Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
- Soldado
Pues habrá de todo, gente del foro que no este preparada y gente que no los visite que nos de 1000 vueltas en los psicos.
Y siendo realistas, por cantidad de gente que se presenta y cantidad de usuarios aquí, veo mucho mas factible la 2º que la 1º.
No pretendo ser alarmista sino realista y crea que la realidad será mas de un 7 para entrar a cualquier sitio, sino el tiempo me dará o quitará la razón.
Y siendo realistas, por cantidad de gente que se presenta y cantidad de usuarios aquí, veo mucho mas factible la 2º que la 1º.
No pretendo ser alarmista sino realista y crea que la realidad será mas de un 7 para entrar a cualquier sitio, sino el tiempo me dará o quitará la razón.
-
- General
Obviamente...el tiempo nos dará o quitará la razón...
Pero el 7 no es fácil...
Insisto...no creo que hay muchos aspirantes que lo superen...
Pero vamos, soy mal profeta...
Pero el 7 no es fácil...
Insisto...no creo que hay muchos aspirantes que lo superen...
Pero vamos, soy mal profeta...
simplemente, hola
-
- Soldado
no es fácil, pero de 40.000+- si que es fácil que +1500 lo superen
- Revan
- Teniente
Lo que decís, depende, de lo que consideréis una nota alta o no. El número es relativo, por mi como si se presentan 100.000, si tan solo 5.000 superaran el 6... No sé quien ha puesto que 1/3 de los aspirantes sacaran un 7, eso lo veo bastante locura, ni por los foros no se ve esa proporción, y como bien dice Carlos los que se pasan por foros demuestran más interés, y sinceramente yo si tuviera un 5 tampoco iría expresamente a postearlo sabiendo que hay posibilidades reducidas de entrar con esa nota, ya que parece ser que es la media. El día que yo me presenté, en Barcelona, no vi a nadie que llegara al 6. Seguramente lo habría, pero lo más común es sobre el 5,5 y aunque se presente mucha más gente, si apenas un 5% superan el 7... A eso, añadir que supongo que parte de esos aspirantes serán sudamericanos, que yo vi bastante, no quisiera arriesgarme pero a ojo el día que yo fui serían un 30% de los aspirantes.
Veo como cierta tendencia a desanimar a la gente, no sé si es a propósito o no, pero vamos, apenas tenemos datos con los que manejarnos.
Veo como cierta tendencia a desanimar a la gente, no sé si es a propósito o no, pero vamos, apenas tenemos datos con los que manejarnos.
"Carthago delenda est"
-
- Soldado
Yo puso lo de 1/3 parte, quizás me pase un pelo vale, pero que de 40.000 no superen mas de 6-7K personas un 7 sería un delito contra la inteligencia colectiva y eso suponiendo que sean 40.000 que creo que serán mas.
No pretendo desanimar a nadie, yo ni si quiera hice todavía el examen pero hay que ser realista y ese es mi punto de vista de la situación, luego cada uno que piense lo que crea o lo que quiera
No pretendo desanimar a nadie, yo ni si quiera hice todavía el examen pero hay que ser realista y ese es mi punto de vista de la situación, luego cada uno que piense lo que crea o lo que quiera
- Revan
- Teniente
J-Pik escribió:Yo puso lo de 1/3 parte, quizás me pase un pelo vale, pero que de 40.000 no superen mas de 6-7K personas un 7 sería un delito contra la inteligencia colectiva y eso suponiendo que sean 40.000 que creo que serán mas.
Sí, te entiendo, pero es que no sé en qué nos basamos para decir que una nota es alta o baja, me refiero, porqué un 7 y no un 8? o un 6? Realmente no sé qué nota se considera alta, a lo mejor hay 20.000 personas con un 6, y luego ya 3.000 con un 7. No entiendo mucho de estadística y tal, pero la campana de gauss famosa. Realmente creo que sacar de un 6,5 para arriba no es sencillo.
No quiero decir que sea tu intención, pero veo mucho pesimismo, es bueno ser realista pero no sé, me da la sensación que nos pasamos de "realistas", tampoco vamos a decir que se va a entrar con un 4, pero no sé oiga.
"Carthago delenda est"
-
- Soldado
Revan escribió:J-Pik escribió:Yo puso lo de 1/3 parte, quizás me pase un pelo vale, pero que de 40.000 no superen mas de 6-7K personas un 7 sería un delito contra la inteligencia colectiva y eso suponiendo que sean 40.000 que creo que serán mas.
Sí, te entiendo, pero es que no sé en qué nos basamos para decir que una nota es alta o baja, me refiero, porqué un 7 y no un 8? o un 6? Realmente no sé qué nota se considera alta, a lo mejor hay 20.000 personas con un 6, y luego ya 3.000 con un 7. No entiendo mucho de estadística y tal, pero la campana de gauss famosa. Realmente creo que sacar de un 6,5 para arriba no es sencillo.
No quiero decir que sea tu intención, pero veo mucho pesimismo, es bueno ser realista pero no sé, me da la sensación que nos pasamos de "realistas", tampoco vamos a decir que se va a entrar con un 4, pero no sé oiga.
Nah ya te digo que solo el tiempo nos dirá, lo expuesto es solo una estimación en base a lo que he visto por foros y un poco de mi intuición y repito que para nada tiene porque ser así.
Un saludo y mucha suerte a todos y como puse mensajes mas atrás, la esperanza es lo último que se pierde
- FJSierra
- Sargento
Yo soy realista: 50.000+ opositores. Dudo que menos de 1.500 hayan fallado tal sólo el 30% o menos de preguntas, por lo que auguro bastante más de un siete pelado para entrar.
Como he dicho; no es desilusionar, sino tratar de ser realista. Ojalá me equivoque.
Como he dicho; no es desilusionar, sino tratar de ser realista. Ojalá me equivoque.
-
- Sargento
yo la verdad no se que pensar de como estara en el corte, en foros si que es verdad que se ven muchos 7,5 y menos notas bajas, pero tened tambien en cuenta que ademas de la gente que saque menos nota quizas por verguenza o por que ya no les interesa tener una nota baja, la mayoria de gente que saque buena nota tambien es gente que tiene mas interes y esta en los foros, no se si me entendeis a lo que me refiero.
el dia que lo hice yo en murcia saque un 7,351 para las de IM, 7,424 par aEA y 7,418 para ET y el psicologo me dijo que se habian visto MUY MUY POCAS notas tan altas, todos los que entraban y salian iban desde el 6 hasta el 5 y la semana siguiente de los dos psicologos que hay un amigo mio fue y le dijo que por ella aun no habia pasado nadie por encima de 7, lo que pasa que ami me vio el otro psicologo.
yo creo que el corte con plaza estara en 7 como mucho creo yo, ojala me equivoque y tengais suerte la gente que tiene algo menos
el dia que lo hice yo en murcia saque un 7,351 para las de IM, 7,424 par aEA y 7,418 para ET y el psicologo me dijo que se habian visto MUY MUY POCAS notas tan altas, todos los que entraban y salian iban desde el 6 hasta el 5 y la semana siguiente de los dos psicologos que hay un amigo mio fue y le dijo que por ella aun no habia pasado nadie por encima de 7, lo que pasa que ami me vio el otro psicologo.
yo creo que el corte con plaza estara en 7 como mucho creo yo, ojala me equivoque y tengais suerte la gente que tiene algo menos
-
- Recluta
Yo cuando hice el examen en Valencia y el psicologo me dio el 7.1 me dijo que estuvira tranquilo, yo insistí mas para saber como ivan las notas en mi primer destino ( Batallon de Zapadores XXII ) y no me quiso decir nada.. Pero me dijo que el en Valencia siendo un puesto de seleccion importante veia dos o tres notas cada dia que subieran del 6.8.
Yo me presenté con unos 40 chavales y de todos no me enteré pero si de un 80% y nadie pasaba dedel 5.8. Por eso creo y espero que la nota se situe en un 6.5, pese a que se ven muchos 7 en el foto pienso que es gente que tiene interes por ello escribe en foros y creo que si alguien saca una mala nota no piensa ni en ponerla en el foro..
Por otra parte con una regla de tres, ahora es sobre 10 la nota y antes era sobre 7.69 ( si no me equivoco) entonces con un 5.5 aspirabas a todo, ese 5.5 estaba inchado un 30% si estaba elegido en primer lugar, por lo que, realmente era un 3.85.. Ahora un 3.85 seria un 5 aprox.
Esta claro que las notas subiran respecto a la demanda, pero creis que subiran mas de un 30% a las anterirores?
Es solo mi opinión, tal vez movida por mi esperanza de entrar con mi 7.1..
Saludos a todos!
Yo me presenté con unos 40 chavales y de todos no me enteré pero si de un 80% y nadie pasaba dedel 5.8. Por eso creo y espero que la nota se situe en un 6.5, pese a que se ven muchos 7 en el foto pienso que es gente que tiene interes por ello escribe en foros y creo que si alguien saca una mala nota no piensa ni en ponerla en el foro..
Por otra parte con una regla de tres, ahora es sobre 10 la nota y antes era sobre 7.69 ( si no me equivoco) entonces con un 5.5 aspirabas a todo, ese 5.5 estaba inchado un 30% si estaba elegido en primer lugar, por lo que, realmente era un 3.85.. Ahora un 3.85 seria un 5 aprox.
Esta claro que las notas subiran respecto a la demanda, pero creis que subiran mas de un 30% a las anterirores?
Es solo mi opinión, tal vez movida por mi esperanza de entrar con mi 7.1..
Saludos a todos!
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
No sé, a mi con un 6'94 me felicitaron por la nota y me dijeron que seguramente entraría en Barcelona, realmente tampoco es una notaza, pero en 2011 hubiese valido para entrar. Claro que ya no es 2011, el sistema ha cambiado, hay más opositores por plaza...
Vivire militare est.
-
- Soldado
Mas opositores y mucha mayor calidad, porque ahora se presenta gente mas preparada
- joselete15
- Cabo
Aunque todos tenéis en parte razón, yo sigo pensando que la gente que saca notas altas (me refiero alrededor de 7'5 para arriba) es una gran minoría..
Muchas de las personas que se presentan (y aquí creo que hablamos de mayoría) no se han preparado psicotécnicos ni saben en que consiste...
Yo solo os digo que saqué un 6'713 y aún así no vi ninguna nota mas alta que la mía, de hecho estaban todas bastante por debajo, incluso el psicólogo me dijo que era la nota mas alta que había visto en ese día
Que hay competencia es innegable, pero no creo que haya que asustarse por las notas altas que vemos por los foros por que yo pienso que es una minoría y además una minoría que se ha preparado e informado bien...
Dicho esto mucha suerte a todos señores, tanto con las notas, como aplacando los nervios para averiguar la nota de corte
Muchas de las personas que se presentan (y aquí creo que hablamos de mayoría) no se han preparado psicotécnicos ni saben en que consiste...
Yo solo os digo que saqué un 6'713 y aún así no vi ninguna nota mas alta que la mía, de hecho estaban todas bastante por debajo, incluso el psicólogo me dijo que era la nota mas alta que había visto en ese día
Que hay competencia es innegable, pero no creo que haya que asustarse por las notas altas que vemos por los foros por que yo pienso que es una minoría y además una minoría que se ha preparado e informado bien...
Dicho esto mucha suerte a todos señores, tanto con las notas, como aplacando los nervios para averiguar la nota de corte
- joselete15
- Cabo
Aprovecho para preguntar:
La nota de corte se establece a modo de una nota a nivel general? O una nota de corte para cada unidad o ejército??
Lo digo por que puede ser interesante, ya que creo haber observado la tendencia de que la mayoría de las notas mas altas suelen tener como 1ª opción unidades del EA
La nota de corte se establece a modo de una nota a nivel general? O una nota de corte para cada unidad o ejército??
Lo digo por que puede ser interesante, ya que creo haber observado la tendencia de que la mayoría de las notas mas altas suelen tener como 1ª opción unidades del EA
-
- General
J-Pik escribió:Mas opositores y mucha mayor calidad, porque ahora se presenta gente mas preparada
He leído en el foro ese donde se colocan las notas con mayor rapidez que aquí ...
si son los mismos...
si no pasan de 10 los que tienen notas más altas del 7,3...
son los mismo tíos repartidos por diferentes unidades...
simplemente, hola