Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por pab »

Por aqui dejo este dato sobre los sistemas sovieticos de misiles de defensa aerea. Otro lunar que proviene de uno de los principales usuarios de sistemas sovieticos.

http://www.indianexpress.com/news/nearly-half-of-russian-airtoair-missiles-with-iaf-have-homing-ageing-problems-cag-report/490055/

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Señor pab, propone un muy interesante tema, me apunto para el debate; sin embargo, considero más conveniente hacerlo en un espacio más apropiado para un asunto que es meramente hipotético.

Supongo que crear un hilo aparte es el mejor camino, "Posible reemplazo para el Kfir en Colombia" podría ser, aclarando en el primer post que no es un tema en la agenda oficial de la fuerza aérea Colombiana y, que es, principalmente, una discusión a futuro.
Gracias por su atención.

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Estimado JuanPVG y a todos los demas foristas.

Espero no estar desordenando el foro. Voy a postear mi propuesta al foro de la FAC, como dice JuanPVG , es mas apropiado tratarlo por fuera de este topico.

Cordiales saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

pab escribió:Por aqui dejo este dato sobre los sistemas sovieticos de misiles de defensa aerea. Otro lunar que proviene de uno de los principales usuarios de sistemas sovieticos.

http://www.indianexpress.com/news/nearly-half-of-russian-airtoair-missiles-with-iaf-have-homing-ageing-problems-cag-report/490055/

Y esto que tiene que ver con la FF.MM de Colombia :confuso:

PD: la union sovietica ya no existe, :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
MacLeod
Recluta
Recluta

Mensaje por MacLeod »

pab escribió:Estimado JuanPVG y a todos los demas foristas.

Espero no estar desordenando el foro. Voy a postear mi propuesta al foro de la FAC, como dice JuanPVG , es mas apropiado tratarlo por fuera de este topico.

Cordiales saludos

antes de que continúen con este tema realmente importante, pueden dejar el link al cual se relacionan para a si mismo debatir con altura.
en relacion con este tema deseo que en unos dos o tres años se adquiera el Eurofither para mi el mejor, el rafale debe ser una muy buena opcion pero el tema costo y "francia" traspaso tecnológico no son muy amigos para dar ese tipo de beneficio.
el F 16 me parece una plataforma ya VIEJA en relación a las aeronaves que hay en el vecindario.

Cordial saludo

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola todos,

Las empresas del GSED tienen nuevo jefe. Esperemos que los proyectos de la Ciac, Cotecmar e Indumil continúen sin contratiempos. :thumbs:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... 459444.xml

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Peace Maker escribió:
pab escribió:Por aqui dejo este dato sobre los sistemas sovieticos de misiles de defensa aerea. Otro lunar que proviene de uno de los principales usuarios de sistemas sovieticos.

Estimado Pace Maker si no lo entendio....no lo entendera

Peace Maker escribió:PD: la union sovietica ya no existe, :thumbs:

Estimado Pace Maker por favor lea bien, el articulo es del 2009 y dice "Russian air to air missiles" no "union sovietica", dos cosas iguales pero distintas

Saludos cordiales :militar-beer:
Última edición por pab el 05 Jul 2013, 12:44, editado 1 vez en total.

pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

MacLeod escribió:
pab escribió:Estimado JuanPVG y a todos los demas foristas.

Cordiales saludos

antes de que continúen con este tema realmente importante, pueden dejar el link al cual se relacionan para a si mismo debatir con altura.
en relacion con este tema deseo que en unos dos o tres años se adquiera el Eurofither para mi el mejor, el rafale debe ser una muy buena opcion pero el tema costo y "francia" traspaso tecnológico no son muy amigos para dar ese tipo de beneficio.
el F 16 me parece una plataforma ya VIEJA en relación a las aeronaves que hay en el vecindario.

Cordial saludo

Estimado MacLeod me agrada leer que tenemos un pensamiento afin sobre el tema. Por aqui les dejo el link
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-colombiana-t36118-450.html#.Udac-_lM8ac

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

pab escribió:
Peace Maker escribió:

Estimado Pace Maker si no lo entendio....no lo entendera

Pues yo tampoco entiendo, ¿que tiene que ver un articulo sobre un sistema de armas que no tiene la FAC en el hilo de las fuerzas armadas de Colombia?. :conf:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
pab
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pab »

Estimados Pace maker & KL Albrecht Achilles como anteriormente me hicieron caer en cuenta otros foristas, les respondere en el foro de la "Fuerza Aerea Colombiana". Ese es el lugar adecuado para seguir discutiendo este tema. El link lo pueden ver en un mensaje posteado con anterioridad.

Mil gracias

sneydergco
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por sneydergco »

Cordial saludo:

Señores que tal con la "perla" que salen los terroristas hij*** de las FARC:

"Farc dicen que si deja las armas el Ejército tampoco las necesitará"
Andrés París se preguntó sobre la propuesta del Gobierno de “las armas de 500 mil hombres que realmente no necesita un país que va a vivir en paz”.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-432134-farc-dicen-si-deja-armas-el-ejercito-tampoco-necesitara

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A mí se me hace que estos están buscando terminar el proceso de paz, romperlo. En las últimas semanas han lanzado toda clase de propuestas que saben muy bien que nadie en el país va a aceptar y que el mismo gobierno ha respondido en varias ocasiones que NO. Es más, el gobierno nacional ha sido claro que eso no está en la mesa de diálogo, que las Fuerzas Armadas son un "intocable" y eso no se negocia. Las FARC lo saben y por ahí joden, buscan sacarle la piedra al otro para que el estado rompa el proceso y así ellos poder salir limpios y tener justificación ante la comunidad internacional...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Offtopic. Despues no te quejes por el garrote que se le de al fariseo del palacio de Nariño que acabo con la seguridad.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Feria aeronáutica reunirá a 15 países

Fuente y nota completa: https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=89776

A parte de lo interesante que se ha vuelto la feria aeronáutica en nuestro país y que se refleja en la cantidad de naciones que enviaran sus comandantes aéreos, me alegra tener una confirmación de lo del IRIS, ya me estaba preocupando la falta de noticias sobre el mismo.

BTR 80
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por BTR 80 »

Buenos días Amigos Foristas.
Yo no veo el motivo de vilipendiar a al Presidente cuando lo está haciendo bien, lo que pasa es que hay muchos forista que creen que el estado está en la opulencia y no es a si ustedes NO tienen idea sobre los déficits en Vialidad, en el apoyo al Agro, a la Infraestructuras (PUENTES) Trasportes de carga, la Seguridad en todos los niveles los planes de inversiones de Vivienda que no está cubierto, para hacer unas Compras Militares solo para ponerlas en la Guajira sin ninguna Protección o más claro no canta un Gallo todas las inversiones en Materia Militar se Compran como para poner pañitos de Agua caliente, porque no hay una sola pieza que se haya adquirido pensando en darle protección y en la Guerra se compra pensando cómo se protegen esas piezas llámese de Artillería o antiaérea o Blindados que le ha costado dinero a la Nación, NO hay recursos para invertir cuando hay otras prioridades o necesidades.