Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:El proselitismo está totalmente prohibido en todos los paises musulmanes excepto Turquía (Oficialmente Laica)

Entonces, si Turquía es oficialmente secular no es un país musulmán, pregunto... :conf:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

De mayoría musulmana y cultura musulmana...tiquismiquis

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Arkangelnllamas escribió:no tengo mas remedio que usar ese sonsonete cuando das datos y te responden con frases basadas en opiniones personales sin absolutamente nada detras de ellas...
y no taliban para nada, yo podria irme a tomar una cerveza con cualquiera de ustedes pero jamas les haria daño...
[

Naturalmente, lo que dicen medios tan anticlericales como la web de Caritas Española, o el diario ABC, son opiniones personales mias, es obvio, que yo, he conseguido tergiversar en ambos medios, para que parezca que hay algo detrás de mi opinion.

¿Taliban no?, es posible, al menos ellos, consideran ataques, aquellas opiniones o acciones, contra su fe, mal hecho, pero distinto, a considerar ataques, aquellas opiniones, que no acciones, contra la Jerarquía Funcionarial que se arroga el supremo conocimiento de una fe, siendo simplemente solo una variante de la Fe Cristiana, opiniones motivadas, por no comulgar con que alguien, poniendo una parte mínima del todo, tenga que ser el que reciba el merito de la brillante actuación de un colectivo como Caritas Española, permitiéndose incluso, ante la horrible amenaza de tener que pagar los mismos impuestos que todo hijo del señor, con cerrar incluso su magra aportación a su mejor labor, supongo que aquello de "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios", ha pasado a la historia, creo, que Jesucristo, de renacer, tendría mas trabajo esta vez, en limpiar el Templo de mercaderes.

No se confunda, señor mio, tengo el mas absoluto respeto, por gente, algunos por suerte que me honran con su amistad, que llevan su fe a predicar en lugares como la selva Boliviana, sin necesidad de concordatos, casillas del IRPF, anillos de príncipe gitano, y demás boato, y parece que mi opinión, en lugar de estar mas cerca de los Purpurados, esta mas cerca del que debería ser su ejemplo, ya que tan respetuosos pretenden ser:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 32189.html

¿O quizás también el Papa Francisco, hace ataques baratos?.

Yo, desde luego tampoco haría daño a nadie que piense como Vd, ahora bien, lamentandolo mucho, me es muy difícil imaginarme tomando unas cervezas con alguien, que considera lo que no es mas que una opinión, un "ataque barato", yo, en ningún momento he tildado las suyas de semejante forma, lo cual, me parece una diferencia de criterios personales, absolutamente insalvable.

Con Dios, señor mio, nunca mejor dicho.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Estimado amigo Autentic,me temo que esto se ha convertido en una merienda de fariseos,
que por desgracia han poblado mas la Tierra que creyentes de buena fe... :pena:

Shema Israel...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Emmanuel, me temo por mi parte, que tienes completamente la razón.

La podredumbre, y la falta de la mas mínima ética, campea sin oposición en todos los estamentos de la sociedad. Ojo, y ademas, sacando pecho, que manda guevos, como diría el marcial ensobrado.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Cataluña prohibirá por ley el uso de burka y el niqab en espacios públicos

La cámara aprueba una moción de CiU que, bajo argumentos de seguridad pública, veta la presencia de personas con el rostro cubierto, también en las manifestaciones.

El Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles una moción que reclama al Govern que prohiba por ley el uso de burka y niqab en espacios públicos. La medida, propuesta por el grupo de CiU bajo argumentos de seguridad pública y sin mención alguna al debate religioso, también incluye el veto a acudir a las manifestaciones en la calle con el rostro cubierto, una vieja aspiración del ex responsable de Interior, Felip Puig, y que no logró llevar a cabo.

La medida, que también han apoyado los grupos del PP, PSC y de Ciutadans (C's) y ante la que ERC se ha abstenido, insta al Govern a "estudiar y analizar la limitación o prohibición de ocultar el rostro en el espacio público". Asimismo, y aquí es donde se señala directamente a los velos islámicos, también reclama la regulación necesaria para "garantizar la convivencia ciudadana y la dignidad de las personas".

La propuesta también aspira a dotar de apoyo legal a aquellos ayuntamientos, como el de Lleida, que ya trató de vetar el uso de burka -anecdótico, cuando no inexistente en las calles catalanas, según todos los expertos- y el niqab y cuya iniciativa fue rechazada a finales de mayo por el Tribunal Supremo (TS).

La propuesta, espoleada por el conseller de Interior, Ramon Espadaler, pretende ser la piedra de toque de la futura ley del espacio público, cuya aprobación el propio Espadaler aspira a tener lista durante esta legislatura.

En el mismo momento en el que se debatía la moción en la cámara catalana una decena de organizaciones, entre ellas SOS Racisme o CCOO, celebraban una rueda de prensa rechazando de lleno la propuesta al considerar que estigmatizaría a las mujeres, exigiendo mediación en vez de prohibición en el uso del burka.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 61759.html

MedalOfHorror
General de División
General de División

Y vendrá el TS, otra vez, y les obligará a derogarla :wink:

El Supremo tumba la prohibición del burka acordada por el Ayuntamiento de Lleida
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/2 ... 49633.html

:pena: :pena: Lo hacen pa joder...

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Mensaje por vonneumann »

Lo hacen para que el TS no se la derogue esta vez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/28/barcelona/1362049633.html
Precisamente la ausencia de una previsión legal -que, además, debería ser una ley orgánica- sobre el uso del burka es lo que lleva a la Sala a tumbar la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida.

Supongo que si prohiben el burka también prohibiran los trajes de nazareno, los carnavales y a este:
Imagen

:pena: :pena: :pena:

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Está hecho para respaldar al de Lleida.

La diferencia es que un nazareno se viste así un dia puntual, una hora puntual y la procesión está bajo estrecha vigilancia policial. Una mujer que viste ropas tipicas del Asia central va por donde quiere y cuando quiere y por cuestiones de seguridad publica...Además, CIU ha dicho que lo hacen simplemente por motivos de seguridad pública, junto con la prohibición del Burqa y el Niqab también se ha prohibido el taparse la cara en una manifestación. No se refiere a temas religiosos, si no a simple seguridad. No se puede ir a ningun evento publico con la cara tapada, ni a ninguna manifestacion ni vestir ropajes que cubran la cara, entre ellos, el Burqa y el Niqab.

Además, un nazareno solo se viste así para la procesión, en la barra libre bien que se lo quitan :green: y se viste así por que quiere en ese momento puntual ( y bajo estrecho control policial).

No confundamos churras con merinas o igual Vonneuman, es que sabes que no es comparable pero por razones extrañas y con demagogia, intentas colarnos una cosa que no es al personal.

De hecho, según me han dicho musulmanes, el Burqa no es un ropaje islamico, si no del asia central. Por tanto, que acaben con este no tiene que ser motivo de molestia ninguna según lo que dicen, otra cosa es que prohibiesen el Hiyab el cual es hasta normal llevarlo y cosa que si sería verdadero racismo.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

MedalOfHorror escribió:Y vendrá el TS, otra vez, y les obligará a derogarla :wink:

El Supremo tumba la prohibición del burka acordada por el Ayuntamiento de Lleida

Lo hacen pa joder

Para joder no, para salvaguardar la seguridad de la sociedad civil. No hablan del tema religioso, ya que además prohiben taparse en las manifestaciones y taparte con una prenda que te cubra todo el cuerpo. Por tanto, ni para joder, ni por 'rasismo' ni por leches en vinagre. El documento especifica y señala a las simples cuestiones de seguridad pública, en ningún momento habla de religiosidad. Además, aquí tambien han prohibido el ir en pelotas en la calle o sacarte la camiseta, los que dicen que esto es islamofobia, son los lloricas de siempre que actúan por intereses propios y de dudosa legalidad.

Además, el burqa en concreto, es una prenda que no visten prácticamente ni en Marruecos, por tanto, que lo prohíban y más por cuestiones de seguridad no debería ser motivo de discordia. El que quiera ponerse eso, que se vaya a Pashtunistan o donde les traguen.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Autentic escribió:Naturalmente, lo que dicen medios tan anticlericales como la web de Caritas Española, o el diario ABC, son opiniones personales mias, es obvio, que yo, he conseguido tergiversar en ambos medios, para que parezca que hay algo detrás de mi opinion.

nadie le acusa de tergiversar, usted tiene su opinion y yo la mia...

Autentic escribió:¿Taliban no?, es posible, al menos ellos, consideran ataques, aquellas opiniones o acciones, contra su fe, mal hecho, pero distinto, a considerar ataques, aquellas opiniones, que no acciones, contra la Jerarquía Funcionarial que se arroga el supremo conocimiento de una fe, siendo simplemente solo una variante de la Fe Cristiana, opiniones motivadas, por no comulgar con que alguien, poniendo una parte mínima del todo, tenga que ser el que reciba el merito de la brillante actuación de un colectivo como Caritas Española, permitiéndose incluso, ante la horrible amenaza de tener que pagar los mismos impuestos que todo hijo del señor, con cerrar incluso su magra aportación a su mejor labor, supongo que aquello de "Al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios", ha pasado a la historia, creo, que Jesucristo, de renacer, tendría mas trabajo esta vez, en limpiar el Templo de mercaderes.

si el dinero no llega para aportar una cantidad a esa institucion pues es normal que digan que no podran darlo... eso es una obviedad, no se puede pagar de donde no hay... usted ve una amenaza donde yo veo una prerrogativa o dicho de otra manera prefiero ese dinero acabe en caritas que en el bolsillo de un politico...

Autentic escribió:No se confunda, señor mio, tengo el mas absoluto respeto, por gente, algunos por suerte que me honran con su amistad, que llevan su fe a predicar en lugares como la selva Boliviana, sin necesidad de concordatos, casillas del IRPF, anillos de príncipe gitano, y demás boato, y parece que mi opinión, en lugar de estar mas cerca de los Purpurados, esta mas cerca del que debería ser su ejemplo, ya que tan respetuosos pretenden ser:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 32189.html

¿O quizás también el Papa Francisco, hace ataques baratos?.

pues en eso estamos de acuerdo los dos... pero una cosa es defender a una institucion como tal y otra muy distinta es defender a fulanito o menganito, obviamente yo no defiendo a una monja que compra un ferrari con dinero eclesiastico si se da ese caso es mas creo que nadie lo haria...

ataque barato es cuando se quiere meter a toda la institucion en el mismo saco de la presunta monja conduciendo ferrari...

Autentic escribió:Yo, desde luego tampoco haría daño a nadie que piense como Vd, ahora bien, lamentandolo mucho, me es muy difícil imaginarme tomando unas cervezas con alguien, que considera lo que no es mas que una opinión, un "ataque barato", yo, en ningún momento he tildado las suyas de semejante forma, lo cual, me parece una diferencia de criterios personales, absolutamente insalvable.

Con Dios, señor mio, nunca mejor dicho.

si en un bolsillo cae dinero de mil personas distintas... el propietario de ese bolsillo es el administrador y dueño de ese dinero... da igual si viene directamente de las arcas de la iglesia, del irpf del iva o de pepito al final todo cae en un bolsillo cuya administracion pertenece a la iglesia... ya os puse un organigrama de una caritas cuya cabeza era el obispo de la region, podria poner el resto de obispados pero para que, estan todos en internet verdad y en la mima web de caritas que usted cita pone bien claro que quien manda es la iglesia...

obviamente siempre hay criterios insalvables, cosas de la democracia si es que a este foro se le podria llamar democratico... usted no me acusa de ataques baratos obvio pero es natural yo no ataco yo defiendo... usted simplemente me insulta llamandome taliban eso quizas para usted sea mas salvable claro... es natural con cosas asi que no se prestara a tomar cervezas

saludos

================

por lo demas el voluntariado en caritas no creyente segun la unica encuesta realizada al respecto no pasa del 3,8%

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=23021

no creo yo que estos datos a dia de hoy fueran iguales claro aunque total para que hacer encuestas asi si todos sabemos que lo que hay dentro son buena gente tengan las creencias que sean y al final lo que de verdad importa es eso...

================

MedalOfHorror
General de División
General de División

Sahel escribió:
MedalOfHorror escribió:Y vendrá el TS, otra vez, y les obligará a derogarla :wink:

Lo hacen pa joder

Para joder no, para salvaguardar la seguridad de la sociedad civil. No hablan del tema religioso, ya que además prohiben taparse en las manifestaciones y taparte con una prenda que te cubra todo el cuerpo. Por tanto, ni para joder, ni por 'rasismo' ni por leches en vinagre. El documento especifica y señala a las simples cuestiones de seguridad pública, en ningún momento habla de religiosidad. Además, aquí tambien han prohibido el ir en pelotas en la calle o sacarte la camiseta, los que dicen que esto es islamofobia, son los lloricas de siempre que actúan por intereses propios y de dudosa legalidad.

Además, el burqa en concreto, es una prenda que no visten prácticamente ni en Marruecos, por tanto, que lo prohíban y más por cuestiones de seguridad no debería ser motivo de discordia. El que quiera ponerse eso, que se vaya a Pashtunistan o donde les traguen.

Yo ya lo he dicho mil veces...soy anti-burka y anti-niqab :cool2:

yo estoy CONTRA el burka y el niqab, pero no contra el hijab, yo no hablo por ellas, eso me gustaria aclarartelo, yo comparto contigo mi forma de pensar con respecto al tema, y es, por el lado personal lo prohibiria aqui en España, en Francia y en Marruecos...como ley organica si hace falta...pero por el lado de la empatia, reconozco que estamos prohibienod a unas personas vestir como ellos creen adecuado (o como tu haces pensar, obligadas), en el primer caso deberia respetarse, y en el segundo cortarlo de raiz, por ello digo, y hablando dentro del contexto de este Tema "Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente", por mi parte expongo, de la manera mas clara y concisa posible, la siguiente sintesis segun mi punto de vista
conflicto-entre-el-mundo-islamico-y-occidente-ii-parte-t29591-195.html

Respondiendo a tu pregunta sobre el nudismo y el burka, los prohibiria los dos aqui y en Rabat, uno por indecencia y otro por cuestiones de seguridad y al no responder a ningun criterio religioso bajo mi punto de vista, pero que aun asi respeto (se ve bien en las fotos que ZULU ha compartido), hablaria del nudismo si hubiera un Topic de nudismo, lo siento :mrgreen:

Imagen
independentistas-catalanes-queman-fotografias-del-rey-t14680-420.html

Lo de "lo hacen pa joder" no tenía nada que ver con la religión ni el burka, sino por llevar la contraria a decisiones anteriormente tomadas y que sirven y servirán de antecedente, hasta que salga una ley orgánica o algo raro en contra. Vamos...que gastan el dinero de los ciudadanos en algo que sabemos que acabará quedando en nada. Sobre estas cosas la decisión tiene que venir de Madrid.

Salute :saludo2:

PD: por cierto, ya hablamos del tema...no nos repitamos :green: :green:
conflicto-entre-el-mundo-islamico-y-occidente-ii-parte-t29591-870.html#p1423370

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Estoy a favor de lo expuesto por el forista Sahel,que se prohiba el uso de ropaje que dificulte
la identificacion,sea de la religion que sea.Y aun mas si se trata de personal de etnia arabe.
Que en estos tiempos que corren son de sospechar por terrorismo internacional. :militar-beer:

Shema Israel...
MedalOfHorror
General de División
General de División

emanuel escribió:Estoy a favor de lo expuesto por el forista Sahel,que se prohiba el uso de ropaje que dificulte
la identificacion,sea de la religion que sea.Y aun mas si se trata de personal de etnia arabe.
Que en estos tiempos que corren son de sospechar por terrorismo internacional. :militar-beer:

[youtube]Fmj23sJhtnA[/youtube]

Lo dicho y redicho...

MedalOfHorror escribió:Non-Muslims Carried Out More than 90% of All Terrorist Attacks on U.S. Soil
Based on our review of the approximately 2,400 terrorist attacks on U.S. soil contained within the START database, we determined that approximately 60 were carried out by Muslims.
In other words, approximately 2.5% of all terrorist attacks on U.S. soil between 1970 and 2012 were carried out by Muslims.* This is a tiny proportion of all attacks.
http://www.washingtonsblog.com/2013/05/ ... -2012.html

Updated Europol Data: Less Than 1% of Terrorist Attacks by Muslims
This “mega-table” shows that from 2007 to 2009, out of 1,317 terrorist attacks only 3 of them were committed by Muslims. From a percentage standpoint, that means only about 0.2% of terrorist attacks in Europe were committed by Muslims in those years–again, far less than 1%.
http://www.islamophobiatoday.com/2011/1 ... y-muslims/

terrorismo-internacional-t10072-930.html#p1477189

:pena: :pena:

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

MedalOfHorror escribió:
Sahel escribió:
Lo hacen pa joder

Yo ya lo he dicho mil veces...soy anti-burka y anti-niqab :cool2:

yo estoy CONTRA el burka y el niqab, pero no contra el hijab, yo no hablo por ellas, eso me gustaria aclarartelo, yo comparto contigo mi forma de pensar con respecto al tema, y es, por el lado personal lo prohibiria aqui en España, en Francia y en Marruecos...como ley organica si hace falta...pero por el lado de la empatia, reconozco que estamos prohibienod a unas personas vestir como ellos creen adecuado (o como tu haces pensar, obligadas), en el primer caso deberia respetarse, y en el segundo cortarlo de raiz, por ello digo, y hablando dentro del contexto de este Tema "Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente", por mi parte expongo, de la manera mas clara y concisa posible, la siguiente sintesis segun mi punto de vista

Respondiendo a tu pregunta sobre el nudismo y el burka, los prohibiria los dos aqui y en Rabat, uno por indecencia y otro por cuestiones de seguridad y al no responder a ningun criterio religioso bajo mi punto de vista, pero que aun asi respeto (se ve bien en las fotos que ZULU ha compartido), hablaria del nudismo si hubiera un Topic de nudismo, lo siento :mrgreen:

[ Imagen ]
independentistas-catalanes-queman-fotografias-del-rey-t14680-420.html

Lo de "lo hacen pa joder" no tenía nada que ver con la religión ni el burka, sino por llevar la contraria a decisiones anteriormente tomadas y que sirven y servirán de antecedente, hasta que salga una ley orgánica o algo raro en contra. Vamos...que gastan el dinero de los ciudadanos en algo que sabemos que acabará quedando en nada. Sobre estas cosas la decisión tiene que venir de Madrid.

Salute :saludo2:

PD: por cierto, ya hablamos del tema...no nos repitamos :green: :green:
conflicto-entre-el-mundo-islamico-y-occidente-ii-parte-t29591-870.html#p1423370

Disculpa por el malentendido entonces.

Y estamos de acuerdo, el Hiyab de ninguna manera se puede prohibir