Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ltcol. solo »

Bueno es mas flexible si, de todas formas si los moto iglas no son controlados efectivamnte por un c & c no serviran de mucho, de otra manera , cosa que no comentaste, seran un peligro para propios y extraños. En siria no hay cuidado, los rebeldes le pueden tirar a todo lo que vuele.

El Igla es contra helos y aviones subsonicos que vuelen a baja altura, nada de "cazas volando a menos de 5km de altitud

Es que subsonico vuelan todos, los supersonicos vuelan supersonico por 1 o 2 minutos no mas, escapando de un caza o saliendo del area del blanco, y bajito, con los S 300 etc nadie va a volar a 10.000 + pies sobre Venezuela.

saludos

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ese es el truco precisamente, Venezuela tiene hoy un paraguas misilistico que cubre todos los rangos, desde el vuelo a baja cota, el cual dicho sea de paso siempre fue cubierto con los mistral, los Barak y Los RBS 70, eso que no cuento los misiles de la época del cretacico ( me refiero a los Roland ).
En ese ámbito de defensa antiaérea Venezuela tiene algo que decir, imagínate ahora con la profusión de Iglas que en el papel tenemos 4 o mas misiles por cada helicóptero del vecino...
otra cosa es el C&C, creo que Venezuela en ese sentido a venido creciendo geométricamente en capacidades, hoy por hoy la totalidad del país esta radarizado, y tenemos el satélite de comunicaciones y de observación, amen del cableado de fibra óptica y las salas de comando ( ayer mismo inauguraron la primera ).
Los Bielorrusos nos ayudan en ese sentido y cada día que pasa esa red no hace mas que incrementarse.
desde el punto de vista de la movilidad esas motos con los MANPADS a cuestas me parecen una opción interesante y potencialmente mortífera para cualquier adversario que base sus ataques en aproximaciones a baja y media cota, si no blindado muy protegido de hecho, y no es raro ni de locos decir que hoy por hoy el sistema de defensa aérea venezolano es de los mas poderosos e intimidantes del barrio ( cuidadin si no el mas )
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jose colmenares »

ltcol. solo escribió:
log escribió:radares hay, me preocupa es el punto 2, comunicaciones entre los radares y el tipo en la moto.
saludos

La idea aunque pareceria buena la veo inpractica. Dispersar 50 tipos en moto con manpads y tener un control efectivo ? Suponiendo que el tipo se coloque en un cerrito con buena visibilidad peligran igual los propios que los extraños, que yo sepa los Iglas no tienen FOF, es a puro ojo.Cazas rapidos a baja altura ( lo mas posible) ?, lo oirian cuando este encima, caza a 5000 pies o mas, la identificacion es dificil, peligran tanto amigos como enemigos.
Contra helos hay mas chance pero sin excelente comando y control, solamente el tipo esperando aver que oye venir o aparece, es inpractico.
Ahora bien, si los 50 tipos en moto son avisados por el c & c de que viene x o y , por su cuadrante, a tal altura, en cuanto tiempo le llega etc .....

saludo cordial

ltcol. Solo ya chaco dio una pequeña explicación y yo le digo nadie va a mandar a 2 soldados en una moto a montarse en una montaña y a esperar a ver si con la Pepa del ojo ve una avión o un helicóptero para derribarlo, ellos tienen con que comunicarse con radares para saber a dónde ir a derribar un helo o un avión XD :D: :D: :D:

Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

eltopo escribió:
amigo usted decía que estos aviones no volován por la aviónica o porque cosas mas aparecer esta noticia le dio en la jeta y la verdad es que vuelan así ke no se pique sobre que están retrasadas la entregas si es verdad porque ps ni yo ni usted lo sabemos a tenido problema el G-6 con este avión ps demuéstrelo lo único que hace es hablar y habla más nada nunca lo ha demostrado XD

dije y lo reitero que volaban de forma limitada en sus capacidades entre otras cosas por inconvenientes a nivel electronico (que puede incluir su avionica) deje de decir cosas que yo no postee, sobre la noticia solo nos indica que vendran pronto lo que no nos dice la noticia es que estos aviones ya presentan un atraso de unos cuantos meses en su entrega otra cosa supongo que lo dice por ignorancia colmenares y eso bueno en principio malo no es, lo malo es sentirse orgulloso de la misma
sobre lo que comenta el forista chaco que los aviones estan de lujo porque se van a recibir los siguientes 2, pues eso lejos de afirmar algo asi, pues podría decirnos que el guiso continua de hecho este es el 3er o 4to aviso de la llegada de este segundo lote
comentario de otro forista

hoy estuve conversando con un campañero de clase el es parte de la tripulacion del y8 y me estuvo hablando muy bien del avion que se a comportado a la altura, me estuvo explicando sobre la avionica me dijo que era lo unico que no le gustaban pero que la tecnologia china tenia muchos componentes americanos y que iba a ser muy dificil despues estar cambiando piezas cuando se dañaran que el navegador es horrible utilizarlo que es muy pequeño y se le shace tedioso los calculos y todo eso pero que del resto era excelente me comento sobre algo que me llamo la atencion no se que tan cierto sera y es que el y8 no podia hacer aterrizajes como el c-130 tipo los videos que estan por ahi.

señor el topo usted dice que vuelan limitada mente y lo hemos demostrado que no es verdad en una se le dijo que un Y-8 llevo a gente adulta a la orchilla y usted dijo que eran solo c-130 porque la aviónica de lo Y-8 no los dejaban ir pero de donde se saco la información era de la propia página de la AMB otra cosa usted dice que hablo con una persona de la tripulación del Y-8 no dice ni que hace no se sabe si es piloto o solo ve el avión por otro lado no sé si es verdad esto porque no hay nada que lo demuestre , por otro lado en vez de hablar con un tripulante hable con los pilotos o traiga algo que demuestre que vuelan limitada mente :pena: :pena: :pena: :pena:

PD: no nos confunda en decir "que esa información es de un forista " vuelva paginas atrás y puede ver que esa información es de la propia página de la AMB no de tripulantes imaginarios :D: :D: :D: :D:

Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por Harigane »

Pipillo, aclara que las dos ultimas imagenes son "ilustrativas"
Imagen

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

señor el topo usted dice que vuelan limitada mente y lo hemos demostrado que no es verdad en una se le dijo que un Y-8 llevo a gente adulta a la orchilla y usted dijo que eran solo c-130 porque la aviónica de lo Y-8 no los dejaban ir pero de donde se saco la información era de la propia página de la AMB otra cosa usted dice que hablo con una persona de la tripulación del Y-8 no dice ni que hace no se sabe si es piloto o solo ve el avión por otro lado no sé si es verdad esto porque no hay nada que lo demuestre , por otro lado en vez de hablar con un tripulante hable con los pilotos o traiga algo que demuestre que vuelan limitada mente :pena: :pena: :pena: :pena:

PD: no nos confunda en decir "que esa información es de un forista " vuelva paginas atrás y puede ver que esa información es de la propia página de la AMB no de tripulantes imaginarios :D: :D: :D: :D:

colmenares de vedad asume que usted dee de ser un muchacho de no mas de 15, lo digo po su manera de expresarse y lo dificil que es entendelo peo sore todo poque hace afirmaciones sin ningun sustento

señor el topo usted dice que vuelan limitada mente

que es volar limitadamente para ti colmenares ??

lo hemos demostrado que no es verdad en una se le dijo que un Y-8 llevo a gente adulta a la orchilla y usted dijo que eran solo c-130 porque la aviónica de lo Y-8 no los dejaban ir

vamos a ver postea aqui donde yo escii eso y lo dejamos asi pues ¡¡¡ ops no puedes poque dices mentiras, este como que es del grupito de mitamonos como el forista guaripete

otra cosa usted dice que hablo con una persona de la tripulación del Y-8 no dice ni que hace no se sabe si es piloto o solo ve el avión por otro lado no sé si es verdad esto porque no hay nada que lo demuestre , por otro lado en vez de hablar con un tripulante hable con los pilotos o traiga algo que demuestre que vuelan limitada mente

ceo que usted halo con otro foista topo o sigue mintiendo, de hecho mi info se desprende de un comandate muy viejo con toda su vida militar en sermafa y que paticipo en la modernizacion de los c-130 incluso iajo a francia, el nombre ni de vaina te lo doy, pero para cualquiera que conozca a la amv sabe de quien hablo, asi que nada de tripulacion, incluso fijate colmenaes que mi anterior post copie algo que comento un forista sore el asunto de los y-8, lo demas poco me impota, los hechos halan po si solo y lo vemos reflejado en que a la fecha solo hay 2 aviones en venezuela

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

del sistema de defensa es evidente que se ha mejorado en todo los campos, pero de ahi a decir que tenemos coertura de 3 anillos de defensa en todo el territorio nada que ver, muy lejos aun de algo similar y de hecho aun esta po resolver como tapa el punto flaco de este sistema de defensa que son sus sam de corto alcan como el ingenio del pechora m2

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Harigane escribió:Pipillo, aclara que las dos ultimas imagenes son "ilustrativas"
[ Imagen ]

Fe de Errata:
Esta imagen corresponde a un arte realizado por un forista Venezolano. De igual forma en el post donde coloque una imagen del sistema S-300 es ilustrativa a los sistemas adquiridos por nuestro país. Gracias "Harigane" por la sugerencia.

Aprovecho la oportunidad para colocar una info, del Sr. Carlos Hernandez del diario Notitarde del Estado Carabobo en Venezuela.

12/07/2013 11:20:06 p.m.
De fabricación rusa
Venezuela compraría aviones caza Sukhoi-35

Caracas, julio 12 (Carlos E. Hernández).- Venezuela sería uno de los próximos clientes internacionales del avión de combate ruso Sukhoi Su-35, según declaró Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú, a la agencia RIA Novosti.

Para leer más... http://www.notitarde.com/Pais/Venezuela ... /12/211786

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:
Interesante acotación la tuya, as usual. Motos con Manpads, sirven? Depende. Creo que la optimización de uso de un misil AA de muy corto alcance viene con un sistema de alerta temprana tipo Giraffe o Alerter. Eso da un tiempo de preavisio importante y puede permitir la concentración de misiles. Desde esta perspectiva, la moto incrementa notablemente la movilidad del lanzador individual.
Pero si la idea es tener una pantalla de MANPADS operando con moto delante de una columna acorazada, pues deja la foto para el desfile nada más :guino: . Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
jcmorey2
Cabo
Cabo

Mensaje por jcmorey2 »

la GRAN diferencia entre esto:

[youtube]SESI19h4wDo[/youtube]

y esto:

[youtube]JNNo4JmjErc[/youtube]

es el C3, mi opinion es que se quiere lo ultimo; lo cual no implica que no terminemos con lo primero!

Edit:

Cambia los 3 valientes muchacho cargando el RBS70 por 3 motos con Igla (en mi opinion los vehiculos son solo transporte) la capacidad de fuego final es 6 misiles como total.......
Última edición por jcmorey2 el 14 Jul 2013, 04:30, editado 1 vez en total.

jose colmenares
Soldado Primero
Soldado Primero

eltopo escribió:

colmenares de vedad asume que usted dee de ser un muchacho de no mas de 15, lo digo po su manera de expresarse y lo dificil que es entendelo peo sore todo poque hace afirmaciones sin ningun sustento

señor el topo usted dice que vuelan limitada mente

que es volar limitadamente para ti colmenares ??

lo hemos demostrado que no es verdad en una se le dijo que un Y-8 llevo a gente adulta a la orchilla y usted dijo que eran solo c-130 porque la aviónica de lo Y-8 no los dejaban ir

vamos a ver postea aqui donde yo escii eso y lo dejamos asi pues ¡¡¡ ops no puedes poque dices mentiras, este como que es del grupito de mitamonos como el forista guaripete

otra cosa usted dice que hablo con una persona de la tripulación del Y-8 no dice ni que hace no se sabe si es piloto o solo ve el avión por otro lado no sé si es verdad esto porque no hay nada que lo demuestre , por otro lado en vez de hablar con un tripulante hable con los pilotos o traiga algo que demuestre que vuelan limitada mente

ceo que usted halo con otro foista topo o sigue mintiendo, de hecho mi info se desprende de un comandate muy viejo con toda su vida militar en sermafa y que paticipo en la modernizacion de los c-130 incluso iajo a francia, el nombre ni de vaina te lo doy, pero para cualquiera que conozca a la amv sabe de quien hablo, asi que nada de tripulacion, incluso fijate colmenaes que mi anterior post copie algo que comento un forista sore el asunto de los y-8, lo demas poco me impota, los hechos halan po si solo y lo vemos reflejado en que a la fecha solo hay 2 aviones en venezuela
señor el topo no voy a postear lo que usted escribió hace como un mes yo tengo muchas cosas que hacer para ponerme a revisar pagina por pagina como imbécil para desmentirlo :pena: :pena: :pena: :pena:

Por otro lado sobre lo que usted trajo de que hablo con un tripulante del Y-8 por eso yo le dije que no lo creo y es por esto: algo que usted trajo no sé si es suyo o de otra persona:

hoy estuve conversando con un campanero de clase él es parte de la tripulación del y8 y me estuvo hablando muy bien del avión que se ha comportado a la altura, me estuvo explicando sobre la aviónica me dijo que era lo único que no le gustaban pero que la tecnología china tenía muchos componentes americanos y que iba a ser muy difícil después estar cambiando piezas cuando se dañaran que el navegador es horrible utilizarlo que es muy pequeño y se le hace tedioso los cálculos y todo eso pero que del resto era excelente me comento sobre algo que me llamo la atención no se qué tan cierto será y es que el y8 no podía hacer aterrizajes como el c-130 tipo los videos que están por ahí.

y yo le dije esto: usted dice que hablo con una persona de la tripulación del Y-8 no dice ni que hace no se sabe si es piloto o solo ve el avión por otro lado no sé si es verdad esto porque no hay nada que lo demuestre , por otro lado en vez de hablar con un tripulante hable con los pilotos o traiga algo que demuestre que vuelan limitada mente :pena: :pena: :pena: :pena:

Ahora usted habla de un comandante viejo de la aviación así que explíqueme algo usted hablo con él o dijo por algún lado que los Y-8 vuelan limitada mente o que exactamente dijo ese comandante porque no ha salido nada sobre Y-8 volando limitada mente explíqueme ya que yo no sé nada y yo lo entenderé

PD: para no seguir con esta pelea explíqueme por que los aviones vuelan limitadamente usted dice que por la aviónica pero de donde exactamente saco eso fue intuición o alguien lo dijo o lo saco de un diario o de un twitter o le enviaron un mensaje con esta información de donde saco que la aviónica ase que él Y-8 vuela limitada mente porque si pudieron venir de china al parecer sin ningún problema en que lo va a afectar volar por Venezuela que no son trayectoria largas explíqueme ps para yo poderlo entender

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Ese es el truco precisamente, Venezuela tiene hoy un paraguas misilistico que cubre todos los rangos, desde el vuelo a baja cota, el cual dicho sea de paso siempre fue cubierto con los mistral, los Barak y Los RBS 70, eso que no cuento los misiles de la época del cretacico ( me refiero a los Roland ).
En ese ámbito de defensa antiaérea Venezuela tiene algo que decir, imagínate ahora con la profusión de Iglas que en el papel tenemos 4 o mas misiles por cada helicóptero del vecino...

y no es raro ni de locos decir que hoy por hoy el sistema de defensa aérea venezolano es de los mas poderosos e intimidantes del barrio ( cuidadin si no el mas )

Sin duda. Que tan integrado y efectivo lo logren armar? Bueno espero se queden intregandolo y afinandolo muchos años( sin usar) de hecho si eso ocurre cumplio con su objetivo.
De todas formas el vecino que hace? Se llena de armas stand off, como glide bombs, spices y otras que habras visto.

Feliz dia

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:De todas formas el vecino que hace? Se llena de armas stand off, como glide bombs, spices y otras que habras visto.

Todo eso esta muy bien, pero mientras no mejoren el vector de entrega de esas armas no se puede comparar a un misil que tenga +100km de alcance.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Chaco escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:12/07/2013 11:20:06 p.m.
De fabricación rusa
Venezuela compraría aviones caza Sukhoi-35

Caracas, julio 12 (Carlos E. Hernández).- Venezuela sería uno de los próximos clientes internacionales del avión de combate ruso Sukhoi Su-35, según declaró Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú, a la agencia RIA Novosti.

Para leer más... http://www.notitarde.com/Pais/Venezuela ... /12/211786

Basta decir que ese era el sueño de Huguito cuando estaba vivo

El Su-35 en mas de una vez fue mencionado por el fallecido mandatario,es 100% probable que ese sueño se haga realidad en las manos de su sucesor :militar6:

Quedariamos con la mejor fuerza aerea de la region solo con 2 cazas de superioridad aerea :asombro3: aunque aun basta ver si es cierto y en que numero vendrian los kakareados aviones

****VeNeZueLa****
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:De todas formas el vecino que hace? Se llena de armas stand off, como glide bombs, spices y otras que habras visto.

Todo eso esta muy bien, pero mientras no mejoren el vector de entrega de esas armas no se puede comparar a un misil que tenga +100km de alcance.

Saludos :cool2:

+1, las armas stand off jamas se podran comparar a misiles guiados, y si el vector lanzador no es de lo mejor pues esa desventaja resulta mas notoria, en mi humilde opinion las armas stand off , son solo para los que no pueden adquirir mejores cosas, o las tienen como complemento economico de los misilies, si no, porque se pierde el tiempo y el dinero disenando mas y mejores misiles guiados.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles