La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Gracias por compartir su experiencia, yo voy a Aubagne el 2 de septiembre


nico.lef
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2013, 13:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por nico.lef »

doc-raf escribió:Gracias por compartir su experiencia, yo voy a Aubagne el 2 de septiembre


pues mucha suerte tio. Yo no te digo por desprestigiar a la gente de España ni mucho menos pero en la LEF los españoles tienen muy mala fama porqe la mayoria desiertan y eso me lo dijo un propio español qe conoci alli
y este chico qe me lo dijo entro pero la paso muy putas porqe ya de civil le icieron una entrevista de una hora cosa qe el acabo muerto y ya en la gestapo le hicieron una entrevista de tres horas y despues de esa entrevista le dijeron qe no le salio bien qe no daba el perfil para desanimarlo
pero el continuo

y para la demas gente yo vi a tres grupos de rush y ya en el ultimo grupo estuve yo y todos comprendian edades entre 18 y 25 años
ya gente de 30 muy pocos dos o tres contados y no creo qe ni tenian 30 sino mas de 25


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

nico.lef escribió:bueno a todos las personas qe se estan preocupando por su peso os puedo decir por vivencia propia qe el peso da igual contal de qe pases las pruebas
yo yege a ser rush midiendo 1,69 y pesando 76 Kg pero claro esta qe yo me hice 8 paliers y 11 dominadas despues de correr y 15 nada mas llegar

Os cuento qe hoy se supone qe ya me daban el gorro verde y mañana ya me iba a la granja pero pedi el parte civil porqe descubri muchas cosas halli adentro qe no me agradaban
ya se qe soy un estupido por averme ido cuando ya abia pasado todo pero lo mas seguro esq iba a terminar desertando y es mejor irse cuando ellos te dan la oportunidad a salir corriendo

mi consejo al igual qe me lo dijo un italiano:
si tienenes una duda de la lef no vayas o vete, porqe ese duda aunqe sea minima se va a agrandar alli

Buenas Nico,llegaste a hacer los psicotecnicos?
Experiencia militar alguna?
un saludo.


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

nico.lef, yo no puedo hablar de los motivos por los cuales desean desertar, ni creo que haya algún tipo de exclusión o de desprestigio por ser español, si has estado allí sabrás lo que dice el artículo 2 del código del legionario.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Al compañero Elfae87, podias comentar tu caso? Es posible que después de tu exposición,si llegaste a ponerte el mimeta etc...podamos echarte una mano.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

nico.lef escribió:
doc-raf escribió:Gracias por compartir su experiencia, yo voy a Aubagne el 2 de septiembre


pues mucha suerte tio. Yo no te digo por desprestigiar a la gente de España ni mucho menos pero en la LEF los españoles tienen muy mala fama porqe la mayoria desiertan y eso me lo dijo un propio español qe conoci alli
y este chico qe me lo dijo entro pero la paso muy putas porqe ya de civil le icieron una entrevista de una hora cosa qe el acabo muerto y ya en la gestapo le hicieron una entrevista de tres horas y despues de esa entrevista le dijeron qe no le salio bien qe no daba el perfil para desanimarlo
pero el continuo

y para la demas gente yo vi a tres grupos de rush y ya en el ultimo grupo estuve yo y todos comprendian edades entre 18 y 25 años
ya gente de 30 muy pocos dos o tres contados y no creo qe ni tenian 30 sino mas de 25

Permitame dudarlo un poco,nuestro amigo Puerto no está allí,no por ser español,pues llegó hasta al final,sino,y para mi que fué así,por tener familia (hijos) y el con 31 años.
Que puede que estemos mas puteados? todo depende del mando en concreto que esté en ese momento.
Un saludo.


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ceaREP »

nico.lef escribió:
doc-raf escribió:Sr nico.lef. ¿Podría contar que fue lo que le echó para atrás en su decisión de formar parte de la LEF?
También sería de mi agrado conocer mas detalles desde su viaje a Francia, hasta su partida.


pues a mi un caporal chef argentino ya me conto el lado oscuro de la legion y fue por el por el qe me marche
bueno el caso qe tu eres legionario de primera al año practicamente y a partir de ahi tu puedes hacer cursos para ascender a caporal y luego a caporal cheff o directamente presentarte para hacer el curso de chef (qe esta por encima de caporal chef) pero claro para ser chef tenias qe saver ablar frances a la perfeccion y escribirlo igual y sino pues pasarte aprendiento alli.
por lo tanto si tu no savias frances asta pasado el primer contrato no podias aspirar a caporal (un brasileño recien a los 6 años de contrato era caporal) y a los 10recien aspirar a caporal chef
y cobrabas apenas 1300 qe viene a ser en españa 900 euros porqe en francia la vida es muy muy cara

otro punto qe me disgustaba era qe al salir de la granja te asignaban regimiento y tu ibas alli y tenias qe segir aguantando los maltratos porqe al ser nuevo te toca (aunqe se qe todos los cominzos son dificiles) y como yo no savia nada de frances pues asta qeno supieras ablar bien no te mandaban de misicion y eso qe significa qe vas a limpiar el cuartel tu solo ast qe sepas ablar y bueno igual lo vas a limpiar asta qe no vaya otro nuevo o asciendas a caporal
y eso qe qiere decir qe te ibas a tirar tu primer contrato arrodillado aguantando mierda y limpiendo mierda para qe? para ganar 600 euros en españa y 1030 en francia sin poder comunicarte ni salir y dedicandote nada mas qe ha hacer practicas por la mañana y por la tarde limpiar

no tio a mi me gusta la vida militar, si eso fuera de otra manera yo ubiera continuado pero eso de asta dentro de 10 años no poder ser chef me jodia mucho y apenas un chef iba a cobrar 1400
y todos dicen si se hace dinero pero a lo mucho qe puedes yegar a aspirar es a comprarte dos pisistos y peqeños y en citios malos porqe no te da para mas francia

Ahhhh y eso de los 15 años de jubilacion olvidate, porqe a partir de los 20 años de servicio lo puedes pedir y si te la conceden te la conceden a los 25 y dependiendo del rango qe tienes te dan pero igual una mierda, creo qe para ajudant eran 700 y un ayudant era ya suboficial

y para darte ejemplos deqe con el dinero no te da, abia un caporal chef colombiano qe salia los fines de semana a trabajar de guardia de seguridad para ganar mas dinero y asi poder mantener a su mujer e hijo qe tenia en francia
para qe tengas idea un piso vale 700 euros al mes

y lo de la comida es gratis al principio pero en cuanto eres caporal te cobran y si sales del regimiento tambien, es decir, si te vas a otro cuartel te cobran

y bueno si tu eres caporal chef y no qieres ir a la guayana francesa y qieres una vida trankila pues te mandan de camarero para trabajar como negro desde las 7 de la mañana asta las 3 de la mañana qe los borrachos de los oficiales se van a dormir
y todo eso cobrando apenas 1300

vamos qe para trabajar de camarero, trabajo en españa y tengo mas libertades y no tengo qe estar todo el dia limpiando y aguantando a oficiales creidos

Hace mucho tiempo que no escribo nada en este foro,pero esta sarta de tonterias y mentiras no se pueden permitir.Solo hablas de dinero y cosas que te han contado,casi todas falsas.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por luca bernard »

gusto en saludarle, don Cea.

:thumbs:


elfae87
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2013, 11:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por elfae87 »

joder tioo tienes toda la puta razón yo estuve ayi el 20 de enero y nos tuvieron encerrado y sin a penas dinero ayi en el cuartel de selección aviamos unos 15 de habla hispana pero a los españoles , portugueses y italianos no nos aprecian a no ser que sepas algo de france o ingles nosotros teníamos un canario con 33 años k era el k ns ayudaba a comunicarnos ayi nos tuvieron 3 días sentados en un silla sin poder menearte ni hablar ni respirar como escucharan algún por lo mas minimo todos lo pagábamos
una vez termine de duxarme pork te dan 1 minuto pa duxarte ya saves no te bañas sino k alrebes te pones peor bueno siguiendo esa noxe mi habitación ya abia terminado en la duxa despues cuando yego la otra abitacion empezaron a hablar pues cojiero y ns sacaron a todos a la puta caye en pelotas con un frio k te cagas por curpa de la xaxaras bueno el que tenga pensado en alistarse en LEF que se lo piense detenidamente pork una vez que estes ayi ya eres de ellos bueno espero ayudar a alguien con mi comentario


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Eso es típico de cualquier unidad de elite.Estando en la Bripac,siendo yo imaginaria,los chavales de mi bloque montaron un pollo enorme a las tantas,el cbo de turno ps hizo formar durante una hora como iban vestidos,asi suena bien,pero eran cerca de las 2 de la mañana,casi todos estaban en volas y caia una tormenta con una agua fria de 2 pares!!! Pues los chavales q se reian de mi porque me tocaba la peor imaginaria,m miraban con otros ojos al volver!!!jajaja
Hay que ser maduro para estas situaciones.


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Si me permiten decirlo, no entiendo de que se extraña la gente, seguramente ese caporal chef argentino dijo ese comentario precisamente para desanimar a los aspirantes, es todo psicológico, yo voy con la idea de que soy la última mierda y de que pueden ocurrir miles de cosas desagradables, pero la decisión esta tomada y nada ni nadie va a hacer que revoque mi decisión de formar parte de la LEF.
En resumidas cuentas, pienso que el comentario del caporal chef fue un simple filtro para desanimar a los indecisos, a los que van en busca de fortuna o simplemente a los que no dan el perfil que ellos buscan.
Hace tiempo leí en este hilo de alguien al que le ocurrió algo parecido, por lo visto un caporal o caporal chef español, entró gritando en el comedor preguntando si había algún español, el compañero forista que lo escribió, relataba como el mando español le dijo llorando que no abandonara, que había que demostrar a los demás que los españoles todavía eramos verdaderos guerreros, poco después nuestro compañero pidió civil.
Si alguien se acuerda mejor que yo de la historia ruego que la cuente, ya que yo tengo un vago recuerdo.
Un saludo


Avatar de Usuario
Restrepo
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 07 Feb 2013, 18:48

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Restrepo »

malabutten escribió:Eso es típico de cualquier unidad de elite.Estando en la Bripac,siendo yo imaginaria,los chavales de mi bloque montaron un pollo enorme a las tantas,el cbo de turno ps hizo formar durante una hora como iban vestidos,asi suena bien,pero eran cerca de las 2 de la mañana,casi todos estaban en volas y caia una tormenta con una agua fria de 2 pares!!! Pues los chavales q se reian de mi porque me tocaba la peor imaginaria,m miraban con otros ojos al volver!!!jajaja
Hay que ser maduro para estas situaciones.


Yo también me acuerdo que una vez estando yo en base, hubo un frío de la *** y llegaron los del Curso Regular de Comandos y al mar, nunca había sentido tanto frío en mi vida y ellos ahí nadando :thumbs:.


Dulce et decorum est pro patria mori.
No one wins a war.
LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

http://www.youtube.com/watch?v=JQAaof0F3u4 miren jente aqui les dejo un vídeo yo miren les digo que si no paso las pruebas medicas o físicas o psicomedicas o la gestapo la verdad por lo menossssssssssssssssssssssssss lo voy a intentar como dicen en la canción que acabo de poner yo siempreeeeeeeeeeeeeee fui militar de corazón y de honor y aora que regrese nada ni nadie me ara que me salga de la legion si esque primero dios apruebo todo no se fien de las personas que aka se conectan para desmoralizar les sigan le adelante agregue a un amigo al face que esta dentro de la legion y como el dice prepárense bien psicologicamente no den muestras de debilidad en las pruebas denlo todo aunque sea echen las tripas en las pruebas porque esa pequeña diferenciaaaaaaaaaaaaaaa es lo que nossssssssss va dar el paso a le reouge y yo quiero pertenecer al cuerpo de elite aunque mi vida y matrimonio dependa de ello aunque mi esposa no me entienda todo me da lo mismo no estoy dispuesto abondonar aunque m hagan la vida imposible el diablo o quin sea un abrazo amigos desde mexico echemos le ganas de parte de un español joderrrrrrr vamos coñoooo no quiero morir siendo un civil sin presente ni futuro asi tenga que echar las tripas en la pre selección no importa todo sea por como dijo vet-327 en su dia den lo maximo en las pruebass asi lo are yo un abrazo amigos seguimos en contacto hay que dejar el banderin español viennnnnnnnnnnnnnnnnnnn alto coñooooooooooooooooooooooo


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

somos los mejores y aqui e conocido personas que son cojonudas disgnas de estar dentroooooooooooooooooooooooooo si que echenle ganasssssssssssssssssssssssssssssss saludo amigos hermanos de armas


LEGION EXTRANGERE 2
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2013, 19:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por LEGION EXTRANGERE 2 »

vivan los zapadores ingenieros del repi 12 de monzarlbalba al cual perteneci 3 años descativando minas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado