munrox escribió:Bueno, mi respuesta es intentando asumir las hipótesis iniciales del hilo y principalmente por los nuevos foreros que se interesen por estos temas y lean cosas como las que he visto, que Rusia arrasaría Europa, que es muy superior, argumentos que principalmente se basan en el desconocimiento, en pensar que estamos en la guerra fría o directamente en el "fenómeno fan", y eso lo dejo para los deportes y la política.
En una superficial mirada tratando de ser objetivos, la EU es claramente superior, con mucho, a Rusia. Por ejemplo las simples cifras que di en este mensaje (haga clic):
rusia-vs-union-europea-t24208-165.html#p1485903
De ahí que decir que Rusia, porque nos cae simpático este país, o porque se opone al dominio estadounidense o porque anteriormente se identificaran con nuestras ideas políticas, arrasaría a la EU está completamente alejado de la realidad y confundirá a los más nuevos. Mi intención y mis palabras están dirigidas en ese sentido, como mi aportación al foro en lo que mis conocimientos puedan servir. El debate emocional y deportivo-político, que suele reducirse a un "los míos son los mejores, porque son los míos", no me interesa.
Llevas la razón, decir las cosas sin analizarlas solamente porque te cae bien un país es algo netamente irracionales y no dan absolutamente ninguna información productiva al hilo en cuestión.
Aunque también considero erróneo decir que la UE es netamente superior aun con las condiciones dadas en este "juego de guerra" hipotético, basándonos en factores que si bien pueden ser importantes en los inicios de una contienda, no en su desarrollo, y tampoco aquellos factores que pueden servir en determinadas condiciones, como donde se produciría la contienda (Basándonos en población y la cantidad de personal). Al fin y al cabo, lo cierto es que jamás sucederá y la absoluta verdad en lo referente a lo que sucedería es inexistente, por lo que solo esos análisis basados en la opinión son los que pueden hacernos llegar a una conclusión que puede acercarse a la posible realidad, por lo cual tu opinión "objetiva y superficial" y la de todos aquellos que responden en el hilo, incluyéndome, tienen el mismo objetivo común.
Lo que estoy intentando decir, es que tu opinión, aunque se basen en datos objetivos, como son los factores estratégicos de una nación, no tienen por qué ser realistas en sí y tampoco ser objetiva en realidad, por lo que esta disponible a debate y es básicamente lo que intento hacer, debatirlo y/o refutarlo.