Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Valerio escribió:Es gratificante observar que ante la amenaza sarracena renacen los valores de la España profunda. [ Imagen ]

Y que Vd. lo diga Ciudadano, ya ve, nuestras esencias, estan bien protegidas. :rezo: .

Zabopi, "sostenella, y no enmendalla", bien, pues por mi parte, sigo estando muy en desacuerdo.

Amigo Sahel, "El dia que en los países islámicos los cristianos sean tratados igual que el resto, España tratará igual a los musulmanes que a los demás", esto, con todo respeto, me parece una barbaridad, las personas, no son paises, son solo eso, personas.

Un saludo.

PD: A mi, tambien me molestan y mucho, las campanadas, supongo que pronto, alguien me recomendara el exilio, total, por un tema de otras esencias de rancia raigambre, ya lo hicieron. :pena:

Tu calla, :alegre: que encima yo soy español de España...y , para que negarlo, católico... :pena: :pena: :pena:
Me haces un hueco en las Caimanes?? :alegre:

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

carlos perez llera escribió:Me haces un hueco en las Caimanes?? :alegre:

A este paso se nos quedan pequeñas... :pena:

sigamos con el debate:

Sahel escribió:Que en tu caso no te haya pasado nada (Cosa que de vedad, celebro) no quiere decir que a los demás no les haya pasado. Cabe decir que donde tu has estado, es uno de los estados más democráticos de los USA, paséate por UTAH, Texas, Alabama, Arkansas, Idaho...quizás el trato sea diferente.

NY, NJ (de paso...) y Pennsilvania, ni uno, fíjate tú, y eso que nos han parado los troopers, hemos estado en bares y restaurantes y visitado de todo y a casi toda la familia protestante y judía de mi señora...nada, ni una queja, ni una mirada maligna ¿no ves que la mayoría de los americanos no conocen ningún musulmán? ¡si decían que tenía más pinta de latino y todo! por cierto...anécdota, los españoles ahí son latinos, en todo su esplendor despectivo...ahí la dejo :desacuerdo:

Sahel escribió:Yo en España llevo tiempo sin ver ningun trato racista o islamófobo hacia nadie.

hace dos meses, sin ir más lejos, se me ocurrió la genial idea de ir a El Corte Inglés para comprarle algo a mi mujer para el aniversario. Oye, trajeado, saliendo del curro, voy a donde las joyas, y no es que te atiendan es que tienes que llamarlas como camareras (lo nunca visto), dependienta de uno 20 pocos años:
- Hola, buscaba un colgante con la mano de Fátima.
- No, no tenemos esas baratijas aquí.

:pena: :pena: conclusión, sí que tenían...pero después de hablar con el supervisor de la tonta de turno.

Mejor no sigo...historietas tengo para aburrir...

Sahel escribió:La verdad, ahí me he columpiado debido a un calentón. Y es que, justo cuando te he comentado eso, habia tenido una charla parecida con un pakistani el cual decia que veía positivo que aqui se abrieran mezquitas, pero que veía negativo que allí se abran iglesias o sinagogas.

Joer, macho...ya de paso buscate un taliban o un salafista para debatir :pena: :pena:

Sahel escribió:Quizás por que en España prácticamente el 80% de la población se reconoce como católica. Es lo mismo que en cualquier musulmán, el islam predominará, cosa que veo lógica.

Buff, ese 80% no me lo creo ni jarto de vino :desacuerdo:

Sahel escribió: De todas formas, tu me hablas de Marruecos, pero también podriamos hablar del Tunez actual o de la persecución de los coptos en Egipto o las persecuciones religiosas de los Maronitas en el Líbano.

¿te has fijado que recalco "menos las zonas en conflicto"? :green: será por algo...

Yo entiendo que el populismo y la estigmatización social se acentúan bastante cuando se genera una ruptura en el sistema político debido a los factores predominantes en cada tipo, ya sea por intusión y/o presión extranjera (Líbano, Iraq, Astán, Pakistán) como por la caída de un régimen opresor y/o tirano (siria, Egipto, Túnez, Libia, etc.)

Pero la verdad es que la crisis social que se extiende por casi todo el globo, en los paises musulmanes, sean Iran o Marruecos o Indonesia, siempre toman una vertiente religiosa tradicional, conservaturista y que, esto escapa a mi comprensión, se radicaliza y creando una ideología totalmente contraria a los preceptos reales del Islam.

Hablo de Marruecos como podría hablar de Jordania, que son los dos paises más estables y moderados del mundo árabe, pero insto a recordar que la crisis social no se da sólo en los paises Arabo-persas, no cuando llevamos 3 años de continuas protestas en todo occidente contra un sistema no tanto político como social, y que en el caso de España más acentuado por una clara crisis de valores. La gran diferencia es que las protestas se quedan en heridos y muy pocos muertos, y que el estado contra el que se lucha no es considerado internacionalmente como opresor o tirano.

Basta con ver la radicalización política que ha sufrido Europa en los últimos 5 años para entenderlo, surgiendo y prevaleciendo partidos xenófobos y radicalizándose los partidos conservadores para atraer a las masas descontentas que han visto reflejadas sus frustaciones en las promesas populistas de los partidos ultras. No creo que los foristas que nos lean nieguen las evidencias...pero bastaba con ver el discurso pepero catalan, el lepenismo francés, laaurora dorada griega, etc.
Un artículo reciente que recoge el fenómeno:
http://www.laverdad.es/murcia/rc/201305 ... 90132.html

Lo peor de todo es que la gente olvida, que, hasta hace poco, esos paises musulmanes eran parte de un pais europeo...y luego se preguntan cómo han llegado hasta aquí :pena:

Sahel escribió:si de verdad existe ese odio (cosa que hay que cojer con pinzas, es muy facil decir que te odian) es por que antes ha habido una provocación, el pueblo llano no entiende por que hay una serie de locos que quieren poner bombas en un sitio que no es su casa, ni saben por que clérigos chalados piden ''revancha'', ni por que matan soldados a cuchilladas en plena calle de Londres.

¿otra vez la retórica? :green:
una a una:
1. O el pais en questión a invadido su país y ha matado a sus familiares, destruido sus casas y les ha dejado en la pobreza
2. O el pais atacado a apoyada abiertamente el atauqe a un tercero
3. Porque el loco en questión es un negado de la vida que no sirve ni para respirar el mismo aire que nosotros, debido a los problemas socio-económicos o psiquiátricos del imbécil en questión, derivados a su vez de la represión social sufrida y de la inmposibilidad de aceptar una cruda realidad, y que gracias a unos barbudos, que quieren desestabilizar un pais movidos por hilos que llegan desde otro pais que tiene el objetivo de crear el caos para justificar su ideología, consigue acabar en el infierno llevandose consigo a gente inocente.

Hay más supuestos pero son muy raros. y podemos seguir así todo el día:
- El imbecil pone bombas porque occidente es malo y ataca a los paises musulmanes apoyando a Sión
- Israel y Occidente Atacan otros paises y luchan contra los malos porque mataron gente o para defender su tierra
- La gente mala que murió es por el imperialismo occidental y para corromper el pais y la sociedad, y las tierras fueron ocupadas, no eran suyas.
- etc.

Yasí hasta Adan y Eva...A esto nos lleva la retórica :wink: ¿Quien es el malo? toda persona, y sólo esa persona, que comete una maldad, punto, independientemente de su ideología de sus orígenes, etc. Para mí, es así...Si quieres, lee más atras, que puse unos artículos sobre el terrorismo en EEUU y Europa, donde el terrorismo islamista no pasa del 2% en ningún caso :wink:

Sahel escribió:De todas formas repito, eso del odio no se hasta que punto es cierto, yo casi nunca he visto nada de esto en la calle y me parece que los 'moros' viven tranquilamente aqui y si ninguno se va, es por que tan mal no están.

Pues no lo llames Odio, llámalo "no te quiero aquí, vete a tu país"

Sahel escribió:Lo dicho, lo fácil es echar la culpa a los demás y decir por que no entiendes un supuesto odio, pero en el fondo sabes cual es el orígen del problema y la raíz de las provocaciones, así que no digas que no lo entiendas, por que seguro que tienes una ligera idea de donde surge todo esto.

Lo dicho, de quien es la culpa? qué provocaciones?
1.- que un chico cristiano vaya con una camiseta un colgante con crucifijo a una escuela y la niña que quiere llevar velo no.
2.- que los musulmanes hayan aprendido a vivir en un pais de libertades y derechos y reclamen el mismo trato.
3.- Que los musulmanes necesitan más lugares de culto visto que la tasa de asistencia es mucho mayor que en el resto de confesiones.
etc.

Cómo les repsondemos?
1.- Estan esclavizando a la mujer y eso es un símbolo de opresion machista (juas...juas)
2.- Iros por donde habeis venido a ver sí ahí os hacen caso (En defiitiva, que este es un pais de libertades para los blancos no-musulmanes, el resto que les zurzan)
3.- Nos invaden!!!

Así de simple....por cierto, siempre hay un imbecil de turno que, por ser musulman y exigir una tontería, se lleva todas las medallas...ahora sí, es ilícito y "que se vaya a exigir a su puñetero país" porque es musulmán, aunque naciera en carabanchel, sino lo fuera, diriamos que es un pringao y punto.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:¡si decían que tenía más pinta de latino y todo!

Por su semejanza con Lorenzo Lamas... :cool2:

carlos perez llera
General
General

ya te vas acordando, eh?? :alegre: :alegre:

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

De perfil!!!! :militar4: :militar4:

Que se lo diga don Carlos :desacuerdo: :desacuerdo:

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola

Medal, estoy muy de acuerdo en la mayoría de tus escritos pero déjame que difiera en algo:

Así como tu, soy un extranjero en España, no tan privilegiado eso si, (en realidad soy extranjero en todos los países el mundo para algunos, o me siento de cualquier país del mundo dependiendo en el que este en ese momento para mi), no se donde vives yo vivo en Madrid en la actualidad y puedo hablar de esta ciudad.

No conozco en que parte de España resides ni tus experiencias en las que hayas podido sentirte muchas veces marginado, pero en ese ejemplo que pones, tengo que decirte que existe una posibilidad que te lo hayas tomado a personal más de la cuenta. Una de las luchas que siempre he tenido con algunos amigos inmigrantes (sobre todo los recién llegados), en esta ciudad al menos, es que se toman todo como un ataque personal cuando no es así, hay tontos en todo el mundo y lo que te hicieron a ti, se lo pudieron hacer a una persona que haya nacido allí así como todos sus antepasados.

Aquí en Madrid hay gente un poco más brusca en sus formas que en otras partes del mundo y no necesariamente quiere decir que sean así con alguien en especifico, si no que simplemente son asi! con sus familiares, amigos, etc. La mayoría, con las que he coincidido yo, me parecen buenas personas, independiente de sus formas y costumbres.

Pero claro, estoy hablando de una ciudad grande, algo más abierta que otras, con muchas culturas entremezcladas y maneras distintas de pensar, así como, salvando las distancias, NJ o NY han entendido que para vivir en paz, hay que ser muy tolerante, cosa distinta a las otras ciudades/estados americanas menos tolerantes y cerrados que te nombra el forista estadounidense así como lo puede ser algún pueblo en Lugo o Andalucía, por nombrar dos al azar.
Última edición por Jaguar24 el 08 Jul 2013, 18:44, editado 1 vez en total.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Fíjate por donde, estimado jaguar, que yo vivo en Madrid, el Corte Ingles del que hablo es el de Nuevo Ministerios.

Yo tambien conozco gente que al primer enfrentamiento ya sacan la palabra "racista!", sobre todo negros...pero no fue así el caso.

voy a describirlo tanto como pueda y me permita la memoria:
Llego yo aun estante de joyas y me quedo mirando un rato, en un momento voy y le digo a unas chicas que estaban hablando en otro:
- Perdonad me puede atender alguien
a lo que me responde una:
- voy...
Le pregunto si tienen la mano de fátima con lo que ella me mira con cara de asquío (literal, para pintarla y dejarla mejor que "el grito") y me suelta que no tienen esas baratijas ahí, y se gira...la historia sigue:
Yo - Perdona, no he acabado
Ella - Querías algo más?
Yo - Si, que llames a tu supervisor
Ella - ¿Porqué?
Yo - ¿qué forma de tratar a un cliente es esa? ¿Sabes por lo menos lo que es una mano de fátima? ¿qué baratija ni que ostias fritas?
ella - ....
Yo - Tu supervisor...ya!

Cuando hablé con el supervisor me dijo que no entendía porqué me dijo que no tenían una mano de fátima y me indicó donde mirar, y me pidió disculpas por le mal trato al cliente que hubo.

Por suerte estaba una señora mayor al lado mía cuando pasó todo y le echó la bronca al supervisor por la falta de respeto de la chica (me llamó caballero y todo :green: )

Yo no me creo el cul* del mundo, de verdad, ni creo que todo lo malo que me pasa es por mi religión o por raza...yo normalmente soy muy serio y no me ando con rodeos y eso a la gente le irrita, vamos, que muchas veces mi personlidad me la juega...pero se nota el desprecio en la cara de otros, se lo digo yo. Y en el Corte Inglés (no se porqué vuelvo) me ha pasado ya varias veces...

Un saludo

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

:asombro3:

¿Ya está?

Si cuento yo las de Suiza, sin ir más lejos... :pena:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Qué quieres? que le suelte una ostia? si en realidad nunca me ha pasado nada grave por mi religión o raza...por chicas si, por Alá, va a ser que no :pena:

Ud en suiza? qué estaría UD malversando..pillíiiiiin :wink:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Malversando?, yo creo que si intento entrar con un carro millones no me dejan...Imagen

Es que no saben aguantar una broma. :desacuerdo:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Uy...uy uy uy!!! Ud y sus bromas...normal..a saber lo que les habrá hecho a los pobres :pena:

Ya me dan pena y no se ni lo que les ha pasado :pena:

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Pues yo dejaría abierta una puerta a la posibilidad de que para la dependienta estaba mejor las historias con su amiga que vender algo ( vamos a estar claros, el concepto de dependiente en Madrid es bastante diferente al de otras partes del mundo, que te ofrecen, preguntan, sonríen, aquí pasan de todo, no toda/os ojo) independientemente de como seas, tus creencias o acento, He recibido a amigos Españoles luego de ir a comprar algo soltando :bravo4: de los dependientes. He estado en Marruecos y según lo que viví, la gente de atención al publico son la antítesis a la mayoría de por aquí, allá dan un trato señorial en su mayoría (caballero, sr. pase usted) :asombro3:

Te diría que eso te podría pasar en NY o NJ, pero no estaría tan seguro si tanto, ya que si hay algo que tener claro, es que la cultura de dependiente allá es muy diferente. Esa chica del corte ingles es una asalariada que preferiría quedarse en casa viendo las peleas en la tele 5. Luego si ves como una "alternativa" Española atiende a una "pija" Española (y viceversa) si la agarra con un clavo ahí ... para decir astaluegooo... :confuso1:

Deberías plantearte cambiar el Corte Ingles! Te puedo asegurar que en tiendas independientes de joyería de gente dedicada y especializada a lo que quieres comprar te va a atender mejor :wink:

Lo que no te voy a discutir es que EEUU es un país mucho más acostumbrado en los tiempos modernos a recibir mas inmigrantes en masa que España y de ahí su costumbre "tolerante" en esas grandes ciudades sea mayor.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Dos cosas:

Siempre me digo que nunca más volveré al corte inglés...y siempre vuelvo :pena:

La segunda...le digo yo que no...Si no fuera por la forma de mirar y cómo dijo lo de las "baratijas" podría ser...pero no..me apuesto un dedo yakuza a que me vio las pintas de mustafá con barba y y no le ha salido del ****atenderme. Oiga Ud...mi acento, pucelano, donde no los haya :wink:

Un saludo

carlos perez llera
General
General

MedalOfHorror escribió:Qué quieres? que le suelte una ostia? si en realidad nunca me ha pasado nada grave por mi religión o raza...por chicas si, por Alá, va a ser que no :pena:

Ud en suiza? qué estaría UD malversando..pillíiiiiin :wink:

Por chicas??
si, salir con una o con ninguna... :alegre: :alegre:

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Tu calla, :alegre: que encima yo soy español de España...y , para que negarlo, católico... :pena: :pena: :pena:
Me haces un hueco en las Caimanes?? :alegre:

Me callo, amigo mio, me callo, pero tiene "collons" la cosa, creo que tu, ya lo has dejado bien claro, me da la impresión muchas veces, que me he metido en una maquina del tiempo, y he regresado a los años 30 :pena: , es increíble lo que se tiene que leer a veces, y ademas de una incoherencia rayana en el absurdo.

En cuanto al hueco en las Caimanes, no lo dude, alli, o donde sea, porque puestos a escoger, en lugar de ese paraíso lleno de Bancos Usureros, a lo mejor vale la pena pensar en una islita en la polinesia, con esas adorables y acogedoras nativas, ¿no te parece?. :guino: , si tenemos mala suerte, y nos comen los indígenas, es de esperar que los guardianes de las esencias, nos venguen comiéndose a todo aquel aborigen polinesio, que tenga la osadía de venir a España, por eso, estate tranquilo. :risa2:

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.