AFOCES escribió:Primero llamó la atención la absolución del ex-ministro señor José Blanco. Él, de acuerdo con informaciones aparecidas en la prensa, aspiraba a ser candidato al parlamento europeo. El claro objetivo era seguir siendo aforado cuando fuese juzgado. Habrá descansado.
Ahora aparece el caso Matas y el Tribunal Supremo le salva de ingresar en prisión. En efecto, el Tribunal Supremo revocó la sentencia de la Audiencia de Palma - que le había condenado a seis años de prisión que se han convertido en 9 meses - y, por tanto, no irá a la cárcel.
Hay que respetar y acatar las sentencias judiciales y así lo hago en lo que me toca pero ¿habrá un tercer caso? En caso afirmativo habrá que empezar a sospechar pues hoy en la prensa se publica una noticia en la que Rosa Díez (UPyD) manifiesta que puede existir un "pacto no escrito" entre los dos grandes partidos para tapar los casos de corrupción..." ( Referencia : Tres sentencias sobre corrupción en Baleares. El Mundo página 3)
Saludos.
Yo la verdad no lo creo....
Lo que creo es que nuestro ordenamiento jurídico es muy garantista, y el tipo de delitos que se juzgan(los de corrupción), son muy, muy dificiles de pobrar, siempre algún tribunal en las multiples instancias puede llegar a tener dudas razonables, y absolver algunos tipo de delitos....
y para mas inri, acabados todos los procesos, el gobierno le queda el derecho de indulto, que ultimamente es una tomadura de pelo.
Esa prerrogativa gubernamental, debería derogarse, al menos en delitos cometidos por reos por causas de corrupción o incluso en un aspectrio mas amplio en delitos cometidos y/o por funcionarios publicos o similares
¡Pues ya me dirás como lo haces! Congreso y Senado son quienes nombran al CGPJ. ¿Una vez invistan al Presidente del Gobierno los haces dimitir y no permites que se presenten a unas nuevas elecciones para formar ambas Cámaras y elegir a los representantes de la Judicatura?
pues inmpidiendo que los "176" diputados que votaron a favor del gobierno, puedan manifestarse para elegir dichos cargos
Supongo que habría que cambiar lo de la mayoría cualificada
o simplemente dejarlo con el "nuevo quorum"....sobre la base de 174 diputados...
¿Y qué pasa si se elige un gobierno de unidad nacional con amplio apoyo de la mayoría de los grupos, salvo algún "marginal"? Podríamos encontrarnos con un CGPJ elegido por Bildu
pues a hacerse trampas al solitario(que ya estan acostumbrados)...hacen cabalas para apoyar investir al Presidente exactamente siempre con 176 diputados...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo