Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ecul
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2013, 11:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por ecul »

Hola alguien puede decirme como os estáis preparando los test, es decir , si tenéis libros o lo hacéis por internet. Por favor alguien que eche una mano. Gracias


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

carlos perez llera escribió:
skt_jk escribió:ya, pero no van buscando eso en los analisis ni tienen porque darte el no apto por su uso supongo no?

simplemente me limito a colgarte el cuadro de exclusiones...estimado..
Luego, obviamente, haz lo que quieras... :guino:



lo se compañero, pero no he visto en el cuadro que te excluyan por estar tomando diazepam, es a lo que me refiero..

gabriel garcia garcia escribió:El diazepan da positivo en el test antidrogas por eso en la hojita que te dan antes tienes que poner si tomas alguna medicacion y en su caso aportar la receta medica que supongo tendras... :guino:

Receta en si no tengo ya que lo tengo metido en la tarjeta sanitaria que ya van con el chip y no necesitas el papelito de marras.


PD: ya me estais asustando..


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

Buenas tardes señores, hoy hice el psicotécnico y la verdad es que me fue muy bien. Debido al trabajo y a los estudios no me lo preparé y tuve la suerte de sacar un 7'52. Desgraciadamente en el baremo solo me contaron los 8 puntos de la ESO, porque me informé mal en el centro de reclutamiento y no llevé ni carnets ni el bachillerato... :confuso1:

Teniendo en cuenta la nota y basándose en las notas de corte de otros años, ven esta calificación como buena, es decir, creen que podré entrar en uidades como el grupo de seguiridad de la agrupación del cuartel general o en la guardia real? Y en la legión que fue mi ultima opción?

Muchas gracias de antemano :wink:


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Es de las notas más altas que he visto, seguramente entres en la primera opción.


Vivire militare est.
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

Muchas gracias por la rápida respuesta Alfonso,
un saludo.


ecul
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jul 2013, 11:29

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por ecul »

Guanartemato escribió:Buenas tardes señores, hoy hice el psicotécnico y la verdad es que me fue muy bien. Debido al trabajo y a los estudios no me lo preparé y tuve la suerte de sacar un 7'52. Desgraciadamente en el baremo solo me contaron los 8 puntos de la ESO, porque me informé mal en el centro de reclutamiento y no llevé ni carnets ni el bachillerato... :confuso1:

Teniendo en cuenta la nota y basándose en las notas de corte de otros años, ven esta calificación como buena, es decir, creen que podré entrar en uidades como el grupo de seguiridad de la agrupación del cuartel general o en la guardia real? Y en la legión que fue mi ultima opción?

Muchas gracias de antemano :wink:


Hola Guanartemato , esa es buena nota , felicidades. Por último me podrías decir mas o menos que nivel tenían los test? Gracias


Quioscore
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 04 Nov 2012, 23:45
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Quioscore »

Mirad esta noticia del Diario de Jerez:

http://www.diariodejerez.es/article/jer ... rcito.html

Esa señora ha quedado en ridículo y el diario tambien. Primero porque no se han leído el BOE, segundo porque reclaman algo que es una gilipollez, y tercero porque cometen mas meteduras de pata conforme va avanzando la entrevista diciendo cosas como "Estamos hablando de unas plazas públicas y a ningún funcionario se le exige que no tenga tatuajes, ni tampoco a otros cuerpos como la Policía" .

Señora si su hijo tenía tatuajes VISIBLES que se lo hubiera pensado. Dice lo de una muchaha con un tatuaje en el tobillo...el unifome de mujer porta faldas, ahí está el problema. Es que yo lo flipo...si su hijo hubiera entrado seguro que no hubiese dicho nada...


Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

jajaj es lo que hay.. la gente no se conforma con nada y siempre hay alguien que quiere destacar por ello.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

despecho?


itonano
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Mar 2011, 23:48
Ubicación: Menorca

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por itonano »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo no las veo bajas, sería equivalente a un 5'26 de antes, algo "justa" quizá, pero lo que se dice baja... Aunque se ven bastantes notas del 7 para arriba, creo que son minoría, la mayoría creo que serán entre 4 y 6'5.

A mí me pasó algo parecido en mecánica, y la verdad que no lo entiendo, me pareció sencillo, y ¡Plas!, 8 aciertos de 15 :desacuerdo:

Baja no, pero muy justa sí, seguramente vaya para reserva pero bueno, eso mejor que nada.
Mecánica tampoco entiendo que me pasó, lo llevaba bien aprendido, tema de poleas y engranajes pero bueno.
Entre este foro y otro, muchas notas por encima del 7, aunque cuando fui ayer al examen era lo contrario, algún 7 pero la mayoría entre 5 y 6.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Haber, las notas son totalmente diferentes, no tienen nada que ver ahora con la del 2011, un 7 de ahora no es un 5.2 de antes y me explico, ese 5.2 lleva un 30% de primera opción, que al final se queda en un 4,...
Y otra cosa, la gente que sube las notas son gente que lleva tiempo por foros y repasándolos bien y es normal que cuelguen buenas notas, aparte son el 10% de los aspirantes (ni eso ...), yo diría que va a estar sobre un 6,5 el corte o incluso menos.


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Kerigma89 »

Jorge, te estas haciendo la pija un lío, el año pasado las únicas notas que se veían aumentadas con un 30% eran las del aire, pero el 5,2 sobre 7,62 era un 5,2 sobre 7,62 sin añadiduras. Si estoy equivocado me lo expliquen.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

http://www.reclutamiento.defensa. gob. es/plazas/pdfs/11_11_10_LIMITACION_DEL_NUMERO_DE_ASPIRANTES_2011_04.pdf

¿Estas notas de corte sobre qué nota son? Sobre 7'62 no puede ser porque hay una para el aire que está en 7'75.

Gracias.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Las plazas prioritarias en las antiguas convocatorias cuentan sobre 10.


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Kerigma89 escribió:Jorge, te estas haciendo la pija un lío, el año pasado las únicas notas que se veían aumentadas con un 30% eran las del aire, pero el 5,2 sobre 7,62 era un 5,2 sobre 7,62 sin añadiduras. Si estoy equivocado me lo expliquen.

No, tambien se le añadían el aumento del 30%, 20% y 10% en las tres primeras plazas que escogías ...
Por eso digo que no vale nada fijarse en las 2011, porque es otro método ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados