Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Buenas tardes una duda con una estatura de 1,75 y un peso de 85 kilos me puedes echar en el reconocimiento medico lo pongo por aqui porque en el otro hilo no me contestab gracias un saludo


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por Zeuxis »

Tu Índice de Masa Corporal es 27.76.

Se permite hasta 30,e incluso más dependiendo de la forma corporal,constitución...etc.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Zeuxis escribió:Tu Índice de Masa Corporal es 27.76.

Se permite hasta 30,e incluso más dependiendo de la forma corporal,constitución...etc.

Por lo cual estaria dentro no ???


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Y otra duda que en el otro hilo no me la contestan yo en mi caso uso gafas diarias para el examen de vista del reconocimiento medico imsgino que haras el examen con las gafas el examen de vista de las letras y te pediran el papel de la optica donde acredite los que tienes de miopia y astigmatismo en cada ojo se lo enseñas y ya haces el examen con tus gafas como en el reconocimiento medico de guardia civil no ???


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por carlos canton »

Hay que llevar algun informe al reconocimiento medico esque soy nuevo y nose nada de como va el reconocimiento medico gracias


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros, tendria una duda y no se donde plantearla, perdonad si no es el sitio adecuado,mi pduda seria, como puedo entrar al cuerpo especial de los boinas o desde que unidad podria pasar a formar parte de los boinas
un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada año sale la convocatoria para el curso de operaciones especiales. Te presentas, y si superas el curso vas destinado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

muchas gracias tercioidiaquez, y sabes si se puede entrar en este cuerpo especial, desde cualquier unidad o solo puede entrarse desde una unidad especifica y en el caso de ser asi, sabrias decirme desde que unidad
muchas gracias y un saludo


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

En la última convocatoria, hace dos semanas o así, creo recordar que no especificaban unidades. Lo que no estoy seguro es si las plazas eran para especialidades específicas o no.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por juanjo-velasco »

muchas gracias compañero por todo :) un saludo


MarcosM
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2013, 17:18

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por MarcosM »

hola, me gustaria saver si para entrar en el ejercito, necesitas el bachillerato o basta con la E.S.O.
si se pudiera entrar con la "eso", se que perteneceria a la clase más baja, si no me equivoco seria cabo.
¿a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?
Gracias y saludos :)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?

Quizás deberías ver algo mas los telediarios, pero vamos que de misión al extranjero van de todos los empleos, cabos, sargentos, soldados, capitanes, comandantes etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?

Quizás deberías ver algo mas los telediarios, pero vamos que de misión al extranjero van de todos los empleos, cabos, sargentos, soldados, capitanes, comandantes etc...


independientemente de su estatura :alegre:


Nunc minerva, postea palas
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por luca bernard »

MarcosM escribió:¿a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?
Gracias y saludos :)


la altura no la tienen en cuenta pero la talla de las botas si; piensa que cuanto más pequeño sea el pie del soldado menos huella dejarán sus botas en el terreno y así los talibanes no los podrán perseguir. :militar4:


:explosion:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y ofrecen menos blanco y son mas difíciles de dar...hay que tenerlo todo en cuenta...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado