Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

KL Albrecht Achilles escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Sí entendí, ya revisé la historia y no veo que hayan bombardeado vecinos... Serían tan gentiles...

No, no entendiste porque no estas leyendo con atencion.
No dijo que se habia bombardeado a un vecino, dijo que se habian bombardeado insurgentes vecinos, se infiere que en nuestro propio territorio.

Saludos :cool2:

:cool: :cool: Claro que si ponen los signos de puntuación gramatical adecuados, se puede entender mejor la idea...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Dany Jimenez »

Nuevo guardián de los cielos es made in Colombia
NACIÓN

La Fuerza Aérea anunció la creación de un avión no tripulado cien por ciento nacional.

Dentro del proceso que vienen adelantando las Fuerzas Armadas Colombinas para fortalecer las actividades de inteligencia en el país, la Fuerza Aérea creó su propio avión no tripulado.

El drone, como se conoce ese tipo de aeronaves, fue construido por profesionales de la institución, en el Comando Aéreo de Mantenimiento en Madrid, Cundinamarca, y saldrá a recorrer los cielos del país la próxima semana, en lo que será su primera prueba. Por ahora, la Fuerza Aérea mantiene en reserva cuál será su imagen y el costo de inversión.

El avión entrará a conformar parte de la flotilla de este tipo con la que ya cuenta el país, que fue traída del extranjero y a la que también se le sumará un número aún no determinado adquiridos a Israel, conocidos como los Hermes 450 y Hermes 900.

La importancia del tema es que el gobierno colombiano piensa contar con su propia fábrica de dronesen un futuro, lo que le permitiría disminuir costos y tener sistemas adaptados a la necesidad del país.

Por ahora el avión no tripulado colombiano y los adquiridos en el extranjero serán utilizados no sólo en el tema del conflicto, sino para vigilar la infraestructura, hacer labores de inteligencia, custodiar fronteras y estar atentos a los fenómenos naturales.

En lo que se ha denominado la segunda etapa del proyecto de la adquisición de aviones no tripulados, se conoce que los que llegarán de Israel en octubre y noviembre próximos, cuentan con mayor alcance y mejores capacidades de vuelo.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Pinilla, indicó desconocer el tema sobre la publicación de un diario de Estados Unidos donde se aseguró que ese país entregará aviones no tripulados a Colombia. Aseguró que si lo hacen, toda la cooperación es bienvenida.

La historia de los aviones no tripulados en Colombia se inició el pasado 9 de mayo en Villavicencio. Para esa fecha habían llegado al país 50 drones y se inauguró un simulador que permite el entrenamiento de los pilotos que están al frente de las naves.

http://www.semana.com/nacion/articulo/n ... a/351870-3

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:

¿De verdad no se te ocurre ningun loco que quiera intentar algo asi?, por ahi habia uno que en su momento dijo "que le falto tiempo". :green:

Saludos

Dije " pueda" en presente, ahora, en 2013. No dije que pudo o que podia, o hubiera podido, en pasado o pasado condicional.
Para hacer algo asi tiene que estar en el poder.

saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Peace Maker »

viperah1z escribió:Guajira o atravesar el río Arauca, Hermes 900 y 450 identificando día y noche con la cobertura de Kfir/Derby y CN -235EW más otros sistemas ELINT/SIGINT identificando y señalando SPAAG Y T-72, BMP-3 puestos de mando, etc etc para A-29B y Arpias IV con Spikes NLOS y ER, Spices 250, 1000 y 2000, Xue con glide kit GPS, Delilah, Astros 2000 y munición Vulcano para los SBT-155 APU; incluso munición Fireball guiada por láser israelí para morteros de 120mm .

¿ Y desde cuando Colombia cuenta con estos equipos? ( los resaltados en negro)en todo caso son solo 2 drones y con que tumbarlos del otro lado del Arauca sobra :thumbs:

Andrés Eduardo González escribió: FALSO, Jesusrob. Aunque no lo crea y no creo que cuente para ahora, pero la FAC, a diferencia de la AMBV, antes FAV, sí tuvo combates contra otra fuerza aérea y sí realizó derribos a naves enemigas de otro país: 1932-1933, guerra contra el Perú. Además que se hicieron misiones de bombardeos a objetivos en tierra y objetivos navales en el Amazonas y el Putumayo. ¿La AMBV contra quién se ha agarrado?, que recuerde, contra nadie, contra ustedes mismos...

Por dios mi estimado Andres, esta bien, si fueron ciertas escarmuzas aereas , pero extrapolar una pequeña experiencia obtenida en 1933 a nuestros tiempos, es como forzar un poco el guion.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Ay, Peacemaker, bien es sabido que los logros de Colombia son poca cosa para lo que hacen los demás en la región, es más, usted no es el único que usa el término "escaramuza". Pregúntele a los amigos peruanos qué piensan de la Guerra de 1932 y le van a contestar exactamente lo mismo: eso no fue una guerra, fue una simple escaramuza. Y así todo lo que hace Colombia lo van minimizando...

Por cierto, si lee lo que escribí al comienzo entendería bien lo que escribí, pero parece que no leen completo. Lo típico de algunos venezolanos: no leer completo lo que los demás ponen...

FALSO, Jesusrob. Aunque no lo crea y no creo que cuente para ahora, pero la FAC, a diferencia de la AMBV, antes FAV, sí tuvo combates contra otra fuerza aérea y sí realizó derribos a naves enemigas de otro país: 1932-1933, guerra contra el Perú. Además que se hicieron misiones de bombardeos a objetivos en tierra y objetivos navales en el Amazonas y el Putumayo. ¿La AMBV contra quién se ha agarrado?, que recuerde, contra nadie, contra ustedes mismos...

¿Ahora sí lee bien?, o todavía necesita ayuda...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
Alférez
Alférez

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP »

¿ Y desde cuando Colombia cuenta con estos equipos? ( los resaltados en negro)en todo caso son solo 2 drones y con que tumbarlos del otro lado del Arauca sobra

Sigue soñando que son solo 2 drones :wink: .

Saludos,

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió:Ay, Peacemaker, bien es sabido que los logros de Colombia son poca cosa para lo que hacen los demás en la región, es más, usted no es el único que usa el término "escaramuza". Pregúntele a los amigos peruanos qué piensan de la Guerra de 1932 y le van a contestar exactamente lo mismo: eso no fue una guerra, fue una simple escaramuza. Y así todo lo que hace Colombia lo van minimizando...

Que raro mi estimado , usted y los extremos, no Andress, yo no estoy menospreciando la guerra entre Colombia y El Peru. y no llamo escaramuza a los combates terrestres, los llamo guerra, pero resulta obvio que en 1932/33 ambas fuerzas no eran muy numerosas ademas de insipientes, lo que redujo a simples escaramuzas los ¨combates¨aereos , no fue precisamente la batalla de las Marianas.

Andrés Eduardo González escribió:Por cierto, si lee lo que escribí al comienzo entendería bien lo que escribí, pero parece que no leen completo. Lo típico de algunos venezolanos: no leer completo lo que los demás ponen...

Y de muchos paisanos suyos tambien,

Ahora y para fines practicos, tiene toda la razon, no creo que cuente para nuestros tiempos.

QAP escribió:Sigue soñando que son solo 2 drones :wink: .

Esto no se trata de sueños,( yo ni sueño ni de desvelo por lo que hagan en Colombia , lo que si me importa es lo hagan en mi pais) las informaciones subidas en este foro por Colombianos hablan de 2 Drones Hermes uno 450 y otro 900.

Esa el razon de mi afirmacion.

Si usted tiene informacion adicional y real en cuanto a el numero, pues presentela y listo, y en todo caso y como ya indique, no creo que sean mas que los misiles y medios que sus vencinos tienen para tumbarlos.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool:

Que raro mi estimado , usted y los extremos, no Andress, yo no estoy menospreciando la guerra entre Colombia y El Peru. y no llamo escaramuza a los combates terrestres, los llamo guerra, pero resulta obvio que en 1932/33 ambas fuerzas no eran muy numerosas ademas de insipientes, lo que redujo a simples escaramuzas los ¨combates¨aereos , no fue precisamente la batalla de las Marianas.

Bueno, por lo menos vamos progresando, porque hemos pasado de que la FAC no tenía experiencia de nada de nada y no había combatido contra nadie, a aceptar que lo que hubo con Perú fueron escaramuzas...

Ya con eso, puedo permanecer tranquilo. Históricamente hablando...

Sobre los Hermes (450 y 900), claro que son más de 2, creo que serán como 6 u 8, no estoy seguro. Pero no olviden que no son los únicos...

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ViC »

Andres, segun leo son 6 Hermes 450 y 2 Hermes 900.

Saludos

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:

Bueno, por lo menos vamos progresando, porque hemos pasado de que la FAC no tenía experiencia de nada de nada y no había combatido contra nadie, a aceptar que lo que hubo con Perú fueron escaramuzas...

Ya con eso, puedo permanecer tranquilo. Históricamente hablando...

Sobre los Hermes (450 y 900), claro que son más de 2, creo que serán como 6 u 8, no estoy seguro. Pero no olviden que no son los únicos...

Fresco hermano fresco!
Ahora estimado Andres , referente a las cantidades de Drones Hermes , ¿donde se puede confirmar la información?

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Pues si usted ha de creerle a alguien en éste foro, ese es QAP. Ha sido bastante acertado, sobretodo que el maneja el asunto de los $$$$$$ (no sé si trabajará en MinHacienda, pero sabe que billete hay para tal cosa en el país), rara vez se ha descachado...

Obviamente en medios de prensa, no se va a saber cuántos son o serían, pero por los presupuestos, se estima que 6 u 8...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió:Pues si usted ha de creerle a alguien en éste foro, ese es QAP. Ha sido bastante acertado, sobretodo que el maneja el asunto de los $$$$$$ (no sé si trabajará en MinHacienda, pero sabe que billete hay para tal cosa en el país), rara vez se ha descachado...

QAP escribió:Sigue soñando que son solo 2 drones

Pues con esta forma de responder tan seria y adulta usted me dira , :confuso: por eso es que le pregunto a usted. :cool:

Andrés Eduardo González escribió:Obviamente en medios de prensa, no se va a saber cuántos son o serían, pero por los presupuestos, se estima que 6 u 8...

Ahora si no estamos entendiento, hablamos de una estimacion de acuerdo a un presupuesto asignado :alegre:

La Fuerza Aérea de Colombia confirma finalmente la recepción de los UAVs Hermes 900 y 450 de Elbit Systems

24/07/2013
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Tito Saúl Pinilla, confirmó finalmente la recepción en los próximos meses de dos vehículos aéreos no tripulados -Hermes 900 y 450-, tal y como en su momento lo reveló en primicia Infodefensa.com, información que fue cuestionada oficialmente (Ver nota).

En declaraciones a diversos medios de prensa, el comandante de la FAC, señaló que gracias a un acuerdo gobierno a gobierno Colombia, recibirá dos UAV´s de origen Israelí, concretamente de la compañía Elbit Systems, aparatos se integrarán a la flotilla de aviones no tripulados que posee esta nación.

Según el general Pinilla "llegarán dos sistemas diferentes en un acuerdo ya hecho público con el Gobierno de Israel", adelantó Pinilla al señalar que estos serán "más avanzados (que los actuales) en sus capacidades de inteligencia y de alcance" porque "hay un acuerdo Gobierno a Gobierno con ese país (Israel) que nos ha permitido esa tecnología".

De igual forma el general desmintió una información del diario The Washington Post, que afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos enviaría a Colombia aviones remotamente tripulados que han sido utilizados en Afganistán. En este sentido afirmó que "nosotros hasta hoy no tenemos información que nos permita tener esos equipos", advirtió, aunque les dio la bienvenida "si la decisión del Gobierno de Estados Unidos es enviarlos a Colombia".

El general Pinilla también comentó que el UAV CIAC-HELICOL IRIS, realizará sus primeros vuelos la última semana del presente mes, en las instalaciones del Mando Aéreo de Mantenimiento

Pues esta es la información en la que base mi primer comentario.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Pues me parece que la respuesta es una ironía a sus comentarios, como siempre buscan, de alguna manera directa o indirecta, menospreciar lo que Colombia hace, construye o compra, pues fue una respuesta que responde de igual forma como se plantea el enunciado original suyo.

Si lee lo que escribió, más lo que le agregó, pues se dará cuenta de dónde sale el "tono" con el que le respondió QAP...

Por eso la sabia frase: cultiva vientos y cosecharás tormentas...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió:Pues me parece que la respuesta es una ironía a sus comentarios, como siempre buscan, de alguna manera directa o indirecta, menospreciar lo que Colombia hace, construye o compra, pues fue una respuesta que responde de igual forma como se plantea el enunciado original suyo.

Si lee lo que escribió, más lo que le agregó, pues se dará cuenta de dónde sale el "tono" con el que le respondió QAP...

Si mi estimado Andres pobresita la Colombia menospresiada eso es cuento viejo.
Aparte:

Es que el puede responder con el tono que su educacion le permita, ese no es el punto, yo solo hago referencia a que por lo menos se pudo explicar un poco mejor, para conociemento general de la graderia.

Andrés Eduardo González escribió:Por eso la sabia frase: cultiva vientos y cosecharás tormentas...

Y si me gustan las tormentas como hacemos :green: ¡en fin! por lo menos ya el tema de los Hermes quedo medianamente aclarado, a gustos personales :confuso:

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

:cool: :cool: Cuento viejo que les gusta aplicar con regular frecuencia...