carlos perez llera escribió:Me haces un hueco en las Caimanes??
A este paso se nos quedan pequeñas...
sigamos con el debate:
Sahel escribió:Que en tu caso no te haya pasado nada (Cosa que de vedad, celebro) no quiere decir que a los demás no les haya pasado. Cabe decir que donde tu has estado, es uno de los estados más democráticos de los USA, paséate por UTAH, Texas, Alabama, Arkansas, Idaho...quizás el trato sea diferente.
NY, NJ (de paso...) y Pennsilvania, ni uno, fíjate tú, y eso que nos han parado los troopers, hemos estado en bares y restaurantes y visitado de todo y a casi toda la familia protestante y judía de mi señora...nada, ni una queja, ni una mirada maligna ¿no ves que la mayoría de los americanos no conocen ningún musulmán? ¡si decían que tenía más pinta de latino y todo! por cierto...anécdota, los españoles ahí son latinos, en todo su esplendor despectivo...ahí la dejo
Sahel escribió:Yo en España llevo tiempo sin ver ningun trato racista o islamófobo hacia nadie.
hace dos meses, sin ir más lejos, se me ocurrió la genial idea de ir a El Corte Inglés para comprarle algo a mi mujer para el aniversario. Oye, trajeado, saliendo del curro, voy a donde las joyas, y no es que te atiendan es que tienes que llamarlas como camareras (lo nunca visto), dependienta de uno 20 pocos años:
- Hola, buscaba un colgante con la mano de Fátima.
- No, no tenemos esas baratijas aquí.
conclusión, sí que tenían...pero después de hablar con el supervisor de la tonta de turno.
Mejor no sigo...historietas tengo para aburrir...
Sahel escribió:La verdad, ahí me he columpiado debido a un calentón. Y es que, justo cuando te he comentado eso, habia tenido una charla parecida con un pakistani el cual decia que veía positivo que aqui se abrieran mezquitas, pero que veía negativo que allí se abran iglesias o sinagogas.
Joer, macho...ya de paso buscate un taliban o un salafista para debatir
Sahel escribió:Quizás por que en España prácticamente el 80% de la población se reconoce como católica. Es lo mismo que en cualquier musulmán, el islam predominará, cosa que veo lógica.
Buff, ese 80% no me lo creo ni jarto de vino
Sahel escribió: De todas formas, tu me hablas de Marruecos, pero también podriamos hablar del Tunez actual o de la persecución de los coptos en Egipto o las persecuciones religiosas de los Maronitas en el Líbano.
¿te has fijado que recalco "menos las zonas en conflicto"?
será por algo...
Yo entiendo que el populismo y la estigmatización social se acentúan bastante cuando se genera una ruptura en el sistema político debido a los factores predominantes en cada tipo, ya sea por intusión y/o presión extranjera (Líbano, Iraq, Astán, Pakistán) como por la caída de un régimen opresor y/o tirano (siria, Egipto, Túnez, Libia, etc.)
Pero la verdad es que la crisis social que se extiende por casi todo el globo, en los paises musulmanes, sean Iran o Marruecos o Indonesia, siempre toman una vertiente religiosa tradicional, conservaturista y que, esto escapa a mi comprensión, se radicaliza y creando una ideología totalmente contraria a los preceptos reales del Islam.
Hablo de Marruecos como podría hablar de Jordania, que son los dos paises más estables y moderados del mundo árabe, pero insto a recordar que la crisis social no se da sólo en los paises Arabo-persas, no cuando llevamos 3 años de continuas protestas en todo occidente contra un sistema no tanto político como social, y que en el caso de España más acentuado por una clara crisis de valores. La gran diferencia es que las protestas se quedan en heridos y muy pocos muertos, y que el estado contra el que se lucha no es considerado internacionalmente como opresor o tirano.
Basta con ver la radicalización política que ha sufrido Europa en los últimos 5 años para entenderlo, surgiendo y prevaleciendo partidos xenófobos y radicalizándose los partidos conservadores para atraer a las masas descontentas que han visto reflejadas sus frustaciones en las promesas populistas de los partidos ultras. No creo que los foristas que nos lean nieguen las evidencias...pero bastaba con ver el discurso pepero catalan, el lepenismo francés, laaurora dorada griega, etc.
Un artículo reciente que recoge el fenómeno:
http://www.laverdad.es/murcia/rc/201305 ... 90132.htmlLo peor de todo es que la gente olvida, que, hasta hace poco, esos paises musulmanes eran parte de un pais europeo...y luego se preguntan cómo han llegado hasta aquí
Sahel escribió:si de verdad existe ese odio (cosa que hay que cojer con pinzas, es muy facil decir que te odian) es por que antes ha habido una provocación, el pueblo llano no entiende por que hay una serie de locos que quieren poner bombas en un sitio que no es su casa, ni saben por que clérigos chalados piden ''revancha'', ni por que matan soldados a cuchilladas en plena calle de Londres.
¿otra vez la retórica?
una a una:
1. O el pais en questión a invadido su país y ha matado a sus familiares, destruido sus casas y les ha dejado en la pobreza
2. O el pais atacado a apoyada abiertamente el atauqe a un tercero
3. Porque el loco en questión es un negado de la vida que no sirve ni para respirar el mismo aire que nosotros, debido a los problemas socio-económicos o psiquiátricos del imbécil en questión, derivados a su vez de la represión social sufrida y de la inmposibilidad de aceptar una cruda realidad, y que gracias a unos barbudos, que quieren desestabilizar un pais movidos por hilos que llegan desde otro pais que tiene el objetivo de crear el caos para justificar su ideología, consigue acabar en el infierno llevandose consigo a gente inocente.
Hay más supuestos pero son muy raros. y podemos seguir así todo el día:
- El imbecil pone bombas porque occidente es malo y ataca a los paises musulmanes apoyando a Sión
- Israel y Occidente Atacan otros paises y luchan contra los malos porque mataron gente o para defender su tierra
- La gente mala que murió es por el imperialismo occidental y para corromper el pais y la sociedad, y las tierras fueron ocupadas, no eran suyas.
- etc.
Yasí hasta Adan y Eva...A esto nos lleva la retórica
¿Quien es el malo? toda persona, y sólo esa persona, que comete una maldad, punto, independientemente de su ideología de sus orígenes, etc. Para mí, es así...Si quieres, lee más atras, que puse unos artículos sobre el terrorismo en EEUU y Europa, donde el terrorismo islamista no pasa del 2% en ningún caso
Sahel escribió:De todas formas repito, eso del odio no se hasta que punto es cierto, yo casi nunca he visto nada de esto en la calle y me parece que los 'moros' viven tranquilamente aqui y si ninguno se va, es por que tan mal no están.
Pues no lo llames Odio, llámalo "no te quiero aquí, vete a tu país"
Sahel escribió:Lo dicho, lo fácil es echar la culpa a los demás y decir por que no entiendes un supuesto odio, pero en el fondo sabes cual es el orígen del problema y la raíz de las provocaciones, así que no digas que no lo entiendas, por que seguro que tienes una ligera idea de donde surge todo esto.
Lo dicho, de quien es la culpa? qué provocaciones?
1.- que un chico cristiano vaya con una camiseta un colgante con crucifijo a una escuela y la niña que quiere llevar velo no.
2.- que los musulmanes hayan aprendido a vivir en un pais de libertades y derechos y reclamen el mismo trato.
3.- Que los musulmanes necesitan más lugares de culto visto que la tasa de asistencia es mucho mayor que en el resto de confesiones.
etc.
Cómo les repsondemos?
1.- Estan esclavizando a la mujer y eso es un símbolo de opresion machista (juas...juas)
2.- Iros por donde habeis venido a ver sí ahí os hacen caso (En defiitiva, que este es un pais de libertades para los blancos no-musulmanes, el resto que les zurzan)
3.- Nos invaden!!!
Así de simple....por cierto, siempre hay un imbecil de turno que, por ser musulman y exigir una tontería, se lleva todas las medallas...ahora sí, es ilícito y "que se vaya a exigir a su puñetero país" porque es musulmán, aunque naciera en carabanchel, sino lo fuera, diriamos que es un pringao y punto.