Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Editado por lenguaje sms y faltas de ortografía


efren27
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2013, 09:10
Ubicación: Ceuta

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por efren27 »

Te has explicado perfectamente, o al menos yo lo he entendido jajaja, a tu duda, la cosa va así: -Si no entras en las primeras tus preferencias van saltando, primero ven la primera ven si hay hueco y así, ahora lo importante, si uno con la misma nota que tu tiene preferencia en otra en la cual tu has puesto de 9 o 10 el aspirante tiene preferencia ante ti, a ver si me explico, el de 1 y tu de 10 el que tiene prioridad es él, por esa misma razón yo puse todas las de cazadores en las primeras posiciones, si tu tienes mas nota que otro aunque el la tenga de primera y tu de décima entras tu. Espero haber sido claro y haberte ayudado, saludos! :militar6:


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Que nota tienes tu para cazadores efren 27 ??? Y muxisimas gracias saludos


efren27
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jul 2013, 09:10
Ubicación: Ceuta

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por efren27 »

mi nota es de 6,4. Espero que sea suficiente porque tengo muchas esperanzas puestas! Saludos Carlos!


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Yo tengo 6,565 para cazadores montaña yo creo que si, pienso que el corte se quedara mas bajito un abrazo efren 27


Keith
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2013, 22:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Keith »

Hola chicos éste lunes tengo la prueba para ingresar en el ejército alguien me podría decir que debo repasar para sacar una buena nota? Cómo son las preguntas? Te harán la pregunta o es que te dan una hoja y lo respondes? Necesito k me ayudeis gracias :) :militar15:


Keith
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jul 2013, 22:13

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Keith »

Cuantas preguntar habrá?


mendana
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Jul 2013, 01:06

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mendana »

IQ1993 escribió:
mendana escribió:1.- Accediendo a tropa, cumplido 1 año de servicio y por promocion interna puedes acceder a la oposicion de la escala de oficiales ( siempre q salgan jeje). Habia oido q el proceso se habia simplificado por la alta tasa de abandono en la Escuela de oficiales y q por ello solo se hacia una Prueba de Inglés y poco más. Qué hay de cierto en esto ? La info oficial q veo sigue con el procedimiento clasico.


Eso que dices es cierto a medias si estamos hablando de acceder al Cuerpo de Ingenieros, porque si bien es verdad que para optar a la promoción es necesario un año de servicio, la prueba de acceso no es "inglés y poco más" sino la misma oposición que tienen que superar los de la calle... eso sí, tendrías la ventaja de que se reservan plazas exclusivas para los de PI, por lo que tendrías menos competencia que alguien que oposite directamente desde la calle.

2.- Como quiero estudiar para preparar la opo, me gustaria acceder a un cuerpo tranquilito, que no me peguen palizas fisicas y me puteen en exceso pq quiero estar fresco para estudiar por la tarde. La verdad q las plazas q se ofertan son en regimientos de bastante accion.. Infanteria ligera (legion, regulares, cazadores, bripac, ILG) e Ingenieros (zapadores, pontoneros). De todos estos cual q me recomendais ?


De todos los que mencionas la mayoría son bastante movidos...tal vez Ingenieros puede ser algo más tranquilo, pero no sabría decirte si es lo suficientemente tranquilo como para poder estudiar de forma seria, por lo que será mejor que otro forero con más conocimientos del tema te lo aclare.
En cualquier caso, si no has pedido ya la cita para hacer las pruebas me temo que tendrás que esperarte a la siguiente convocatoria, ya que el plazo acabó el día 15.

3.- En el caso de q obtuviera mi plaza de oficial como ingeniero, seria para estar en Mecánica. Alguien conoce sus funciones ?


En líneas generales tu trabajo sería muy similar (por no decir igual) al que realizarías en cualquier empresa del ámbito civil, quizá con eso puedas hacerte un poco a la idea...no obstante, si quieres más información sobre los Ingenieros Politécnicos te digo lo mismo que en el punto 2...será mejor que alguien con más conocimiento de este Cuerpo te aclare el tema. :guino:

Saludos.


Muchas gracias, se valora la intencion ^^^ :militar-beer:


emanuel_sole
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2013, 19:55

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por emanuel_sole »

hola, soy nuuevo en el foro, donde puedo hacer una consulta relacionada con bajas medicas y arrestos?? Necesito ayuda... :(


syrafer
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2011, 18:45

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por syrafer »

Yo segun estoy leyendo en los foros entre el 6 y el 7 estará el corte. A ver si hay suerte que ya sería una gracia quedarse fuera por una décima o dos...


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Dauph »

Me gustaría plantear una duda sobre el Curso de Inteligencia y Seguridad y los perfiles de carrera más adecuados para realizarlo y poder ir destinado a unidades como el CIFAS, RINT 1, CESEGET,...

¿Hay algún Arma más conveniente que otra de cara a esta especialización?

Por lo general el Curso está abierto a personal de AEO, pero me planteaba que podría ser más útil obtener el despacho en Artillería, con la opción de trabajar en profundidad con los UAV (los Searcher del RACA 63), o en Transmisiones, adquiriendo un amplio conocimiento en medios de telecomunicaciones y guerra electrónica (REW 31 y 32)... Aunque en cuanto a inteligencia sobre el campo de batalla, Caballería siempre ha estado muy orientada a temas de exploración y reconocimiento; mientras que Infantería parece muy adecuada para labores de HUMINT... Por otro lado, últimamente tanto Ingenieros como Transmisiones han tenido limitada la posibilidad de pedir vacantes en unidades no específicas de su Arma, como son las que he mencionado al principio, siendo esto un posible punto desfavorable para quien se plantee este perfil de carrera.

Quizás alguien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto, un saludo.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

¿Hay algún Arma más conveniente que otra de cara a esta especialización?

No. A lo mejor alguna AET pero de las AEO no. Quizás siendo de Transmisiones te pueden limitar alguna vacante porque esa especialidad suele ser "crítica" y no siempre se permite que opte a todas las vacantes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Dauph »

tercioidiaquez escribió:
¿Hay algún Arma más conveniente que otra de cara a esta especialización?

No. A lo mejor alguna AET pero de las AEO no. Quizás siendo de Transmisiones te pueden limitar alguna vacante porque esa especialidad suele ser "crítica" y no siempre se permite que opte a todas las vacantes.

Gracias por la respuesta.


juanmaesp
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2013, 22:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanmaesp »

Hola!! mi duda es la siguiente:

me alistaré al ejercito como tropa en breve. Lo que quiero saber es si al cumplir los tres años de compromiso, puedo abandonar el ejército sin pensamientos de volver y sin complicaciones, ya que mi idea es cumplir con los tres años, y después de haber conseguido unos ahorros proseguir con mis estudios y dedicarme a ello.

Espero vuestra respuesta.

Un saludo y viva España!!! :saludo2:


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por mma »

Claro que si, cuando se termine tu compromiso no renuevas y hasta nunca. Solo faltaria que encima alguien pudiera ponerse tonto con obligarte a seguir o cosas por el estilo, como si fuera la mafia o algo por el estilo.

No pasa absolutamente nada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado