La Primavera Árabe - Siria
-
- Teniente Primero
Hola gente,
Lo primero de todo es reconocer que el periodista que esta grabando estos reportajes ANNA se merece sin duda el premio Pulitzer ,
Desde luego la situación de éste periodista es increíble, sólo pasa una vez en la vida estar a metros del frente de batalla de esta forma, es una posición demasiado buena,... si parece una obra de teatro.....,
Analizando ya las operaciones parece ser que el Ejercito Regular esta golpeando una y otra vez el mismo lugar, y aparentemente con muy poca resistencia del ELS, no termino de comprender por que no avanzan posiciones el Ejercito Regular, Hay por lo menos 4 vídeos del mismo lugar donde se repiten las operaciones de ida y venida de tanques y las tanquetas de transporte, mi opinión es que esa zona y sus defensas ya se han ablandado bastante.... se esta insistiendo demasiado sobre una zona donde no hay una contestación de artillería pesada, esa zona debería de ser tomada ya por la infantería ó esa zona quedara totalmente destruida. Se puede ver perfectamente como en el primer vídeo parece una autopista de Madrid, en los segundos vídeos se van notando los desperfectos , golpes y las marcas de las rozaduras de las cadenas en el asfalto y en éste último vídeo ya si que la autopista y toda la zona aledaña esta completamente destruida, una pena,
Un saludo.
Lo primero de todo es reconocer que el periodista que esta grabando estos reportajes ANNA se merece sin duda el premio Pulitzer ,
Desde luego la situación de éste periodista es increíble, sólo pasa una vez en la vida estar a metros del frente de batalla de esta forma, es una posición demasiado buena,... si parece una obra de teatro.....,
Analizando ya las operaciones parece ser que el Ejercito Regular esta golpeando una y otra vez el mismo lugar, y aparentemente con muy poca resistencia del ELS, no termino de comprender por que no avanzan posiciones el Ejercito Regular, Hay por lo menos 4 vídeos del mismo lugar donde se repiten las operaciones de ida y venida de tanques y las tanquetas de transporte, mi opinión es que esa zona y sus defensas ya se han ablandado bastante.... se esta insistiendo demasiado sobre una zona donde no hay una contestación de artillería pesada, esa zona debería de ser tomada ya por la infantería ó esa zona quedara totalmente destruida. Se puede ver perfectamente como en el primer vídeo parece una autopista de Madrid, en los segundos vídeos se van notando los desperfectos , golpes y las marcas de las rozaduras de las cadenas en el asfalto y en éste último vídeo ya si que la autopista y toda la zona aledaña esta completamente destruida, una pena,
Un saludo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
...¿donde andarán esos mismos que negaban con "admiración" y mucha indignación sobre la descarada intervención extranjera en este conflicto?
Pues por la parte que me corresponde, sigo aquí, y sigo diciendo lo mismo.
En cuanto a intervenir, pues mira, como dijo Schiller "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano".
Así que el quiera rebozarse en el lodazal que lo haga, que experiencia tiene...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
tercio, eso que usted dijo esta así , no hay siego mas grande que aquel que no quiere ver.
-
- Comandante
Dice la wiki, que los rebeldes están haciendo pequeños avances en saladin, alguien informa algo mas?
- Ismael
- General
a615618 escribió:Analizando ya las operaciones parece ser que el Ejercito Regular esta golpeando una y otra vez el mismo lugar, y aparentemente con muy poca resistencia del ELS, no termino de comprender por que no avanzan posiciones el Ejercito Regular, Hay por lo menos 4 vídeos del mismo lugar donde se repiten las operaciones de ida y venida de tanques y las tanquetas de transporte, mi opinión es que esa zona y sus defensas ya se han ablandado bastante.... se esta insistiendo demasiado sobre una zona donde no hay una contestación de artillería pesada, esa zona debería de ser tomada ya por la infantería ó esa zona quedara totalmente destruida.
A lo mejor es que tienen razón los que dicen que no tienen la infantería para hacerlo
Si ahí acaban de empezar: en Daraya llevan así desde diciembre y en Homs más de año y medio, por ejemplo.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Ismael
- General
Y el amigo Labrousse, haciendo uso de su información privilegiada, saca este mapa de la cuestión kurda:
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
- Ismael
- General
Unos que han vuelto a nacer (a partir del minuto 0:22, para el que no quiera esperar):
[youtube]jMvenneGAkw[/youtube]
[youtube]jMvenneGAkw[/youtube]
-
- Alférez
Rebelde! escribió:Turquía no reconocerá una autonomía kurda en Siria impuesta por las fuerza.
Bueno...esto se agranda
para nada estimado, no hay nada nuevo la pretension de autonomia kurda y los pensamientos turcos al respecto, llevamos hablando de eso desde el comienzo casi de este hilo... la unica novedad es que le andan zumbando los kurdos a los de alquaeda (si es que lo son)
por otro lado un articulo mas sobre el patrimonio cultural sirio
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/guerra-de-siria-crac-de-los-caballeros-16190.asp/
- stalingrado1971
- Sargento Segundo
1.- Otro video de ANNA en HD
[youtube]_tsuuTLfxN8[/youtube]
2.-A la resistencia siria le deberían proporcionar por lo menos cámaras hd o celulares para grabar video en hd ,prácticamente es el estándar de esos productos , tomando en cuenta que esos videos forman parte de la guerra de propaganda y no es muy grato ver videos con pobre resolución.
3.- Saludos cordiales a todos.
[youtube]_tsuuTLfxN8[/youtube]
2.-A la resistencia siria le deberían proporcionar por lo menos cámaras hd o celulares para grabar video en hd ,prácticamente es el estándar de esos productos , tomando en cuenta que esos videos forman parte de la guerra de propaganda y no es muy grato ver videos con pobre resolución.
3.- Saludos cordiales a todos.
- Player007
- Suboficial
tercioidiaquez escribió:Pues por la parte que me corresponde, sigo aquí, y sigo diciendo lo mismo.
Hasta los mismos implicados ya reconocen la entrega de armas, y aun así sigues pensado y diciendo que es mentira su intervención en un conflicto ajeno?
Con respecto a esta frase: "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano" yo le agregaria: "No Mirar la paja en ojo ajeno..."
Notias de Homs:
Siria: Unas 2.500 personas atrapadas en Homs sin ayuda humanitaria
"Estas personas necesitan de forma desesperada atención sanitaria, medicinas, comida, agua potable y otros objetos indispensables", se indica en un boletín informativo publicado hoy por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
...
http://www.elmostrador.cl/noticias/mund ... manitaria/
Obviamente se trata de personas que están en zonas bajo el control de rebeldes. esto nos da mas luces de lo George s pattom nos dijo paginas atrás, que la caída de Homs es inevitable. Pienso que esto podría suceder muy pronto, como sucedió en Quasyr cuando los rebeldes pidieron "Un corredor Humanitario" desesperado, días antes de su caída.
Lo interesante Sin duda es los últimos movimientos Kurdos en siria, que pienso que estos responden a negociaciones con el Régimen, preparando su siguiente ofensiva en Alepo, y lo hostiles que demostraron ser los islamistas rebeldes(terroristas).
Un grupo armado kurdo se hace con Qasruk tras arrebatársela al Frente al Nusra
MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo armado kurdo Unidad para la Protección del Pueblo (YPG) se ha hecho este jueves con el control de la localidad siria de Qasruk tras fuertes enfrentamientos con miembros de la milicia radical islamista siria Frente al Nusra, vinculada con la organización terrorista Al Qaeda.
La toma de Qasruk se produce apenas un día después de que la YPG arrebatara a la milicia islamista el control del puesto de control fronterizo que conecta la localidad siria de Ras al Ain con la ciudad turca de Ceylanpinar.
...
http://www.europapress.es/internacional ... AekwxhDkSZ
Saludos
-
- Cabo Primero
Lo de los kurdos siempre ha sido así... ellos no adhieren ni a los rebeldes ni al gobierno sirio, van por su propio rumbo y con sus propios intereses.... lo que es una estupidez es decir que los kurdos están con el gobierno, cuando ese regimen los ha perseguido constantemente, cuando han habido varios enfrentamientos entre el YPG kurdo y las tropas assadistas, y tomando en cuenta por lo demás que los kurdos son sunitas.
-
- Comandante
alguien sabe como va lo del armamento para el fsa y como esta cambiando la cosas en el terreno si es que confirma que lo tienen?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hasta los mismos implicados ya reconocen la entrega de armas, y aun así sigues pensado y diciendo que es mentira su intervención en un conflicto ajeno?
Con respecto a esta frase: "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano" yo le agregaria: "No Mirar la paja en ojo ajeno..."
Dejaste confirmado que eres un admirador de un asesino de civiles, y ahora confirmas que no sabes ni leer, porque escribir también hace tiempo ya.
Lo que yo he dicho, afirmo y mantengo, es que los países occidentales y/o la OTAN no han dado armas. Si leyeras algo mas que los titulares incluso una persona con serias limitaciones como tú podría entenderlo.
En cuanto a los refranes, déjalo, no eres mas que un vulgar personaje, incapaz de hilar un razonamiento, en este o en cualquier otro tema. Si te gusta hacer el ridículo estás en tu derecho, algo que le niegas a los sirios que prefieres que estén bajo la dictadura de un asesino.
No tengo ninguna que en caso de estar en Siria, si tuvieras algo mas que valor mediante internet, de que lado de la correa estarías.
Eso sí, el poner dibujitos en un tema tan serio, en el que muere gente, demuestra tu edad intelectual, por que la física es secundaria...
Pd. Por si no has entendido este bonito símil, sería sujetándola de la mano, mientras el otro extremo estaría en el cuello de un civil.
¿Lo has entendido o necesitas otra frase? ¿O quizás un dibujo?
Ves lo que te pasa por tirarte al lodazal...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Player007 escribió:Con respecto a esta frase: "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano" yo le agregaria: "No Mirar la paja en ojo ajeno..."
Brillante, a la misma altura, sin duda de Schiller.
Aunque yo, pienso que estas mucho mas cerca de este, mas asequible por supuesto.
http://www.retoricas.com/2011/05/los-11 ... nda-j.html
PD: Maestro Tercio, no se queme mucho, no vale en absoluto la pena.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Alférez
Rebelde! escribió:alguien sabe como va lo del armamento para el fsa y como esta cambiando la cosas en el terreno si es que confirma que lo tienen?
pues mas o menos esto es lo que se comenta...
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/%E2%80%98grupo-amigos-siria%E2%80%99-ya-entrega-armas-los-rebeldes-20130719
pero lo cierto es que viendo los videos la verdad es que no se ve nada "nuevo" de vez en cuando sale algun arma "rara" pero vamos... armados lo que se dice armados pues no estan igual de armados que la panda cabrones que defienden al assad...
yo la verdad pienso igual que dicen en el articulo ese; contando que assad se sostiene por el apoyo extranjero tipo tropas de hezbollah pues el dia esten armados los rebeldes sera el principio del fin de esa dictadura...
saludos