Viejo no significa inútil - modernizar material de las FAR

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Está bien que se hable de modernizar los t55 en cuba pero yo veo esto muy a futuro, si vemos la torreta esta que barajan los peruanos sería carísimo para cuba, visores térmicos, misiles guiados por laser con 5 kilómetros de alcance... en el futuro cuando la economía cubana esté mejor y la tecnología sea más barata estas cosas sería una opción

Lo de la torreta es cuestion de opciones,esta claro que la del BMP-T es bastante mas costosa que la del BTR-T,ademas de que su eleccion dependeria del contexto y empleo doctrinal.

Saludos

Por España Resisto
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

La torreta por la que optar son opciones, estamos de acuerdo pero si lo que se quiere es enfrentar a las fuerzas armadas de EEUU no se puede equipar con una tecnología inferior a esa que se plantea modernizar perú. Estaríamos hablando de un vehículo de combate para enfrentar a los abrams y los bradley en el campo de batalla, en caso de que no se tengan buenos sistemas ópticos en los blindados, los blindados enemigos te verán antes y mejor, en caso de que los misiles del blindado enemigo tengan mayor alcance que el tuyo, te podrán disparar desde mayor distancia y si tienen mayor precisión por tener mejor sistema de guía... es cierto que dentro de lo posible se debe buscar combates cercanos entre los blindados, esto beneficiaría a los blindados cubanos por tener menor tecnología, pero también es fácil decirlo.
Sin embargo en el caso de la infantería, un infante escondido puede lanzar un misil de menor calidad contra un abrams y destruirlo, esto no sé puede hacer en la modernización del t55 como la que hablamos donde los misiles con los que se equipen deben tener una calidad buena ya que va a combatir cara a cara contra los blindados enemigos, moviéndose en el campo de combate y empleando sus armas, no desde una posición escondida como haría la infantería. Resumiendo, un misil antitanque para el empleo de la infantería exige una calidad menor para ser su uso efectivo.
La modernización de los distintos blindados cubanos, incluidos los t55, es algo caro por necesidad y poco efectivo dentro de la defensa de cuba, creo que la prioridad debe ser la modernización de la infantería con armas para enfrentar tanto la infantería como los blindados enemigos.
salud

REDARMY45
Capitán
Capitán
Estados Unidos de America

Mensaje por REDARMY45 »

Cual es el misil que esta señalando el piloto cubano?

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Oh que bien. Existe alguna imagen de los Pilotos Cubanos con HMD en su casco??

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Mal final que está haciendo este Mig-23 en un depósito de chatarra con un viejo autobús, se despoja de los metales preciosos. :2:
Sería mejor mantenerlo en un museo o ponerlo en una plataforma como un monumento :aplaudos2:
http://oi41.tinypic.com/2hyaywh.jpg
Última edición por sahureka el 13 Jul 2013, 00:51, editado 1 vez en total.

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Lo que no se ve muy bien el Shchmel-3UB :confuso:
Pero bueno gracias de veras. Por cierto, creo que habia una imagen del HMD pero en blanco y negro por ahi pero no la logro encontrar.
Saludos! :thumbs:

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

[youtube]QV53cpwm1_8[/youtube]

****VeNeZueLa****
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Me recuerda ver los videos soviéticos de los 80's

DEUS VULT
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

pues estamos hablando de un ejercito si se quiere ''sovietico'' con material obsoleto pero que no deja de impresionar la capacidad que tiene este pais :cool:

****VeNeZueLa****
sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

Imágenes extraídas del vídeo publicadas por REDARMY45

Imagen
nueva versión autopropulsada obús D30-122mm chasis T34 :thumbs:
Imagen
nueva versión de la antiaérea autopropulsada armado con dos cañones S60-57mm, pero no reconocen el tipo de chasis :aplaudos2:
Imagen
version auto-propulsado para lanzar misiles K-13 o R-3 (AA-2 Atoll) empleados normalmente para el combate aire, el chasis se deriva de la BDRM-2 :bien:

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Muy buenas observaciones y gracias por aclarar el tipo de misil. Me sorprendio ver que facil salio de la rampa el misil en el video.
Saludos.

sahureka
Coronel
Coronel
Italia

Mensaje por sahureka »

la imagen que representa a las nuevas 57mm antiaéreos autopropulsados​​, de los cuales sólo se ve la torre, mientras que el chasis se oculta con elementos de camuflaje, pero a pesar del ocultamiento del tamaño del chasis puede ser percibido y marcado por un punto rojo.
Imagen
Entonces me cubrí las otras fotos que representaban el obús autopropulsado de 122 mm D30 chasis-T34 rd He identificado algunos sommiglianza tanto en el tamaño normal de la torreta que en las dimensiones probable del chasis
Imagen
Por lo tanto, me quedo un montaje, y me uní a la torreta de 57mm con el chasis del obús autopropulsado T34 y este es el resultado.
Imagen
Resultados que me lleva a pensar que los cubanos también han utilizado por antiaéreo autopropulsado 2-57mm el chasis de el T34

¿Qué piensa usted? :saludo2:

REDARMY45
Capitán
Capitán

Mensaje por REDARMY45 »

Espectacular! las FAR al parecer remotorizado un monton de T-34. Me gustaria ver estos elementos desfilar. Lo que me llama la atencion es, que si tienen esto es porque todas las ZSU-57-2 estan activas y si estan activas esta modificacion fue creada usando 2 cañones de S-60.
Saludos.