Gobierno del Presidente Evo Morales

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Rotax
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Mensaje por Rotax »

F7= Fernando VII. Rey de Ecuador, entre otras cosas, aunque se llamaba de otra forma.
Para estar todo el co ño día a vueltas con el colonialismo, sabéis muy poco de vuestra propia historia... (o lo parece).
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Mauro Sabon escribió:... Fueron aclaraciones publicas referidas a los acontecimientos de la segunda mitad del 2011, no fueron disculpas, .


¡Ah!... Sutil diferencia. Tienes razón. No parece que se hayan disculpado. Han "aclarado". Dos veces. De lo que se deduce que el asalto a naves de Estado repetidamente no constituye un motivo de disculpa de acuerdo al código gubernamental boliviano. Interesante...

Mauro Sabon escribió:...eso ya se hizo en el momento pertinente aunque de manera reservada, .


Entonces... ¿al final se disculpó el gobierno?... ¿Tiene problemas para hacerlo de manera pública? ¿Cómo es que se disculpó en su momento cuando hace un par de días los altos funcionarios bolivianos decían que no conocían nada del tema y que iban a investigarlo?

Mauro Sabon escribió:... Si hasta las instituciones de inteligencia del "primer mundo" pueden darse el lujo de cometer errores tan escandalosos como en el caso de Snowden...


Sí. En los países del "primer mundo" hay ejemplos a cientos de errores de los servicios de inteligencia. Aunque falta por demostrar que en el caso Snowden-Morales hubiera un error o simplemente un cálculo de probabilidades. Pero, observa la diferencia con el caso boliviano... En el caso Snowden parece que los servicios de Inteligencia alertaron de la "posibilidad" de que Snowden viajara en el FAB001. Esa alerta fue recogida por la Administración y las consecuencias políticas fueron asumidas por la dirección ejecutiva de varios países. Esa es la diferencia.

Otra diferencia sobre algo reciente. El primer ministro luxemburgués, Juncker, acaba de dimitir al tener que asumir la responsabilidad política de los excesos y corrupciones de la inteligencia local, el SREL.

Lo que es sorprendente es la mentalidad de los dirigentes bolivianos. No es frecuente ver en el mundo a responsables políticos de una Administración que se descargan la responsabilidad atribuyendo a la generalidad de los inútiles e incapaces subalternos un comportamiento negligente. Lo que ha dicho el ministro Choquehuanca es, simplemente, que la policía está llena de patanes. Incapaces de saber lo más básico de su trabajo. Comprendería esta reacción en el caso de un señor feudal, que podía permitirse el lujo de tratar a patadas a la servidumbre... Pero... ¿en políticos "anticolonialistas"?

La consecuencia de todo esto es que un caballero del Gobierno, con la finalidad de librarse del lodo del escándalo, no ha dudado en proclamar al mundo que los servicios de seguridad antidrogas, la "Fuerza Especial" FELCN, está llena de incompetentes, brutos iletrados que no tienen ni idea de que una cosa que vuela que lleva la inscripción de Força Aérea Brasileira es una nave de Estado... Magnífica noticia que tranquiliza a los cuerpos antidrogas mundiales.

Si eso satisface en Bolivia, perfecto. Es vuestra administración y son vuestros funcionarios.

Mauro Sabon escribió:... -a pesar que alguno se haya disculpado a medias- aun no dán explicaciones directas y objetivas del por qué se suscitó tal incidente.


¡Ah! y np olvides que el gobierno boliviano exige el castigo universal a cuantos malignos sean encontrado.... :pena: Ya se ha comprobado que la voluntad del gobierno boliviano es continuar con la juerga. Debe ser algo que les complace especialmente.

ecuatoriano escribió:Y yo a las notas que encontré...


Con la diferencia de que los originales están redactados en la hermosa lengua alemana al estilo del que suele hablarse en Austria y recogen los originales de los personajes que tuvieron algo que decir.

ecuatoriano escribió:ummm, perdona no encuentro que tu cita indique se se le acusa a España del problema del sistema judicial en Bolivia,


... a España "y a todo lo que se mueve". Lo importante es que la culpa la tienen siempre otros. Nunca la administración actual.

ecuatoriano escribió:... en todo caso esas estructuras de explotación también se mantuvieron en España.


Las estructuras de explotación que se mantuvieran en España o no después de 1825 no les incumbe a los bolivianos. Ni les afecta. Ni tienen nada que ver con el asunto del hilo.

ecuatoriano escribió:
..."Evo Morales, afirmó hoy en España que no pedir ninguna reparación económica por los 500 años de colonialismo español ..."


Bueno es evidente que el castellano nos separa, además de cierta sensibilidad, se podría interpretar la frase de Morales por el lado positivo, no está pidiendo reparaciones, seguramente porque saben que no hay reparaciones que exigir, fantastico no?....


No sé. Quizá carezco de esa tendencia a ver lo positivo siempre de ciertos señores. Pero quizá tú tampoco estimaras esa interpretación si una persona a la que no le debes nada y que visita tu casa declara alegremente que no piensa pedirte indemnización... A lo mejor te preguntarías: "¿Que cáspita cree que puede reclamar este caballero?".

De todas maneras, si la realidad no miente, tengo noticias de que hace ya casi 200 años que España no tiene nada que hacer en Bolivia. Si un tipo sigue insistiendo que España colonizó durante 500 años, o la fecha del Descubrimiento fue en 1292 o tiene serios problemas de juicio.

ecuatoriano escribió:Paciencia, ya les pagaran...


Yo no pondría la mano en el fuego tan desenfadadamente. De momento se sabe que el gobierno boliviano sabe nacionalizar. Falta por determinar si sabe satisfacer la obligación de pagar el precio justo e indemnización por tales hechos.

ecuatoriano escribió:Para que sean equivalentes debió ser un insulto contra el Presidente de Brasil, por otro lado el hecho ocurrió en 2011 y fue dirimido por los canales adecuados,


Ya. Pero se ha puesto en claro que el gobierno boliviano no tiene problemas para actuar como un "imperialista" y violador de la legalidad internacional. Y parece que tiene problemas para asumirlo y disculparse por ello públicamente. Es más fácil exigir que lo hagan otros.

ecuatoriano escribió: USA ha advertido a Venezuela que el avión no tienen inmunidad, que es el Presidente quien la tiene,


Si no me equivoco, dentro de la categoría de aereonaves de Estado está la de aeronave de Estado con consideración de Jefe de Estado, si transporta a un Jefe de Estado,y se le da un carácter de misión especial.

ecuatoriano escribió:... , son o no son inmunes los aviones de estado o militares?


A lo mejor debería celebrarse una cumbre para aclarar el asunto en Mercosur o Unasur. Si Argentina expusiera su punto de vista, con ejemplos prácticos con Globemasters, a lo mejor se podría llegar a un consenso.

ecuatoriano escribió:... Insisto que el avión estaba en una situación de emergencia, no había que esgrimir ninguna falla mecánica, yo creo que eso comprendieron los Austriacos cuando vieron quien viajaba en el avión.


El avión tenía capacidad para regresar a Moscú... presidente y vicepresidente de Bolivia dixit.

El gobierno habla de "fallo mecánico" para pedir el aterrizaje en Viena. Ellos son los que deben dar explicaciones del uso torticero de la normativa aeronáutica.

ecuatoriano escribió:... F7?, es una fecha?, ...


Si permites la intrusión ... F7 es El Innombrable. Uno que sucedió a C IV... y tuvo una hija que reinó con el nombre de I II. Un tipo nefasto y felón.

Saludos.


jandres
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Mensaje por jandres »

Insisto que el avión estaba en una situación de emergencia, no había que esgrimir ninguna falla mecánica, yo creo que eso comprendieron los Austriacos cuando vieron quien viajaba en el avión


El avión no estaba en ninguna situación de emergencia, para declarar las situación de emergencia por falta de combustible, al aparato le tienen que quedar menos de 30 minutos de combustible, los pilotos lo sabían y por eso "declararon" una FALSA emergencia por fallo mécanico(rotura del instrumental que indica el nivel de combustible).
Por ello la autoridad portuaria aplica el protocolo(mandar un mecanico a visionar y subsanar el fallo mecánico), ante una declaración de emergencia. Milagrosamente el error instrumental se "autoreparó" en cuanto el técnico entró en la cabina.
Evidentemente la autoridad portuaria "hizo la vista gorda", en deferencia a la alta autoridad que viajaba y no sancionó economicamente al aparato.

sin duda a partir de ahora los pilotos de Ryan Air, se lo van a pasar chupi declarando "emergencias".... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Rotax escribió:F7= Fernando VII. Rey de Ecuador, entre otras cosas, aunque se llamaba de otra forma.
Para estar todo el co ño día a vueltas con el colonialismo, sabéis muy poco de vuestra propia historia... (o lo parece).
Saludos

:aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por Fulvio Boni »

OliverBR escribió:
OliverBR escribió:Estimado Mauro, a ver como se desarolla, se no pasar de humo sin problema, soy el primero a postear desmintindo al bien de la verdade.
Y sobre shows demagogicos es solo más un de tantos, pero infelizmente este ha involucrado a Brasil.


Infelizmente no fue humo, y la noticia generado repercusión aqui, la nota oficial del Min. Def. :

Nota MD: revista de avião da FAB na Bolívia

:pena:



Oliver Br
Una duda, que reconozco es de mal pensado, por que solo después de tanto tiempo y justo ahora con todo el cuento del avión de Evo se "libera" esta noticia, sabes lo que pienso Itamaraty no da puntada sin hilo.

saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por ecuatoriano »

Rotax escribió:F7= Fernando VII. Rey de Ecuador, entre otras cosas, aunque se llamaba de otra forma.


Me llevaban a Guatánamo, me hacian el ahogamiento, me aplicaban corriente eléctria en los h....., me mantenía despierto 7 días con música RAP a todo volumen, me aplicaban pentotal sódico, me hacian la simulación del fusilamiento y no lo hubiera adivinado, para mí F7 mas me sonaba a Febrero 7. Gracias por la aclaración, imperdonable de mi parte no tener presente a su Católica Majestad Fernando VII y en nombre de quien nuestros ancestros se revelaron un 10 de Agosto de 1809.

Por cierto a pesar que nunca ha existido alguien con el título de "Rey de Ecuador" estuvimos cerca un par de veces de tener soberano, el que mas cerca estuvo fue Napoleón III pero se hubiera convertido en todo caso en Emperador "Napoleón I del Ecuador", pero para mala fortuna nuestra no aceptó ser nuestro soberano, digo mala fortuna ya que ahora yo estaría escribiendo francés en un foro militar galo, y claro siempre he querido hablar un idioma extranjero :green: ; creo que otra persona que también estuvo cerca de ser nuestra "Reina del Ecuador" fue Isabel II ya que por aquellos años nuestros criollos añoraban la madre patria con reyes y todo, por suerte tampoco cuajó de lo contrario estariamos dividios entre Carlistas e Isabelinos.

Para estar todo el co ño día a vueltas con el colonialismo, sabéis muy poco de vuestra propia historia... (o lo parece).


Seguro, me pusieron 0 en historia cuando preguntaron quien fue F7.

"El actual estado de incertidumbre en que está sumida la España, el total anonadamiento de todas las autoridades legalmente constituídas, y los peligros a que están expuestas la persona y posesiones de nuestro muy amado Fernando VII de caer bajo el poder del tirano de Europa, han determinado a nuestros hermanos de la presidencia a formar gobiernos provisionales para su seguridad personal, para librarse de las maquinaciones de algunos de sus pérfidos compatriotas indignos del nombre español, y para defenderse del enemigo común. Los leales habitantes de Quito, imitando su ejemplo y resueltos a conservar para su Rey legítimo y soberano señor esta parte de su reino, han establecido también una Junta Soberana en esta ciudad de San Francisco de Quito, a cuyo nombre y por orden de S. E. el Presidente, tengo a honra el comunicar a US. que han cesado las funciones de los miembros del antiguo gobierno.- Dios, etc.- Sala de la Junta en Quito, a 10 de agosto de 1809.- Juan de Dios Morales, Secretario de lo Interior"


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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Albertopus

Albertopus escribió:
ecuatoriano escribió:Y yo a las notas que encontré...


Con la diferencia de que los originales están redactados en la hermosa lengua alemana al estilo del que suele hablarse en Austria y recogen los originales de los personajes que tuvieron algo que decir.


Pues que raro que despacho de prensa originados en europa de fuentes no relacionadas con Bolivia se contradigan.

ecuatoriano escribió:... en todo caso esas estructuras de explotación también se mantuvieron en España.


Las estructuras de explotación que se mantuvieran en España o no después de 1825 no les incumbe a los bolivianos. Ni les afecta. Ni tienen nada que ver con el asunto del hilo.


Si lo meditas bien estoy reforzando tu posición manifiesta de que España, la actual, no tiene responsanbilidad en el desarrollo ulterior de la república americanas luego de la independencia, que el mismo esfuerzo que nos costó o cuesta cambiar esas estructuras de poder absolutista Uds. tuvieron que realizar para llegar a tener hoy día un Rey que Reina pero no gobierna, un monarca bonachon con todos (menos con los elefantes).

Ya. Pero se ha puesto en claro que el gobierno boliviano no tiene problemas para actuar como un "imperialista" y violador de la legalidad internacional. Y parece que tiene problemas para asumirlo y disculparse por ello públicamente. Es más fácil exigir que lo hagan otros.


Como saben que no se disculparon en 2011 cuando ocurrieron los incidentes?
ecuatoriano escribió:... , son o no son inmunes los aviones de estado o militares?


A lo mejor debería celebrarse una cumbre para aclarar el asunto en Mercosur o Unasur. Si Argentina expusiera su punto de vista, con ejemplos prácticos con Globemasters, a lo mejor se podría llegar a un consenso.


ja ja, buena esa :thumbs:


ecuatoriano escribió:... Insisto que el avión estaba en una situación de emergencia, no había que esgrimir ninguna falla mecánica, yo creo que eso comprendieron los Austriacos cuando vieron quien viajaba en el avión.


El avión tenía capacidad para regresar a Moscú... presidente y vicepresidente de Bolivia dixit.

El gobierno habla de "fallo mecánico" para pedir el aterrizaje en Viena. Ellos son los que deben dar explicaciones del uso torticero de la normativa aeronáutica.


Mira no soy piloto, pero al comentar con personas que son pilotos que hubieran hecho en tal situación, es decir: Vuelo Presidencial al que se están cerrando los espacios aéreos, todos coinciden que lo que tienen que hacer es aterrizar y ya, y si tienes que exagerar la nota pues que te multen o te quiten la licencia, peor es terminar como el piloto presidencial polaco; es evidente que a tí no te agrada Evo Morales, pero como Jefe de Estado es una gran responsabilidad para su piloto garantizar su seguridad, quizá el piloto de su Majestad Don Juan Carlos es un berraco y como buen español de nervios de acero asumiria la situación con frialdad, aqui no pasa nada, vamos a dar vueltas a ver que hacemos; pero por lo poco que sé de la materia de brindar seguridad a un VIP es primordial evitar los riesgos, es mas evitar los riesgos de tener riesgos, esto es no esperar que haya un emergencia insoluble para buscar aterrizar, si lo miras bien el piloto de Morales se ha de ver sentido alarmado, se le estan cerrando los cielos, no tiene plan de vuelo aprobado, regresar a Moscú es posible pero tampoco tendría la seguiridad de que le permitieran el sobrevuelo y aterrizaje.


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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

GUARIPETE escribió:Perece que la posición de Bolivia se impone al final del cuento...
Portugal pide disculpas a Bolivia por no dejar aterrizar el avión de Evo Morales...


Una cosa es la presentación de excusas, a la que el gobierno español, al menos estaba dispuesto, y otra que la "posición de Bolivia" se haya impuesto. Más que nada porque Bolivia está emperrada en castigar a los malvados (Choquehuanca dixit) y en saber quién "dio la orden" a Francia, Portugal e Italia de cerrar su espacio aéreo.

Choquehuanca seguirá clamando en el desierto el tiempo que le dé la gana, que no se le va a dar gusto, y el presidente Morales se ha quedado sin saber quién fue el imperialista que ordenó a los lacayos que cerrara en espacio aéreo.

http://www.elcomercio.com/mundo/EvoMorales-europeos-vuelo-Bolivia-Presidente_0_958704251.html

"Qué bueno sería que los cuatro países europeos nos digan quién, y de dónde viene esa instrucción de quitar el permiso de sobrevuelo (...) Todavía no nos dicen oficialmente. Están en su derecho, no queremos forzarlos", dijo el gobernante en una rueda de prensa..."

(Por fin se da cuenta de que la administración del espacio aéreo es un asunto soberano de cada país y que no tiene que dar cuentas a nadie de ello, por muy Evo y muy Morales sea quien lo pida).

ecuatoriano escribió:Como saben que no se disculparon en 2011 cuando ocurrieron los incidentes?...


Porque la tesis boliviana era que los gobernantes no se enteraron de nada y porque es ahora cuando se están disculpando en masa. Ya ni siquiera dicen reconocer el hecho, ni dicen que todo está superado. Hablan de disculpas y nada más y menos que Evo Morales:

http://www.la-razon.com/nacional/Presidente-disculpas-Brasil-drasticas-sanciones_0_1872412808.html

"... “Hemos investigado pronto y, sí, lamentablemente ha habido (la revisión); disculpas al pueblo brasileño y a su Gobierno. Somos sinceros, pero repito no es por instrucción del Presidente, del Vicepresidente (Álvaro García), ni del gabinete; siento que algunos oficiales exageraron so pretexto de lucha contra el narcotráfico”, afirmó...

“No so pretexto de lucha contra el narcotráfico se van a violar convenios internacionales, ni tratados internacionales. Con los autores vamos a tomar medidas drásticas, de verdad muy sorprendido (por lo que pasó)”, insistió. Según los acuerdos internacionales los aviones oficiales gozan de inviolabilidad, por lo que no pueden ser objeto de registros..."


(Por cierto, parece que detrás del Presidente Morales siempre debe haber un corrector de estilo, para rellenar las lagunas que el presidente tiene en una de las lenguas oficiales de su propio país).

Eso sí, los dirigentes bolivianos no pueden dejar de caer en la tentación de echar siempre la culpa a "otros". O a los "incapaces" policías o a la "falta de rótulos" de los aviones brasileños. Como si la inscripción de Força Aérea no fuera suficiente... (eso sí, en un ataque de decencia, la ministra dice que eso no es excusa).

http://www.la-razon.com/nacional/Policia-disciplinarios-antidroga-requisaron-brasileno_0_1871812889.html

"El ministro brasileño señaló, según nota publicada ayer en el periódico Folha de S. Paulo, que la revisión del avión fue hecha por agentes antinarcóticos de Bolivia, sin su conocimiento y sin su presencia. Han buscado en el maletero, no donde los pilotos y los pasajeros, reveló y añadió que en total hubieron registros a tres aeronaves.

Romero informó que fueron tomadas medidas por ese hecho contra efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). “Sé preliminarmente que se han tomado las medidas disciplinarias correspondientes contra tres miembros de la Policía que participaron en ese operativo que no estaba autorizado, ni solicitado por ninguna autoridad”, explicó Romero en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, donde dijo, además, que espera informes escritos detallados sobre el hecho, según ANF...

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó hoy que la requisa al avión brasileño por efectivos de la FELCN se debió a que la aeronave no portaba ningún rótulo diplomático. Aunque dijo que ese detalle no debería ser tomado como una “excusa”, y calificó el proceder de los agentes antinarcóticos como “un exceso”.

“De hecho, aquella vez de los incidentes, la FELCN dijo que lo que tenía era algunos efectivos en la pista y que estaban haciendo el control de todas las aeronaves y que, bueno, estaba ahí una aeronave de la Fuerza Aérea (Brasileña), pero que no tenía el rótulo de avión diplomático, porque hay que poner un cartel que dice VIP, eso no lo tenía, pero eso no es una excusa", insistió la ministra."


ecuatoriano escribió:... Mira no soy piloto, pero al comentar con personas que son pilotos que hubieran hecho en tal situación, es decir: Vuelo Presidencial al que se están cerrando los espacios aéreos, todos coinciden que lo que tienen que hacer es aterrizar y ya, y si tienes que exagerar la nota pues que te multen o te quiten la licencia, peor es terminar como el piloto presidencial polaco; es evidente que a tí no te agrada Evo Morales, pero como Jefe de Estado es una gran responsabilidad para su piloto garantizar su seguridad, quizá el piloto de su Majestad Don Juan Carlos es un berraco y como buen español de nervios de acero asumiria la situación con frialdad, aqui no pasa nada, vamos a dar vueltas a ver que hacemos; pero por lo poco que sé de la materia de brindar seguridad a un VIP es primordial evitar los riesgos, es mas evitar los riesgos de tener riesgos, esto es no esperar que haya un emergencia insoluble para buscar aterrizar, si lo miras bien el piloto de Morales se ha de ver sentido alarmado, se le estan cerrando los cielos, no tiene plan de vuelo aprobado,...


No recuerdo exactamente qué dijo el informe oficial del accidente del avión del presidente polaco, pero sí recuerdo que había demasiada gente en la cabina dándole órdenes a los pilotos. A veces puede pasar que la instrucción política perjudica a la navegación aérea. Porque ordene cometer un acto ilegal al piloto -declarando problemas técnicos falsos- o por ser un factor en un accidente mortal.

Por cierto, si hay que hablar de frialdad, fríos fueron los pilotos al mando del avión de Hassan II cuando fue atacado por sus propia Fuerza Aérea en 1972. Lo de la sensación que debió tener el piloto boliviano seguro que fue de mucha menos emergencia que la de los marroquíes. Y tuvo centenares de millas para pensar qué hacer, que se dio la vuelta antes de llegar al espacio aéreo francés y voló plácidamente hasta Viena.

ecuatoriano escribió:... regresar a Moscú es posible pero tampoco tendría la seguiridad de que le permitieran el sobrevuelo y aterrizaje.


:asombro3: ... ¿De verdad crees que los rusos hubieran bloqueado el aterrizaje de Morales?... Lo máximo que hubiera dicho Putin es: "Por Smirnoff y Eristoff, ¿este hombre otra vez aquí?". Y si esa posibilidad hubiera sido real, a Morales siempre le quedaba recurrir al bielorruso Lukashenko. Un amigo.

Saludos.

PD. Por cierto, que Morales dice que modernizará y mejorará la más que evidente deficiente capacidad defensiva aérea... pero, primero, otro Falcon.

http://www.la-razon.com/nacional/seguridad_nacional/FAB-carencias-Evo-Morales-preparada_0_1872412795.html

"... El Primer Mandatario ratificó la decisión del Gobierno de adquirir más aeronaves. “Hemos empezado a equiparnos y ahora estamos comprando otro Falcon, aunque protesten vamos a adquirir un nuevo Falcon, además de esto hay pequeños aviones en vía de compra. Algunos siguen viendo (a Bolivia) como un país pequeño, nunca vamos a ser un país pequeño, hemos empezado a alzar vuelo”, manifestó..."


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Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Albertopus

El incidente de los aviones brasileños en 2011 y el incidente del FAB001 en Europa son similares pero también tiene importantes diferencias, para empezar los aviones brasileños no fueron inspecionados para buscar a un supuesto disidente u opositor del gobierno boliviano, así se presentó la nota, que el incidente ocurrió en 2012, otra diferencia es que definitivamente no era un avión en vuelo al que se le cerró el espacio aéreo, ni transportaba al Presidente de Brasil.

No recuerdo exactamente qué dijo el informe oficial del accidente del avión del presidente polaco, pero sí recuerdo que había demasiada gente en la cabina dándole órdenes a los pilotos. A veces puede pasar que la instrucción política perjudica a la navegación aérea. Porque ordene cometer un acto ilegal al piloto -declarando problemas técnicos falsos- o por ser un factor en un accidente mortal.


La operación aérea es muy delicada, en el caso polaco existió el antecedente del piloto que años antes se negó a obedecer, con razón, al Presidente de Polonia cuando ordenó un cambio de ruta en pleno vuelo, el piloto alegó que no tenía cartas para viajar con seguridad al nuevo punto de aterrizaje al que pretendía llegar el Presidente, así que aterrizó en el destino según su plan de vuelo, este piloto no fue sancionado pero aparentemente se le vetó de pilotear al avión que transporte al Presidente, par de años después con el comandante de la fuerza aérea polaca en la cabina la tripulación ignoró las recomendaciones del TAC ruso de no aterrizar en Smolenko debido a la espesa niebla y causó un accidente donde murieron el Presidente, su esposa, y decenas de otras personas.

Vaya veo que eres implacable con los problemas técnicos falsos, pero si los que declararon problemas técnicos falsos fueron Portugal y Francia, esta última en pleno vuelo, yo opino que fue este último país que puso en riesgo al avión de Morales y quizá a otros aviones al cancelar el permiso de sobrevuelo por "problemas técnicos", si el avión de Morales se hubiera accidentado como consecuencia de la acción de Francia , vaya lio que se armaba.

Por cierto, si hay que hablar de frialdad, fríos fueron los pilotos al mando del avión de Hassan II cuando fue atacado por sus propia Fuerza Aérea en 1972. Lo de la sensación que debió tener el piloto boliviano seguro que fue de mucha menos emergencia que la de los marroquíes. Y tuvo centenares de millas para pensar qué hacer, que se dio la vuelta antes de llegar al espacio aéreo francés y voló plácidamente hasta Viena.


Dos comentarios, estas considerando subjetivamente el nivel de stress a que fue sometido el piloto boliviano, estas haciendo juicios imposibles sobre lo que pasó por la cabeza del piloto boliviano, por otro lado insisto en que la cabina del piloto de un avión en vuelo no es el mejor lugar para pensar que hacer, te pido que entiendas que un piloto en vuelo debe cumplir su plan de vuelo y concentrar sus cinco sentidos en pilotar el avión con seguridad, demasiados accidentes se han producido por distraciones del piloto.


:asombro3: ... ¿De verdad crees que los rusos hubieran bloqueado el aterrizaje de Morales?... Lo máximo que hubiera dicho Putin es: "Por Smirnoff y Eristoff, ¿este hombre otra vez aquí?". Y si esa posibilidad hubiera sido real, a Morales siempre le quedaba recurrir al bielorruso Lukashenko. Un amigo.


Tu especulas que el piloto debió pensar que NO tendría problemas en sobrevolar varios países para llegar a Moscu, es tu derecho, yo especulo que el piloto boliviano pensó en alguna medida que no podía confiar en que franceses, rusos o marcianos le autorizarian a sobrevolar su espacio aéreo ya que lo que estaba viviendo estaba fuera del libro: Francia, un país que no tiene problemas con Bolivia, le canceló un permiso de sobrevuelo sin mediar razón valedera, por que no temer que Rusia, Bielorusia, Polonia, República Checa podrían actuar con igual insensatez?, quizá se dijo yo mejor aterrizo y aclaramos en tierra con todos seguros.


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GRUMO
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Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por GRUMO »

Estimados amigos

De nuevo por el cotarro

Voy a ser breve. Hemos escrito miles de bytes sobre muchos aspectos y hemos dejado de lado los usos y costumbres diplomáticos

Como verán, se ha hecho lo correcto, que frente a la desatinada acción contra un Presidente, se expresen las disculpas del caso. No se trata de ser mas o de ser menos, sino simplemente comportarse a a altura de naciones respetables.

Todo lo que se agregue solo sirve para la anécdota

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Maguila
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Mensaje por Maguila »

Creo que aún falta que Italia reconozca su error.


para la anécdota:

[youtube]557OWTfi4oM[/youtube]


"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Fulvio Boni escribió:Oliver Br
Una duda, que reconozco es de mal pensado, por que solo después de tanto tiempo y justo ahora con todo el cuento del avión de Evo se "libera" esta noticia, sabes lo que pienso Itamaraty no da puntada sin hilo.

saludos


Hola estimado Fulvio, disculpa la demora por responder.

Por la lei de informaciones brasileras, cuestiones diplomaticas como tales incidentes, considerados menores, no son informes que necesariamente el Estado debe divulgar, aún más de que entonces fue emitida una nota de queja al Gob. Boliviano, fueron recibidas sus disculpas y los hechos no volvieron a repitirse.
Ahora porque fue vazado esste informe justo ahora, en este momento de grande repercusión del caso ocurrido con el pres. Evo en Europa apoyado en sus quejas por el gob. brasilero, parece que es una jugada politica interna para provocar desgaste del atual gobierno Dilma (lembrar que teremos eleciones para presidente de aqui a poco más de un año :guino: ).

sds!


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

ecuatoriano escribió:Si lo meditas bien estoy reforzando tu posición manifiesta de que España, la actual, no tiene responsanbilidad en el desarrollo ulterior de la república americanas luego de la independencia, que el mismo esfuerzo que nos costó o cuesta cambiar esas estructuras de poder absolutista Uds. tuvieron que realizar para llegar a tener hoy día un Rey que Reina pero no gobierna, un monarca bonachon con todos (menos con los elefantes).


Estimado

¿Tiene Vd algo en contra del deporte de la caza?

En España somos como millón y medio de aficionados, y si, es cierto no todos cazamos elefantes...

porque es caro...

Por otro lado las criticas a esa cacería siempre estuvieron desacertadas. La caza es un deporte legal, respetuoso con el medioambiente si esta bien reglada como era el caso, que permite miles de puestos de trabajo, da ingresos millonarios al país en cuestión, e impide que los cazadores furtivos arrasen la fauna de la zona al haber opciones mejor remuneradas y menos peligrosas....

Curioso que el español de a pie se centrase en tamaña tontería y no en que estaba allí invitado por un industrial por mediar para él en una venta (que si, que ya se que fue un negocio muy lucrativo para España, que también) :green: :green: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Oliver Br,

Gracias por tu respuesta, me queda, creo, mas clara la situación.

O T

Gaspacher escribió:Por otro lado las criticas a esa cacería siempre estuvieron desacertadas. La caza es un deporte legal, respetuoso con el medio ambiente si esta bien reglada como era el caso, que permite miles de puestos de trabajo, da ingresos millonarios al país en cuestión, e impide que los cazadores furtivos arrasen la fauna de la zona al haber opciones mejor remuneradas y menos peligrosas....


Agregaría a ello que incluso respecto de ciertos animales en cierta zonas es una necesidad no solo económica sino que también ecológica ya que ayuda a controlar algunas plagas, como por ejemplo, y citando el caso de mi país el conejo.

Ahora respecto de los elefantes me remito a las palabras del gran Clint Easwood ( al que nadie puede acusar de "liberal " o partidario del control de armas ), tocando de oido: " cazar un elefante no es un crimen, es un pecado, para el cual solo debes comprar una licencia antes de cometer"


Saludos

PS. No me parece que entre las no pocas virtudes de SM Juan Carlos I este la de ser "Bonachon", este que, no me cuadra

Perdón por el OT.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Rotax
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Gobierno del Presidente Evo Morales

Mensaje por Rotax »

Estaba cazando otras cosas... Lo del elefante es una excusa...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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