Frank Sinatra escribió:En mi opinion tener dinero bien ganado no es delito, tener dinero mal habido es ilegitimo mientras no juzgue, y si esto se hace y hay condena, mejor. No es el dinero el malo, para mi lo que puede ser malo es su origen.
No pagar impuestos es delito? por supuesto. Pero una ley por el hecho de serlo no es necesariamente legitima y mucho menos, beneficiosa. No discuto la necesidad de pagar impuestos, es necesario hacerlo y minimizar la defraudacion pero si discuto los tipos impositivos actuales y el terrible daño que estan haciendo a la economia.
Amigo Frank, como siempre, y abusando de tu paciencia.
Otra vez mas, es evidente, que tener dinero bien ganado, no es delito, el mal ganado, o el ganado ilícitamente, no forma parte de mi argumentación, aunque los Paraísos Fiscales, no le hacen demasiados ascos por lo que veo, pero no es eso lo que quiero decir.
Estoy mas que de acuerdo, con que una Ley, por el hecho de serla, no es ni justa, ni legitima, ni beneficiosa, bien, entonces, lo que se debe hacer, es cambiar esa Ley, presionando todos a una, y eso es importante, "todos", para que se cambie, no, teniendo almuerzos de trabajo con el Presidente de Gobierno, y llevando la pasta a esos benévolos territorios, que parece ser que actúan como Robin Hood, yo, no lo creo así, puesto que cobran, y bien, por ayudar a evadir las obligaciones fiscales en los países de origen. Yo también discuto los tipos impositivos actuales, absolutamente confiscatorios, y dignos del Conde Duque de Olivares, pero por permitir, que para que alguno no pague, existan territorios que se forren, lo siento amigo mio, pero eso, no, insisto, mas coherencia en cuanto al trato con los políticos, y mas estar a las verdes, y a las maduras, en lugar de tanto salir en la foto, mas cantarle la caña, y por encima de todo, no sobornarlo.
Frank Sinatra escribió:La filantropia es algo muy deseable y sano, pero es de caracter privado, y cuando se hace de forma confidencial es doblemente buena. Pero en el mundo de los negocios la filantropia no existe, existen los principios y las buenas maneras que son vitales para el buen desempeño y cuando estas se pierden el sistema va a la deriva, como esta pasando aqui. Al final de cuentas lo que cuenta en un pais son sus personas y sus empresas, y si estas no se sienten seguras o se sienten mal tratadas en sus paises de origen tienen toda la legitimidad del mundo para buscar lugares mas acogedores para sus actividades y su desarrollo, y hablo tanto de personas como de empresas. A España la puedes dejar sin un tan solo habitante, y ahi estara siempre porque los paises en realidad son las personas y sus obras, y la principal responsabilidad de un gobierno debiera ser mediante leyes sensatas y entre ellas la fiscalidad, retener, atraer y crear el talento necesario para tirar del carro y propiciar el crecimiento economico y el empleo, no estrangularlo como se hace ahora. De ahi que, si se quiere apelar al patriotismo o a la solidaridad para criticar a los que se van o a los que ponen sus haberes a buen recaudo, habria tambien que recordar a los politicos que son ellos los primeros llamados a dar ejemplo.
Me parece muy correcto Frank, pues que se vayan, lo que no puede ser, es que sigan aqui, vendan aqui, den por el saco, aqui, y se lleven el dinero a otro sitio, sopa y teta, no caben en la boca.
Los primeros estrangulados ahora, amigo Frank, son los asalariados, no las Empresas, y los asalariados, no se reúnen con los Jerifaltes políticos, ni los sobornan, no se trata de patriotismo, ni de solidaridad, sino de un mínimo de vergüenza.
En cuanto a que los políticos que deben tener sus haberes, en esos Paraisos, que yo quisiera ver arrasados, estoy plenamente de acuerdo, nuestros políticos, los Franceses, los Italianos, los alemanes, y los de Raticuli, puesto que como tu muy bien dices, el sistema, ya hace tiempo que esta a la deriva.
Frank Sinatra escribió:Se equivoca cuando hace las cosas tan mal que debe pedir ayuda luego para salir del apuro, y no es limosna puesto que hay que pagarla.
El mundo es una competencia perpetua, lo ha sido, lo es y lo seguira siendo. Y para competir hay que hacerlo desde unas bases solidas, siendo mas agresivos y visionarios, y jamas, repito, jamas, ofrecer un resquicio por donde se te puedan colar, incluso legal. Los mayores responsables de la desindustrializacion de España estan dentro de su seno, no en Bruselas como muchos "loosers" quieren hacer creer. La peor debilidad de una empresa, de un sector industrial o de un pais es depender de ayudas publicas o foraneas. Un negocio que necesite de ayudas publicas o de artificios contables para sobrevivir no es un negocio, es chupar de rentas publicas. Es desviar capital de inversiones mas rentables y de largo plazo. Es mantener a miles de personas en el candelero. Y es, por ultimo, ponerse a los pies de los caballos fiando la suerte del "negocio" al veredicto de burocratas o de jueces, y eso si es debilidad. Inditex, Mango, Indra y otras grandes empresas por no decir miles de medianas y pequeñas compiten con gran exito en los mercados internacionales y ademas lo hacen compitiendo con grandes empresas de otros paises de la UE y no por eso tienen problemas, ni los van tener, ya que no dependen de fondos publicos, ni de ayudas, sino que dependen del maximo juez de la economia, los consumidores. La legislacion europea no es perfecta pero si te atienes a ella no hay porque tener problemas, pero si para hacer negocio hay que hacer trampas (y todos hacen las suyas) te encontraras no solo a la Comision sino a 26 paises mas haciendo valer sus intereses y porque no, sus trampas, y esto amigo mio si es la gran debilidad.
Frank, lo de la competencia, hace muchísimos años que paso a la historia, aquí, los que podrían competir, se ponen de acuerdo, y los que no se ponen de acuerdo, son simplemente expulsados del sistema.
Las limosnas a las que me refiero, amigo mio, no son las que se están pidiendo ahora, como el rescate, como no, a la Banca, sino las que fueron ofrecidas, como contraprestacion de la desmantelacion de la practica totalidad del tejido industrial de este Pais, y lo fueron, no hay que olvidarlo, siguiendo la opinión de esos mismos burócratas, con otros documentos de identidad nacional, pero burócratas también, de esos países que intenta hacer valer sus intereses, y porque no, sus trampas.
Sobre la competencia de Indra, Mango e Inditex, la primera no se y no puedo hablar, las otras dos, ya sabes como compiten.
La Legislacion Europea no es perfecta, lo sabemos todos, y tampoco hace nada, para serlo, y desde luego, para estar en un sitio, presuntamente comun, donde cada uno pueda hacer trampas para sacar mejor tajada, estoy muchisimo mejor solo, a mi, me enseñaron que no hay que hacer trampas, y que el que las hace, merece que lo emplumen con brea, mas si por culpa de sus trampas, tengo que pringar yo, cada vez mas.
Frank Sinatra escribió:A España mas que subir impuestos le piden que controle el déficit y son los de aquí los que toman las "sabias" decisiones de como hacerlo. El mismo presidente del BCE, Draghi, critico hace pocas semanas las subidas de impuestos españolas, y mira, este tiene mas poder real sobre nosotros que la misma Comision Europea.
Entonces, amigo Frank, ¿El IVA, no es un impuesto?.
Frank Sinatra escribió:Por supuesto que se debe combatir la defraudacion, pero es mas barato y efectivo para comenzar, poner los tipos impositivos a niveles mas acordes a nuestra realidad economica. Y si estoy de acuerdo que encamarse con piratas es peligroso y de estos en España abundan y ademas con apellidos ilustres o bien reputados que ejercen una mayor y muy negativa influencia sobre las autoridades mas que los de afuera.
Lo siento amigo mio, me da igual lo que sea mas barato, quiero que de una puñetera vez, se combata, quiero que los Inspectores Tributarios, y los Inspectores de Trabajo, dejen de ser esa especie de animal mitologico, que se dice que existe, pero que nadie ha visto, porque en mi opinión, por mas que se pusieran tipos impositivos a niveles mas acordes a nuestra realidad económica, cosa que no creo que ocurra jamas, al menos para los que estamos a sueldo, los que siempre han defraudado, lo seguirían haciendo, para esta gente, el problema no es pagar mas o menos, es simplemente, no pagar nada.
En definitiva amigo Frank, algo que se llame "Unión", y que exija cumplimientos y compromisos, por parte de los que pertenecen a ella, ciudadanos por supuesto, no puede en modo alguno, tener en su territorio, a nadie que facilite el pasarse las Leyes por el forro, si esto no es así, ni es Unión, ni es nada, solo es una cueva mas de chorizos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.