Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
faust
General de División
General de División

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

porque no existe ese programa...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Vídeo del Grupo Acrobático "Los Halcones" de la Fuerza Aérea Venezolana" FAV
Este grupo realizó actividades entre los años de 1982 hasta 1988, utilizaban aeronaves tipo Pitts S2S y Pitts S2B.
http://www.youtube.com/watch?v=jCGIDFom ... e=youtu.be

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:Vídeo del Grupo Acrobático "Los Halcones" de la Fuerza Aérea Venezolana" FAV
Este grupo realizó actividades entre los años de 1982 hasta 1988, utilizaban aeronaves tipo Pitts S2S y Pitts S2B.
http://www.youtube.com/watch?v=jCGIDFom ... e=youtu.be

"Guari" mi hermano del alma, un muy cordial saludo. Te andaba busbando para que me ayudes con una reflexiones. "Guari" tu muy bien sabes que se habló de la posible llegada a la AMBV, del popular "Rafucho" y no el Maracucho. En unos instantes llegue a pensar que podría ser un "Bodrio Rendon-iano", pero algunos foristas de quien tengo una alta consideración, también lo comentaban.

Con lo de el Sr. Presidente Morales los12 Helos y de vaina porque ya se habían encaminado algunos verdes, cierto? El Sr. Presidente Nicolas Maduro fue muy categórico anoche en el Patio de Honor de la Universidad Militar del Ejercito, cito: "Para que nos respeten, debemos tener una respetada Fuerza Armada, poderosa y poderosa en cada una de sus silabas, tendremos una Fuerza Armada muy disuasiva y tecnológica".

Ayer pasaron a retiro mis ex-compañeros, hoy Generales de la otrora FAV, hoy AMBV. Que recuerdos y que nostalgia. Ya se de la llegada no tan próxima de las "Super-Grullas", pero no me hablaron de MIG, Sabes tu algo de algunos MIG? Y de algunos Subs, se comentó entre risas y disimulos, sabes algo de esto? O me mamaron Gallo mis ex-compañeros "Navales" como dicen en Venezuela.

Un abrazo mi hermano del Alma...!!!

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Les dejo un videito viejo de nuestro Grupo de Transporte No. 6 "TODO TIEMPO, TODO LUGAR". Aterrizaje en "El Ocamo". :thumbs:

https://www.facebook.com/photo.php?v=1058690222755

Un abrazo...!!!

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

"Guari" mi hermano del alma, un muy cordial saludo. Te andaba busbando para que me ayudes con una reflexiones. "Guari" tu muy bien sabes que se habló de la posible llegada a la AMBV, del popular "Rafucho" y no el Maracucho. En unos instantes llegue a pensar que podría ser un "Bodrio Rendon-iano", pero algunos foristas de quien tengo una alta consideración, también lo comentaban.

Con lo de el Sr. Presidente Morales los12 Helos y de vaina porque ya se habían encaminado algunos verdes, cierto? El Sr. Presidente Nicolas Maduro fue muy categórico anoche en el Patio de Honor de la Universidad Militar del Ejercito, cito: "Para que nos respeten, debemos tener una respetada Fuerza Armada, poderosa y poderosa en cada una de sus silabas, tendremos una Fuerza Armada muy disuasiva y tecnológica".

Ayer pasaron a retiro mis ex-compañeros, hoy Generales de la otrora FAV, hoy AMBV. Que recuerdos y que nostalgia. Ya se de la llegada no tan próxima de las "Super-Grullas", pero no me hablaron de MIG, Sabes tu algo de algunos MIG? Y de algunos Subs, se comentó entre risas y disimulos, sabes algo de esto? O me mamaron Gallo mis ex-compañeros "Navales" como dicen en Venezuela.

Un abrazo mi hermano del Alma...!!!

mi hermano y paisano querido, la verdad que el tema de los Rafales a mi también me causo sorpresa cuando vi las paginas de los foros llenas con comentarios en ese sentido, siempre había creído que el ungido iba a ser en ultima instancia el SU-35 Ruso, lo nombro Chavez en su momento, en varias ocasiones comento el comandante la posibilidad de que los Super Flankers llegaran a integrar nuestra fuerza aérea, inclusive comento la ampliación de cierto aeropuerto para adecuarlos a la llegada de estos aviones.
Comprensiblemente la firma del contrato de los Cougars y Airbus en Francia, abrió el compás para la especulación sobre el Rafale, mas aun tomando en cuenta la histórica relación de compras militares que Francia y Venezuela a tenido a lo largo de mas de un siglo y que en la década de los 70 experimento un indudable Boom, el hecho del desvío del avión del Presidente morales, creo yo que agrio este panorama de manera muy importante, quitandole oxigeno a los lobbistas franceses.
Sobre el MIG?, recuerdo que antes de llegar los Flankers, la AMBV evaluó los Mig 29 y no se sintio muy eufórica al respecto, incluso tengo entendido que el los careos F-16 Vs Mig el Mig no salio muy bien parado, creando en nuestros aviadores un escepticismo comprensible con respecto a este avión, a mi particularmente el heredero del MIG 29 no me parece el adecuado para nuestra fuerza, aérea por varias razones, la primera muy "pati corto" la segunda la dudosa capacidad de Mikoyan y su planta de poner un producto confiable en el mercado ( soporte muy dudoso)
la India escogió al Rafale por encima del Mig 35
http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2012 ... 60744.html
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=25417
Un abrazo mi primo Pillo :thumbs:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

la pregunta que debemos hacernos es ¿es economicamente viable para venezuela adquiri el Rafale como reemplazo de los F-16?, la verdad yo creo que no.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

SAETA2003 escribió:la pregunta que debemos hacernos es ¿es economicamente viable para venezuela adquiri el Rafale como reemplazo de los F-16?, la verdad yo creo que no.

Muy cierto lo que dice usted, y a eso yo le añadiría, tiene Venezuela la plata no solo para comprar los Rafale sino tambien para mantener sus operaciones perdurables en el tiempo, pues hay que recordar que el Rafale ha resultado carisimo incluso para los franceses.
Saludos

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente, los costos operacionales son muy elevados:

Imagen

sin duda es una maquina impresionante pero creo que existen opciones mas adaptadas a nuestra realidad.

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Totalmente de acuerdo Saeta, el Rafale es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.
Seamos claros algún día ( mas temprano que tarde) los falcons pasaran a mejor vida, y es que ya 30 años de operación no son cualquier cosa, las opciones son pocas y muy limitadas debido al veto, esa pudiera ser una razón de peso también para escoger algunas veces no lo que queremos si no lo que hay.
en su día yo hinchaba por los económicos JF-17 Chinos o J-10, mas que nada por los números y ser monomotores, con el ahorro subsecuente.
el panorama de recambio de los Falcons no esta nada claro y viendo la subida de temperatura en la política con los Estados Unidos me temo que los proveedores van a ser los 2 mismos gatos de los últimos años, o China o Rusia.
Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:Totalmente de acuerdo Saeta, el McFlanker es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.

:thumbs:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?

Muchas gracias por vuestras respuestas

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:Totalmente de acuerdo Saeta, el McFlanker es un chupador de recursos inmisericorde, si bien tiene cualidades interesantes y que se que algunos nostálgicos de la AMBV ponderaron ( y ponderan aun) tiene contras bien específicos.

Mao del Valle deja de estar cambiando el coroto :green:

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Cartaphilus escribió:Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?

Muchas gracias por vuestras respuestas

"Cartaphilus" un cordial saludo. Te recomiendo una excelente pagina, es de mis Hermanos de Fav-Club.Com. www.fav-club.com. Alli encontraras lo que necesitas. :thumbs:

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

GUARIPETE escribió:
Mauricio escribió:

Mao del Valle deja de estar cambiando el coroto :green:

Por cierto aprovechando el detalle de nuestro muy apreciado "Mau" :thumbs: . Voy a colocar dos trabajos de mis hermanos "Chaco" y de "Lord Camberland" (Adolfo Alfonzo). Ya que estamos hablando de "Grullas".

Esta corresponde a un interesante de Lord Camberland
Imagen

Otro detallito:

El CEOFAN acaba de inaugurar tremenda sala de Telepresencia

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mauricio escribió:

:thumbs: :thumbs:

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"