La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sursumkorda escribió:[i][size=200][color=#FF0000]ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 [u]TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS:

Mucho ruido y pocas nueces: ¿alguien sabe de algún político islandés que haya estado en la cárcel? ¿Y de algún banquero que haya tenido una condena "sustancial" (digamos de la tercera parte de la de Mario Conde, por ejemplo, que no quiero abusar) y la esté cumpliendo?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Sursumkorda
General de División
General de División

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Vonneumann:

¿según su propio criterio? ¿por inspiración divina?

¿Tribunales de Justicia? Nooooo: Tribunales de la Ley. ¡Abajo atenuantes, eximentes y agravantes! ¿Dar a cada uno lo suyo? Nooo: Dar solo lo que diga la Ley. ¿Es esta tu postura?

Querido compañero:

Los Jueces y Magistrados dictan sentencias en base a la Ley pero conforme a su "leal saber y entender". Según tu opinión, Jueces y Magistrados sobran; basta con mi programa informático: El mismo resultado pero ahorrándonos en los Presupuestos Generales del Estado un montón de euros. ¡Qué estos no cobran el salario mínimo interprofesional! Eso sí, un montón de gente al paro.

Hace unos años, se perdió un hombre en el monte, en la Provincia de Jaén, creo que fue (¿se perdió en los Cerros de Úbeda?). Cuando no aguantaba más de hambre cogió el primer "bicho" que vió y se lo comió. Era un lagarto ocelado (especie protegida). Después de unos días perdido ... 5 años de carcel le cayeron. Aplicaron la Ley.
Última edición por Sursumkorda el 05 Jul 2013, 13:20, editado 1 vez en total.

Sursumkorda
General de División
General de División

Ismael escribió:
Sursumkorda escribió:ISLANDIA TRIPLICARA SU CRECIMIENTO EN 2012 TRAS ENCARCELAR A POLITICOS Y BANQUEROS`:

Mucho ruido y pocas nueces: ¿alguien sabe de algún político islandés que haya estado en la cárcel? ¿Y de algún banquero que haya tenido una condena "sustancial" (digamos de la tercera parte de la de Mario Conde, por ejemplo, que no quiero abusar) y la esté cumpliendo?

Un saludo

Creo que sí, que a alguno han mandado. Lo que ya no sé es si el año pasado triplicaron su crecimiento. :militar15:

P.S.: Estaba pensando que una buena forma de hacer los Presupuestos Generales del Estado sería poniendo en ellos:

....
-Políticos a encarcelar ...... 3-
-Banqueros a encarcelar .... 2-
....

Por ejemplo. :militar21:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Sursumkorda escribió:Creo que sí, que a alguno han mandado.

Tienes estos dos: http://iceland-dori.blogspot.com.es/201 ... ed-to.html

Fueron condenados a nueve meses, pero se suspendió la ejecución de la condena. No queda muy claro, dicen que suspendieron seis meses, luego supongo que es que ya llevaban los otros tres.

Antes tenías estos otros, condenados a cuatro años y medio: http://www.bloomberg.com/news/2012-06-0 ... -jail.html

No encuentro lo que pasó con ellos, pero como el de antes es posterior y los presentaron como los primeros que iban a la cárcel, supongo que éstos no llegarían a hacerlo ... pero no lo sé.

(Mario Conde fue condenado a 20 años y pasó siete en total en prisión, por eso decía que, en comparación, me parece poco como para ir de "ejemplares")

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Sursumkorda
General de División
General de División

En realidad, me he equivocado. Buscaba Finlandia, donde creo recordar que alguno había ido a la carcel, no por algo delictivo, sino por mala gestión. Islandia la encontré de casualidad buscando la página que hablaba de Finlandia (española, creo) y me valía.

¿Te imaginas, estimado Ismael, si metieran en la carcel a nuestros polítcos por "mala gestión", no por delitos presuntos o sin presumir? ¡No cabrían!

Sursumkorda
General de División
General de División

De Finlandia solo he encontrado esto:

http://www.elsentidodelavida.com/2010/1 ... ra-la.html

Parece ser que quien está de moda es Islandia.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

pues segun esa misma publicacion Islandia no es precisamente como nos lo quieren contar :

PRIMERO: La banca islandesa no está nacionalizada
SEGUNDO: El pueblo aún no está redactando la nueva Constitución.
Islandia vivió unas elecciones para elegir a los miembros de una asamblea que tiene la potestad de aconsejar a los profesionales del derecho que van a hacerlo. Pero esa asamblea carece de poder alguno más allá del de consulta
1.- Las papeletas estaban numeradas, por lo que podría inferirse que aquellos que las manejaban tenían la posibilidad de tomar notas sobre qué ciudadano votaba a qué candidato
2.- No se permitía doblar la papeleta.
3.-Se utilizaron cajas de cartón en vez de las clásicas urnas electorales lo que aumenta el riesgo de pucherazo

TERCERO: Los responsables de la crisis no están encarcelados, ni Sigurdur Einarsson, ni Jón Ásgeir Jóhannesson, ni Geir Haarde, ni David Oddsson, ,ni Björgólfur Thor Björgólfsson están o han estado entre rejas

CUARTO Una encuesta de Gallup muestra que el 63% de los electores se inclinan por asumir el pago
QUINTO: El resto de la deuda, la mayor parte del total, un 96%, no podía pagarse puesto que equivalía a diez veces el PIB islandés y los intereses de la misma hubiesen superado cada ejercicio los ingresos del Estado.
SEXTO: Los islandeses siguen asqueados de su clase política, el recorte del Estado del bienestar no cesa y la desafección con sus representantes
http://www.elsentidodelavida.com/2011/0 ... ucion.html

La negativa popular al pago de Icesave acaba con la vía política para la resolución del problema y abre paso a la judicial, será el Tribunal de la Haya quien decida si el Estado islandés debe resarcir a Gran Bretaña y Holanda.

No parece que sea tan bonito como lo pintan algunos .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

El señor Cañamero se ha convertido en un personaje popular. Es miembro y portavoz del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) y compañero del alcade de Marinaleda y diputado Sánchez Gordillo, portavoz del SOC (Sindicatos de Obreros del Campo). A ambos los hemos visto en campañas para ocupar "pacíficamente" tierras de terratenientes así como incursiones en supermercados.

Al mismo tiempo que realizan esos actos también tienen por costumbre desafiar a la Justicia y así el señor Cañamero, a pesar de que tiene una orden de detención, asiste a ruedas de prensa, concede entrevistas a televisiones y no acude a las citas judiciales. Pero no le detienen.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado de nuevo su detención pues es la cuarta vez que no acude a una citación judicial y afirma que no declarará aunque sea detenido. Dicen que en una democracia ningún ciudadano tiene la potestad de eludir la Ley ni la Justicia de manera que debemos de estar ante un equívoco.

Por el momento el señor Cañamero se ha recluido en el Centro Obrero de El Coronil. Las autoridades parece que no quieren emplear la firmeza y decisión que hubiesen empleado contra un ciudadano normal y por parte del señor Cañamero le importa poco que lo hagan pues ya se considera en otro nivel. Es un "héroe" para las gentes que le rodean y apoyan. Y eso da mucha fuerza.
Saludos.

Sursumkorda
General de División
General de División

...

Al mismo tiempo que realizan esos actos también tienen por costumbre desafiar a la Justicia y así el señor Cañamero, a pesar de que tiene una orden de detención, asiste a ruedas de prensa, concede entrevistas a televisiones y no acude a las citas judiciales. Pero no le detienen.

Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ordenado de nuevo su detención pues es la cuarta vez que no acude a una citación judicial y afirma que no declarará aunque sea detenido. Dicen que en una democracia ningún ciudadano tiene la potestad de eludir la Ley ni la Justicia de manera que debemos de estar ante un equívoco.

Por el momento el señor Cañamero se ha recluido en el Centro Obrero de El Coronil. Las autoridades parece que no quieren emplear la firmeza y decisión que hubiesen empleado contra un ciudadano normal y por parte del señor Cañamero le importa poco que lo hagan pues ya se considera en otro nivel. Es un "héroe" para las gentes que le rodean y apoyan. Y eso da mucha fuerza.
Saludos.

¿No han dicho que no pueden detenerle por "hayarse en paradero desconocido"? :militar21:

Ese individuo (lo de señor me parece que le viene un tanto grande), Cañamero, ¿es de aquellos para los que el fin justifica los medios? ¿esos capaces de asaltar un banco a punta de pistola y poner en peligro la vida de varias personas para darle una limosna a un pobre, en lugar de "rascarse" el bolsillo? :pena:

Lo de esta gente (sin el sufijo uza, de momento, aunque ganas me dan) es populismo barato. Lo suyo no es buscar soluciones para que no haya pobres y que todo el mundo pueda comer. Es alterar el orden público. Poner una "tirita" a quien a perdido un brazo de forma traumática... o dar una aspirina a quien han amputado un brazo ... y además tiene úlcera de estomago.

Ahora sí pongo la terminación. Es gentuza.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Propongo una medalla al Merito al Trabajo, al juez que archivó el caso Barcenas.... :thumbs:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sursumkorda
General de División
General de División

Proponla a finales de Agosto, que creo que es cuando corresponde otorgar medallas. Estoy seguro de que se la conceden por aclamación. :militar15:

:militar-beer:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, ninguna sospecha a la Justicia, sobre todo, si estas forrado. :pena:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/09/ ... 38971.html

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Esto....no era obligado pasar un determinado tiempo de condena antes de la concesión del tercer grado?? :pena: :pena:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, para ti, o para mi. :cool:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Excelso...si señor... :pena: :pena:
Pués nada, macho, robamos 2,7 millones y nos hacemos el bussiness??
total, por 48 días de truyo... :desacuerdo: :desacuerdo:

simplemente, hola