Y si todo vá como yo deseo... con F-35...
particularmente no creo que sea prioridad lo de los tanqueros pues los Su-35 tienen un alcance sin tanques externos de 3600 km
tener mas tiempo en el aire tiene otros usos ademas de alcance, como por ejemplo la permanencia en determinada zona. Por ejemplo un CAP sobre el golfo de Venezuela podria durar el doble de tiempo sin tener que aterrizar y repostar combustible.
lo de los AWAC si lo veo como muy necesarios pero el numero de cuatro me parece exagerado con tres seria mas que suficiente.
puse 3 tanqueros pensando en:
-1 en mantenimiento
-2 operativos que puedan "atender" a almenos 2 grupos de cazas en zonas diferentes. Ejemplo uno en abasteciendo a unos cazas en CAP sobre el golfo. Y el otro apoyando a otro CAP en otro lado.
puse 4 AWACS pensando en forma similar:
1 en mantenimiento
2 cubriendo dos zonas diferentes
1 turnandose para que los dos que estan volando puedan aterrizar repostar etc...
los 24 yak-130 tendrian uso en tiempos de paz interceptando aviones del narcotrafico. En tiempos de guerra se ocuparian mas que todo de ataque ligero siendo supongo mucho mas faciles de operar y baratos que los cazas "grandes". Obviamente actuarian en zonas donde los cazas "grandes" les brinden protección.
saludos