Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco no entendí bien tú post pero creo que tú duda es referente al número de aviones que deben equipar cada unidad?

De ser esa la duda históricamente la FAV/AMBV a operado un número variable que va desde los seis hasta los doce aparatos por escuadrón quedando cada grupo aéreo con un número de 12 hasta 24, aunque en los buenos tiempos (principios de los 90) cuando se contaba con tres principales grupos aéreos de caza (11, 12 y 16) y un grupo aéreo de operaciones especiales referente(15) equipados con mirage50, F-5, F-16 y Ov-10 respectivamente se tenían en promedio nueve unidades por escuadrón quedando cada grupo aéreo con 18 en promedio pero actualmente las cosas son diferentes, ahora existen grupos con sólo seis aparatos es decir tres por escuadrón como es el caso del grupo 12. Por su parte los grupos 11, 13 y 16 operan con sólo 12 aviones, o sea 6 por escuadrón.


Si Vis Pacem, Para Bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

GUARIPETE escribió:en todo caso no entiendo la politica de no ir por el LIFT, e ir formando pilotos, 30 años señores tenemos desojando la margarita, han visto de todo, AMX,Alpha jet,Yak,vainas chinas, el Italiano...
caramba que son peores que mi mama en tienda de zapatos ( y al final igual que mi progenitora no compran nada)
'kijken, kijken, niet kopen'*
(*) quizá el dicho mas famoso en holanda, significa ven mucho y no compran nada :pena:


Mi buen y apreciado "Guari" un cordial saludo. Guari otro pregunta: Nuestros hermanos de la Fuerza Aerea del Brasil, dado los últimos acontecimientos, (Snowden y Evo) me imagino que no se van a decantar ni por el "Puyón" ni por "Rafucho", cierto? (no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)

Estos detallones. no acrecentara las intenciones por la "Super-Grulla", dadas las dos docenitas "adquiridos" :guino: por sus hermanos y vecinos??? Recordemos que la Super-Grulla tiene las patitas bastantes largas...!!! :alegre:
Un gran abrazo, hermano...!!!


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12846
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...


Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jesus gaytan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2008, 03:01
Mexico

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jesus gaytan »



PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

KL Albrecht Achilles escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:...(no les vaya a pasar como a los "Aguilas Turcas" que venían aliñaditos, con cierto dispositivos Snowdianos)...


Estimado Pipillo, ¿a que te refieres con tu comentario?, ¿tienes algun enlace alusivo al tema?.

Saludos :cool2:


Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12846
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

PipilloVonVenezuela escribió:Mi muy respetado Amigo "KL Albreth", ya gentilmente "Jesus Gaytan", colocó parte del comentario a que me refería. Por cierto, los turcos fabricaron en un 100% sus "Aguilas", o ensamblaron una parte y fabricaron otra????. Un gran abrazo Kl...!!!


Mi muy estimado Pipillo, a ver si dejamos de darle cuerda a leyendas urbanas, para empezar el cuento es con F-16 iraquies, no turcos, y todo por una nota de la agencia irani (lo cual explica la paranoia del espionaje): http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107116134
Esta nota a su vez es un "refrito" de esta nota de Septiembre del 2012 sobre los F-16 de Oman: http://www.flightglobal.com/news/articl ... 6s-376195/
Y los equipos en cuestion son los grabadores de informacion comunes y silvestres que conseguimos en cualquier aeronave de su tipo.
Viendo que la agencia que genero la informacion es FARS se entiende que dijeran que son artilugios de espionaje, ademas de que Irak aun no recibia los F-16 en cuestion para la epoca en que se genero la nota periodistica.
Seamos un poco mas prudentes al momento de decir algo sin tener cierta certeza de la informacion que estamos colocando en el mensaje.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

El número de 72 aviones de combate sipre ha sido un sueño para nuestra fuerza aérea pero es muy difícil de alcanzar y aún más difícil de.mantener con aviones tan costosos como el Su30 o Su35, otra cosa sería sí se pudieran comprar los J10.

Pero la.hisyoria con los chinos ya saben cual es: nosotros pendientes del J10B y ellos pendientes de vender el Jf-17.


Si Vis Pacem, Para Bellum
basil94
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Jul 2013, 07:45

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por basil94 »

que buena aviación tiene Venezuela :thumbs: saludos desde mexico :militar7:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19001
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Chaco:
La dupla no se ve mal, pero es una dupla necesariamente cara, tanto en costo por hora de vuelo, como en mantenimiento, entrenamiento y en menor medida, de adquisición. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Chaco, el Grupo de Entrenamiento Aereo Nro. 14 es el encargado del entrenamiento BÁSICO e INTERMEDIO de los futuros pilotos para lo cual son empleados los SF-260 y los T-27, no veo como pueda encajar un F-16 en esas funciones, ademas recuerda que estamos hablando de aviones que ya están dando el extra en su vida útil.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

SAETA2003 escribió:el problema esta en que no existió planificación al momento de las compras, en principio no se debió adquirir los Su-30 KV2 sino los Su-30MKV (MKI), por otro lado no se debió comprar K-8 sino optar directamente por el Yak-130, otro error según mi apreciación fue la reactivacion del Grupo Aereo de caza Nro. 13 el cual para mi esta de sobra.

si en el año 2004 fuese sido mi responsabilidad hacer la planificación y de paso aprobar los presupuestos para el reequipamiento de la AMBV lo fuese hecho de la siguiente forma:


1.- compra de un primer lote de 18 Su-30MKV destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro. 11 y de esta forma dar de baja a los mirage 50.
2.- compra de un primer lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de caza Nro. 12 y dar de baja a los F-5
3.- compra de un segundo lote de 24 Yak-130 destinados al Grupo Aéreo de Operaciones especiales Nro-15, se darían de baja los OV-10 y se reasignarían los A-27 para el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro-14
4.- por ultimo actualmente se estaría negociando la compra de un segundo lote de 18 Su-30MKV que serian destinados al Grupo Aéreo de Caza Nro-16 y se daría de baja a los F-16.

de esta forma se darían de baja a cuatro sistemas (F-5, Mirage, OV-10 y F-16) reemplazándolos solo por dos sistemas (Yak-130 y Su-30MKV) homogeneizando considerablemente el componente y ahorrando gran cantidad de recursos en las plataformas de entrenamiento y mantenimiento, claro con estas compras y apoyándonos al buen numero de aviones adquiridos se exigiría un buen paquete de transferencia tecnológica.

en conclusión quedaríamos con los cuatro grupos de combate clásicos (11, 12, 15 y 16) con un total de 36 Su-30 y 48 Yak-130. :thumbs:


suena interesante y es hasta atractiva la propuesta... pero muy cara (para la falta de planificacion presupuestaria a corto-mediano-largo plazo de un pais tercermundista monoproductor que usa la mayoria de sus ingresos en medidas con impacto politico - o politiquero) y "desapegado" a la tradicional y endemica falta de monogeneizacion de las propias politicas intrafuerzas, donde el cambio de comandante significa cambio de vision, directrices y planes de toda la fuerza.

lo otro importante es que las decisiones impulsivas irracionales en esos años de transicion (y adaptacion improvisada) que se vivio y se esta viviendo no permite una estable y mesurada senda de cambios obligados o esperados en el parque aereo de la aviacion militar.

por lo tanto, es bonito ver el pasado y con la vision restrospectiva ver que pudo ser mejor, pero he aprendido a ser paciente y ser mas bien reactivo a las decisiones y luego entender su logica (que casi nunca la hay) y despues ver y comprobar sus efectos adversos (y positivos tambien cuando los haya) de las decisiones de aquellos que tienen la capacidad de tomarlas sin tener realmente la habilidad para hacerlo de la mejor manera.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación :alegre:

eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8661
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

el solo costo de operación de un F-16B lo deja completamente fuera del perfil de un LIFT, con las horas de vuelo que necesita cada promoción de pilotos en una sola andanada dejas sin recursos al resto de la aviación :alegre:

eso sin constar que las células ya están muy desgastadas como para soportar el "trote" que debe aguantar un avión de entrenamiento avanzado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Me cuesta creer que estamos proximos a ver al F-16 dejar de volar nuestros cielos :pena: :confuso:

El F-5 y el M-50 pasaron sin mas pero el F-16 sera dificil verlo partir :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Juan David »

Buenísima.... con dientes!!!

Directo al disco duro.

Saludos.


Adelante Colombia!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gps101 y 3 invitados