El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió:
reytuerto escribió:Estimado Oliver:

Hace poco, leí un interesante reporte que señalaba que si el precio del barril subía por encima de 120$, entonces cualquier buque de màs de 40mil toneladas que no fuese nuclear sería antieconómico; y si el crudo rebasaba la barrera de los 200$, el tonelaje rebajaba hasta el de un destructor. Por eso es que la observación acerca del futuro NA CATOBAR de la Marinha me parece pertinente, maxime que de cara al futuro, sólo la USN operará este tipo de portaaviones. Saludos cordiales.


Pienso si no seria possible adaptar un reactor nuclear mayor que lo del sub brasileño para un futuro portaaviones?


Estimado Rey, si este estudo que dice que 120$ seria un teto economico para operar buques for realistico entonces la economia mundial sufrirá una grave crisis, porque no solo los buques militares serian antieconomicos, cualquier grande porta containers o petrolero pasa facil de los 40k tons.

Amigo Brasil, gracias por aclarar la confusion... A-4M, A-4M es que la designacion MB para los bichos es AF-1M... :green: sobre un PA nuclear también creo que seria posible pero tomaria un largo tiempo y una decision firme como de los subs.

sds.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Sip, ya los veo comprando el Charles de Gaulle allá por 2055 para operar los mismos Scooters ex-Kuwaitíes desde el vejestorio radiológico. Al paso que van, debe ser por esas fechas que EMBRAER entregue finalmente al último de esos Skyhawks en pasar por la modernización. Y no faltará quien diga que ha sido una gran compra porque ayuda a hacer "doutrina".

Gran año para Brasil el 2055, ¿Eh? El tan ansiado CVN y el FX-2, todo de un golpe.

:pena:


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Sip, ya los veo comprando el Charles de Gaulle allá por 2055 y dizque operando los mismos Scooters ex-Kuwaitíes desde el vejestorio radiológico. Y no faltará quien diga que ha sido una gran compra porque ayuda a hacer "doutrina".

:pena:


seria la forma mas económica para sacarse radiografías... yo le voy a que en el futuro los PA van a ser mas pequeños por el uso de aviones no tripulados (reduces pilotos, mecánicos, espacio en los hangares, y con catapultas y métodos de aterrizaje mucho mas simples que los de ahora, unos UAV son mas difíciles de detectar, mas baratos y ligeros cargando un par de buenas bombas...

mejor dicho, proyectarse a futuro no seria mala idea.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Oliver:
Ojo, el àrticulo (sacado de una revista francesa, mañana lo busco... si es que los pacientes la han perdonado :guino: ) sólo se referia a la construcción naval militar, no la civil (que supongo que debe de tener otros parámetros para considerar su costo-efectividad). Saludos cordiales.

PS: Revista: Defence & Security International (pese a estar en inglés, es una revista gala), Julio-Agosto 2011. Artículo: US shipbuilding: Structurally Unsound. Autor: Hasik, James.
Corrección: El tope bajo no eran 120$, sino meros 70$ por barril obligan a buques por encima de 40,000 toneladas se nucleares.


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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Primer pouso del Seahawk en el NAe ‘São Paulo’

[ Imagen ]

En el día 10 de julio, el MH-16 Seahawk N-3034 (Guerreiro 34), del 1° Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1), realizó su primero pouso a borde del Navío-Aerodromo São Paulo, durante la Misión “ATRAQUEX”.

El ejercicio forma parte del proceso de ambientacion de los Equipos de Maniobra del navío con las nuevas aeronaves MH-16 y también de los pilotos con el navío.

Después del primero pouso, que ocurrió en el spot n°5, a las 13h39, fueron realizados diversos otros, donde en cerca de una hora de vuelo fueron sedimentados procedimientos de seguridad peculiares a la aeronave, así como sectores de aproximación y familiarización de los pilotos con las actuales marcaciones de local de pouso.

El MH-16, de entre sus muchas capacidades, es adecuado para las operaciones a bordo, por contar con doblaje de palas automática y doblaje manual del estabilizador y del cono de cauda.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

OliverBR escribió:
Estimado Rey, si este estudo que dice que 120$ seria un teto economico para operar buques for realistico entonces la economia mundial sufrirá una grave crisis, porque no solo los buques militares serian antieconomicos, cualquier grande porta containers o petrolero pasa facil de los 40k tons.

...


No Oliver, no se puede comparar la planta motríz de un buque de guerra con el de uno civil, el primero requiere el doble de equipamiento abordo para cumplir con su mision, entre otras cosas podemos mencionar la gran cantidad de energia a generar para mover el mastodonte a velocidades que rondan los 30 nds en promedio, otro alcance es contar con plantas propulsoras reciprocas y otra cantidad de auxiliares para la generación de energia eléctrica para alimentar la gran cantidad de equipos abordo. El segundo caso: un mercante o buque civil, por lo general, no siempre, se estructura en una planta única que alimenta un eje y genera la energia suficiente para mover el barco y alimentarlo de energía eléctrica para su desplazamiento, la velocidad de un post Panamax por ejemplo ronda sólo los 10 a 12 nds. y su generación eléctrica es muy inferiro a la de un CV o destructor. Todo esto es a muy groso modo y no reniego de la alta tecnología que involucra la construcción naval civil hoy en día.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por OliverBR »

Gracias por aclarar estimado Atlanta,

Compreendo que sistemas navales necesitan de mayores prestaciones y redundancia frente a civiles pero tener dudas si $120 seria un techo para operar tales buques, de todo modo los costes siempre levan a busca de alternativas, quizás impulsione a plantas nucleares como los estadunidenses y franceses.

sds.


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Mensaje por OliverBR »

El bicho, hoy:

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Foto de Carlos Vittor, en Naval

:cool:


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Mensaje por rafale72 »

Navega!!!!!!!! felicidades!!!! por fin..............


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Mensaje por 2_demaio »

Para lanzar un A-4 primero tendrían que tener un piloto calificado para operar desde el portaviones - no lo tienen. Además, no creo que se arriesguen a usar las catapultas. Cada vez que las usan, algo le revienta a la reliquia. Siempre pueden prender máquinas y ahogar a los manifestantes con la humareda...


Dejaremos de ser un poquito serios señores? Me gustaria tener la certidumbre que usted tiene! Estas certidumbres causaron verdaderos desastres en la historia... pero sin rancores, porque tu Mauricio estas desinformado.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... Vittor.jpg

http://www.naval.com.br/blog/?s=Nae-#axzz2bhi5SQqA

http://www.naval.com.br/blog/2013/07/24 ... z2bhi5SQqA

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Algo curioso, sera verdadero?

http://www.naval.com.br/blog/2013/08/02 ... z2bhi5SQqA


Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:
Para lanzar un A-4 primero tendrían que tener un piloto calificado para operar desde el portaviones - no lo tienen. Además, no creo que se arriesguen a usar las catapultas. Cada vez que las usan, algo le revienta a la reliquia. Siempre pueden prender máquinas y ahogar a los manifestantes con la humareda...


Dejaremos de ser un poquito serios señores? Me gustaria tener la certidumbre que usted tiene! Estas certidumbres causaron verdaderos desastres en la historia... pero sin rancores, porque tu Mauricio estas desinformado.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... Vittor.jpg

http://www.naval.com.br/blog/?s=Nae-#axzz2bhi5SQqA

http://www.naval.com.br/blog/2013/07/24 ... z2bhi5SQqA

Saludos


Reitero: hoy la Marinha no tiene un piloto con CARQUALS vigentes.

Mira que hay que echarle bolas al asunto, cuando el tiempo me ha dado la razón en cada cosa que dije del A-12. Y los cuentos que nos contastes, desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente, pasando por los nuevos radares para el barco y hasta las catapultas "reformadas" resultaron T-O-D-O-S ser un reflejo de tus deseos y no de la realidad.

¿Verdad que tenemos más de ocho años en esto y el A-12 navega apenas un puñado de días al año, no es capaz de lanzar y recuperar un A-4, sigue con su electrónica plesitocénica, etc.?

¿Verdad que si?

Por cierto... del enlace que gentilmente nos dejas y que demuestra que el barco ya es capaz de navegar unos seis kilómetros:

Alfredo Araujo disse:
24 de julho de 2013 às 17:03

Tenho um conhecido q é da marinha… e nunca soube o q ele era dentro da corporação…
Esses dias, eu conversando com ele, lembrei de perguntar… ele disse q era mecânico de motores de navios… Perguntei qual navio ele estava alocado e ele disse: São Paulo… hahaha

Ele disse q o navio é um lixo !! Caindo aos pedaços !!
Mesmo trocando o eixo, o resto é uma bosta… rs


:pena:


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Mensaje por StenkaRazin »

Mmmh pero el tema este de las catapultas, si ya no se fabrican ni se consiguen repuestos ni han encontrado alternativa alguna, porque no asumen que ese portaviones solo vale como blanco flotante? con el desgaste que se somete una catapulta con cada uso, si deben tardar ocho años o mas en cada reparacion pues no se que le veran en Brasil, pero a mi resulta completaente inutil


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Mensaje por 2_demaio »

Mira que hay que echarle bolas al asunto, cuando el tiempo me ha dado la razón en cada cosa que dije del A-12. Y los cuentos que nos contastes, desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente, pasando por los nuevos radares para el barco y hasta las catapultas "reformadas" resultaron T-O-D-O-S ser un reflejo de tus deseos y no de la realidad.


Pto y aparte: estas confundiendo, yo nunca escribi esto de abajo, o te falla la memoria o ya te pesan los añitos!

desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente

Lo que se escribio y no solo yo, és lo que se hizo en la reforma del A-12, y si las catapultas se reformaron, además se puso la dirección de donde partieron las informaciones de la MB, disculpá pero no tengo por costumbre creer mas a un forero que a un comunicado oficial de la MB

¿Verdad que tenemos más de ocho años en esto y el A-12 navega apenas un puñado de días al año, no es capaz de lanzar y recuperar un A-4, sigue con su electrónica plesitocénica, etc.?

¿Verdad que si?

Por cierto... del enlace que gentilmente nos dejas y que demuestra que el barco ya es capaz de navegar unos seis kilómetros:


El navegar poco si que tienes razón, porque como los A-4 aún no estan modernizados y solo unos pocos vuelan por ai en los muchos entrenamientos que hace la MB, el A-12 no tiene entrenamientos de ala fija por no estar con su efectivo completo, teniendo en cuenta que ahora con los cortes en los gastos por supuesto menos se hara en la MB.
Sobre no poder lanzar y recuperar un A-4 te vas por las nubes de los Andes, te afecta la falta de oxigeno, esto és lo que te parece a ti solamente, como puedes afirmar esto? tienes pruebas?
Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.

Saudações


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Alfredo Araujo disse:
24 de julho de 2013 às 17:03

Tenho um conhecido q é da marinha… e nunca soube o q ele era dentro da corporação…
Esses dias, eu conversando com ele, lembrei de perguntar… ele disse q era mecânico de motores de navios… Perguntei qual navio ele estava alocado e ele disse: São Paulo… hahaha

Ele disse q o navio é um lixo !! Caindo aos pedaços !!
Mesmo trocando o eixo, o resto é uma bosta… rs


Siempre encontraras gente para meter leña al fuego, incluso en el tema del S80, no necesariamente és la verdard, en el caso deste comentario, el que comprenda un poco lo ve de lejos que lo que comenta de un supuesto tercero és pura falsedad!

Saludos/saudações


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