SAETA2003 escribió:perdones el off topic y disculpen si alguien se sienta ofendido, pero me veo en la obligación de contestar cierto acento irónico en contra de la AMBV, pero si bien es cierto que la experiencia de combate de la AMBV en gran parte fue contra otras aeronaves de la AMBV también se debe aceptar que la experiencia de la FAC en bombardeos y misiones de ataque es contra ciudadanos colombianos y corrijanme si me equivoco pero creo que la FAC no ha combatido con fuerzas militares extranjeras.
Pues gracias por la decencia y hasta elegancia del comentario, asi si dan ganas de contestar porque no hay nada de ofensivo en tu post.
Experiencias con guerras, pues Perú sin desmeritar precedente histórico antiguo, y el ataque al campamento de Raul Reyes en Ecuador forzando un poco la idea; y porque no nombrar Reg Flag forzando aun mas la idea de que por entrenamiento no se puede dejar de decir o clasificar como una operación militar en un teatro con amenaza aerea y antiaérea. Y si, es verdad que las operaciones de la FAC han sido en contra de colombianos, pero esos colombianos han sido miembros de organizaciones terroristas y no de las mismas fuerzas militares; cosa que es morbosamente cómica pero por si misma.
Independientemente de que la DA que arma el vecino sea pensando en el mono, los pensamientos cambian, y las ideologías y las políticas con ellos; así que si hay algo iluso de nuestra parte, es pensar que esos sistemas no puedan ser empleados en contra de algún vecino de ya saben quien; es decir, y repito la repetidera, la costumbre por esos lados es inventarse líos por afuera para tapar problemas de adentro por lo que la pregunta seria ¿porque no? ya que estos sistemas con solo ponerlos en una frontera X ya hacen negación sobre espacio aéreo vecino y si no entonces fíjense lo que trata de hacer la FAC.
Saludos.