Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

skt_jk escribió:Tengo un informe ;) médico

Cuanto tiempo decís que puede almacenarlo el cuerpo y salir en el analisis de orina? lo digo porque lo mismo cuando toquen las médicas ya he terminado de bajar la dosis y no lo tomo.

No lo se, pero entiendo que mínimo una semana...
Entiendo que con un informe médico señalando el motivo ocasional porque el que tomes ese medicamente, es suficiente...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por joselete15 »

javinobis escribió:Yo llevo en el gym muchisimo tiempo, y piernas una vez en semana, y aora las estoy haciendo mas asiduamente, y llego al 1,87 y a lo justo :confuso1: .

Lo ideal es hacer un deporte explosivo habitualmente. Yo ahora mismo a parte de ir al gym, juego a baloncesto y práctico artes marciales, y en parado salto bastante mas de 2 metros (Mido 1'83 pelaos y peso 78 kilos y me falta poco para machacar)
Si quieres ganar salto haz trabajo de sentadillas con peso, con pocas repeticiones pero muy fuertes, para generar fibra rápida. Eso si, no te metas mucha caña antes de las físicas por que el trabajo de piernas es algo degenerativo, es decir que mientras lo estás haciendo pierdes capacidad de salto, hasta que las piernas pierden la fatiga del trabajo.


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

chicos.. para el salto basta con pensar que un cocodrilo ha saltado para mordernos por detrás.. veras que lejos llegais jajaja


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

joselete15 escribió:
javinobis escribió:Yo llevo en el gym muchisimo tiempo, y piernas una vez en semana, y aora las estoy haciendo mas asiduamente, y llego al 1,87 y a lo justo :confuso1: .

Lo ideal es hacer un deporte explosivo habitualmente. Yo ahora mismo a parte de ir al gym, juego a baloncesto y práctico artes marciales, y en parado salto bastante mas de 2 metros (Mido 1'83 pelaos y peso 78 kilos y me falta poco para machacar)
Si quieres ganar salto haz trabajo de sentadillas con peso, con pocas repeticiones pero muy fuertes, para generar fibra rápida. Eso si, no te metas mucha caña antes de las físicas por que el trabajo de piernas es algo degenerativo, es decir que mientras lo estás haciendo pierdes capacidad de salto, hasta que las piernas pierden la fatiga del trabajo.


La fibra rápida (FTa y FTx) no se generan; el fenómeno de la hiperplasia no es algo que esté corroborado 100%, lo que ocurre es que aumenta el grosor de las fibras. Tampoco hay que hacer trabajo de halterófilos para mejorar el CSA. Basta con trabajar alrededor del 65-70% de 1RM a 8-10 repeticiones; de echo, si trabajas con más peso la velocidad del gesto es demasiado lenta y se aleja de la situación real para la que necesitamos aumentar el grosor de las fibras (saltar más lejos). Y sobre lo que has dicho al final, basta con llevar dos días de descanso sin machaque de gimnasio para no llegar sobreentrenado. De lo contrario podríamos rendir por debajo de nuestras posibilidades.
Un salu2!


javinobis
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 20 Jun 2013, 11:05
Ubicación: Cádiz

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por javinobis »

Gracias por los consejos gente :wink: .


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

FJSierra escribió:Unas semanas entrenando con pliometría, gradas, fuerza máxima, fuerza explosiva, y endurecimiento del raquis. Tampoco hay que menospreciar la técnica ni mucho menos; con una técnica correcta se mejora muchísimo, y por último, comentar que lo más importante es mirar hacia delante, y no hacia el sitio al que se quiere saltar. De lo contrario uno failea.

Un salu2!

Completamente de acuerdo en la parte de la técnica...
es la base fundamental del saltito de marras...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

FJSierra escribió:La fibra rápida (FTa y FTx) no se generan; el fenómeno de la hiperplasia no es algo que esté corroborado 100%, lo que ocurre es que aumenta el grosor de las fibras. Tampoco hay que hacer trabajo de halterófilos para mejorar el CSA. Basta con trabajar alrededor del 65-70% de 1RM a 8-10 repeticiones; de echo, si trabajas con más peso la velocidad del gesto es demasiado lenta y se aleja de la situación real para la que necesitamos aumentar el grosor de las fibras (saltar más lejos). Y sobre lo que has dicho al final, basta con llevar dos días de descanso sin machaque de gimnasio para no llegar sobreentrenado. De lo contrario podríamos rendir por debajo de nuestras posibilidades.
Un salu2!


vale.... :asombro3: :confuso1: ahora podrias explicarlo para los que nunca han ido a un gimnasio ni han estudiado biologia?? porque me has dejado a cuadros con tanto nombre en clave jajajaja


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

skt_jk escribió:vale.... :asombro3: :confuso1: ahora podrias explicarlo para los que nunca han ido a un gimnasio ni han estudiado biologia?? porque me has dejado a cuadros con tanto nombre en clave jajajaja


xDD!
Básicamente que no hay que trabajar con cargas máximas (con las que haces 3-4 repeticiones y te revientas), sino con sub-máximas (llegar al fallo en la 8-10ª repetición de cada serie), ya que así mejoras la fuerza, pillas algo de volumen y de paso el movimiento de ejecución no se aleja demasiado de la velocidad real.
Luego también dije que las fibras musculares no se reproducen; eso es un mito mundano. En verdad lo que ocurre es que las que ya existen aumentan su diámetro (fenómeno conocido como hipertrofia sarcomérica). Acabé comentando lo del sobreentrenamiento: que no hay que entrenar musculación el día antes de la prueba porque si no nos encontramos fatigados y nuestro rendimiento desciende (creo recordar que con la fuerza y la depleción de los depósitos de glucógeno lo mejor era descansar unas 48 horas para volver a tener las energías al 100% si entrenábamos muy intenso).

De todos modos no hay que olvidar otras características fundamentales del entrenamiento de salto:
- Trabajo de abdomen y lumbar para realizar la flexo-extensión de cadera en el aire (aprovechamos la energía elástica). Lo mejor para esto serían series de lanzamientos de balón medicinal.
- Trabajar el CEA (reflejo elástico explosivo) con ejercicios de pliometría y subir/bajar gradas.
- Trabajo de Fuerza Específica: Sentadillas con autocargas o con cargas bajas (no recomiendo con cargas moderadas para no sobrecargar la columna; lo peor sería lesionarse antes de entrar, jeje). - -
-Trabajo Aeróbico: No hay que olvidar que también hay más pruebas aparte del salto y las flexiones, por lo que no hay que dejar de trabajar aeróbico de intensidad moderada (130-160 ppm). A groso modo y para no usar tecnicismos, digamos que a más intensidad podamos mantener mientras corremos, mayor número de paliers/períodos se podrán realizar en la prueba de la Course Navette // 20M Shuttle Run Test.
- Trabajo de la Técnica: Me reitero en que es lo más importante. Hay mucha peña que hace 1,70 o menos simplemente porque no coge inercia, o porque salta demasiado en vertical/horizontal. Normalmente, con una técnica correcta y sin sobrepeso se supera la marca exigida para plazas de nivel C.
- Visualización: El entrenamiento psicológico también es interesante. Lo más sencillo de resaltar aquí es el mantener la mirada hacia delante y no a la marca. Normalmente mirar al suelo = cagarla.

Eso sería un breve resúmen, aunque mi campo de trabajo no es el atletismo (supongo que habrán más marcadores de rendimiento aparte de los que he comentado).

Espero que te haya servido de ayuda skt_jk, y si tienes alguna duda más sobre el salto o cualquier cosa relacionada con el entrenamiento deportivo mándame un MP y lo hablamos por ahí, que el hilo es para tratar el tema del Ciclo de Acceso a tropa y no tiene mucho que ver con el entrenamiento deportivo :D: .

Un salu2!


Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

muchas gracias.. ahora si lo he entendido, veo que entiendes bastante del tema. Ya que lo propones te voy a enviar un MP con una consulta de ejercicio físico.

Un saludo


diego_valencia
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2010, 01:51
Ubicación: Valencia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por diego_valencia »

Hola, acabo de realizar el examen y he sacado un 7.170 os comento cosillas como dije para ayudar a los que no lo han realizado aun:

A mi parecer el test era mas facil que los de Mad, ci- training, hacer tests.. Lo unico en contra es que no te puedes dormir que el tiempo corre, a mi solo me dio tiempo a repasar 3 tests.

Asi que mas me acuerde, ( he pasado muchisimos nervios) el numerico sobre todos areas, eso si facilisimas yo no recordaba formulas y por logica.. de verbal familias de palabras, sinonimos ( muy faciles), abstracto figuritas tipicas que estan giradas 90 grados.. memoria, memorizar 7GHY87 , resolver una ecuacion.muy simple y seleccionar lo que habias memorizado..

Os animo, yo practiqe sobretodo del libro de Mad y en hacer tests.

Mis destinos son:
zapadores de zaragoza
ponteros de zaragoza
ambas con un 7.170


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Guanartemato »

Señores, hoy me dejaron entregar unos documentos para el baremo que se me olvidaron el otro día y pude subir la nota.

De 7'52 a 7'82. Espero que con esta nota me tde para el primer destino.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

diego_valencia escribió:Hola, acabo de realizar el examen y he sacado un 7.170 os comento cosillas como dije para ayudar a los que no lo han realizado aun:

A mi parecer el test era mas facil que los de Mad, ci- training, hacer tests.. Lo unico en contra es que no te puedes dormir que el tiempo corre, a mi solo me dio tiempo a repasar 3 tests.

Asi que mas me acuerde, ( he pasado muchisimos nervios) el numerico sobre todos areas, eso si facilisimas yo no recordaba formulas y por logica.. de verbal familias de palabras, sinonimos ( muy faciles), abstracto figuritas tipicas que estan giradas 90 grados.. memoria, memorizar 7GHY87 , resolver una ecuacion.muy simple y seleccionar lo que habias memorizado..

Os animo, yo practiqe sobretodo del libro de Mad y en hacer tests.

Mis destinos son:
zapadores de zaragoza
ponteros de zaragoza
ambas con un 7.170


Buena nota. Seguro que consigues entrar =)
Una cosa, en el apartado de memorizar, las distintas respuestas a seleccionar tras resolver la ecuación eran todas muy similares, o cantaba mucho cuál era la que había que recordar? (no se si me entiendes :militar21: ). Un salu2


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Enfermedades de la pleura, neumotórax y sus secuelas.

Eso pone exactamente en el BOE y segun mi operacion no tengo ni secuelas ni enfermedades de la pleuro ni neumotorax, entonces no ne podrian echar atras por haberlas padecido antes? Porque yo ya no tengo de eso jaja


diegete89
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2013, 19:53

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por diegete89 »

hola a todos. Soy nuevo en el foro. Mañana voy a ir a solicitar cita a la subdelegación de defensa para las pruebas de acceso y me ha surgido una duda, mañana tengo que rellenar un documento en el que pongo las plazas a las que quiero optar por orden de preferencia o eso se hace una vez llegues al centro de selección a realizar las pruebas psicotécnicas? Gracias de antemano. mucha suerte para todos. :thumbs:


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Se hace en el momento de las pruebas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados