Brasil escribió:reytuerto escribió:Estimado Oliver:
Hace poco, leí un interesante reporte que señalaba que si el precio del barril subía por encima de 120$, entonces cualquier buque de màs de 40mil toneladas que no fuese nuclear sería antieconómico; y si el crudo rebasaba la barrera de los 200$, el tonelaje rebajaba hasta el de un destructor. Por eso es que la observación acerca del futuro NA CATOBAR de la Marinha me parece pertinente, maxime que de cara al futuro, sólo la USN operará este tipo de portaaviones. Saludos cordiales.
Pienso si no seria possible adaptar un reactor nuclear mayor que lo del sub brasileño para un futuro portaaviones?
Estimado Rey, si este estudo que dice que 120$ seria un teto economico para operar buques for realistico entonces la economia mundial sufrirá una grave crisis, porque no solo los buques militares serian antieconomicos, cualquier grande porta containers o petrolero pasa facil de los 40k tons.
Amigo Brasil, gracias por aclarar la confusion... A-4M, A-4M es que la designacion MB para los bichos es AF-1M... sobre un PA nuclear también creo que seria posible pero tomaria un largo tiempo y una decision firme como de los subs.
sds.