Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesar cardenas »

SAETA2003 escribió:perdones el off topic y disculpen si alguien se sienta ofendido, pero me veo en la obligación de contestar cierto acento irónico en contra de la AMBV, pero si bien es cierto que la experiencia de combate de la AMBV en gran parte fue contra otras aeronaves de la AMBV también se debe aceptar que la experiencia de la FAC en bombardeos y misiones de ataque es contra ciudadanos colombianos y corrijanme si me equivoco pero creo que la FAC no ha combatido con fuerzas militares extranjeras.

Pues gracias por la decencia y hasta elegancia del comentario, asi si dan ganas de contestar porque no hay nada de ofensivo en tu post.

Experiencias con guerras, pues Perú sin desmeritar precedente histórico antiguo, y el ataque al campamento de Raul Reyes en Ecuador forzando un poco la idea; y porque no nombrar Reg Flag forzando aun mas la idea de que por entrenamiento no se puede dejar de decir o clasificar como una operación militar en un teatro con amenaza aerea y antiaérea. Y si, es verdad que las operaciones de la FAC han sido en contra de colombianos, pero esos colombianos han sido miembros de organizaciones terroristas y no de las mismas fuerzas militares; cosa que es morbosamente cómica pero por si misma.

Independientemente de que la DA que arma el vecino sea pensando en el mono, los pensamientos cambian, y las ideologías y las políticas con ellos; así que si hay algo iluso de nuestra parte, es pensar que esos sistemas no puedan ser empleados en contra de algún vecino de ya saben quien; es decir, y repito la repetidera, la costumbre por esos lados es inventarse líos por afuera para tapar problemas de adentro por lo que la pregunta seria ¿porque no? ya que estos sistemas con solo ponerlos en una frontera X ya hacen negación sobre espacio aéreo vecino y si no entonces fíjense lo que trata de hacer la FAC.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

cesar cardenas escribió:...forzando un poco la idea; y porque no nombrar Reg Flag forzando aun mas la idea de que por entrenamiento no se puede dejar de decir o clasificar como una operación militar en un teatro con amenaza aerea y antiaérea...

Si vas a mencionar Red Flag, recuerda que Venezuela tambien ha participado en esos ejercicios.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

KL Albrecht Achilles escribió:Si vas a mencionar Red Flag, recuerda que Venezuela tambien ha participado en esos ejercicios.

Y no solo Red Flag. Ven Rus, Ven Bra, UNITAS, Crucex, Etc,Etc.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aunque Venezuela estuvo en Red Flag, deben tener en cuenta que no son épocas similares, algo ha cambiado entre los Red Flags de los 80's, 90's y los actuales.

Y Colombia también ha hecho lo suyo en ejercicios de guerra regular aérea...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Es posible compañero SAETA2003,pero las misiones que ha realizado nuestra FAC han sido para eliminar amenazas terroristas de sujetos que no se deberian hacer llamar ciudadanos colombianos,mientras que los derribos que la aviacion venezolana han sido de aviones propios que se han visto involucrados en intentonas golpistas

Si vis pacem para bellum
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Traigo confirmaciones, excelentes noticias desde mi punto de vista

El comandante de la FAC aseguró que al país llegarán más aviones no tripulados, pero desde Israel.

"Nosotros hasta el día de hoy no tenemos información que confirme ese ofrecimiento.Ahora, si EE.UU. decide enviarnos más aviones, pues bienvenidos", dijo el general Tito Saúl Pinilla sobre una información conocida ayer lunes sobre la decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar aviones no tripulados a Colombia.
Lo que sí confirmó el comandante de la Fuerza Aérea fue un paquete de aviones no tripulados procedentes desde Israel y que llegán al país en octubre, dentro de un convenio gobierno a gobierno que ya fue firmado.

Un primer paquete de drones más pequeños llegan al país por un costo de cerca de 30 millones de dólares, pero la FAC no informó cuántos aviones son en total ni el costo de un diseño israelí conocido como Hermes 450 y Hermes 900.

Esos drones son mucho más grandes que los Scan Eagle que ya tiene la FAC desde hace tres años. El general Pinilla confirmó que el drone criollo -un proyecto conocido como Iris y que fue realizado en Colombia- ya está en prueba.

REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/colomb ... 12944442-4

Para nuestros vecinos que decían que eran especulaciones sin fundamento de los medios la compra de drones a Israel, ya están acá, pero la que mas me gusta es que mencionaron el proyecto Iris

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La importancia de Iris es saber para qué se usará, no lo tomen a mal, sino analicémoslo desde una perspectiva: el Iris es un UAV grande, tanto o algo más que un Hermes 900, creo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Dany Jimenez escribió:Para nuestros vecinos que decían que eran especulaciones sin fundamento de los medios la compra de drones a Israel, ya están acá,

Dios, pero que paranoia la de algunos. no mijo yo por ningun lado lei que algun venezolano alla dicho que Colombia no los adquiria, eso siempre estuvo muy claro.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Peace Maker escribió:
Dany Jimenez escribió:Para nuestros vecinos que decían que eran especulaciones sin fundamento de los medios la compra de drones a Israel, ya están acá,

Dios, pero que paranoia la de algunos. no mijo yo por ningun lado lei que algun venezolano alla dicho que Colombia no los adquiria, eso siempre estuvo muy claro.

Oiga pero al que le caiga el guante que se lo achante, de una aparece ud señor, si se sintió que era para ustedes debió ser por algo

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Dany Jimenez escribió:
Peace Maker escribió:

Oiga pero al que le caiga el guante que se lo achante, de una aparece ud señor, si se sintió que era para ustedes debió ser por algo

No `para nada . le repito mi intervención:

:
Peace Maker escribió:

Drones claro, no son cazas de 4ta o 5ta generación, Drones y la logica de las relaciones entre Colombia e Israel lo hacia evidente en todo sentido , por eso le dgo que a lo mejor el que no se encontraba muy claro al respecto pudo haber sido usted.

Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:perdones el off topick y disculpen si alguien se sienta ofendido, pero me veo en la obligacion de contestar cierto acento irónico en contra de la AMBV, pero si bien es cierto que la experiencia de combate de la AMBV en gran parte fue contra otras aeronaves de la AMBV también se debe aceptar que la experiencia de la FAC en bormbandeos y misiones de ataque es contra ciudadanos colombianos y corrijanme si me equivoco pero creo que la FAC no ha combatido con fuerzas militares extranjeras.

saludo

Asi es Saeta, tienes razon pero Andres y yo tambien, nuestros paises compran y compran sistemas de armas modernas y costosisimas y finalmenete las utilizan contra sus propios cuidadanos, nunca contra otros paises.
Algo hay muy mal con nuestras sociedades ( y la Peruana, hablando del barrio ) De ahi mi acotacion sobre el sistema de DA Venezolano. Hay mas riesgo, repito, de que se use contra Venezolanos que contra Colombianos u otros.Y no es que escriba con el deseo.
Ahora bien, dicho eso pues en el caso de Colombia, contra una insurgencia criminal que destruye pueblitos, secuestra señoras y las tiene 10 años en la selva, asesina al que no se le arrodilla , pone minas sin importarle quien las detona, pone carros bombas y un etc que llenaria esta pagina, no hay mas remedio.

Un consuelo es que esos mismas sistemas de armas muchas veces salvan vidas aqui y alla. Los Black Hawks, los hercules, las patrulleras fluviles, los ingenieros militares en fin...

Feliz dia

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Peace Maker escribió:
Dany Jimenez escribió:

No `para nada . le repito mi intervención:

:
Peace Maker escribió:

Drones claro, no son cazas de 4ta o 5ta generación, Drones y la logica de las relaciones entre Colombia e Israel lo hacia evidente en todo sentido , por eso le dgo que a lo mejor el que no se encontraba muy claro al respecto pudo haber sido usted.

Jajaja en que momento yo he dicho "CAZAS", en que momento he mencionado algo así, compañero no venga a poner palabras en mi boca sobre todo en un tema que no tiene nada que ver con este de los Drones; no venga a sacar cosas acá, si se sintió que la frase iba con usted, o sus compatriotas era por algo, yo deje la frase abierta, Colombia limita con muchas naciones por favor

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas y advenedizos.

Entre la imagen que publica El Tiempo:

Imagen
Foto: REUTERS

Y El Espectador:

Imagen
Foto: Tomada de El Espectador para fines informativos y sin ánmo de lucro.

¿Con cuál se quedan?

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: ¿Qué tienen en común? R: Que ninguno vendrá por aquí... maybe :asombro3: ¿O sí? ¿Ya han venido?

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
jesusrob21
Teniente
Teniente

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jesusrob21 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, eso es cierto, Itcol. Los únicos derribos y ataques que conoce la AMBV han sido contra ellos mismos...

Esto es cierto,,,,, no obstante, la FAC jamas ha realizado un derribo, porque jamas se ha enfrentado contra elementos que se opongan a sus misiones aéreas, ni aeronaves, ni sistema antiaéreos (aun cuando se presume, y no se ha confirmado que las FARC posee MANPADs),,,,,,,,, por lo que la FAC no puede presumir (como se pretende) de derribos ni entre ellos mismos, ni contra nadie

En cuanto a los ataques, no solo se han realizado en marco de un golpe de estado, también se han realizado contra insurgentes,,,,, propios y vecinos,,

Hay mas riesgo, repito, de que se use contra Venezolanos que contra Colombianos u otros.Y no es que escriba con el deseo.

la única posibilidad que así suceda, seria en medio de otro golpe de estado,,,,,,,,,,, ¿que lo hace a usted estar tan seguro que "hay mas riesgo" de que sea utilizado de esa manera, que contra otro loco que si le "sobre tiempo" para preparar una acción contra nuestro territorio?

Saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

la única posibilidad que así suceda, seria en medio de otro golpe de estado,,,,,,,,,,, ¿que lo hace a usted estar tan seguro que "hay mas riesgo" de que sea utilizado de esa manera, que contra otro loco que si le "sobre tiempo" para preparar una acción contra nuestro territorio?

Pues logico ya su flamante ministra de defensa advirtio la semana pasada sobre tal posibilidad. Pues la historia de Venezuela es la que me hace lanzar esa hipotesis, nunca han peledado contra otro pais ( lo cual es bueno ) los tiros que han habido simpre han sido entre su misma F A ( y una insipiente insurgencia, lo cual es malo) y en la medida que tienen sistemas mas sofisticados , como los F 16, los han usado en los rollos internos. Nada ha cambiado ( si acaso estan mas polarizados ) pero los sistemas se han moderizado. No lo dudo ni lo dude que si hay un levantamiento contra don Maduro usaran lo que haya ( pechoras, Buks, iglas ese es un favorito de todos, sukhois, T 72 ) No cree?

Respecto de un ataque externo por mas de que trato no veo quien pueda ser ese loco.

Feliz dia