Sr.Herrera escribió:Hasta ahora tengo entendido que tengo que esperar a que se convoquen plazas, presentar a unas oposiciones (examen no?), si supero el corte entraría en una academia durante 3 años (2 de estudios y uno práctico) y de ir todo bien sería oficial?
No, son dos años de academia para los que entran al Cuerpo General y uno para los que van a Intendencia, Ingenieros o Cuerpos Comunes.
¿Suelen ofertar muchas plazas cada año, cuántas?, ¿Es difícil el examen, va de algo en concreto o temas generales?, al ingresar en la academia ¿son 3 años en la misma, hay alguna en Canarias?, ¿Te pagan mientras estás en la academia?, ¿son 3 años, o menos...? (tenía entendido que era 1), luego puedo elegir destino o me mandan donde quieran? Es que soy de Canarias, y no me gustaría irme de aquí, a ser posible.
Como comprenderás, debido a la mala coyuntura económica son pocas las plazas que se ofertan.
Respecto al examen, tendrías que especificar qué carrera tienes (si no supone mucha indiscrección) y a que cuerpo quieres opositar para poder aclararte en este aspecto
Y en cuanto a las academias, aparte de lo que te he comentado arriba, te diré que si se paga un pequeño sueldo durante la estancia allí. El destino y la especialidad se elige dentro de la academia, según las notas de cada uno...por último siento decirte que academias en Canarias no hay, no obstante, si te planteas ingresar al Ejército, deberías tener en cuenta que una vez dentro vas a ir cambiando de destino cada cierto tiempo.
Una última pregunta: ¿Es duro todo este proceso, o si de verdad estás interesado se pasa "volando"? Es que yo pensaba que era un más fácil al venir con titulación universitaria... es que me encanta el ejército, pero tener que esperar 3 años tal como está la situación (crisis) me desespera.
Fácil no hay nada, y menos actualmente...da igual si se viene con título universitario, nadie te va a regalar nada, hay que currárselo
Un saludo.