cadetin escribió:Respecto a la pregunta de Ulan sobre los que han pasado otros años esta fase, creo recordar que después del inglés (que aquí todavía falta) y físicas quedaron unos 1100. Este año el porcentaje de no presentados ha sido mayor, así como menor el número de instancias. Suponiendo que pasen un 80% de los de incidencias y que suspendan un 10% de los que se presenten a inglés, puede que queden después unos 850. Hay motivos para pensar que las notas de corte sean inferiores que el año pasado. A ver si te sirve ese 9,84, ánimo a todos, ya está ahí la luz al final del túnel, esperemos que no sea un camión que viene de frente (permitirme la chanza)
Hola cadetín, bastante lógico tu análisis. Lo del macho cabrío, jajajaja.
Yo sigo con mi hijo acudiendo a todas las pruebas, pero no dejo de tener los pies en el suelo y creo que posiblemente no entre y entonces al plan B, sin embargo, y entrando en el razonamiento del proceso de este año es muy coherente lo que cadetín explica:
menos aspirantes y más no presentados, por lo que bajar la nota es posible, pero si baja no sabemos cuánto puede hacerlo. Yo con que baje
una décima después de la repesca con respecto al año pasado, ya me conformaría. Esto son suposiciones lógicas, pero claro, son solo eso, suposiciones. Posiblemente este año sí sea referente para los próximos años, por el hecho de que ya se consolida para los siguientes lo de los 18/19 años. Pero bueno, de algún modo, todo lo que decimos sean conjeturas y hasta que no le veamos los huevos a la cabra...jeje.
Es que sabemos que hay menos cantidad, pero no sabemos nada de la calidad.
Gracias cadetín por los ánimos.
Saludos a todos.