Todo sobre el F-35 Lightning II

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Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

MedalOfHorror escribió:The first of its kind already exists

Existe talvez en videojuegos...


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Plissken_101_AB
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Plissken_101_AB »



'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
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Plissken_101_AB
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Plissken_101_AB »

Test pilots and ground crew talk about the F-35.

[youtube]Y80IlO7etcE[/youtube]


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Plissken_101_AB
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Plissken_101_AB »

munrox escribió:Controversias por su coste
El programa F-35 salva un nuevo escollo y continúa adelante en Italia

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -en-italia

"El periódico La Stampa apunta por su parte que cada uno de los 90 F35 costará a Italia 155,5 millones de euros"


Italy ha pagado €126 million por EFA, con menos tecnologia que ofrece JSF.


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Mensaje por JorgeMM »

Italy ha pagado €126 million por EFA, con menos tecnologia que ofrece JSF.

Cierto. Pero, ¿y los retornos industriales? Cuidado con eso que las contraprestaciones industriales pueden ser imporantes y no entran dentro del presupuesto. Los ingresos directos del estado por impuestos de renta, sociedades y SS no creo que sean despreciables en este caso. En el caso del JSF no creo que estas contraprestaciones sean tan elevadas. Y luego están los ingresos indirectos. Los empleos de este tipo que se generan, las empresas secudnarias que viven de las primarias, etc...

Por otro lado son aviones diferentes, aunque te doy la razón que el EF no es precisamente "affordable" tampoco y con el desarrollo del stealth puede que resulte obsoleto antes de lo que pensamos.

Saludos,


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victormikecharlie
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Mensaje por victormikecharlie »

España aun forma parte del programa? si asi es cuantos f35 piensan adquirir?


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

victormikecharlie escribió:España aun forma parte del programa? si asi es cuantos f35 piensan adquirir?


España no forma parte del programa JSF por lo que, de momento, no va a recibir ningún F35. Se especula con que en el futuro puede ser comprador del F35, pero no es parte del programa.


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Mensaje por Orel . »

Como ha dicho JorgeMM, el Typhoon es un caza menos reciente que el F-35 y por tanto con tecnologías anteriores, pero Italia ha participado en él infinitamente más que en el F-35, lo que le ha permitido desarrollar y aplicar un know-how que no el estadounidense. De entrada, Italia participó en la definición misma del caza, es suyo en parte, mientras que el F-35 ya venía "definido y hecho". Y tiene acceso a su software a bastante más nivel que con el F-35. Todo eso cuenta.
Todo ello sin quitar que el F-35 será un gran avión. Y desde luego RU e Italia coinciden en que harán buena pareja, uno más en AA y otro más en AS.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

JorgeMM escribió:
Italy ha pagado €126 million por EFA, con menos tecnologia que ofrece JSF.

Cierto. Pero, ¿y los retornos industriales? Cuidado con eso que las contraprestaciones industriales pueden ser imporantes y no entran dentro del presupuesto. Los ingresos directos del estado por impuestos de renta, sociedades y SS no creo que sean despreciables en este caso. En el caso del JSF no creo que estas contraprestaciones sean tan elevadas. Y luego están los ingresos indirectos. Los empleos de este tipo que se generan, las empresas secudnarias que viven de las primarias, etc...

Por otro lado son aviones diferentes, aunque te doy la razón que el EF no es precisamente "affordable" tampoco y con el desarrollo del stealth puede que resulte obsoleto antes de lo que pensamos.

Saludos,


Italy construye menos de 20% de EFA, el contrato con Lockheed Martin permite abrir factorias para producir partes, ensamblaje final, reparacion y mantenimiento de F-35.

http://www.sldinfo.com/the-italian-f-35-faco-a-key-asset-in-the-global-f-35-support-system/

Another key aspect of Italy’s approach to the F-35 is not simply buying it but producing key parts for the plane as well as building a final assembly and checkout facility in Italy.

And with intelligent US and allied policies, this FACO could provide a significant hub for repair and maintenance of the aircraft for the US and allied users of the aircraft.


The contract is between the Italian MOD and a joint venture made up of Alenia Aermacchi and Lockheed Martin. Alenia fulfills the role of “Mandataria” or principal agent and Lockheed is the “Mandante”. There’s a defined scope of both parties.

Our piece of the contract is essentially to extend the Fort Worth line to Cameri.

Our task is to take what we do here and get it done over there in terms of manufacturing equipment and processes including tooling, production aids, test equipment, training personnel; on the job training, as well as providing technical assistance by deploying personnel to Italy combined with dedicated support in Fort Worth.


Orel . escribió:Como ha dicho JorgeMM, el Typhoon es un caza menos reciente que el F-35 y por tanto con tecnologías anteriores, pero Italia ha participado en él infinitamente más que en el F-35, lo que le ha permitido desarrollar y aplicar un know-how que no el estadounidense. De entrada, Italia participó en la definición misma del caza, es suyo en parte, mientras que el F-35 ya venía "definido y hecho". Y tiene acceso a su software a bastante más nivel que con el F-35. Todo eso cuenta.
Todo ello sin quitar que el F-35 será un gran avión. Y desde luego RU e Italia coinciden en que harán buena pareja, uno más en AA y otro más en AS.


Ha participado infinitamente Italy en EFA?

Menos de 20% no parece muy infinito.

Participo en Italy en la definicion de EFA?

No, es un british fighter para atender un role de especifico interes de UK. Germany tuvo algo de poder en el desarrollo, pero comprometido por las necesidades de RAF. En los casos de Italy o Espanna, su funcion en el programa es de anecdota, limitados a aceptar el fighter que British y Germans querian.

Cuando ha dicho MoD de UK o Italy que EFA es para A2A y F-35 para A2G?


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Ha participado infinitamente Italy en EFA?

No... lo ha hecho en el F-35?

Menos de 20% no parece muy infinito.

Por poner las cosas en perspectiva, que porcentaje la corresponde a Italia del F-35?

Participo en Italy en la definicion de EFA?

Si, desde el principio. Con el resto de socios, cada uno con su porcentaje, acabando todo con un avion diseñado para cumplir con los requisitos de españoles, italianos, alemanes y britanicos.

Por ejemplo, si te fijas en el desarrollo del Tigre, donde España no participo en el programa de desarrollo, sus requerimientos generaron una nueva version que, de hecho, se ha convertido en el nuevo standard frances. Si eso, sin estar implicado en el desarrollo es posible, porque la del Typhoon (segun tu) fue un tragala?

Saludos y encantado de volver a leerte


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por JorgeMM »

Como ha comentado Urbano, estimado Plissken, el grado de participación de Italia en el F35 y en EF es distinto. Presupuestariamente, su participación en el JSF no alcanza el 5% del coste de desarrollo del avión frente al 20% del EF y además, el grado de participación en la definición del aparato y sus componentes es prácticamente nulo. Cosa comprensible, por cierto, dado que como usuario no va a pasar de ese 5% del total de unidades producidas.
Opino que son dos programas bastante distintos en su concepción y en las circunstancias políticas y economicas que los han rodeado en su nacimiento y posterior desarrollo y por tanto me parecen difícilmente comparables en términos coste/contraprestaciones.

Un saludo,


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Mensaje por Orel . »

Urbano y JorgeMM ya lo han dicho bien claro.
Aún así, permitidme recalcarlo:
Participo en Italy en la definicion de EFA?
No, es un british fighter para atender un role de especifico interes de UK. Germany tuvo algo de poder en el desarrollo, pero comprometido por las necesidades de RAF. En los casos de Italy o Espanna, su funcion en el programa es de anecdota, limitados a aceptar el fighter que British y Germans querian.

Italia sí participó, incluso España aún siendo el socio menor. No es cierto lo que dices.
Participar en la definición del caza, en el diseño del mismo desde su nacimiento, es ya una diferencia abismal con el F-35. Y lo que Italia fabrica para el Typhoon lo ha diseñado Italia, no le dieron los planos hechos.
Cuando ha dicho MoD de UK o Italy que EFA es para A2A y F-35 para A2G?

Yo no dije "para X", si no "más en X". Es decir, dentro de que ambos sean multirol, usarán el Typhoon proporcionalmente más para AA y el F-35 más para AS. No es ningún secreto y es lógico, dado el enfoque prioritario del diseño de cada uno.
Ha participado infinitamente Italy en EFA?
Menos de 20% no parece muy infinito.

Infinitamente MÁS que en el F-35, que es lo que dije. Y así es.
Y no hablo de porcentaje de coste del avión, si no de lo que no se puede evaluar con una cifra y que es lo que tratan de que veamos los profesionales, militares y civiles: el estar ahí desde el primer día metido en todo. Todo. Todas y cada una de las etapas de desarrollo, todas y cada una de las facetas del caza (aviónica, motores, estructura...), todos y cada uno de los aspectos que lo rodean (ILS, entrenamiento, ventas...).

En todo caso, nadie puede negar que el Typhoon es en parte un caza italiano mientras que el F-35 es un caza estadounidense. Quien niegue eso...

Chao!
Última edición por Orel . el 06 Jul 2013, 19:44, editado 4 veces en total.


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

De nuevo trastocas lo que dije. Yo no dije "para X", si no "más para X". Es decir, dentro de que ambos sean multirol, usarán el Typhoon proporcionalmente más para AA y el F-35 más para AS. No es ningún secreto y es lógico, dado el enfoque prioritario del diseño de cada uno.


Aunque sólo sea por que uno de ellos proviene del programa "Joint Strike Fighter": "Avión de ataque conjunto", más o menos :alegre:
O sea, avión cuyo "prime role" es el de ataque táctico y supongo que interdicción. Aunque por el camino ha ido incluyendo más roles como el CAS, la intercepción de misiles y satélites y por último, el rol de caza.

Y así ha salido, el colega.

Claro que el EF no le va a la zaga y el caso ha sido parecido pero un poco más curioso por que se juntan cuatro países, hacen como se que ponen de acuerdo y cada uno le pone una cosa al aparato y van añadiendo cosas; algunas las añaden ipso facto y otras para cuando se pueda. Y así surge otro avión con capacidad para todo y tecnología puntera y lo que no tenga hoy, lo tendrá mañana. Algo así como que para la Tranche 93B le entra el upgrade stealth.

Que tampoco esta mal el aparato, oiga.

Así que ambos tienen sus "curiosidades", pero tampoco sé si es muy acertado comparar este tipo de aspectos entre ambos aparatos ( o programas de desarrollo, más bien).

saludos, :militar-beer:


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Mensaje por JorgeMM »

munrox escribió:Todo continúa avanzando lentamente, solucionándose los problemas que se presentan y añadiendo más test, lo que inevitablemente pronostica más retrasos y algunas preocupaciones:

More F-35 Delays Predicted
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 54.xml&p=1


No quisiera ser pesado......pero llueve sobre mojado. Ingentes cantidades de líneas de código que retrasan el programa por pretencer integrar más y más sistemas.....

Saludos,


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola todos,

El F-35 número 100 entró ya en la línea de ensamblaje final:

http://www.flightglobal.com/blogs/the-d ... -assembly/

100th F-35 enters final assembly

The 100th Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter has entered the last stage of final assembly, the company says. AF-41 will be the first F-35 to be based at the USAF’s second training site for the jet at Luke AFB, Arizona. The jet is one of 126 F-35s in various stages of production around the world. Luke will eventually be home to six squadrons of F-35s with a total of 144 jets.


:claps:


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