y peqeños y en citios malos porqe no te da para mas francia

Ahhhh y eso de los 15 años de jubilacion olvidate, porqe a partir de los 20 años de servicio lo puedes pedir y si te la conceden te la conceden a los 25 y dependiendo del rango qe tienes te dan pero igual una mierda, creo qe para ajudant eran 700 y un ayudant era ya suboficial

y para darte ejemplos deqe con el dinero no te da, abia un caporal chef colombiano qe salia los fines de semana a trabajar de guardia de seguridad para ganar mas dinero y asi poder mantener a su mujer e hijo qe tenia en francia
para qe tengas idea un piso vale 700 euros al mes

y lo de la comida es gratis al principio pero en cuanto eres caporal te cobran y si sales del regimiento tambien, es decir, si te vas a otro cuartel te cobran

y bueno si tu eres caporal chef y no qieres ir a la guayana francesa y qieres una vida trankila pues te mandan de camarero para trabajar como negro desde las 7 de la mañana asta las 3 de la mañana qe los borrachos de los oficiales se van a dormir
y todo eso cobrando apenas 1300

vamos qe para trabajar de camarero, trabajo en españa y tengo mas libertades y no tengo qe estar todo el dia limpiando y aguantando a oficiales creidos


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

bueno pues mi viaje a Francia fue facil
yo me fui en avion desde Madrid a marsella el viaje te sale por unos 70 euros y apenas tardas 1 hora y media
por el mismo precio puedes ir en autobus pero tardas 12 horas

yo la verdad tube suerte y un oficial del ejercito frances me ayudo y me gio por alli, pero eso tampoco tiene perdida porqe una vez yegas a marsella vas a la estacion de autobus qe esta a unos 5 min caminando en linea recta
una vez alli compras el billete de autobus asta sain charles (8 euros) y ya en sain charles vas hacia los trenes donde comprar un billete de tren hasta aubagne (unos 4 euros aprox.) y ya en aubagne cruzas el puente y caminas en linea recta subiendo la cuesta y llegas al cuartel
yo yege a aubagne un domingo y dormi en un hotel y el lunes a las 9 dela mañana estuve ya presentandome
pero mi consejo esqe os presenteis un domingo para qe el lunes ya te manden al medico y si todo sale bien el martes ya estes de blu y yeges al jueves de la semana sigiente a comicion
y bueno asi mejor porqe cada dia de blu te pagan 36 euros
a mi me pagaron 9 dias de blu aprox. unos 350 euros


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado