Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
cucurrucu
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Mensaje por cucurrucu »

Ya sé que he exagerado (es por la frustración), quizás con todo el dinero del programa S-80 podríamos, como mucho, comprarnos uno, si sale bien a la primera. Electric Boat lo está estudiando una vez el resto no tiene ni p... idea de como hacerlo y han tenido que pedirle consejo, aunque me parece que la solicitud de ayuda va más allá del problema del reformador.

Saludos.


si has exagerado un poquito jejeje, pero tranquiilizate que todo acabara bien créeme , tarde pero bien y si, los estudios de electric boats ,van mas alla del AIP, es sobre el sobrepeso y la modificacion de la eslora del sub.

No es que el resto no tenga ni idea, es que ahora no quiren sobresaltos y apuestan sobre seguro, con el socio tecnologico, que hubiera sido lo mas correcto desde el principio.


a615618
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Mensaje por a615618 »

Pues como son Americanos dirán que la solución es.....ponerle un reactor nuclear !!!, ahora que lo pienso ¿ Se le podría colocar un reactor Nuclear con el tamaño del S-80 ? creo que nunca lo había pensado.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »

Segun los argentinos, poder se puede. De hecho ellos estan trabajando en un mini reactor nuclear para sus eternos submarinos en construccion, y segun parece el proyecto esta (segun los argentinos) en su fase final. Claro que tratandose de Argentina, solo hay que creerse y tomar en serio la mitad de la mitad de lo que dicen , y de esa parte restante "verdadera" tomarla con grandes precauciones.
Saludos.


myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

Esa gente no ha hecho nada en sus submarinos (en lo que respecta al reactor nuclear), necesitan un dinero que no tienen (la gente asaltando mercados para comer) y necesitan renovar otras partes de su ejército (yo diría que por entero). Si creo recordar que hasta se quedaron con algunas de nuestras "abuelas" para tener algo en lo que volar, hace falta valor y veinte paracaidas.

Saludos.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:24, editado 1 vez en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

myfgsl escribió:Esa gente no ha hecho nada en sus submarinos (en lo que respecta al reactor nuclear), necesitan un dinero que no tienen (la gente asaltando mercados para comer) y necesitan renovar otras partes de su ejército (yo diría que por entero). Si creo recordar que hasta se quedaron con algunas de nuestras "abuelas" para tener algo en lo que volar, hace falta valor y veinte paracaidas.

Saludos.


En la parte del Submarino con reactor nuclear Argentino tienes toda la razón , nada de nada , soflamas por parte del gobierno Argentino mientras dejan caerse a pedazos la defensa .
Sobre las "abuelas! Mirage F-1 Españoles la posibilidad de hacerse con unas unidades de F-1M la dejaron pasar , no tienen ninguna de nuestras abuelas y con una modernización como se propuso eran aviones seguros y con bastantes horas remanentes , pero claro haciéndoles la modernización y en España ya no se puede hacer .
los Mirage III o los A4 son anteriores a nuestro F1M .

Un saludo .


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Mensaje por ñugares »

Volviendo al tema en un post anterior cuando puse los prototipos del reformador me olvide de uno intermedio de 10 kW con lo que quedaría así : uno de 1Kw en 2003 , otro de 10Kw en 2004 y el ultimo y mas grade e3 300Kw en 2007 este es el que había que reducir en peso y volumen , Navalizarlo para meterlo en el S-80 .

el sistema de refrigeración de la planta de reformado de etanol , mira que le dimos vueltas aquí en las comparaciones con el 212 Alemán con que el gasto hotel del S-80 seria mayor ( algunos defendían esto ) por que se necesitaba aportar calor para el reformador y ahora resulta que lo que nos sobra es calor :confuso:
lo primero que deberíamos saber para hacernos una idea ( que no creo que nadie lo diga ), cual de los 3 sistemas que se barajaron al principio se termino adoptando .

-Vapor de agua
-oxidacion parcial
-autotermico


[i]Además, en este sistema se ha logrado la integración térmica del proceso aprovechando los calores de las reacciones
térmicas para el calentamiento y evaporación de reactivos y reacción de reformado
[/i] :wink:

este enlace ya se puso hace mucho tiempo , pero como para buscarlo .

http://www.upcomillas.es/catedras/crm/r ... RGREEN.pdf

aunque la único pregunta seria , si los problemas de peso vienen del AIP y estos ya se sabia que existían , quien narices "ordeno" meter el "bicho" dentro del submarino .
y francamente si el problema es el sistema de refrigeracion esta parte no seria algo que no se a hecho nunca los Sub nucleares llevan sistemas de refrigeración muy potentes .

cucurrucu
en lo del socio tecnológico al comenzar el proyecto estoy totalmente de acuerdo y con lo interesados que están empresas USA en un SSK que no olvidemos que en USA solo se fabrican SSN lo teníamos a huevo .

un saludo .


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Mensaje por ASCUA »

myfgsl escribió: Electric Boat lo está estudiando una vez el resto no tiene ni p... idea de como hacerlo y han tenido que pedirle consejo, aunque me parece que la solicitud de ayuda va más allá del problema del reformador.

Electric Boat está "estudiando" nueve propuestas de solución del problema, todas pensadas por Navantia...
Y no tienen que ver con el reformador, cosa que ellos ni papa. Por lo tanto es muy dudoso que si no tienen ni papa de reformadores, vayan a solucionar su sobrepeso.
Ellos de lo que si saben es de diseño y construcción de submarinos, así que los tiros del sobrepeso y la inestabilidad del S-80, están mas cercanos a fallos de ingeniería que a otra cosa...
Ellos darán su "opinión" autorizada y externa a la compañía madre del proyecto...
Cosa que es muy habitual en este tipo de proyectos...

El problema del AIP, por lo que parece, es que está muy verde y lejos de lo esperado...
Pero funcionar, funciona...
Ahora bien, habría también que valorar aquí si, ademas de Navantia, la Armada no se pasó tres pueblos de rosca, al buscar un sub que le hiciera competencia directa a los números que dan los AIP alemanes, así de sopeton y de buenas a primeras...

Yo sugeriría un pelin de tranquilidad, pero aquí los cabellos no nos los mesamos, nos los arrancamos de cuajo... :pena:


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bandua
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Mensaje por bandua »

En algún sitio he leído que según lo auditores lo del sobrepeso al final no va a ser tan dramático, esperemos que no.

en cuanto al reformador, debe estar bastante verde, creo que he leído en algún sitio que lo estaba desarrollando Abengoa, pero que se lo han pasado a técnicas reunidas (FCC?, no me hagáis mucho caso con las empresas implicadas porque no me acuerdo ni dónde ni cuando lo leí) porque no conseguían hacer tirar para adelante el original. Sinceramente cuando leí eso me llamó bastante la atención, cambiar de proveedor a medio proyecto no me parece buena señal. ¿a alguién le suena algo de esto?


myfgsl
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Mensaje por myfgsl »

ASCUA escribió:Electric Boat está "estudiando" nueve propuestas de solución del problema, todas pensadas por Navantia...
Y no tienen que ver con el reformador, cosa que ellos ni papa. Por lo tanto es muy dudoso que si no tienen ni papa de reformadores, vayan a solucionar su sobrepeso.


Más las soluciones que puedan pensar ellos, como dices, son buenos en cuanto a diseño por lo que sabrán si mover una o varias piezas hacia adelante o hacia atrás o hacia arriba o hacia abajo para reequilibrar los pesos y el centro de gravedad, es cierto que lo más seguro es que no saben de reformadores, ¿pero estás seguro?, no veo a los americanos quietos y tranquilos ante nuevas tecnologías, además, si quieren dar un informe completo, exhaustivo y concreto de como solucionar un problema, tendrán que saber como funciona todo, donde va instalado, que es lo más importante, etc., no puedes dar tu opinión profesional si no sabes de lo que va.

Saludos.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:21, editado 1 vez en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

myfgsl escribió:
ASCUA escribió:Electric Boat está "estudiando" nueve propuestas de solución del problema, todas pensadas por Navantia...
Y no tienen que ver con el reformador, cosa que ellos ni papa. Por lo tanto es muy dudoso que si no tienen ni papa de reformadores, vayan a solucionar su sobrepeso.


Más las soluciones que puedan pensar ellos, como dices, son buenos en cuanto a diseño por lo que sabrán si mover una o varias piezas hacia adelante o hacia atrás o hacia arriba o hacia abajo para reequilibrar los pesos y el centro de gravedad, es cierto que lo más seguro es que no saben de reformadores, ¿pero estás seguro?, no veo a los americanos quietos y tranquilos ante nuevas tecnologías, además, si quieren dar un informe completo, exhaustivo y concreto de como solucionar un problema, tendrán que saber como funciona todo, donde va instalado, que es lo más importante, etc., no puedes dar tu opinión profesional si no sabes de lo que va.

Saludos.


ASCUA lo que esta diciendo que Electric Boat en lo que esta especializada es en diseño de submarinos , no es una empresa que dentro de sus capacidades este la fabricación o diseño de reformadores ni AIP , si el problema estuviera en el reformador lo lógico seria consultar con alguna que estuviera dentro de su campo .



Un saludo .


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Mensaje por myfgsl »

Más las soluciones que puedan pensar ellos, como dices, son buenos en cuanto a diseño por lo que sabrán si mover una o varias piezas hacia adelante o hacia atrás o hacia arriba o hacia abajo para reequilibrar los pesos y el centro de gravedad, es cierto que lo más seguro es que no saben de reformadores, ¿pero estás seguro?, no veo a los americanos quietos y tranquilos ante nuevas tecnologías,

además, si quieren dar un informe completo, exhaustivo y concreto de como solucionar un problema, tendrán que saber como funciona todo, donde va instalado, que es lo más importante, etc., no puedes dar tu opinión profesional si no sabes de lo que va.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:21, editado 1 vez en total.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

myfgsl escribió:Más las soluciones que puedan pensar ellos, como dices, son buenos en cuanto a diseño por lo que sabrán si mover una o varias piezas hacia adelante o hacia atrás o hacia arriba o hacia abajo para reequilibrar los pesos y el centro de gravedad,

Se ha elegido a la Electric Boat por su enorme experiencia, efectivamente...
Ellos, efectivamente, sabrán mover, adelante y atrás, arriba y abajo, lo que sea que sea necesario para re-equilibrar al sub...
Y por enésima vez, la opción escogida al final, será tan "culpa de Navantia como el sobrepeso; la Electric Boat dará su parecer sobre cual de las ideas de Navantia les parece mejor y porqué, e imagino que ese "parecer" va a ser tenido muy en cuenta.



myfgsl escribió: es cierto que lo más seguro es que no saben de reformadores, ¿pero estás seguro?, no veo a los americanos quietos y tranquilos ante nuevas tecnologías,

Hombre ya hace unas cuantas decadas que los USA no fabrican, ni para su US Navy, ni para la exportación, submarinos convencionales...
Yo casi que pondría la mano en el fuego que sabemos mas de reformadores de ethanol en Navantia, Abengoa y Tecnicas reunidas que la poderosa Electric Boat

myfgsl escribió: además, si quieren dar un informe completo, exhaustivo y concreto de como solucionar un problema, tendrán que saber como funciona todo, donde va instalado, que es lo más importante, etc., no puedes dar tu opinión profesional si no sabes de lo que va.

Es que sigues partiendo de la base que el problema de sobrepeso está en el reformador y que no tenemos pajolera idea de solucionarlo...
Que el sobrepeso no venga del reformador y que Navantia sepa perfectamente donde está el problema, es una opción que ni te planteas...
Como no te planteas, a la vista está por lo que dices, que Navantia sea capaz de arreglar el problema y que la Electric Boat es la que, en 3 semanas, nos va a resolver todo el problema del sobrepeso.


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Mensaje por myfgsl »

además, si quieren dar un informe completo, exhaustivo y concreto de como solucionar un problema, tendrán que saber como funciona todo, donde va instalado, que es lo más importante, etc., no puedes dar tu opinión profesional si no sabes de lo que va.
Última edición por myfgsl el 17 Jul 2013, 13:22, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió:ASCUA lo que esta diciendo que Electric Boat en lo que esta especializada es en diseño de submarinos , no es una empresa que dentro de sus capacidades este la fabricación o diseño de reformadores ni AIP , si el problema estuviera en el reformador lo lógico seria consultar con alguna que estuviera dentro de su campo .

Me parece que tu y yo si tenemos claro para que hemos "tirado" de Electric Boat, otros no tanto...
Y me parece que lo que dice es que Electric Boat, aparte de ser todo lo que mencionas, además nos va a arreglar el reformador en tres semanas...


Cosa distinta distinta es la necesidad de haber contado con el respaldo técnico de la Electric Boat desde el principio del programa.
Eso ahora resulta fácil decirlo...

Yo recuerdo que, al principio del programa, nadie se planteaba "ayuda" a la hora de diseñar y fabricar el sub. Y cuando digo nadie, quiero decir nadie...
El sistema de combate, sin embargo, si se tuvo claro desde el principio que necesitábamos un socio tecnológico...

Y con el AIP, la piedra angular del programa, se ha intentado, con buen criterio a mi parecer, mantenerlo lo mas español posible; cosa razonable por otra parte si tenemos en cuenta la apuesta importante que significa...
Si hasta el proyecto de respaldo, si Abengoa fallaba, es Tecnicas Reunidas, otra empresa española...
Ahora bien, si fabricamos cuatro subs para la Armada y lo fiamos todo a exportar el sub, cuando ese es un terreno vedado de franceses y alemanes y algun sueco que otro, desde hace un porron de años, igual la apuesta nos explota en la cara al no poder seguir "mejorando nuestro AIP" a base de nuevos subs...


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Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
El problema de los S-80 es que deberían haber sido S-90. Si la serie S-80 hubieran sido Scorpene para sustituir a los Daphné (y luego quizás venderlos de segunda mano) no andaríamos ahora con la angustia ésta, ni se hubiera ido con prisas en todo.
Hasta otra.><>


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