Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
- General
Esto...ejem...
Recomiéndote entrenar en eso de comer más rápido....
Tendrás tiempo, seguro, pero con esos 40 minutos para un plato te quedarás con hambre...
Recomiéndote entrenar en eso de comer más rápido....
Tendrás tiempo, seguro, pero con esos 40 minutos para un plato te quedarás con hambre...
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Antes comia mas cantidad, mas deprisa y estaba mas gordo, pero la verdad es que en eso he cambiado bastante. Con decirle que pasé de 100 a 80 Kg. en un año. Y claro no me gustaria volver al estilo anterior. En fin espero que podamos merendar como los niños pequeños porque yo ahora si que lo hago . Por cierto la espera para la segunda fase se nos va a hacer eterna .
NIHIL PRIUS FIDE
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
En un reportaje de Castilla La Mancha TV sobre la AGM se ve que solo les dan 15' para comer
Eso no es correcto. Pero vamos, que ese debería ser el menor de los problemas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Y supongo que se desayuna antes de hacer deporte o ir a clase. Hablando de clases, ¿Cuanto tiempo a la semana se dedica a clases de toria y de que tipo se estudia si es que se hace? Gracias
NIHIL PRIUS FIDE
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Demasiadas clases, me temo. En el hilo de acceso a las Academias militares hay alumnos que cuentan como es en el actualidad.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
No, perdón, me refiero al CEFOT, como en la anterior pregunta me referia a él creí que no necesitaba repetirlo, de nuevo mis disculpas.
NIHIL PRIUS FIDE
- caudete
- Teniente
Asp12+1 escribió:En un reportaje de Castilla La Mancha TV sobre la AGM.
Supongo que te referirás a Aragon TV
-
- Soldado Primero
Si tienes razón Caudete, no se por que se me metió en la cabeza lo de Castilla la Mancha.
NIHIL PRIUS FIDE
-
- Cabo
Buenas, tengo una pregunta. El 6 de septiembre es la asignación de plazas. ¿Te llaman ese mismo día si tienes plaza o lo hacen el lunes?
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
- Soldado Primero
Ese dia no es la asiganción de plazas, es la limitación del número de aspirantes y a partir del lunes comienza la segunda fase. La asiganción de plazas es en Octubre.
NIHIL PRIUS FIDE
-
- Cabo
Cierto. Fallo mio de fechas. Gracias por la aclaración.
Los tontos hacen, los listos piensan.
-
- Recluta
Muy buenas tengo 17 años, tengo la ESO y acabo de repetir primero de bachillerato, estoy planteándome en hacer grado medio y luego uno superior y acceder a suboficial.
-¿Me es recomendable esto? Ya que la edad máxima para ingresar es 20 con el bachiller y con un grado superior 26, y prefiero ir desahogado con el tema de repetir otra vez, a parte de que tendría que prepararme para las oposiciones.
-¿Que grados serian los idóneos para el ejercito? ¿O es indiferente?
-¿Me arriesgo y intento acabar el bachiller?
Gracias por su ayuda.
-¿Me es recomendable esto? Ya que la edad máxima para ingresar es 20 con el bachiller y con un grado superior 26, y prefiero ir desahogado con el tema de repetir otra vez, a parte de que tendría que prepararme para las oposiciones.
-¿Que grados serian los idóneos para el ejercito? ¿O es indiferente?
-¿Me arriesgo y intento acabar el bachiller?
Gracias por su ayuda.
- mikeloncio
- Subteniente
Plazas para el bachiller pueden salir... 30 para toda España, el ultimo que entro en 2011 no se si tenia de media en bachiller un 9,4.
Para acceso con grado superior que se ha implantado nuevo este año, en el cual no han salido plazas para suboficial, no se sabe, pero ponte que de 30 una o 2 seran para acceso con grado superior o eres un lumbreras con 10 de media, o esta chungo entrar a suboficial por acceso directo hoy por hoy. Asique planteate o empezar a sacar dieces u otra cosa, mas que nada para que no pierdas el tiempo, a mi me hubiera gustado tener a alguien que me aconsejara.
Para acceso con grado superior que se ha implantado nuevo este año, en el cual no han salido plazas para suboficial, no se sabe, pero ponte que de 30 una o 2 seran para acceso con grado superior o eres un lumbreras con 10 de media, o esta chungo entrar a suboficial por acceso directo hoy por hoy. Asique planteate o empezar a sacar dieces u otra cosa, mas que nada para que no pierdas el tiempo, a mi me hubiera gustado tener a alguien que me aconsejara.
"Ser Capaz"
- FJSierra
- Sargento
+1 a Mike.
Yo tengo un superior y está muy jodido entrar de directo (eso si salen plazas el año en cuestión), además, están sesgadas únicamente a determinadas especialidades.
Lo mejor es entrar y ascender, en mi opinión.
Hagas lo que hagas, lo que si que te va a servir es meterte ya a estudiar inglés como un kosako (hoy en dia es muy pero que muy necesario).
Yo tengo un superior y está muy jodido entrar de directo (eso si salen plazas el año en cuestión), además, están sesgadas únicamente a determinadas especialidades.
Lo mejor es entrar y ascender, en mi opinión.
Hagas lo que hagas, lo que si que te va a servir es meterte ya a estudiar inglés como un kosako (hoy en dia es muy pero que muy necesario).
-
- Recluta
Hola señores! Ya había escrito un tema por ahí suelto pero quizas me he equivocado escribiendolo donde no es.
Mirad tenía una duda, acabo de terminar la carrera de ingeniería eléctrica con 22 años y mi intención siempre ha sido y sigue siendo ingresar al ejército. Revisando el cuadro de exclusiones del ejército he visto que uno de los motivos para que no te acepten en la escala de oficiales y suboficiales, si no me equivoco, es la insuficiencia cardiaca. Yo tengo una pequeña insuficiencia, pero no me limita en nada, evidentemente no podría estar en la Infanteria de Marina.
Quisiera saber si visto que me rechazarían seguramente en el ingreso directo, ¿pondrian algún problema que ingresase como soldado y de ahí me dejarian ascender?. Tomaría la decisión correcta?
Mirad tenía una duda, acabo de terminar la carrera de ingeniería eléctrica con 22 años y mi intención siempre ha sido y sigue siendo ingresar al ejército. Revisando el cuadro de exclusiones del ejército he visto que uno de los motivos para que no te acepten en la escala de oficiales y suboficiales, si no me equivoco, es la insuficiencia cardiaca. Yo tengo una pequeña insuficiencia, pero no me limita en nada, evidentemente no podría estar en la Infanteria de Marina.
Quisiera saber si visto que me rechazarían seguramente en el ingreso directo, ¿pondrian algún problema que ingresase como soldado y de ahí me dejarian ascender?. Tomaría la decisión correcta?