La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Player007 escribió:...
Kerry: El Grupo de Amigos de Siria ha entregado "muchas" armas a los rebeldes

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha manifestado durante su visita diplomática a Jordania que el Grupo de Amigos de Siria ha entregado "muchas" armas y municiones a los grupos opositores armados sirios.
...
http://www.europapress.es/internacional ... 6nau5S8YEg

Confirmación de un secreto a voces de hace mucho tiempo, tantas veces negado en este foro, tan igual como el uso de armas químicas por parte de los rebeldes.
...¿donde andarán esos mismos que negaban con "admiración" y mucha indignación sobre la descarada intervención extranjera en este conflicto? :confuso1: ...

Algunos estamos leyendo las noticias en las fuentes originales. Las referencias fundamentales de Kerry se relacionaron con la ayuda humanitaria a los refugiados:

"SECRETARY KERRY: Well, obviously, the stories that I’ve just heard and the people that I’ve just met put a real face on the level of the humanitarian crisis, and it underscores the urgency of the international community, one, helping to take care of these people and relieve the burden, but two, helping to bring an end to this crisis in Syria.

The stories are obviously horrendous. The life is very, very difficult. The burdens on Jordan are huge. And this is building into one of the great humanitarian crises on the face of the planet, and it’s getting worse by the day, not better. So I think coming here today puts a very real, human face and a searing, unforgettable passion and urgency to our needs to try to address it on an international scope...

QUESTION: How angry were the people that you met that the United States has not done more, in their view, to end the crisis in Syria and bring an end to the violence and the Assad regime?

SECRETARY KERRY: Well, I think they’re frustrated and angry at the world for not stepping in and helping. I think there are – and I explained to them I don’t think it’s as cut-and-dry and simple as some would look at it. But if I were in their shoes, I’d be looking for help from wherever I could find it. I think that President Obama has made certain that the United States of America is doing a huge amount here, and the American people should be very proud of the amount of their contribution to what is happening here. It’s the largest in the world..."

http://www.state.gov/secretary/remarks/2013/07/212098.htm

Y cuando los sirios le increparon por no ayudar militarmente a los rebeldes, declaró esto:

"Mr. Kerry responded, “As you know, we’ve been fighting two wars for 12 years,” implicitly acknowledging that the Obama administration’s response to the Syrian crisis had been influenced by its weariness with its own miltary operations in Afghanistan and Iraq.

“We are trying to help in various ways, including helping Syrian opposition fighters have weapons,” Mr. Kerry added. “We are doing new things. There is consideration of buffer zones and other things, but it is not as simple as it sounds.”..."

http://www.nytimes.com/2013/07/19/world/middleeast/touring-refugee-camp-kerry-sees-mounting-syrian-suffering.html?pagewanted=all

Exactamente en la línea manifestada por el presidente Obama.

Si se recuerda que precisamente la administración norteamericana tiene serios problemas para establecer un programa estable de suministro de armas a los rebeldes -aquí se han incluido las referencias de las luchas con los congresistas-, si se recuerda que el Reino Unido ayuda con material tan ofensivo como máscaras antigás... a lo mejor se tiene que concluir que la intervención extranjera más importante en Siria se relaciona con la ayuda a los necesitados y a los refugiados.

Hasta SANA se alegra de publicar que los países europeos se enfrían en sus intenciones de mandar armas a los rebeldes.

http://sana.sy/eng/22/2013/07/19/493201.htm

"The Italian news agency Aki quoted the source, who spoke on condition of anonymity, as saying that the European states, once enthusiastic about arming the Syrian opposition, have lately backtracked on the issue as the stances of the states opposing the measure remained unchanged..."

A ver si mantener la opinión de que Occidente interviene militarmente en Siria va a contradecir ahora a las fuentes assadistas.

Así son las cosas por un lado. Por el otro están Hezbolá e Irán. No se tiene noticias de que se preocupen especialmente por los refugiados y son tan celosos de sus armas que no se fían de prestárselas a otros. No se limitan a mandar armamento. Se mandan a sí mismos armados hasta los dientes a Siria. :pena:

Por supuesto, la intervención/invasión extranjera de Hezbolá e Irán en Siria es obviada por algunos. Qusayr no existió.

Ismael escribió:... A lo mejor es que tienen razón los que dicen que no tienen la infantería para hacerlo :conf:

Si ahí acaban de empezar: en Daraya llevan así desde diciembre y en Homs más de año y medio, por ejemplo...

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cuestión de cómo consigue Assad reemplazar las pérdidas entre sus tropas.

No creo que el sistema de reclutamiento habitual le funcione, cuando hay extensas zonas del país que no controla, hay enormes bolsas de candidatos en los que no puede confiar y por qué se ve en algunos vídeos a combatientes del ejército assadista que hace tiempo que cumplieron 30 años.

Es decir, ¿de dónde saca Assad a la masa de tropas que necesita para seguir manteniéndose en las zonas que controla y para mandarlas a disputarle el terreno en las zonas controladas por los rebeldes?

La respuesta es volver a la Edad Media. Usar a gente que no tiene interés en morir desinteresadamente por el rey Assad. Sólo tropas combatientes interesadas en defender su pueblo y a cambio del botín que arrebaten a los rebeldes.

http://www.reuters.com/article/2013/04/21/us-syria-crisis-paramilitary-insight-idUSBRE93K02R20130421

Tanta gente unida a la Fuerza Nacional de Defensa, dispuesta a pegar tiros sólo si su pueblo está amenazado y sin voluntad a salir muy lejos a pegar tiros, salvo si participa en la rapiña que se pueda hacer de los rebeldes explicaría porqué el Ejército assadista es incapaz de montar ofensivas contundentes apoyadas por infantería. Como fuerzas móviles Assad sólo cuenta con los afines en religión y pocas unidades más -además de los hezbolitas e, iraquíes chiítas e iraníes mandados por los piadosos ayatolás-. Le faltaría gente para servirle de carnaza dispuesta a dejarse la piel en los asaltos casa por casa necesarios para tomar las ciudades rebeldes.

Saludos.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Dejaste confirmado que eres un admirador de un asesino de civiles, y ahora confirmas que no sabes ni leer, porque escribir también hace tiempo ya.
Lo que yo he dicho, afirmo y mantengo, es que los países occidentales y/o la OTAN no han dado armas. Si leyeras algo mas que los titulares incluso una persona con serias limitaciones como tú podría entenderlo.
En cuanto a los refranes, déjalo, no eres mas que un vulgar personaje, incapaz de hilar un razonamiento, en este o en cualquier otro tema. Si te gusta hacer el ridículo estás en tu derecho, algo que le niegas a los sirios que prefieres que estén bajo la dictadura de un asesino.

Disculpe señor, pero yo creo que, si usted razona un poco más -no digo que no lo haga- usted se podrá dar cuenta, que la omisión, en circunstancias cuando siempre se persigue a criminales de guerra a terroristas o a personas que predican la palabra de Dios con AK 47, es básicamente un apoyo directo a las fuerzas rebeldes. Si, esas fuerzas que pelean contra un dictador -asesino- de civiles, pero recuerde señor, que en otros lados de Oriente Medio también hay rebeldes que se vengan en otras latitudes de las masacres en las que sus hermanos son víctimas y lo hacen con explosivos y aviones. Aquí, insisto, simplemente se hace el ejercicio de mirar para un solo lado.

El tema de las armas químicas es muy complicado, pero los fusiles acaso en el terreno no han dejado las suficientes muertes?, no sé, pero no creo que una persona con una bala atravesada en la garganta, piense en las armas químicas.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Disculpe señor, pero yo creo que, si usted razona un poco más -no digo que no lo haga- usted se podrá dar cuenta, que la omisión, en circunstancias cuando siempre se persigue a criminales de guerra a terroristas o a personas que predican la palabra de Dios con AK 47, es básicamente un apoyo directo a las fuerzas rebeldes. Si, esas fuerzas que pelean contra un dictador -asesino- de civiles, pero recuerde señor, que en otros lados de Oriente Medio también hay rebeldes que se vengan en otras latitudes de las masacres en las que sus hermanos son víctimas y lo hacen con explosivos y aviones. Aquí, insisto, simplemente se hace el ejercicio de mirar para un solo lado.

El tema de las armas químicas es muy complicado, pero los fusiles acaso en el terreno no han dejado las suficientes muertes?, no sé, pero no creo que una persona con una bala atravesada en la garganta, piense en las armas químicas.

Si tienes razón, no digo que no, pero aquí se está hablando de otra cosa.
Hay, entre los que me encuentro, foristas que defienden que es lícito intentar acabar con Assad. Y si los que le sustituyen son tan malos o peor que él, defenderemos con las mismas ideas que contra Assad, que echen a sus sustitutos.
Y hay, quienes por miedo a un supuesto estado islamista radical, prefieren que siga Assad en el poder, resumiendo, que mientras a ellos no les amenace nadie, no tienen ningún inconveniente en que Assad siga matando a su pueblo...vamos, egoísmo puro y duro...

Respecto a otras latitudes, si te refieres a los grupos terroristas que atentan contra Israel, que también apoyan algunos a Assad, me parece a mí, que no tiene nada que ver. Unos luchan contra un dictador que no garantiza derechos de nadie y los otros contra una democracia que incluso se los garantiza a aquellos de sus ciudadanos que tienen otra religión. Ojalá toda la región tuviera los mismos derechos que Israel...y ahora, vendrán los de siempre a hablar de lo malos que son los judíos y los "media press" sionistas, que curiosamente son los que apoyan a Assad...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Rebelde! escribió:alguien sabe como va lo del armamento para el fsa y como esta cambiando la cosas en el terreno si es que confirma que lo tienen?

Mientras los máximos responsables de la resistencia siguen quejándose de la falta de apoyo exterior, como el responsable de la Coalición Nacional Siria, que se ha puesto como prioridad buscar armas para los rebeldes y de ello ha hablado en Arabia Saudí y pretende hacerlo próximamente en Europa...

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/new-syria-opposition-chief-sets-arms-priority

... Otros, como el portavoz del FSA, cuentan a RT que han recibido armas -de procedencia desconocida- con las que esperan obtener la victoria en algún frente importante.

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/syrian-rebels-received-new-weapons-official-says

“The FSA does not have anti-aircraft missiles, but in some areas there will be a [military victory], whether in Homs, Damascus and Daraa,”

...

Otras cosas. Mientras tanto, los rebeldes parece que avanzan en Alepo. Aquí el derribo de un aparato desconocido por SAM rebeldes.

[youtube]D8pzFe2u43s[/youtube]

Obsérvese el ataque por pares de MANPADs. Afortunadamente, el piloto parece que pudo saltar en paracaídas.

Saludos.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

tercioidiaquez escribió:Si tienes razón, no digo que no, pero aquí se está hablando de otra cosa.
Hay, entre los que me encuentro, foristas que defienden que es lícito intentar acabar con Assad. Y si los que le sustituyen son tan malos o peor que él, defenderemos con las mismas ideas que contra Assad, que echen a sus sustitutos.
Y hay, quienes por miedo a un supuesto estado islamista radical, prefieren que siga Assad en el poder, resumiendo, que mientras a ellos no les amenace nadie, no tienen ningún inconveniente en que Assad siga matando a su pueblo...vamos, egoísmo puro y duro...

Respecto a otras latitudes, si te refieres a los grupos terroristas que atentan contra Israel, que también apoyan algunos a Assad, me parece a mí, que no tiene nada que ver. Unos luchan contra un dictador que no garantiza derechos de nadie y los otros contra una democracia que incluso se los garantiza a aquellos de sus ciudadanos que tienen otra religión. Ojalá toda la región tuviera los mismos derechos que Israel...y ahora, vendrán los de siempre a hablar de lo malos que son los judíos y los "media press" sionistas, que curiosamente son los que apoyan a Assad...

Ese razonamiento todavía no es completo, déjeme explicarme, dices que lo importante más que nada es acabar con Al Assad y si en su lugar, uno peor o igual toma el mando, entonces en ese caso estás de acuerdo que allí otra vez se inicie otra escalada armada para sacarlo del poder, bien, pero aquí entro en conflicto, el pueblo sirio puede resistir indefinidamente a otro peor o igual que Al Assad y más que eso, puede resistir otra guerra en sus ciudades?. Ahora, en el mejor de todos los casos, imaginemos que el pueblo sirio se libera de sus dictadores y tiene las manos libres para elegir a su primer presidente, con qué ojos mirarán Israel y EEUU estas elecciones libres?, esto en caso -que es lo más probable- que el nuevo representante de Siria no resulte un aliado de los dos países citados anteriormente.

Acaso realmente se quiere una libertad de acción verdadera, acaso se desea que el pueblo sirio elija sin trabas a su representante, acaso las potencias occidentales que hoy discuten si armar oficialmente a los rebeldes, querrán un gobierno electo, pero contrario a sus políticas?, si no es así, entonces habrá que esperar financiamiento extranjero para desestabilizar otra vez Siria?. Porque disculpa, pero no se trata que todos los países de Oriente Medio, sean como la democracia de Israel, sino como la democracia que los mismos pueblos elijan y construyan en sus respectivos países. Hoy sabemos, que según los habitantes de esas regiones, la mayor amenaza -para esa gente- no es Irán ni un dictador déspota, sino Israel.

Se quiere realmente una democracia plena?, cuándo EEUU ha estado a favor de democracias plenas o cuándo Israel se ha negado a negociar con dictaduras?.

Lo siento, pero esta forma de construir la democracia y estas potencias que hoy avalan la democracia en Siria, no me convencen, como me gustaría.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
cuándo Israel se ha negado a negociar con dictaduras?.

Israel ha de negociar con dictaduras porque absolutamente todas las naciones con las cuales ha de negociar son dictaduras, así de simple.
Acaso realmente se quiere una libertad de acción verdadera, acaso se desea que el pueblo sirio elija sin trabas a su representante, acaso las potencias occidentales que hoy discuten si armar oficialmente a los rebeldes, querrán un gobierno electo, pero contrario a sus políticas?,

¿ Que tipo de acciones ha realizado occidente contra Mursi?.
Hoy sabemos, que según los habitantes de esas regiones, la mayor amenaza -para esa gente- no es Irán ni un dictador déspota, sino Israel.

¿Hoy?, ese cuento lo vienen diciendo desde los años treinta, hoy sabemos que los miembros de esos pueblos que consideran a Israel su mayor amenaza y viven dentro de Israel son los únicos que viven en democracia y libertad.

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Israel ha de negociar con dictaduras porque absolutamente todas las naciones con las cuales ha de negociar son dictaduras, así de simple.

Cómo?, si fueras tan amable, podrías explicarte mejor?.

Cuánto a durado el gobierno de Mursi?, fue realmente un gobierno democrático?, según tu punto de vista, también con Mursi en el poder, Egipto es una dictadura?.

¿Hoy?, ese cuento lo vienen diciendo desde los años treinta, hoy sabemos que los miembros de esos pueblos que consideran a Israel su mayor amenaza y viven dentro de Israel son los únicos que viven en democracia y libertad.

No sé, tengo mucho menos de 30 años, no podría ratificar tu información y si lo dicen de hace 30 años, eso es mentira?, o es algo que no ha cambiado. Por cierto, la encuesta a la que me refiero, tiene mucho menos de una década.

Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Vai »

Albertopus escribió:
Otras cosas. Mientras tanto, los rebeldes parece que avanzan en Alepo. Aquí el derribo de un aparato desconocido por SAM rebeldes.

[youtube]D8pzFe2u43s[/youtube]

Obsérvese el ataque por pares de MANPADs. Afortunadamente, el piloto parece que pudo saltar en paracaídas.

Saludos.

yo no veo nada derribado, y eso no es un paracaidas de piloto, pudiera ser un paracaidas de frenado quizá de un Su-22...

Imagen

no se tal vez el misil que no es demasiado potente le dió en la parte de atrás y se solto el paracaidas no veo resto de avión por ningún lado...

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

El 20 de julio, se informó de que los rebeldes habían organizado una emboscada en la ciudad de Al-Summaqiyeh, al este de Khan Al-Assal, contra los soldados del régimen que tratan de colarse a través de los huertos para rescatar a camaradas sitiados, matando a 50.

Segun la wiki.

:militar4:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Vai:

Vai escribió:... yo no veo nada derribado, y eso no es un paracaidas de piloto, pudiera ser un paracaidas de frenado quizá de un Su-22...

No creo que nadie pueda ver nada. Simplemente el paracaídas que cae del cielo.

Vai escribió:... pudiera ser un paracaidas de frenado quizá de un Su-22 ...

Gracias por el comentario. No había pensado en esa posibilidad. Pero, dentro de lo posible y dado el inventario sirio, pudiera serlo de un MiG-29

Imagen

O el de un MiG-23

Imagen

O, también el de un piloto...

Imagen

Imagen

No se ve nada claro.

Rebelde! escribió:El 20 de julio, se informó de que los rebeldes habían organizado una emboscada en la ciudad de Al-Summaqiyeh, al este de Khan Al-Assal, contra los soldados del régimen que tratan de colarse a través de los huertos para rescatar a camaradas sitiados, matando a 50...

De esa zona hay bastantes vídeos colgados estas últimas horas. Entre ellos, el de otro intento de derribo de un avión a baja altura.

[youtube]lM8kOqK1gdE[/youtube]

Saludos.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

elposton escribió:

Cómo?, si fueras tan amable, podrías explicarte mejor?.

Cuánto a durado el gobierno de Mursi?, fue realmente un gobierno democrático?, según tu punto de vista, también con Mursi en el poder, Egipto es una dictadura?.

No sé, tengo mucho menos de 30 años, no podría ratificar tu información y si lo dicen de hace 30 años, eso es mentira?, o es algo que no ha cambiado. Por cierto, la encuesta a la que me refiero, tiene mucho menos de una década.

¡hola!
Para no crear off topic te respondo en el hilo de palestina donde queda mejor.
Volviendo al tema de Siria, coger estas noticias con pinzas que las fuentes son cuando menos cuestionables pero allí van.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/07/abaten-militares-sirios-contrabandistas.html
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/07/terroristas-sirios-lanzan-cohetes.html
y algo de información sobre el ataque a los misles Yakhont.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2013/07/israel-verifico-que-no-habia-rusos-al.html
Lo cual me recuerda.
Zabopi, no, no son cosa mala, esto es diabólico

Pues si, si lo son, en términos estrictamente militares este ataque es de manual, por si no se ha notado, de una sola salva Israel ha reducido la capacidad de hostigamiento naval sirio a un clamoroso cero patatero.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

- En el Kurdistán sirio se suceden las noticias contradictorias. Frente a la intrusión de los Al-Nusranitas y los del Estado Islámico, los kurdos -y miembros del FSA- están respondiendo con éxito. Se cuenta que los yihadistas atacaron un centro que servía de cuartel de las Unidades de Protección Popular kurdas YPG. Las cosas les ha ido mal. Unos dicen que un tal emir Abu Musab, jefe del ISIS en la zona fue detenido...

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/kurds-capture-jihadist-commander-in-north-syria

... pero otras fuentes dicen que ha logrado escapar después de 12 horas de combate.

"12:53 pm on July 21, 2013
ezzsaid
Jihadist say #ISIL emir Abu Musab managed to break 12-hours siege in school in Tal Abyad and get away from #PKK fighters #syria"

Las últimas noticias convergen en ambas versiones. El tal Abu Musab fue detenido, pero liberado poco después y los yihadistas han tomado a centenares de civiles como prisioneros.

https://now.mmedia.me/lb/en/nowsyrialatestnews/jihadists-holding-kurdish-civilians-in-north-syria-ngo-says

El FSA y los kurdos han emitido un comunicado conjunto rechazando el intento de los radicales de hacerse hegemónicos en la zona.

https://www.facebook.com/T.C.K.Ciwanen.Kurd

Hay vídeos que muestran la toma de control kurdo en algún lugar no identificado por mi previamente administrado por Al-Nusra.

[youtube]7RRJ6t3hr8M[/youtube]

- En Alepo siguen los combates en las zonas de los aeropuertos de Kwaires e Internacional, en la base de Nairab y en Suleiman Halabi. Los vídeos publicados muestran que las pérdidas assadistas en la zona de Khan Al-Asal han debido ser relevantes, al menos por el rango de los caídos (como el jefe de operaciones del ejército assadista, cuyo cadáver e indentificación muestran los rebeldes. Ojo; vídeo con imágenes desagradables y crudas)

[youtube]6NIJGDNwiqY[/youtube]

- Se ha celebrado el Aspen Security Fórum. La CNN publica que el vicedirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa cifra el número de facciones rebeldes en ¡¡¡ 1.200 !!! :asombro3:

http://security.blogs.cnn.com/2013/07/21/official-al-qaeda-affiliated-groups-gaining-strength-in-syria/

No tiene muchas esperanzas en el futuro pacífico de los sirios y cree que los radicales islamistas tratarán de tomar el poder en el caso de echar a Assad. Tampoco tiene buenas sensaciones respecto al los yihadistas iraquíes que puedan volver a su país a seguir aumentando la tensión allí. Cree también que el conflicto se puede trasladar a Jordania y El Líbano, donde el gobierno no podría mantenerse en pie en el caso de que cayera Assad.

- Hablando de Assad. A su gobierno le ha dado un ataque de honradez. Ha echado a más de 200 funcionarios por corrupción.

http://sana.sy/eng/21/2013/07/20/493278.htm

A buenas horas...

Saludos.

Edito: Se me olvidaba. Hay un montón de movimiento en la red acerca de los combates en el distrito del campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en Damasco.

[youtube]FnKx6oTZC34[/youtube]

Otra cosa. Hace unas horas se publicaba que Facebook había clausurado cuentas de distintas fuentes sirias -fundamentalmente rebeldes-. No tengo constancia de ello.

Player007
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Player007 »

Los Kurdos no están con nadie, eso lo sabemos todos desde hace mucho. Cualquier movimiento Kurdo siempre sera solo para sus intereses. Los últimos enfrentamientos contra los rebeldes (En este caso al-Nursa y no se que mas facciones de los rebeldes) muestran que hay un fuerte conflicto de intereses.

Sigo pensado lo mismo: esto tiene que tener algo de negociación con El régimen Sirio, por que el principal beneficiado es el propio Régimen. Volvamos a ver el mapa que nos puso Ismael:

Imagen

Ubiquen a Homs y principalmente Alepo, fíjense ademas quien esta al norte de la frontera y que pasaría si los rebeldes son expulsados definitivamente de esas zonas (por ahi ya pusieron que se empiesan a isar banderas kurdas). Por lo pronto del otro lado de la frontera se movilizan tropas, imagino yo para vigilaras que nadie no deseado entre ni salga.

Turquía moviliza sus tropas hacia frontera con Siria
Turquía ha reforzado su presencia militar a lo largo de su frontera con Siria tras los choques entre un grupo armado kurdo de Siria y los integrantes del Frente Al-Nusra, ligado a Al-Qaeda. ...
http://www.ojeas.com/internacional/turq ... 65069.html

Saludos. :militar15:

PD: ...mi edad mental con esos dibujos que utilizo debe de ser esto: :horse: :risa2: :risa2: :risa2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

sh!t

Este es más apropiado...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Vai »

Albertopus escribió:Estimado Vai:

Vai escribió:... yo no veo nada derribado, y eso no es un paracaidas de piloto, pudiera ser un paracaidas de frenado quizá de un Su-22...

No creo que nadie pueda ver nada. Simplemente el paracaídas que cae del cielo.

Vai escribió:... pudiera ser un paracaidas de frenado quizá de un Su-22 ...

Gracias por el comentario. No había pensado en esa posibilidad. Pero, dentro de lo posible y dado el inventario sirio, pudiera serlo de un MiG-29

[ Imagen ]

O el de un MiG-23

[ Imagen ]

O, también el de un piloto...

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Saludos.

si te fijas bien cuando enfocan el paracaidas verás que eso no es un paracaidas de piloto el paracaidas de piloto es más cerrado por decirlo así...

a mi me parece que es esto...

Imagen

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).