Maguila escribió:Los piqueteros fueron una protesta civil, como tantas hay en Argentina, que no se reprimió,(de la misma manera que no se reprime casi nada)
No, acudir al tribunal de La Haya no es ser Matón de barrio,
Matón de barrio es usar el piquete como arma contra Uruguay (y el tránsito de mercaderías dentro del Mercosur) mientras si se reprimieron otros piquetes dentro de Argentina.
un solo ejemplo para no perder mas tiempo:
trabajadores de EMPASA, Ruta 3, 2007
Argentina: Brutal represión y escándalo en Caleta Olivia
Salvajes: La fuerza es el derecho de las bestias
MANDARON A REPRIMIR CUANDO LOS TRABAJADORES SE NEGARON A DEJAR PASAR A MICROS QUE VENÍAN AL ACTO DE KIRCHNER
Los testimonios dan cuenta que luego de 21 días de corte de rutas, cuando tenían que pasar los micros que traían gente al acto presidencial en Río Gallegos, la Gendarmería recibió la orden de reprimir para desalojar la ruta ...
http://d8xw.wordpress.com/2007/09/13/132/
.
Por eso siempre hablo de que en Argentina no se reprime "casi nada", para evitar como contra-argumento el Cherry picking... siempre vas a poder encontrar ejemplos.
Vos no me podes decir a mí, que lo vivo y lo sufro casi todos los días, si en Argentina se reprime o no se reprime. Con todo respeto. No, Lo de gualeguaychu fue un piquete más, de los tantos que hubo, solo que con consecuencias de política exterior.
De hecho, bastante más justificado (repito, no se le puede echar la culpa a la gente si protesta porque piensa que le están contaminando la fuentes de agua) que los que soporto en la ciudad cuando hay una autopista cortada, o una avenida del centro.
¿Ves lo que decís? el tema no es Botnia, nunca lo fue- el tema es que Argentina SOLO quiere controlar lo que le interesa- es decir a los demás - y no lo que contamina en realidad.
Mas claro no lo podía decir yo.
Me quedo con la frase, Argentina solo controla lo que le interesa ...[b] Como cualquier estado del planeta, ninguno actúa contra sus propios intereses. Bienvenido al mundo real/b]
Es como que yo pretenda que Uruguay aporte datos fiscales a la argentina por motus propio. No va a pasar jamás. Argentina aprieta, o no lo va a conseguir nunca.
En este caso, Argentina tiene un derecho adquirido y lo quiere ejercer. ¿Esta mal?
Eso es lo que brinda poca seguridad a la comunidad internacional sobre el compromiso del estado argentino de controlar la contaminación en la Antártida.
que es el tema que nos ocupa.
Solo nos ocupa la cuestión de la soberanía. Pero llegado al caso, creo que jamás escuche una queja de la comunidad internacional contra argentina por contaminación en la Antártida. No me parece que la contaminación argentina en la Antártida sea un tema que le preocupe a la comunidad internacional.