Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

siempre a sus piés, maestro..
Pero una buena lección de...
Pués eso, que viene bién a ciertas edades... :alegre:
Sergiio escribió:En verano no se lleva corbata jaja Cuáles lleva? No todas son tan específicas, se puede hablar con el profesor y que las enfoque,

Ya era suficiente llevarla en Invierno...
que pena, por Dios... :alegre: :alegre:

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Sí que se han puesto puñeteros con esa última asignatura militar en segundo, sé de algunos que han suspendido, pero sobre todo me ha llamado la atención de uno que tenía todas las civiles aprobadas y le ha quedado esa para agosto, por lo que será de momento nombrado alférez de momento, y es de los que destacan, dentro de lo buenos que son casi todos.
Respecto a la pregunta de Ulan sobre los que han pasado otros años esta fase, creo recordar que después del inglés (que aquí todavía falta) y físicas quedaron unos 1100. Este año el porcentaje de no presentados ha sido mayor, así como menor el número de instancias. Suponiendo que pasen un 80% de los de incidencias y que suspendan un 10% de los que se presenten a inglés, puede que queden después unos 850. Hay motivos para pensar que las notas de corte sean inferiores que el año pasado. A ver si te sirve ese 9,84, ánimo a todos, ya está ahí la luz al final del túnel, esperemos que no sea un camión que viene de frente (permitirme la chanza)

cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Quiero decir "no será nombrado alférez de momento" (hay que tener aprobadas todas las militares)

carlos perez llera
General
General

cadetin escribió:Sí que se han puesto puñeteros con esa última asignatura militar en segundo, sé de algunos que han suspendido, pero sobre todo me ha llamado la atención de uno que tenía todas las civiles aprobadas y le ha quedado esa para agosto, por lo que será de momento nombrado alférez de momento, y es de los que destacan, dentro de lo buenos que son casi todos.
Respecto a la pregunta de Ulan sobre los que han pasado otros años esta fase, creo recordar que después del inglés (que aquí todavía falta) y físicas quedaron unos 1100. Este año el porcentaje de no presentados ha sido mayor, así como menor el número de instancias. Suponiendo que pasen un 80% de los de incidencias y que suspendan un 10% de los que se presenten a inglés, puede que queden después unos 850. Hay motivos para pensar que las notas de corte sean inferiores que el año pasado. A ver si te sirve ese 9,84, ánimo a todos, ya está ahí la luz al final del túnel, esperemos que no sea un camión que viene de frente (permitirme la chanza)

Para eso (que no niego) haría falta un importante dato...
La media de PAU de los que se presentan...
saludos

simplemente, hola
cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por cadetin »

Después de verle los huevos a la cabra decimos que es "macho cabrío", claro si lo supiera todo no estaría haciendo conjeturas, diría la nota exacta de corte. Un saludo Carlos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Y para seguir hablando de las notas de PAU… este año este tribunal no está colgando los resultados de las pruebas con nombre, apellidos y marcas.
Tan solo espero que si hagan lo del año pasado, cuyo tribunal subió a la web el día 18 de julio (también acabó en el 2011 el plazo de entregas de nota el día 17) la lista de todos los opositores con sus respectivas notas de PAU, por orden alfabético y por orden de nota.
Con esta lista ya nos podemos hacer una idea, algo vaga, de por dónde van a ir los tiros este año.

carlos perez llera
General
General

cadetin escribió:Después de verle los huevos a la cabra decimos que es "macho cabrío", claro si lo supiera todo no estaría haciendo conjeturas, diría la nota exacta de corte. Un saludo Carlos

Efectivamente, conjeturas...
que es lo mismo que yo hago...
Un cordial saludo :guino:

simplemente, hola
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

cadetin escribió:Respecto a la pregunta de Ulan sobre los que han pasado otros años esta fase, creo recordar que después del inglés (que aquí todavía falta) y físicas quedaron unos 1100. Este año el porcentaje de no presentados ha sido mayor, así como menor el número de instancias. Suponiendo que pasen un 80% de los de incidencias y que suspendan un 10% de los que se presenten a inglés, puede que queden después unos 850. Hay motivos para pensar que las notas de corte sean inferiores que el año pasado. A ver si te sirve ese 9,84, ánimo a todos, ya está ahí la luz al final del túnel, esperemos que no sea un camión que viene de frente (permitirme la chanza)

Hola cadetín, bastante lógico tu análisis. Lo del macho cabrío, jajajaja.

Yo sigo con mi hijo acudiendo a todas las pruebas, pero no dejo de tener los pies en el suelo y creo que posiblemente no entre y entonces al plan B, sin embargo, y entrando en el razonamiento del proceso de este año es muy coherente lo que cadetín explica: menos aspirantes y más no presentados, por lo que bajar la nota es posible, pero si baja no sabemos cuánto puede hacerlo. Yo con que baje una décima después de la repesca con respecto al año pasado, ya me conformaría. Esto son suposiciones lógicas, pero claro, son solo eso, suposiciones. Posiblemente este año sí sea referente para los próximos años, por el hecho de que ya se consolida para los siguientes lo de los 18/19 años. Pero bueno, de algún modo, todo lo que decimos sean conjeturas y hasta que no le veamos los huevos a la cabra...jeje.

Es que sabemos que hay menos cantidad, pero no sabemos nada de la calidad.

Gracias cadetín por los ánimos.
Saludos a todos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo digo que el hijo de Ulan va a entrar este año, a ver si acierto! :thumbs:

Respecto a la academia para el verano, también está la Alpha Militar. No está en Madrid Capital, sino en Tres Cantos, pero creo que hay autobuses regularmente que llevan allí. Un forero que ingresó en 2011 (PabloENM) se preparó allí y sacó una nota bastante buena, y según se lee en su web los grupos de clase son pequeños y tal. No sé qué tal estará para los cursos de verano.

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

saulrobles escribió:que hotel está más cerca de donde se hace la prueba de inglés

Ningun hotel esta tan cerca como para ir caminando, pero a 5-10 minutos en coche hay varios, yo estuve en el Elegange Getafe y lo recomiendo.
Los familiares buscaros un plan B para el tiempo que duran las pruebas, en la explanada hace un calor que te mueres y no hay sombra. Vuelta al hotel o visita a Getafe, que encontré que es una poblacion muy agradable y a descubrir. Una cervecita junto a la cibeles de Getafe para aliviar los nervios.
Una vez más suerte a todos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

A1992B escribió:Yo digo que el hijo de Ulan va a entrar este año, a ver si acierto! :thumbs:

Jaja Agda, Dios te oiga. Que lo diga una de las voces más autorizadas de este foro, me reconforta. No obstante y siendo realistas, está la cosa muy complicada con esa nota. Pero ya veremos al final. Aunque nos fastidiará mucho quedarnos a alguna décima. Si el nene me hubiera hecho caso...

Saludos Agda.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

vespino escribió:
saulrobles escribió:que hotel está más cerca de donde se hace la prueba de inglés

Ningun hotel esta tan cerca como para ir caminando, pero a 5-10 minutos en coche hay varios, yo estuve en el Elegange Getafe y lo recomiendo.
Los familiares buscaros un plan B para el tiempo que duran las pruebas, en la explanada hace un calor que te mueres y no hay sombra. Vuelta al hotel o visita a Getafe, que encontré que es una poblacion muy agradable y a descubrir. Una cervecita junto a la cibeles de Getafe para aliviar los nervios.
Una vez más suerte a todos.

Yo finalmente he reservado en el H2 de Fuenlabrada, nuevo y muy buena pinta (piscina, parking, desayuno), además de barato. En Getafe ya no había y éste está a 4,5 kms.

Avispon
Recluta
Recluta

Mensaje por Avispon »

Muy buenas señores, solo a nivel informativo os comentare que en la AGA solamente han ascendido a Alferezes 17, todos los demas hasta 67 con bastantes asignaturas pendientes para Agosto. Se lo estan poniendo muy duro.Saludos y mucha suerte a todos.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Con esto del CUD parece que los triangulados van a experimentar un auge sin precedentes en las distintas academias :pena:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno ya falta poco para la siguiente prueba, veremos cuantos pasan al reconocimiento.
Por ahora de los 1558 admitidos, ya ha caído algo más de 500, veremos si de los aproximadamente 100 que mañana van a Incidencias, si caen algunos.
Al final, me imagino que quedaran, unos 950 más o menos, para las 293 plazas (cuento las sumadas de PI). Así que puede que la nota esté de forma parecida a la del año pasado. Y a ser posible que baje esa décima que quiere Ulan. Yo lo espero.