Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

bitácora escribió:Gracias por tu explicación, pero me asalta una duda:
Si se empieza a las 0730 con inglés y después tras un descanso son las pruebas psicológicas, aquellos que no vayan para vuelo ¿pueden haber finalizado todo sobre las 1200 o 1300 horas?, tenemos tren de regreso a las 1500 horas.
Gracias de nuevo

Pues no recuerdo muy bien a que hora terminaron los que no hicieron los test de vuelo, pero calculo que en hacerlos tardaríamos como hora y media.
Yo, en tu lugar y si pudiera intentaria tener mas margen con el horario del tren; pero esa es mi opinión, porque siempre pienso que me puede suceder algún imprevisto.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Iron Eagle 23 escribió:Los de aire se pueden pasar? Me preocupan sinceramente.. otra cosilla, en la prueba de ingles, hay que hacer una redaccion no?

Claro que se pueden pasar, pero también te digo que tienen su aquel. A mi, personalmente, no me parecieron sencillos.
En el inglés, los dos exámenes (comprensión escrita y expresión escrita) son tipo test, es la forma de que la corrección sea completamente imparcial.

Iron Eagle
Cabo
Cabo

Mensaje por Iron Eagle »

No se pueden practicar no? Es lo que haces ese dia y ya esta supongo..

quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

Los que optamos solo a DCA también las tenemos que hacer los test de aptitud espacial y esas cosas como los que van a vuelo ?

saulrobles
Recluta
Recluta

Mensaje por saulrobles »

Quería saber si al realizar el día 11 de julio los exámenes de cuerpos generales... y aparte el examen de aire si suspendes este último y apurebas inglés y la personalidad en lo demás sigues hacia delante aunque en el aire quedes excluido?

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

vespino escribió:Que no se me olvide deciros una cosilla sobre el reconocimiento medico: atención a los tapones de cera en los oidos, a veces no nos enteramos que los tenemos, el año pasado no te tiraban para atras, daban fecha para otro dia, con lo que puede suponer si sois de fuera. Con agua tibia salen enseguida.

Yo tengo un osteoma en el odio, es una especie de hueso que tapa la mitad del conducto, pero no me da ningun problema a la hora de escuchar, escucho perfectamente... Esto no sera problema no??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
saulrobles
Recluta
Recluta

Mensaje por saulrobles »

que hotel está más cerca de donde se hace la prueba de inglés

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

saulrobles escribió:Quería saber si al realizar el día 11 de julio los exámenes de cuerpos generales... y aparte el examen de aire si suspendes este último y apurebas inglés y la personalidad en lo demás sigues hacia delante aunque en el aire quedes excluido?

Si.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

Muchísimo ánimo!!! Mantén ese espíritu y en un año verás como la historia será completamente diferente!! Personalmente creo que la decepción que te hayas podido llevar este año, el año que viene incluso la vas a agradecer. El primer año de universidad vas a aprender muchísimo, no me refiero en lo académico (que también), sino en lo personal. En un año vas a madurar más de lo que has madurado en 18 años, y sobre todo vas a aprender a exigirte a ti mismo en un ambiente donde nadie te va a controlar si apruebas o suspendes, nadie va a mandar un boletín de notas a tu casa, el aprobar ya no va a estar motivado por que tus padres vean que lo haces, sino que va a estar condicionado únicamente a la exigencia que tú mismo, ya sea por ser responsable o por amor propio, te vas a poner. Y el desarrollar esto (en el colegio se puede haber desarrollado algo, pero el lugar donde se desarrolla hasta un máximo es la universidad) te va a ayudar muchísimo en la academia. En cuanto al ingreso en la academia, vas a estar doblemente motivado, pues como te han dicho ya, el camino te ha sido un poquito más difícil que a aquellos que entran directamente desde bachillerato, pero te aseguro que esa pequeña dificultad que se te ha presentado a ti en el ingreso, la vas a compensar, y con creces, dentro de la academia cuando los estudios no te resulten tan complicados como al resto de tus compañeros. Te recomiendo que aproveches al máximo este año universitario, no dejes de estudiar por el hecho de que en un año dejarás la carrera. Todo lo que aprendas bien este año, es materia que o bien convalidas el año que viene, o bien la repites con más facilidad. Suerte!

Guille363 escribió:Los del dia 4 salimos en la tele. http://www.youtube.com/watch?v=4LJOtTuRUYs

Ay, pobre chica! Qué mal gusto estos de Telemadrid grabando a la pobre muchacha ahí en su peor momento... Si llego a ser yo me hubiese picado mazo, en plan la Pantoja: "No me vas a grabar más!!!!" xDDDDDDDDDDDDDDD

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

saulrobles escribió:Quería saber si al realizar el día 11 de julio los exámenes de cuerpos generales... y aparte el examen de aire si suspendes este último y apurebas inglés y la personalidad en lo demás sigues hacia delante aunque en el aire quedes excluido?

A ver si me explico con claridad.
El día 11 se realizan varias pruebas, pero los únicos que se puede definir como EXAMENES son los test de lengua inglesa, que has de superar para continuar en el proceso.
Los otros test que se ralizan forman parte de la APTITUD PSICOFISICA necesaria (vamos, que son una parte del reconocimiento médico), y que varia de unas plazas a otras; las de vuelo las mas exigentes de todas; de hecho, los que tienen posibilidades de obtener plazas de vuelo hacen el reconocimiento médico en el CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) y todos los demás en el Hospital Gomez Ulla.

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas. Saludos desde la AGM. Simplemente decir un dato: en mi compañía han aprobado todas las asignaturas de segundo curso ahora en junio 9 cadetes(de tierra).De guardias civiles pues alguno más. De una compañía de 85 aprox.
Otra cosa: Las asignaturas militares se han puesto "tontorronas", de tal forma que en sistema de armas II han metido un palo de la leche. En primero ha causado estragos y van muchos a la recuperación de agosto. En segundo también hay algún cabreo.
Recuerdo que si se suspende una asignatura militar, no pasas de curso

Un saludo

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

¡¡¡Cómo está el ambiente!!!

Culebrilla, ya veo que el que se relaja lo paga.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

culebrillanbq escribió:Muy buenas. Saludos desde la AGM. Simplemente decir un dato: en mi compañía han aprobado todas las asignaturas de segundo curso ahora en junio 9 cadetes(de tierra).De guardias civiles pues alguno más. De una compañía de 85 aprox.
Otra cosa: Las asignaturas militares se han puesto "tontorronas", de tal forma que en sistema de armas II han metido un palo de la leche. En primero ha causado estragos y van muchos a la recuperación de agosto. En segundo también hay algún cabreo.
Recuerdo que si se suspende una asignatura militar, no pasas de curso

Un saludo

Ya veras, ahora estamos en la fase de quien es mas machote!!, es decir quien se cepilla a mas gente los civiles o los militares. En fin!!:pena:
Un saludo y suerte pues, si no eres uno de esos 9

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

A1992B escribió:
Culopollo escribió:Pues nada gente , no ha habido suerte. Finalmente y a falta de dos pruebas y habiendo pasado cuatro me quede en el kilómetro. La mezcla del calor, los nervios y quizás que era la mas floja que llevaba, no pude y por poco me caigo en la pista. Pero mareos a parte estoy decepcionado porque 5s son pocos pero suficientes. Como bien me dijo el amigo Doggos en el momento lo que no te mata te hace mas fuerte así que el año que viene volveré, me presentare a PAU de nuevo a subir nota, y me los merendare con patatas. Mientras tanto haré el primer año de ingeniería mecánica, bueno y para acabar que sepáis que no se ha acabado nada eh ganado experiencia y valor y así el año que viene... :militar-beer:

Muchisimos animos culopollo, seguro que año que viene tienes suerte y entras!

migue.ccf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por migue.ccf »

saulrobles escribió:que hotel está más cerca de donde se hace la prueba de inglés

Hotel prácticamente no hay ninguno, lo mas cercano es el hostal 3 hermanos o algo así, yo desde luego lo he reservado alli ya que otro mas cerca no hay disponible, un saludo.