Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:Estimados amigos, ando buscando una información de tipo histórico sobre la organización de la Aviación Militar Venezolana. Mi pregunta va referida a los F-5 Freedom Fighters y a los OV+10 Broncos: ¿en qué grupos de caza/bombardeo históricamente han estado encuadrados, y en qué escuadrones, a lo largo de su historia en el país caribeño?

Muchas gracias por vuestras respuestas


hace tiempo te ofreci enviarte un libro sobre la historia de la FAV... pero parece que no estabas interesado... si es asi bueno dejame consultarlo y pongo algo que te sea util, por lo menos de manera introductoria


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Una hermosa imagen del Maestro Sergio Padrón.


Imagen


:militar-beer:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Yo todavía tengo mucha fe en que ese sera el ungido finalmente, el SU-35 es objetivamente lo que nos toca para remplazo de los Falcons.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

y yo entre mis sueños húmedos veo venir 24 Su-35 junto a 24 Yak-130...... pero en eso me desperte :militar21: bueno demosle algo de tiempo a ver que viene.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Y pensar que todo se resolvía con 12 MKV adicionales si se hubiera empezado con 24 MKV... :D:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

una pregunta mi estimado Mauricio. ¿es posible llevar nuestros MK2 al estandar MKV (MKI)? porque de ser así se podrían adquirir 12 MKV y lueno hacer el upgrade al resto de la flota.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

Cosas más raras se han visto estimado Saeta. Si tu me hubieras dicho en 1987 que los Sudafricanos iban a agarrar células de Kfir y partes de Kfir no completados, darles un ala nueva, rebanarlos y alargarlos hasta que entrara no solamente un radar multimodo de control de fuego sino un jammer interno también, yo me hubiera partido de la risa. Así que no dudo que sea posible, dependerá que a alguien le interese suficiente el tema como para invertir recursos y tiempo en hacerlo.

Entonces,

1) ¿Es posible? Probablemente, me sorprendería que no.

2) ¿Alguien lo ha hecho? Nop.

3) ¿Es un upgrade que la industria Rusa ofrece? Nop.

Habrá que ver si el costo de la nueva electrónica y la vida remanente de las células justifica el gasto y ver quién más se suma. Si me pones a especular, sospecho que quienes van a desarrollar eventualmente un upgrade para ese avión son los Chinos simplemente por los números de MKK, MK2 y J-11B que han comprado y que pudieran quedar superados con la entrada en servicio del F-35 en Japón y presumiblemente Corea. Rusia... ehhh... tal vez, pero los veo empujando más ventas de Su-35.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

según lo planteado por ti Mauricio creo que es mas viable y económicamente mas eficiente adquirir de un solo sopetón 36 Su-35 y poner en venta los Su-30Mk2


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

no creo que nadie nos quiera comprar esos aviones usados ahorita, es mejor ponerse una meta de tener 36 cazas:
-mantener los 24 su-30 mk2 que tenemos
-comprar 12 su-35
luego de ir retirando los su-30 mk2 ir comprando en tandas de 12 su-35 y asi llegar en algun momento a tener 36 su-35 cuando todos nuestros su-30 mk2 queden retirados. Con un numero de 36 cazas nos basta y sobra siempre y cuando compremos elementos multiplicadores como aviones awacs, tanqueros, etc. Aparte se deberia comenzar a invertir en un caza ligero de ataque tipo yak-130 en numero cercano a 24 unidades mas o menos con esos yak-130 podemos aprovechar la homologación de armamento de los su-30 y su-35 debido a que estos avioncitos pueden usar armamento en comun con los cazas "grandes".
Cifras ideales para mi:
-36 cazas su-30 mk2/su-35
-24 yak-130
-3 tanqueros
-4 awacs

saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

no creo que nadie nos quiera comprar esos aviones usados ahorita, es mejor ponerse una meta de tener 36 cazas:
-mantener los 24 su-30 mk2 que tenemos
-comprar 12 su-35
luego de ir retirando los su-30 mk2 ir comprando en tandas de 12 su-35 y asi llegar en algun momento a tener 36 su-35 cuando todos nuestros su-30 mk2 queden retirados.


Tampoco creo que la AMV quiera venderlos, son aviones casi nuevos. Con tanto avión en necesidad de reemplazo, ¿Para qué deshacerse de entre los últimos en llegar?

Siempre se pueden comprar 12 Su-35 como dice log y luego ir reemplazando los 24 MK2 con más Su-35 o PAK FAs. Y si todo vá como yo deseo... con F-35... :D:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

particularmente no creo que sea prioridad lo de los tanqueros pues los Su-35 tienen un alcance sin tanques externos de 3600 km y si le pones dos tanques el alcance ferry es casi el doble, lo de los AWAC si lo veo como muy necesarios pero el numero de cuatro me parece exagerado con tres seria mas que suficiente.


Si Vis Pacem, Para Bellum
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

Y si todo vá como yo deseo... con F-35... :D:

:thumbs:
particularmente no creo que sea prioridad lo de los tanqueros pues los Su-35 tienen un alcance sin tanques externos de 3600 km

tener mas tiempo en el aire tiene otros usos ademas de alcance, como por ejemplo la permanencia en determinada zona. Por ejemplo un CAP sobre el golfo de Venezuela podria durar el doble de tiempo sin tener que aterrizar y repostar combustible.

lo de los AWAC si lo veo como muy necesarios pero el numero de cuatro me parece exagerado con tres seria mas que suficiente.


puse 3 tanqueros pensando en:
-1 en mantenimiento
-2 operativos que puedan "atender" a almenos 2 grupos de cazas en zonas diferentes. Ejemplo uno en abasteciendo a unos cazas en CAP sobre el golfo. Y el otro apoyando a otro CAP en otro lado.

puse 4 AWACS pensando en forma similar:
1 en mantenimiento
2 cubriendo dos zonas diferentes
1 turnandose para que los dos que estan volando puedan aterrizar repostar etc...

los 24 yak-130 tendrian uso en tiempos de paz interceptando aviones del narcotrafico. En tiempos de guerra se ocuparian mas que todo de ataque ligero siendo supongo mucho mas faciles de operar y baratos que los cazas "grandes". Obviamente actuarian en zonas donde los cazas "grandes" les brinden protección.
saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Y si todo vá como yo deseo... con F-35...

Invita :green:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6567
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

en todo caso no entiendo la politica de no ir por el LIFT, e ir formando pilotos, 30 años señores tenemos desojando la margarita, han visto de todo, AMX,Alpha jet,Yak,vainas chinas, el Italiano...
caramba que son peores que mi mama en tienda de zapatos ( y al final igual que mi progenitora no compran nada)
'kijken, kijken, niet kopen'*
(*) quizá el dicho mas famoso en holanda, significa ven mucho y no compran nada :pena:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 668
Registrado: 19 Feb 2012, 01:06
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por log »

totalmente de acuerdo GUARIPETE los yak-130 debimos comprarlos desde hace rato.. para mi es el LIFT que necesita la AMB.
saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados