MedalOfHorror escribió:The first of its kind already exists
Existe talvez en videojuegos...
munrox escribió:Controversias por su coste
El programa F-35 salva un nuevo escollo y continúa adelante en Italia
http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... -en-italia
"El periódico La Stampa apunta por su parte que cada uno de los 90 F35 costará a Italia 155,5 millones de euros"
Italy ha pagado €126 million por EFA, con menos tecnologia que ofrece JSF.
victormikecharlie escribió:España aun forma parte del programa? si asi es cuantos f35 piensan adquirir?
JorgeMM escribió:Italy ha pagado €126 million por EFA, con menos tecnologia que ofrece JSF.
Cierto. Pero, ¿y los retornos industriales? Cuidado con eso que las contraprestaciones industriales pueden ser imporantes y no entran dentro del presupuesto. Los ingresos directos del estado por impuestos de renta, sociedades y SS no creo que sean despreciables en este caso. En el caso del JSF no creo que estas contraprestaciones sean tan elevadas. Y luego están los ingresos indirectos. Los empleos de este tipo que se generan, las empresas secudnarias que viven de las primarias, etc...
Por otro lado son aviones diferentes, aunque te doy la razón que el EF no es precisamente "affordable" tampoco y con el desarrollo del stealth puede que resulte obsoleto antes de lo que pensamos.
Saludos,
Another key aspect of Italy’s approach to the F-35 is not simply buying it but producing key parts for the plane as well as building a final assembly and checkout facility in Italy.
And with intelligent US and allied policies, this FACO could provide a significant hub for repair and maintenance of the aircraft for the US and allied users of the aircraft.
The contract is between the Italian MOD and a joint venture made up of Alenia Aermacchi and Lockheed Martin. Alenia fulfills the role of “Mandataria” or principal agent and Lockheed is the “Mandante”. There’s a defined scope of both parties.
Our piece of the contract is essentially to extend the Fort Worth line to Cameri.
Our task is to take what we do here and get it done over there in terms of manufacturing equipment and processes including tooling, production aids, test equipment, training personnel; on the job training, as well as providing technical assistance by deploying personnel to Italy combined with dedicated support in Fort Worth.
Orel . escribió:Como ha dicho JorgeMM, el Typhoon es un caza menos reciente que el F-35 y por tanto con tecnologías anteriores, pero Italia ha participado en él infinitamente más que en el F-35, lo que le ha permitido desarrollar y aplicar un know-how que no el estadounidense. De entrada, Italia participó en la definición misma del caza, es suyo en parte, mientras que el F-35 ya venía "definido y hecho". Y tiene acceso a su software a bastante más nivel que con el F-35. Todo eso cuenta.
Todo ello sin quitar que el F-35 será un gran avión. Y desde luego RU e Italia coinciden en que harán buena pareja, uno más en AA y otro más en AS.
Ha participado infinitamente Italy en EFA?
Menos de 20% no parece muy infinito.
Participo en Italy en la definicion de EFA?
Participo en Italy en la definicion de EFA?
No, es un british fighter para atender un role de especifico interes de UK. Germany tuvo algo de poder en el desarrollo, pero comprometido por las necesidades de RAF. En los casos de Italy o Espanna, su funcion en el programa es de anecdota, limitados a aceptar el fighter que British y Germans querian.
Cuando ha dicho MoD de UK o Italy que EFA es para A2A y F-35 para A2G?
Ha participado infinitamente Italy en EFA?
Menos de 20% no parece muy infinito.
De nuevo trastocas lo que dije. Yo no dije "para X", si no "más para X". Es decir, dentro de que ambos sean multirol, usarán el Typhoon proporcionalmente más para AA y el F-35 más para AS. No es ningún secreto y es lógico, dado el enfoque prioritario del diseño de cada uno.
munrox escribió:Todo continúa avanzando lentamente, solucionándose los problemas que se presentan y añadiendo más test, lo que inevitablemente pronostica más retrasos y algunas preocupaciones:
More F-35 Delays Predicted
http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 54.xml&p=1
100th F-35 enters final assembly
The 100th Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter has entered the last stage of final assembly, the company says. AF-41 will be the first F-35 to be based at the USAF’s second training site for the jet at Luke AFB, Arizona. The jet is one of 126 F-35s in various stages of production around the world. Luke will eventually be home to six squadrons of F-35s with a total of 144 jets.
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